Conéctate con nosotros

Música

Soda Stereo y Santaolalla, premiados en la gala especial antes de los Grammy Latinos

Publicado

el

El grupo Soda Stereo recibió el domingo, en una gala especial y entre otros artistas, el “Premio a la Excelencia Musical”, en tanto el músico y productor Gustavo Santaolalla recibió el galardón del Consejo Directivo, en una gala especial que se realizó en la ciudad española de Sevilla, en la previa a lo que será este jueves la entrega de los premios Grammy Latinos 2023.

Al recoger el premio por la banda que formaron junto a Gustavo Cerati y Charly Alberto en 1982, el bajista Zeta Bosio dijo: “Empezamos siendo tres niños con ganas de divertirnos. Pusimos muchísimos trabajo, le dedicamos nuestra vida, no hay nada que estuviese por delante de esto. Por eso le agradezco tanto a la gente que estuvo alrededor, porque tuvo que soportar todo eso”.

En el escenario, junto a Alberti, recordó a Cerati, fallecido en 2014: “Gustavo esta noche nos hace falta mucho más que nunca porque él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante, el que le dio letra a las canciones. Realmente es un manto que nos cubre y no acompaña a todos lados a los que vamos”.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que, durante su carrera, han hecho contribuciones creativas “de sobresaliente valor artístico” a la música latina y sus comunidades. También recibieron el galardón las cantantes españolas Carmen Linares y Ana Torroja, el mexicano Mijares, la brasileña Simone y el trompetista cubano, Arturo Sandoval.

Medios internacionales consignaron que Gustavo Santaolalla fue el otro argentino galardonado durante la gala previa a la 24.ª edición de los Grammy Latino que se celebrará en Sevilla el 16 de noviembre, por primera vez fuera de Estados Unidos.

Antes de recibir el premio del Consejo Directivo, que compartió junto al percusionista peruano, Alex Acuña y el director musical puertorriqueño, Wisón Torres, por sus contribuciones a la música latina.

Fue presentado como “integrante en los 70 del supergrupo de jazz-rock Weather Report” y “uno de los más influyentes productores de la historia del rock latino”. Santaolalla está detrás de álbumes de Café Tacvba, Maldita Vecindad, Julieta Venegas y Juanes, entre muchos otros.

En su intervención destacó que el premio se otorga “al trabajo”, basado en la inspiración, “esa cosa mágica”, pero también a “la colaboración de mucha gente que no sale en la foto pero tiene mucho que ver con lo que hemos hecho”.

Música

Skay y Los Fakires tocarán en el Hipódromo de La Plata

Publicado

el

Luego de varios años, Skay anunció su regreso a La Plata junto a Los Fakires, en un concierto que se llevará a cabo el sábado 25 de julio. La noticia revolucionó a la ciudad de las diagonales y las entradas se agotaron en pocos días, por este motivo el show se muda al Hipódromo de La Plata.

Skay, es uno de los guitarristas, compositores y cantantes más importantes del rock argentino. Con un amplio repertorio como solista junto a su banda Los Fakires, sigue cautivando a su público fiel e imprimiendo una nueva página en el rock nacional, reafirmando su lugar como uno de los músicos más influyentes de nuestro país.

El artista continúa generando nuevas emociones en sus seguidores en cada lanzamiento. El más reciente, “Nube de paso”, fue lanzado en el día de su cumpleaños.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

La Bersuit presentó una versión de “El Viento Trae Una Copla” junto a Lali

Publicado

el

Durante la celebración por los 25 años de “Hijos del culo”, Bersuit Vergarabat presentó una colaboración junto a Lali de “El Viento Trae Una Copla”.

El tema retrata una de las más duras de muchos argentinos, que la emigración en busca de nuevas oportunidades. El grupo destacó que está inspirada en las experiencias reales que sus integrantes conocieron durante sus giras internacionales entre finales de los años noventa y principios de los 2000.

“El tema le pone voz a quienes dejaron atrás su barrio, su familia y sus afectos para empezar de nuevo lejos de casa”, destacó la Bersuit a través de un comunicado.

Cuando el grupo invitó a Lali a participar de su celebración, la artista fue quien eligió hacerlo con “El Viento Trae Una Copla”. Su participación le pone una profundidad emocional a la obra, reforzando ese sentimiento de argentinidad que atraviesa toda la canción.

(Fuente: tn.com.ar)

Sigue leyendo

Música

Maná regresa en diciembre a la Argentina

Publicado

el

Horas antes de actuar en la apertura del Mundial de fútbol en México, Maná anunció su regreso a la Argentina. Se presentará el 10 de diciembre, en el estadio de River Plate, en el marco de la gira en celebración de sus 40 años de carrera.

La fecha forma parte de “Vivir Sin Aire Tour”, una gira especial de estadios con la que el grupo celebra tocando en las ciudades más importantes de Latinoamérica como ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Buenos Aires. Las entradas ya se pueden reservar en el sitio oficial del grupo.

Con más de 50 millones de discos vendidos, 11 álbumes de estudio, 50 millones de discos vendidos y un importante legado, Maná repasará sus principales éxitos. Formado en 1986 en Guadalajara, Jalisco, Maná sorprendió con su estilo especial fusionando rock, reggae y pop con ritmos latinos.

Hace poco, Dua Lipa publicó su versión del clásico “Oye Mi Amor”, con la participación de Fher, cantante de la banda. Su disco “Dónde Jugarán los Niños”, es el trabajo de rock latino más vendido de la historia. Maná fue la primera banda latina nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2025.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº