“Del Miedo” es una canción diferente al resto de Nahuel Vasko, donde se arriesga con una letra extensa y descarnada que habla sobre los temores más explícitos, más personales y también universales, envueltos en un viaje musical de synth pop y rock alternativo, mezclando elementos de pop electrónico, voces más ásperas, coros etéreos, y guitarras distorsionadas de los noventa.
El videoclip, creado por Sofía Oczowinski, potencia la dinámica y fuerza de la canción proyectando la letra con distintas animaciones y rápidas transiciones de estilos, siendo la única constante el vaiven emocional que surge del miedo.
Sobre el artista
Nahuel Vasko es un artista indie nuevo en la escena de Buenos Aires, proveniente de la costa atlántica. Un creador y habitante de canciones indie/pop/rock, impulsadas por melodías tan pegadizas como introspectivas, combina un estilo retropop lleno de influencias de la música de los ochenta con la frescura y la producción sonora del nuevo indie nacional.
En 2018 lanza su EP debut “Solo”, y luego distintos singles hasta llegar a su disco debut “Romper El Espejo”. El disco se caracteriza por estar compuesto a partir de historias y perspectivas ajenas, naciendo desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el Ego, y crecer en empatía. Su sonido fresco y ecléctico se articula con este concepto. Esta etapa comienza en 2022 con la presentación del disco a sala llena en el complejo Chauvin y su participación en el Festival Marea junto a artistas como FMK, Kapanga y Bhavi entre otros. En 2023 continúa presentando el disco como invitados de Científicos del Palo en GAP, y realizando shows en Mar Del Plata, Buenos Aires y la costa atlántica.
Actualmente Nahuel se encuentra presentando su nuevo EP “Crisis Cassette”. Este álbum se encuentra lleno de referencias musicales de las bandas prominentes del pop de los 80 mezcladas con influencias de Synth Pop e Indie Pop como The 1975, The Midnight y El Zar entre otras. Esta amalgama se encuentra caracterizada principalmente en el nuevo single “En Esta Soledad”.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
Baglietto y Vitale interpretan “Amándote”, canción ícono de Jaime Ross
“Amándote”, una de las canciones más conmovedoras de Jaime Roos, interpretada por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en una versión íntima y emocionante.
Un encuentro entre dos grandes referentes de la música rioplatense que transmite toda la sensibilidad de esta obra.
Clips
“Canción con todos”, adelanto del homenaje de Nahuel Pennisi a Mercedes Sosa
Nahuel Pennisi presentó su próximo trabajo discográfico, un proyecto en homenaje a la figura y trayectoria de Mercedes Sosa. El lanzamiento fue con el video del tema “Canción con todos”, clásico compuesto por César Isella con letra de Armando Tejada Gómez.
La propuesta del músico apunta a recorrer obras del cancionero popular que Mercedes hiciera propias, y ofrecer en las mismas una relectura que preserva la fuerza poética, cultural y colectiva del repertorio de la cantante.
El video, bajo la dirección de Niko Sedano, fue grabado en la provincia de Tucumán, lugar de nacimiento de Mercedes y donde comenzó su recorrido artístico.
El álbum completo, “Nahuel Pennisi canta a Mercedes Sosa”, diseñado como una obra de alto valor artístico y cultural, abarca interpretaciones audiovisuales filmadas en escenarios naturales de la provincia tucumana y se complementa con un relato de carácter documental que repasa el impacto de la cantante a través de los lugares, las historias y la música que marcaron su carrera.
(Fuente: www.eldestapeweb.com)
Clips
“Late el Sur”, la canción de los Juegos Suramericanos en la voz de Soledad
La canción “Late el Sur”, interpretada por Soledad Pastorutti, fue presentada como el tema oficial de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará la cuenta regresiva, las ceremonias y las jornadas de competencia del certamen que reunirá, entre el 12 y el 26 de septiembre, a más de 4.000 atletas de 15 países.
La obra, compuesta por la propia Pastorutti junto a Marcela Morelo y Claudia Brant, busca representar el espíritu de los Juegos a través de una propuesta que pone el foco en el esfuerzo cotidiano, los sueños de los deportistas, el orgullo de representar a un país y el encuentro entre miles de personas unidas por una misma pasión.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la canción formará parte de la identidad de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará tanto la etapa previa como las ceremonias y cada jornada de competencia en las sedes de Santa Fe, Rosario y Rafaela.
Pastorutti recordó que el proyecto surgió cuando se encontraba componiendo junto a Morelo y Brant, sin un objetivo definido, y decidió invitarlas a participar cuando recibió la propuesta para crear la canción oficial de los Juegos.
La cantante destacó el aporte de Marcela Morelo por su capacidad para conectar con el público mediante melodías populares y letras profundas, mientras que valoró la experiencia de Claudia Brant, compositora argentina radicada en Los Ángeles y autora de obras interpretadas por artistas internacionales.
La producción musical estuvo a cargo de Rodolfo Lugo, productor con trayectoria junto a artistas como Mercedes Sosa, Juanes, David Bisbal, Camilo, María Becerra y Lali.
El nombre “Late el Sur” fue concebido como una referencia al sur del continente y al corazón de los miles de atletas que competirán en Santa Fe con el objetivo de representar a sus países.
Para Pastorutti, interpretar la canción oficial también representa un fuerte vínculo con su provincia. En ese sentido, destacó que la obra refleja el espíritu de los Juegos y la identidad santafesina, al tiempo que combina un ritmo festivo con un mensaje de aliento, superación y pertenencia.
Desde su presentación oficial, “Late el Sur” iniciará un recorrido que culminará durante el desarrollo de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, cuando acompañe las competencias y las actividades del certamen con la intención de convertirse en la banda sonora de las historias de esfuerzo, encuentro y superación que dejará el evento.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)