“Live Aid”, shows que marcaron el Día Mundial del Rock

El Día Mundial del Rock se celebra cada 13 de julio y su origen está en los megaconciertos Live Aid, celebrados ese mismo día del año 1985 simultaneamente en el Reino Unido y Estados Unidos.

Los conciertos tuvieron como escenario las ciudades de Londres y Filadelfia, y tuvieron como objetivo recaudar fondos destinados Somalia y Etiopía, países africanos que sufrían una feroz hambruna.

Entre las bandas y cantantes que participaron de los shows se encontraban Queen, U2, Madonna, Paul McCartney y The Who, Bob Dylan, Elton John, Led Zeppelin, Eric Clapton, Black Sabbath, David Bowie y Mick Jagger, entre muchísimas estrellas más.

En Europa, el mítico Estadio de Wembley abrigó a 72 mil espectadores, pero millones pudieron disfrutar de los conciertos a través la transmisión televisiva que realizó la BBC de Londres y que duró más de 16 horas seguidas.

Para los medios y periodistas especializados que cubrieron el evento, Queen fue la banda que, encabezada por Freddie Mercury, ofreció el mejor show, no solo del “Live Aid”, sino de la historia internacional del rock.

En Wembley también se destacaron Status Quo, Elvis Costello, Phil Collins, Sting, U2 (especialmente Bono, quien bailó con una mujer del público), Bryan Ferry, David Gilmour, David Bowie, George Michael, Elton John, The Who y Paul McCartney.

Al otro lado del Atlántico, en el John F. Kennedy, se presentaron Bryan Adams, Black Sabbath (con la voz de Ozzy Osbourne), Madonna, Led Zeppelin, Eric Clapton, Bob Dylan, Paty Labelle, Mick Jagger, Tina Turner, Ron Wood, Keith Richards y Phil Collins.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*