Cine
Cine: variadas novedades en el jueves de estrenos en las salas
Mazel Tov (2025, Argentina, 97 minutos, SAM 13)
Género: Comedia – Distribuidora: Disney
Cuando Darío Roitman regresa de los Estados Unidos a Argentina para una boda familiar y un Bat Mitzvah, anticipa el drama familiar habitual. Pero sus planes cuidadosamente elaborados para una reunión familiar se ven repentinamente trastocados cuando se entera, apenas horas antes de su vuelo, de que su padre ha fallecido. Mientras los Roitman se reúnen para el funeral, las viejas heridas resurgen y las tensiones de larga data llegan a un punto de ebullición. A pesar de la agitación emocional, Dario sigue decidido a celebrar tanto la boda como el Bat Mitzvah, incluso si eso significa desafiar la tradición y arriesgarse a más discordias. Atravesando el dolor, la rivalidad entre hermanos y los rencores deliciosamente excéntricos, los Roitman revelan el amor desordenado pero duradero de la familia.
Director: Adrián Suar. Elenco: Adrián Suar, Fernán Mirás, Benjamín Rojas, Natalie Pérez, Aarón Palomino, Rodolfo Ranni.
Pecadores (Sinners, 2025, EEUU, 138 minutos, SAM 13 C/R)
Género: Suspenso/ Terror – Distribuidora: Warner Bros
Tratando de dejar atrás sus problemáticas vidas, dos hermanos gemelos regresan a su pueblo natal para empezar de nuevo, solo para descubrir que un mal aún mayor les espera para darles la bienvenida.
Director: Ryan Coogler. Elenco: Michael B. Jordan, Hailee Steinfeld, Jack O’Connell, Wunmi Mosaku, Jayme Lawson, Omar Benson Miller, Delroy Lindo.
DROP: Amenaza Anónima (Drop, 2025, EEUU, 100 minutos, SAM 13 C/R)
Género: Terror/ Suspenso – Distribuidora: UIP
Una madre viuda en su primera cita en años, llega a un restaurante de lujo y se siente aliviada al descubrir que su cita, Henry, es más encantador y guapo de lo que esperaba. Sin embargo su química comienza a deteriorarse cuando Violet empieza a ser molestada y aterrorizada por una serie de mensajes anónimos que llegan a su teléfono. Le ordenan que no se lo diga a nadie y siga las instrucciones o la figura encapuchada que ve en las cámaras de seguridad de su casa matará al hijo de Violet y a su hermana niñera. Violet debe hacer exactamente lo que se le ordena o todos sus seres queridos morirán. ¿La última órden de su atormentador? Matar a Henry.
Director: Christopher Landon. Actores: Meghann Fahy, Brandon Sklenar, Violett Beane, Jacob Robinson, Reed Diamond, Gabrielle Ryan, Jeffery Self, Ed Weeks, Travis Nelson.
El día que la tierra explotó: Una película de Looney Tunes (The day the Earth blew up: A Looney Tunes movie, 2024, EEUU, 91 minutos, ATP)
Género: Aventuras – Distribuidora: BF + Paris Films
Cuando un error en la fábrica local de chicles los pone en el centro de un siniestro complot alienígena de control mental, Porky y Lucas se convierten, sin quererlo, en los únicos héroes capaces de salvar la Tierra… o al menos intentarlo sin volverse locos entre ellos. La película captura la esencia del slapstick y la comedia absurda que hicieron famosos a estos personajes, pero con una animación moderna y electrizante.
Director: Peter Browngardt.
Tierras perdidas (In the Lost Lands, 2025, Alemania, 101 minutos, SAM 13 C/R)
Género: Acción – Distribuidora: Diamond
Basada en el relato de George R. R. Martin. Una reina, desesperada por encontrar la felicidad en el amor, envía a la poderosa bruja Gray Alys a las Tierras Perdidas, en busca de un poder mágico que permite a una persona transformarse en un hombre lobo. Con el misterioso cazador Boyce (Dave Bautista), que la apoya en la lucha contra criaturas oscuras y despiadadas, Gray deambula por un mundo inquietante y peligroso. Pero solo ella sabe que, cada deseo que se concede, tiene consecuencias inimaginables.
Director: Paul W. S. Anderson. Elenco: Milla Jovovich, Dave Bautista, Arly Jover, Amara Okereke, Fraser James, Simon Lööf, Deirdre Mullins, Sebastian Stankiewicz, Tue Lunding, Jacek Dzisiewicz, Ian Hanmore, Eveline Hall, Kamila Klamut, Caoilinn Springall.
Una vez, un circo (2025, Argentina, 81 minutos, SAM 13)
Género: Comedia – Distribuidora: Disney
La llegada del Circo Estatal Ruso a Argentina en 1966 fue un evento sin precedentes. Por primera vez, artistas soviéticos cruzaron la Cortina de Hierro hacia Latinoamérica. Su arte era insuperable, hasta que en los 90, con la perestroika y el colapso soviético, el circo también desapareció.
Directora: Saula Benavente.
(Fuente: Ultracine)
Cine
Taquilla: “Minions & Monstruos” no pudo destronar a “Toy Story 5”
Entre el jueves 2 y el domingo 5 de julio de 2026, las salas de cine argentinas registraron un total de 552.660 espectadores. Esta cifra representa una baja del 9,07% en comparación con el fin de semana pasado, cuando se habían vendido 607.805 entradas.
“Toy Story 5” (Disney) retuvo la primera posición al convocar 322.621 personas en su tercer fin de semana en cartelera, sufriendo una caída del 33,22%. Con este desempeño, la producción ya acumula un total de 1.979.645 espectadores, quedando al borde de superar la emblemática marca de los dos millones de tickets.
El segundo lugar fue para el gran estreno de la semana: “Minions & Monstruos” (distribuida por UIP). El nuevo spin-off de la factoría Illumination convocó a 146.651 espectadores distribuidos en 522 pantallas de 250 complejos cinematográficos durante los cuatro días del fin de semana. Al sumar las funciones previas a su estreno comercial, su acumulado inicial alcanza las 163.420 entradas vendidas.
El debut de “Minions & Monstruos” se posiciona como el más bajo de toda la franquicia en nuestro país. A continuación, se detalla el ranking de arranques de fin de semana de la saga en cines argentinos:
- “Mi villano favorito 3” (2017): 749.510 espectadores.
- “Minions” (2015): 718.347 espectadores.
- “Mi villano favorito 4” (2024): 700.333 espectadores.
- “Minions: Nace un villano” (2022): 693.676 espectadores.
- “Mi villano favorito 2” (2013): 405.822 espectadores.
- “Mi villano favorito” (2010): 249.514 espectadores.
- “Minions & Monstruos” (2026): 146.651 espectadores.
El resto del Top 10
Bastante más lejos en los números, “Obsesión” (UIP) ocupó la tercera posición con 21.446 espectadores. La película demostró una excelente estabilidad al perder apenas un 0,94% de convocatoria respecto al fin de semana anterior, elevando su total acumulado a 315.165 tickets vendidos.
El cuarto puesto se lo quedó “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” (UIP), que sumó 19.306 entradas en su quinta semana en salas. Detrás se ubicó otro título de UIP, “El día de la revelación” (dirigida por Steven Spielberg), con 15.261 espectadores.
Por su parte, “Supergirl” (Warner Bros.) experimentó la caída más fuerte. Tras haber debutado en el segundo puesto, descendió a la sexta posición al registrar 7.778 entradas (una brutal baja del 70,85%), acumulando 44.942 espectadores en sus primeros once días.
El fenómeno de terror independiente “Backrooms” (Imagem Films) sumó 7.012 tickets en el séptimo lugar, superando la barrera del medio millón de acumulado (505.369 en total). Los últimos tres escalones del ranking semanal fueron completados por el estreno de suspenso “El afinador” (BF Paris) con 3.808 espectadores, el drama francés “Los colores del tiempo” (Mirada) con 2.355 y la película de Pedro Almodóvar “Amarga Navidad” (Warner Bros.) con 1.333 espectadores.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
“Sí, cambio”, opera prima de Juan Morgenfeld, estrena el 23 de julio.
El 23 de julio estrena “Sí, cambio”, la antipelícula de detectives que protagonizan Tamara Leschner y María Villar que participó de la Competencia Oficial Vanguardia y Género del 27 BAFICI, donde obtuvo dos menciones. La obra cuenta con la participación de Fabián Arenillas, y es una comedia hierática de encuentros inesperados en la gran ciudad.
Sinopsis
Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.
Actúan:

- Tamara Leschner
- María Villar
- Natasha Zaiat
- Inés Urdinez
- Fabián Arenillas
- Horacio Marassi
- Gustavo Sack
- Liliana Iglesia
- Julián Vila Graca
- Franco Campanela
Ficha técnica
- Guion y Dirección: Juan Morgenfeld
- Producción: Sol Foglia
- Edición: Lucio Giménez
- Dirección de fotografía: Gonzalo Zilberman y Joaquín Marracini
- Dirección de arte: Camila Galliani
- Sonido y mezcla: Federico Zampieri
- Música: Federico Zampieri / Pobre Morales
- Asistente de dirección: Tomás Pernich
- Asistente de arte: Ludmila Muñoz Catovsky
- Asistente de producción: Mia Amore
- Asistentes de fotografía: Antonella Mónaco, Manuel Cuisiniez, Camila Battista, Tomás Ollarce, Esteban Santamarina, Santiago Cupi
- Asistentes de sonido/microfonistas: Paula Manini, Sofía Argañaráz
- Corrección de color: Santiago Galafassi
- VFX: Santiago Galafassi, Facundo Cuello
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)
Cine
“Minions & Monstruos”, entre los tres estrenos del primer jueves del mes
Minions & Monstruos
Director: Pierre Coffin
Elenco: Allison Janney, Christoph Waltz, Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Zoey Deutch, Bobby Moynihan, Phil LaMarr, Trey Parker, Pierre Coffin
Esta es la historia desenfrenada, ridícula y totalmente real de cómo los Minions conquistaron Hollywood, se convirtieron en estrellas de cine, perdieron todo, desataron monstruos sobre el mundo y luego unieron fuerzas para intentar salvar al planeta del caos que ellos mismos crearon.
El afinador
Director: Daniel Roher
Elenco: Dustin Hoffman, Jean Reno, Leo Woodall
Un afinador obsesionado con la perfección lleva su meticuloso control al extremo, pero cuando su entorno comienza a desestabilizarse, descubrirá que hay cosas que no pueden corregirse… y que algunas fallas esconden verdades mucho más oscuras.
Moscas
Director: Fernando Eimbcke
Elenco: Teresa Sánchez, Bastián Escobar, Hugo Ramírez, Enrique Arreola
La nueva película de Fernando Eimbcke (Temporada de Patos, Club Sándwich) es una comedia humanista y un retrato íntimo sobre una mujer que se ve obligada a alquilar un cuarto de su departamento a un padre de familia, y forma un vínculo improbable con su hijo de nueve años que de manera inesperada entrelaza sus vidas para siempre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.