Conéctate con nosotros

Música

Sandro inédito en “Tengo una historia así”

Publicado

el

La legendaria figura de Sandro vuelve a proyectar su mítica sombra con el lanzamiento de “Tengo una historia así”, material publicado este viernes a partir de grabaciones encontradas y restauradas, donde se incluyen dos canciones inéditas y versiones nunca escuchadas de otros nueve temas.

El disco de Sony Music viene a completar lo que el 19 de agosto del año pasado, día en el que Roberto Sánchez hubiera cumplido 75 años, empezó a anticiparse con la edición de la pieza “No te vayas todavía”, una de las dos novedades absolutas del disco.

La otra obra de su autoría que se suma al extenso y popular repertorio de El Gitano es “Eso que se hace de a dos”, donde recupera el pulso rockero de sus inicios con Los de Fuego en compañía de un terceto integrado por Charly García en teclados, Pedro Aznar en bajo y guitarra y Fernando Samalea en batería.

Como valor adicional de la pieza se retoma el reencuentro de Sandro con los exSerú Girán con quienes compartió “Rompan todo”, para el disco “Tango 4” de 1991.

Otra gema del volumen es una canción que no había sido editada en Argentina: “Tú, que sabes del amor”, nacida del romántico lirismo de Sandro, que fue grabada bajo el título de “Es mucho más mujer” en la edición para Estados Unidos del disco “Vengo a ocupar mi lugar” (1984).

Como rareza del singular repertorio reunido también se cuenta una versión de “La vida dura” que su autor, fallecido el 4 de enero de 2010 a los 64 años, canta en italiano.

El nuevo cancionero reunido donde Sandro luce el impacto de su magnetismo como compositor e intérprete lleva su exclusiva firma en otros siete temas y puede agruparse temáticamente.

Hay dos piezas en las que asume el rol de un amante abandonado: “Mi lágrima número cien” (Es la lágrima número cien/te la voy a dejar como fiel testimonio/de aquel que te supo querer/y hoy te puede decir: ‘vete bien al demonio'”) y la atractiva “Compañero de platea” (“mi platea es para dos, pero ahora somos tres/yo, tu ausencia y un señor/no sé quién es”).

Otro par donde se ufana de su carácter de muchacho de a pie: “Tengo una historia así” con su reminiscencia tanguera (“Y fuimos dando tumbos por la vida/como un corso que viene a contramano/y disfrazamos la verdad con ropa ajena/y quizás el mismo disfraz los dos usamos”) y “Volviendo a casa” (“Si quieres ya me voy o sino entro/el frío no se fue y sigue lloviendo/o tendré que decirte de otra forma/’¿puedo pasar?’ No ves que estoy volviendo”).

En ese listado se cuela el explícito “Yo te haré mujer”, un alegato que no solamente suena a contramano a partir de subjetividades actuales y donde afirma cosas como “Voy a hacer de ti mi mejor creación/Pues trajiste a mí tanta inspiración/Que he de modelar a la perfección/Tu cuerpo infantil, con tanta pasión/Yo te haré mujer, déjame y verás/Yo te enseñaré y tú aprenderás”.

Otro guiño a su pasado en las arenas del rock se aprecia en “Hay mucha agitación” (de Dave Williams) y la nómina se completa con “Se te nota” (que compuso junto a su representante Oscar Anderle) y que estrenó en abril de 1970 en el recital del Madison Square Garden de Nueva York que ostenta al menos otros dos hitos: el primero de un latinoamericano allí y el que inició las transmisiones vía satélite en vivo y en directo, llegando a 250 millones de personas en 16 países.

Un informe de la discográfica a partir de la investigación periodística de Graciela Guiñazú, da cuenta que las 11 canciones de “Tengo una historia así” fueron íntegramente grabadas por el ídolo: nueve de ellas en casetes de chromo estéreo en portastudio y dos en cinta abierta, todo sin salir de su célebre mansión de Banfield.

Los casetes estaban en su biblioteca -en el home estudio que luego le regalara a Rubén Aguilera, su productor y arreglador durante una década- y las cintas, en “Excalibur” -la sala de grabación profesional que montó en la casa de huéspedes en el fondo de su domicilio, luego transformado en “El Piano Bar”.

Con ese material, la placa que ahora ve la luz nació hace dos años, cuando Jon Aguilera (hijo de Rubén y ahijado artístico de Sandro) comenzó junto a Nelson Pombal (productor de Palito Ortega y Charly García, entre otros) la clasificación, restauración y digitalización de esas grabaciones de entrecasa que Sandro le había confiado a su padre.

El documento histórico y musical completó su ciclo cuando Olga Garaventa de Sánchez, viuda del artista, autorizó a desarrollar este proceso de rescate.

