Conéctate con nosotros

Cine

“Black Adam” se quedó con la taquilla destronando a “Argentina, 1985”

Publicado

el

Con 174 mil espectadores, el nuevo filme de superhéroes de DC, “Black Adam”, se ubicó en primer lugar en venta de entradas, rezagando al segundo puesto a “Argentina, 1985”.

La película dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson obtuvo un esperado primer lugar y replicó lo sucedido en Estados Unidos y Canadá, mientras que la cinta de Santiago Mitre tuvo que lidiar con el estreno en Prime, la plataforma de Amazon, una de las casas productoras.

Pese a ello, la película que recrea el Juicio a las Juntas cosechó 74 mil espectadores y quedó con un total de 899 mil, al término de la tercera semana en cartel, quedando al borde del millón de espectadores sin haber sido proyectada en ninguna de las grandes cadenas, según la consultora Ultra Cine.

Que no haya estado en ninguna de las pantallas de Cinemark Hoyts y Cinepolis no es un dato menor, ya que entre las dos cadenas concentran casi el 30 por ciento de las salas.

El tercer lugar fue para la cinta de terror “Sonríe”, mientras que dentro de las diez películas más vistas se encuentran otras dos nacionales: “El suplente”, de Diego Lehrman , con Juan Minujín (7200 espectadores), y “El gerente”, de Ariel Winograd, con Leonardo Sbaraglia (3300); aunque esta última también se puede ver en la plataforma Paramount+.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Un documental sobre Rocambole destaca en los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata dio a conocer la cartelera que podrá disfrutarse entre el jueves 18 y el miércoles 24 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

Entre las producciones destacadas se encuentran “Rocambole en el camino”, documental que recorre la obra y el universo creativo del histórico artista visual vinculado a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y “Tristán, los días por venir”, un relato documental sobre la experiencia de crecimiento e identidad de un adolescente trans en la Argentina actual.

La programación también incluirá clásicos de directores como Guillermo del Toro, Orson Welles, Joe Dante y Ettore Scola, además de propuestas de ciencia ficción, animación y una función especial organizada junto al Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).

Cine Select

  • Jueves 18
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Adentro (À l’intérieur) (Entrada $4.000)
  • Viernes 19
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Jornada especial FESAALP (Entrada gratuita)
  • Sábado 20
    Feriado
  • Domingo 21
    18:00 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:00 — Tiempo de revancha en 35 mm (Entrada $4.000)
  • Lunes 22
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — La familia (Entrada gratuita)
  • Martes 23
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Robin Redbreast (Entrada $4.000)
  • Miércoles 24
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Metropolis (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 18
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — El espinazo del diablo (Entrada $4.000)
  • Viernes 19
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — Los asedios del alcázar (Entrada $4.000)
  • Domingo 21
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — Ghost in the Shell 2.0 (Entrada $4.000)
  • Martes 23
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — Matinee (Entrada $4.000)
  • Miércoles 24
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — F for Fake (Entrada $4.000)
Sigue leyendo

Cine

“Toy Story 5”, el estreno más esperado en las salas del país

Publicado

el

Toy Story 5

Director: Andrew Stanton

Elenco: Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Conan O’Brien, Greta Lee.

Los juguetes están de vuelta en “Toy Story 5”, de Disney y Pixar, y esta vez se enfrentan los juguetes y la tecnología. El trabajo de Buzz, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se complica exponencialmente cuando se enfrentan a esta nueva amenaza para el tiempo de juego.

Alphaville

Director: Jean-Luc Godard

Un agente secreto de los Estados Unidos es enviado a la lejana ciudad espacial de Alphaville, donde debe encontrar a una persona desaparecida y liberar a la ciudad de su gobernante tiránico.

Lo que mata

Director: Alireza Khatami

Atormentado por la sospechosa muerte de su madre enferma, un profesor universitario obliga a su enigmático jardinero a ejecutar un acto de venganza a sangre fría.

Hot Line

Director: Lucas Nicotti

Elenco: Magui Bravi, Demian Salomón, María Eugenia Rigon, Pablo Pinto, Germán Baudino, Ezequiel Rodriguez, Darío Levy, Agustín Olcese.

Buenos Aires, fines de los 80. Malena lleva una doble vida: de noche, es bailarina en un cabaret; de día, contesta llamadas para una línea erótica telefónica. La ciudad está amenazada por una serie de brutales asesinatos reportados en la radio y la televisión. Una llamada rompe la rutina de Malena. No es un cliente buscando fantasía, sino una voz escalofriante al otro lado de la línea. Un hombre se revela con calma como el notorio asesino de la ciudad. Relata detalles específicos y horribles de sus crímenes pasados y le susurra una aterradora certeza: Malena es la siguiente.

Sigue leyendo

Cine

Anya Taylor‑Joy se suma al nuevo film de “El Señor de los Anillos”

Publicado

el

PH: Getty

La actriz británica Anya Taylor‑Joy es la última confirmada en el elenco de “El Señor de los Anillos: La cacería de Gollum”, la nueva película inspirada en el universo creado por J. R. R. Tolkien.

La actriz con raíces en Argentina se suma a la larga lista de artistas de renombre que participarán de la película. Ian McKellen regresa como Gandalf, Elijah Wood como Frodo, y Andy Serkis retomará su rol como director del proyecto y como Gollum.

Además, se suma Jamie Dornan, quien enfrenta el desafío de interpretar a Strider, Kate Winslet como Marigold, Leo Woodall como Halvard y Lee Pace.

Por otra parte, el guion estará a cargo de Fran Walsh, Philippa Boyens, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.

¿Qué personaje interpretará Anya Taylor-Joy?

Según trascendió, la actriz dará vida a “Seren”, una elfa sindar del Reino del Bosque, aliada del rey Thranduil y especializada en misiones de alto riesgo.

Su personaje fue creado especialmente para la película, ya que no forma parte de la obra escrita de J. R. R. Tolkien.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº