Conéctate con nosotros

Música

Mendoza es escenario de los Premios Gardel

Publicado

el

La 21a. entrega de los Premios Gardel, que distinguen a lo más destacado de la música argentina, galardonando el talento de los artistas en diversos géneros y categorías, se realizará este martes por primera vez en el interior del país y el escenario elegido es el Auditorio Ángel Bustelo, ubicado en la ciudad de Mendoza.

El más nominado es el trapero Paulo Londra -el artista argentino más escuchado en el mundo en la plataforma de streaming Spotify-, con siete candidaturas en cuatro categorías, entre ellas Mejor Nuevo Artista y cuatro de ellas pertenecen al nuevo rubro Mejor canción urbana/trap.

Mientras que Babasónicos gracias a su último trabajo discográfico “Discutible” obtuvo cinco nominaciones y le siguen con cuatro Los Auténticos Decadentes, Marilina Bertoldi y Escalandrum. 

La ceremonia de entrega de premios, conducida por Iván de Pineda, se podrá ver en vivo y en directo a las 22, por la pantalla de TNT, mientras que desde las 20, la primera parte del evento será trasmitida en streaming.

En tanto, desde las 18 los invitados recorrerán la alfombra roja, informaron desde la organización.

En esta nueva edición de los Gardel, habrá también varios shows en vivo con algunas sorpresas y se realizarán homenajes a distintos artistas y géneros.

Se espera la presencia de la cantante brasileña Anitta, la latina más escuchada en Spotify con más de 22 millones de escuchas mensuales, que actuó este domingo en el Teatro Opera en Buenos Aires y que podría ser parte de los musicales en los Gardel. 

También actuarán los jujeños Los Tekis y parte de la nueva camada de músicos de la escena urbana y trapera.

En duda todavía está la posibilidad de que la chicana Becky G, otra de las mujeres más convocantes de la escena urbana a nivel latino, se traslade desde Chile a Mendoza, aunque no está confirmado.

Previo a la entrega de premios este lunes se realiza el evento con el que Capif (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) celebra a Los Auténticos Decadentes en la bodega Dante Robino, ubicada en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, que reunirá sobre el escenario a músicos y artistas amigos de la banda.

Desde la organización de los premios remarcaron la federalización que implica que por primera vez los galardones se entreguen fuera de Buenos Aires y destacaron a Mendoza como una plaza muy importante dentro del mapa musical nacional.

Indicaron también que la idea es que las próximas ediciones de entrega de los galardones se realicen en otras ciudades del país.

El auditorio Ángel Bustelo, lugar elegido para esta entrega de premios, donde se ultimaban los detalles para esta importante premiación, está ubicado en el Parque Cívico de esta capital, en cercanías a la casa de gobierno y cuenta con una capacidad para 2.000 personas sentadas.

En tanto, desde la Secretaría de Cultura de Mendoza indicaron que las conversaciones para ser sede de los galardones comenzaron el año pasado y el fin de semana se hicieron las últimas reuniones con Capif para coordinar el operativo de seguridad y prensa, que cuenta con unos 300 trabajadores de prensa acreditados.

En cuanto a Mendoza, han sido las mujeres las destacadas en las nominaciones ya que competirán Las Hermanas Abraham, provenientes del Valle de Uco mendocino, en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folclore, con su disco Atemporales, y Beatriz Plana, en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, con “Sola flauta sola”, su tercer trabajo discográfico.

Desde su primera edición, este galardón está organizado por Capif y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Fin de semana a pura música en el Teatro Ópera La Plata

Publicado

el

El Teatro Ópera La Plata tiene programado un fin de semana a pura música con las presentaciones de Florian, Cielo Razzo y Los Tipitos.

La propuesta artística de Florian se expande cada vez más. Lejos de ser un recital convencional, el músico asume el rol de productor y anfitrión de una velada única donde las raíces de la música popular —como el tango y el folklore— dialogan en perfecta sintonía con el rock, el pop y el indie actual. En esta oportunidad estará acompañado por grandes como Santi Motorizado, La Valenti, La Piba Berreta, Clara Cava, Cucuza Castiello, Felipe Romeo, Lucrecia Merico y Carmen Sánchez Viamonte. La cita será el jueves 27 desde las 20.

El viernes 28 se inunda de rock el Ópera, un clásico de todos los años, Cielo Razzo. Los rosarinos se encuentran más activos que nunca y llevan 30 años de música ininterrumpida. La banda estará desembarcando con su show en el marco de una extensa gira nacional.

Los Tipitos harán lo propio el sábado 29,  luego de su exitosa gira por España y cumplir 30 años de trayectoria siguen más vigentes que nunca llevando su música por el mundo y por ende se siguen presentando por todo nuestro País. El setlist esta formado por nuevas canciones y grandes clásicos que marcaron el cancionero popular argentino

Las entradas para los shows están a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro, en calle 58 entre 10 y 11 de La Plata.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Pulso vivo”, adelanto del quinto disco de Rocco Posca

Publicado

el

El cantante Rocco Posca presenta su nuevo trabajo, “Pulso vivo”, primer adelanto de su quinto álbum.

Para la grabación, Rocco, armó una banda con dos guitarristas de flamenco (Rodrigo Gonzales Mediondo y Tate Olmedo) un percusionista también del mundo del flamenco (Juan Romero Cadiz), en chelo Natalia Álvarez, y en piano Gabo Tello. Grabaron todos juntos y al mismo tiempo, sin posibilidad de corrección o ajuste de ningún tipo. Cada toma es, justamente, el resultado del “Pulso Vivo” de ese momento.

Posca mantiene su búsqueda en la canción con reminiscencia a los ’70, unido al rock pero a su vez indagando en nuevos formatos y géneros que abren puertas a nuevos modos de abordar la canción.

La trayectoria de Rocco Posca se distingue por su dedicación a la excelencia artística y su capacidad para trascender géneros, consolidándose como un referente en la escena musical contemporánea.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Albanoide presenta “Invisible”, segundo adelanto de su álbum debut

Publicado

el

Luca Albano Eugenio Barzan llega a una nueva etapa con Albanoide, su proyecto solista, y presenta “Invisible”, segundo adelanto de un álbum debut que continúa ampliando una búsqueda personal, sensible y profundamente ligada a la exploración sonora.

Con más de una década como guitarrista, compositor y productor de “Todo Aparenta Normal”, Albanoide cambia el eje en abrir un espacio propio dentro de todo lo que ya construyó.

En Albanoide aparecen el rock alternativo, el pop indie y las texturas atmosféricas, pero también una forma diferente de trabajar la canción: electrónica ambiental, guitarras acústicas, producción independiente y una fuerte atención sobre las imágenes, los climas y las emociones.

Sobre “Invisible”

“Invisible” aborda, desde una mirada abierta a la interpretación, la relación entre percepción, intuición y la capacidad de seguir avanzando aun cuando existe incertidumbre. No busca imponer una única lectura, sino construir un espacio emocional en el que cada oyente pueda encontrar la propia.

(Fuente: La Casita Producciones)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº