Conéctate con nosotros

Danza

“Astor, nosotros”, estrena el 2 de junio en el Centro Cultural de la Cooperación

Publicado

el

El 2 de junio estrena la obra “Astor, nosotros”, nuevo espectáculo de la compañía de Leonardo Cuello, referente indiscutido del tango escenario y uno de los coreógrafos más destacados de la actualidad.

Con motivo del cumplimiento de los 100 años del nacimiento Astor Piazzolla, la puesta de Cuello propone su celebración a través de esta monumental obra de tango danza en viaje al interior del universo piazzolleano.

El espectáculo combina danza moderna y tango en una propuesta escénica con música del bandoneonista argentino e imágenes visuales de suma riqueza poética. Protagonizado por diez bailarines en escena e imponentes estructuras escenográficas – móviles y de diseño urbano- “Astor, Nosotros” recorre el espíritu piazzolleano y compone diversos paisajes urbanos, en una ciudad que no se detiene transformando permanentemente a quienes la habitan.

En palabras de su director Leonardo CuelloAstor (Piazzolla) irrumpió con su arte hace muchas décadas y aún hoy conserva su frescura; su maravilla íntima. Astor atraviesa el siglo XX y se interna en el nuevo milenio. En nuestro espectáculo las musas y duendes lo acompañan. Somos nosotros, los habitantes de la urbe del siglo XXI quienes viajamos con él desde hace un siglo y acompañamos al gran maestro hacia el año 3001”.

“Astor, nosotros”, ofrecerá nueve únicas funciones los jueves de junio y julio a las 20 en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Danza

El Museo Pettoruti, en el festival “Danzafuera”, en el Teatro Argentino

Publicado

el

El próximo sábado 19 de febrero el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural bonaerense, presentará un desfile y una performance en el Teatro Argentino, en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporáneo, Performance y Acciones Transdisciplinarias.

El evento, que se llevará a cabo a partir de las 19 , comenzará con la performance “Ruido Rosa” de Alina Ruiz Folini. Posteriormente, a las 20, se realizará el desfile “Maison Poesía” donde participará un colectivo de artistas y poetas bonaerenses.

Ambas actividades se desarrollarán en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en calle 51 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata, y se enmarcan en el Festival Danza Afuera.

La “Maison Poesía”, que tendrá lugar en la plaza seca del Teatro Argentino, es una muestra que retoma la obra de Eduardo Costa de finales de los 60, The Fashion Show Poetry Event, donde un diseñador viste a un modelo en base a la obra de un poeta.

La propuesta finalizará con la puesta en escena de un desfile en el que participarán siete dúos de diseñadores y poetas que confeccionaron un traje para ser exhibido en una pasarela, guiados por dos conductores.

Asimismo, entre el 20 y el 28 de febrero, en el espacio vidriera del Museo Provincial de Bellas Artes, estarán expuestos los diseños, vestidos y trajes de esta experiencia “Maison Poesía”.

Las y los poetas que participarán serán Arlen Paolillo, Julien Antonie, Luki la Puti, Matías Medeler, Mariano Blatt, Tuti Curani y Valeria Lopez Muñoz.

En tanto que los y las artistas serán: Nahuel Rodrigo, Porkeria Mala, Franco Mehlhose, Juan Ojeda, Glenda, Alex Abdeneve, Sofia Finkel y Maruki Nowaki.

Por su parte, performers serán Kümelen, Claudia Phuego, Moni e Ivon, Branko, Disgustin, Fantasy y Mabel. La conducción estará a cargo de Mane y Javier Samaniego, además musicalizará la jornada la Dj Pau Gi.

Previamente, en la Sala TA se presentará “Ruido Rosa”, una performance que pone en cuestión el acuerdo visualoccidental entre las palabras y las cosas como lugar unívoco.

“Ruido Rosa” consiste en un sólo de danza de Alina Ruiz Folini, creado en el año 2020 como un proceso atravesado por la crisis pandémica global, que lo cambió todo en la forma de considerar los cuerpos, los fluidos, las relaciones, los afectos, los proyectos, la intimidad y hasta la respiración.

Esta pieza fue presentada en Corpografías#7 en La Caldera, Barcelona y en el festival Materiais Diversos en Lisboa.

Sigue leyendo

Danza

Vuelve el ciclo de danzas al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata

Publicado

el

Por séptimo año, este viernes se inaugurará en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el Ciclo de Danza 2021 que se llevará a cabo con estricto cumplimiento del protocolo sanitario y un aforo de 80 personas en la Sala A del Centro Cultural Municipal.

Después de más de un año de suspensión de actividades, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata retomará el viernes a las 20 horas el ya tradicional Ciclo con espectáculos de danza y la incorporación de arte circense, en el espacio de calle 50 e/ 6 y 7. En esta oportunidad, “Circo y Danza” será la dupla protagonista para el estreno.

Al respecto, la coordinadora de la iniciativa, Laura Cuchetti, indicó: “Con mucha alegría de volver al escenario después de tanto tiempo y de encontrarnos con nuestro público, este 2021 lo dedicamos al circo”; mientras que agregó: “Convocando siempre a distintas disciplinas, con las más variadas propuestas artísticas, logramos que este Ciclo esté cada año más instalado en la agenda artística de nuestra querida ciudad”.

En esta oportunidad, abrirá el Ciclo “Rukuka Circo”, con Federico Cappadonia y Pamela Renteria; y la compañía de danza contemporánea “Calle 46” presentará las coreografías de Antonella y Julieta Tizzano, Renata Cavalanti y Amparo López de la Asociación Sarmiento, bajo la dirección artística y coreográfica de Cucchetti.

Vale recordar que desde 2014 se llevaron a cabo los ciclos “Los Árboles de mi ciudad”, “Letras que bailan”, “Cine en movimiento”, “Ritmo a la danza”, “Acciones discontinuas” y “Gestos que bailan”; mientras que el año pasado, debido a la imposibilidad de actuar con público, los organizadores de la propuesta realizaron un intenso trabajo de búsqueda de material y edición para representar los ciclos ya realizados y difundirlos en forma virtual.

Finalmente, se informó que las entradas tendrán un valor de $300 y se podrán adquirir en la boletería de la planta baja del Pasaje Dardo Rocha, todos los días de 17 a 21hs; y que las funciones se realizarán cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados y un aforo de 80 personas.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº