Conéctate con nosotros

Música

“Late el sol, late la luna”, tercer disco solista de Alicia Ciara

Publicado

el

Con la participación especial de Daniel Maza en arreglos, bajo y coros, y Leandro Marquesano en arreglos, piano, guitarra, ukelele y sintetizadores, la cantante Alicia Ciara presenta su tercer trabajo como solista bajo el nombre “Late el sol, late la luna”.

La propuesta consta de diez canciones originales que “se lucen por su concepto poético, la profundidad de sus letras, su lirismo musical y los refinados y admirables arreglos que contiene”, afirma el comunicado que promociona el lanzamiento.

Alicia Ciara nos invita a dar un recorrido sonoro y espiritual por diferentes estilos de la música popular latinoamericana de la mano de su frescura y su sello autoral”, en un álbum que se divide en dos unidades de sentido: 1) Late el sol; 2) Late la Luna.

Ambas partes del trabajo están enlazadas por un mismo concepto: “El latido del universo que nos une a todos y todas”.

“La idea esencial del latido, que es el leit motiv de esta obra, está expresada, en lo rítmico, la percusión tiene para ello un rol fundamental y, por otro lado, en la predominancia de armónicos graves y su relación con la tierra, la raíz. Asimismo, las cuerdas, ante todo el contrabajo y el cello, también describen lo que subyace y lo que pulsa en dicho latido”, se subraya.

En palabras de la artista: “Late el sol Late la luna es mi debut como cantautora, luego de haber editado otros dos discos, que fueron de versiones de temas ya existentes. En un principio había decidido llamar al disco Late, porque creo que hay un hilo intangible, invisible, y latiendo rítmicamente nos une a todos los seres de este universo. Luego, mientras agrupaba las canciones, basándome en lo que cada una me movía dentro, me decía: éstas son del sol… y éstas otras, de la luna. Esta idea llenó de sentido al álbum. Nunca creí que iba a componer mis propias canciones y que me iba a enamorar del hecho de hacerlo y de cantarla ”.

Las canciones

Late el sol

  1. Reina de flores
  2. Liberado
  3. Vos con tu voz
  4. De este mundo
  5. Dice el cielo

Late la luna

  1. Canción para Mar y Juan
  2. Sauce madre
  3. Así
  4. Late
  5. Desde la tierra

Ficha técnica

  • Todas las canciones compuestas por Alicia Ciara en letra y música excepto la canción Vos con tu Voz, compuesta por Alicia Ciara en la letra y la voz y Pablo Tozzi, en la música.
  • Grabación, mezcla y masterización: Ariel Alejandro Gato, en Estudio.ar
  • Grabación de la percusión para las canciones “Reina de flores”, “De este mundo”, “Sauce madre” y “Desde la tierra”: Sebastián Perkal
  • Fotografía: Alejandra López
  • Arte de cada tema, tapa del álbum y piezas digitales para redes: Germán Quiroga

Artistas que participan en el disco

  • Alicia Ciara: Letra y Música, voz.
  • Daniel Maza: Arreglos, bajo, coros
  • Leandro Marquesano: arreglos, piano, guitarra, ukelele y sintetizadores
  • Irene Cadario: Violín
  • Natalia Cabello: Violín
  • Dolores López Mackenzie: Viola
  • Paula Pomeraniec: Violoncello
  • Carolina Cajal: Contrabajo
  • Víctor Carrión: Quena, Sikus
  • Mariano Cantero: Percusión
  • Chulo Sarno: Percusión
  • Adrián García: Percusión
  • Martín Boffi: Boceto en Desde la Tierra
  • Laura Pizzarelli: Percusión
  • Inés Bayala, Daniela Cesario, Paulina Torres y Aylén Heredia: Coros
  • Diego Alejandro: Batería

(Fuente: Alicia Gubitsch-Prensa / PH: Alejandra López)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clips

María Rosa Yorio interpreta “Como el agua de un río”, tema de Marcelo Filippo

Publicado

el

María Rosa Yorio presentó días atrás “Como el agua de un río”, tema de Marcelo Filippo y nueva interpretación de la artista, la que, según adelantó, estaría cantando en el cumpleaños de Charly García, su ex pareja y padre de su hijo: “Charly cumple 70 años, se realizará una celebración en el Centro Cultural Kirchner y él pidió que yo esté cantando. Grandes artistas del país van a estar homenajeándolo y él nos escuchará cantar desde su trono”.

En esta ocasión, el video pertenece a la presentación de Yorio y Filippo en el programa “Lito Vitale a la Medianoche”, que conduce el músico por la TV Pública.

Sigue leyendo

Música

“Las Lenguas Muertas” se presenta en Emergente Bar

Publicado

el

Las Lenguas Muertas, banda fundada y liderada por Antonio Birabent y Ariel Minimal, se vuelve a presentar este viernes, desde las 23, en el Emergente Bar del barrio del barrio de Almagro (CABA), en calle Acuña de Figueroa al 1030.

A la espera de la edición de su primer trabajo discográfico, Las Lenguas promete los temas que compondrán esa obra más “algún que otro cover”.

Además de Birabent, en voz; y Minimal, en guitarra y voz; completan la banda Claudio Leiva, en batería; y Marcos Rocca, en bajo.

La entradas anticipadas pueden adquirirse en www.alpogo.com.

Sigue leyendo

Música

“Líricos a la Gorra” festeja su aniversario con un festival nacional

Publicado

el

A un año del surgimiento del movimiento “Líricos a la Gorra”, la Asociación Civil CLARA (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina) festeja con un festival nacional; la apertura se hará en simultáneo en las Escalinatas de la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires, Costanera baja y El Faro en Entre Ríos; Plaza 25 de Mayo de Catamarca y en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata.

El concierto en la capital bonaerense, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación, será este domingo 24 de octubre, a las 18, en el Centro Cultural de calle 19 y 51. En esta oportunidad, “Líricos a la española” tendrá en programa una selección de obras famosas de ópera, opereta, zarzuela y canciones populares.

Las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Jujuy, Salta, Corrientes y Chaco se suman también al Festival que contará con figuras invitadas de distintos géneros musicales y expresiones artísticas para disfrutar en familia y con amigos.

Los festejos tendrán su broche de oro el 22 de noviembre en las Escalinatas de la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que, la próxima presentación en La Plata, “Líricos a la Italiana”, se llevará a cabo el 7 de noviembre en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha.

El movimiento “Líricos a la Gorra” tiene su origen el día 3 de octubre del año 2020, entonces, integrantes de la Asociación CLARA junto a directores y pianistas, decidieron reunirse para visibilizar al colectivo de los trabajadores de la lírica y actuar con público presente al aire libre; después de 7 meses de inactividad debido a la pandemia, buscan también, romper con creencias como que el género es elitista, generando la formación de nuevos públicos de manera genuina y espontánea.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº