Una costumbre hasta de cuarentena: Telefe lideró el rating

El vínculo de Telefe con la audiencia volvió a dar muestras de su fortaleza en mayo donde la señal de Viacom CBS no solamente coronó su 29no. mes como líder sino que lo hizo logrando la mayor diferencia en seis años en relación con su competidor eltrece.

Los datos de Kantar Ibope Media mostraron que Telefe alcanzó un promedio de 7.8 puntos y aventajó por 2.4 a la televisora del Grupo Clarín, la más pronunciada luz entre ambos desde marzo de 2014.

La nueva victoria del canal programado por Guillermo Pendino se plasmó en las tres franjas horarias de lunes a domingo y ostentó los espacios más vistos del mes con la tira brasileña “Jesús” (12.5), la telenovela turca “Y tú quién eres” y el concurso de cocina “Bake off Argentina” (ambos con 10.5).

En la continuidad del listado de programas de mayor audiencia la presencia de Telefe resultó abrumadora con “Alas rotas” (10.3), “Telefe noticias” (9.5), “Huérfanas” (9.3), “Por el mundo en casa” (9.1), “PH” y “Especial Sergio Denis” (8.5) y “Elif” (7.9), mientras que con 7.4 recién aparece un ciclo de eltrece “Bienvenidos a bordo” en la misma línea que el magazine vespertino “Cortá por Lozano”.

Por el lado de la pantalla urdida por Adrián Suar este domingo recibió una buena noticia con los 12.5 conseguidos por Jorge Lanata en la vuelta de “Periodismo para todos”, aunque el sitio televisión.com.ar marcó que perdió 1.6 puntos con respecto al lanzamiento anterior (el 23 de mayo de 2019) y fue el estreno más bajo de cada una de las temporadas.

Eltrece apuesta, además, a su nueva tarde con los cambios de horarios de “Corte y confección” (a las 14.30) y “El show de la cocina” (16.30) y el estreno, a las 18.45, de “Mamushkas”, con Mariana Fabbiani.

En tanto El Nueve se sostuvo en el tercer puesto con 2.4 logrando distanciarse más de América que logró 2.1 y al que en mayo solamente le había ganado por una décima.

Para cerrar la nómina, TV Pública cedió dos décimas y anotó 0.5 para imponerse ajustadamente a Net TV que mantuvo su media de 0.4.

Aún en el contexto de emergencia que genera la pandemia y el aislamiento sanitario, se informó que el encendido de mayo fue de 18.5 cediendo 0.1 puntos en relación a abril.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*