La galería de presencias que aportan al clima de la placa suma 36 artistas, entre ellos 13 de sus músicos: Bernardo Baraj (su compañero en los tiempos de los Black Combo), Rubén Aguilera, Américo Belloto, Ricardo Lew, Jorge Padín, Miguel Tallarita, José Luis Colzani, Oscar D’Auría, Mario Parmisano, Carlos Buono, Víctor Skorupski, Enrique “Zurdo” Roizner y Jorge “el Oso” Bertinetti (integrante de la banda de Sandro desde 1982 y fallecido el 19 de julio pasado).

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Rocco Posca presentó su quinto álbum de estudio: “Donde Dios Es Nuevo y Salvaje”

Publicado

el

Rocco Posca presenta “Donde Dios Es Nuevo y Salvaje” , su quinto álbum de estudio. Este disco, como suele ocurrir en su discografía, da un nuevo giro en su búsqueda. Aún permaneciendo en la canción con escénica en el rock, este disco fue grabado con músicos de flamenco. La fusión del corazón flamenco y el corazón del rock dan lugar a un disco que lejos de entrar en purismos se acerca a un espacio donde lo nuevo encuentra vida a través de lo ancestral.

Esta nueva obra de Posca fue grabada en vivo, en un solo día y sin retoques de ningún tipo. Se grabaron varias tomas de cada canción y fue elegida sólo una. Todos grabaron en un mismo cuarto, tocando en círculo y en vivo. Incluso Rocco grabó sus voces en el mismo espacio, sin posibilidad siquiera de editar nada, ya que todos los micrófonos captaban un poco de todos los instrumentos.

En ese microclima de pulso vivo, nació “Donde Dios es Nuevo y Salvaje”. Una obra que además contiene en sí misma el goce de hacer lo que uno siente con seres que uno ama. Sin pensamiento, puro sentimiento.

Ficha artística/técnica

  • Guitarras: Rodrigo Gonzales Mediondo, Tate Olmedo.
  • Chelo: Natalia Alvarez.
  • Piano y Bandoneón: Gabo Tello
  • Percusión: Juan Romero Cadiz
  • Canta en “Nana” y “Una Casa Frente al Río”: Ailín Salas
  • Coros en “Nana” y “Donde Dios Es Nuevo y Salvaje: Juana González Mediondo
  • Mezcla y Master: Martin Bosa
  • Grabado en Estudios Moebio
Sigue leyendo

Clips

Marcela Morelo, Nahuel Pennisi y una colaboración imperdible en “Ponernos de Acuerdo”

Publicado

el

Marcela Morelo lanzó “La Morelo”, álbum que reúne nuevas versiones de algunas de sus canciones más reconocidas. Y entre los destacados artistas de la música argentina y latinoamericana que la acompañan se encuentra Nahuel Pennisi, quien colaboró en el tema “Ponernos de Acuerdo”.

La producción recorre más de tres décadas de trayectoria de la cantante y conjuga distintas generaciones y géneros musicales.

Entre los artistas que participan del proyecto también se encuentran Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti, La Delio Valdez, Roze, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Ráfaga, Q’ Lokura, Ángela Leiva, Daniela Darcourt, The La Planta y La T y La M.

Sigue leyendo

Música

 “Confusión” es el nuevo single magnético de Vulka

Publicado

el

Vulka presenta “Confusión”, un single que cruza el pop electrónico con el breakbeat, una canción bailable con una interpretación vocal sensual y repetitiva. La letra explora la atracción, la curiosidad y el impulso de confundir la belleza con la verdad.

El proyecto del nuevo pop electrónico liderado por la artista, cantante y compositora argentina Julia Consolo, impulsado por una identidad sonora de atmósferas oscuras y magnéticas, se consolida como un diálogo constante entre el movimiento y la introspección, diseñado tanto para la pista de baile como para la escucha profunda.

Su universo sonoro se sostiene sobre la canción tradicional, pero se expande a través de una producción vanguardista: sintetizadores cinemáticos, texturas de piano, guitarras procesadas y una interpretación vocal íntima que evoluciona hacia el dramatismo. Sin encasillarse, Vulka experimenta con la electrónica contemporánea, transitando otros géneros como el rock, breakbeat y trip hop.

Tras el lanzamiento de su álbum debut en marzo de 2025 a través del sello
discográfico Gonna Go Records, y uno de sus últimos singles “¿Dónde?”, el proyecto ha capturado rápidamente la atención de la escena. Su propuesta en vivo destaca por una cuidada puesta escénica y un fuerte impacto performático.

Con una trayectoria en crecimiento, ya incluye grandes escenarios y festivales como Rock en Baradero y una proyección internacional como show de apertura oficial para The Cardigans en el Teatro Coliseo y para el artista chileno Alex Anwandter.

En septiembre de este año lanzó “Mírame” y ahora llega su segundo single “Confusión” como anticipo de su próximo EP.

Además, la espera una gira por el interior del país y grandes presentaciones en vivo como la apertura de Leo García en Rosario y la apertura de Babasonicos en La Plata.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº