Conéctate con nosotros

Cine

En relación con 2023, la taquilla de septiembre cayó un 45%

Publicado

el

Entre el 1 y el 30 de septiembre de 2024 se cortaron 1.678.686 en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine, lo que significó que la asistencia disminuyó un 45% respecto al año pasado.

La mejor marca de septiembre corresponde a 2017 cuando se registraron 3.801.802 espectadores en las salas de nuestro país. Ese mes dos películas de terror, distribuidas por Warner, vendieron más de 1 millón de entradas cada una: “It (eso)” y “Annabelle 2: La creación”.

Desde el inicio del año, 6 meses han estado por debajo de los niveles de 2023 con picos del 56% de descenso (enero, febrero, abril, mayo, julio y agosto), mientras que en junio hubo un récord histórico y en marzo un récord de post-pandemia.

Durante el noveno mes de 2024, ningún título logró superar los 350.000 asistentes.

El número 1 de septiembre fue “Beetlejuice Beetlejuice”, secuela del clásico de 1986 de Tim Burton, que cortó 339.390 entradas. Se estrenó el jueves 5 y lideró el ranking semanal desde su lanzamiento.

“Romper el círculo”, drama romántico protagonizado por Blake Lively, quedó en la segunda posición con 327.224 tickets.

“Deadpool & Wolverine” es el título más longevo en el ranking del mes de septiembre con 158.993 espectadores. Estrenado el 25 de julio, lideró el ranking por 4 semanas y fue lo más visto en agosto.

Dos propuestas de terror quedaron en los puestos 4 y 5: “No hables con extraños”, con el protagónico de James McAvoy, con 115.673 asistentes; y “Longlegs: Coleccionista de almas” con 95.951 entradas.

Distribuidora del mes

UIP fue la distribuidora más exitosa de septiembre luego de 3 meses de liderazgo de Disney. Cortó 617.435 tickets (36% del total). Sus películas más taquilleras fueron “Romper el círculo” y “No hables con extraños”.

Warner quedó en el segundo puesto del mes con 364.294 entradas (21% del total). Su éxito fue la secuela de “Beetlejuice”.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Cine

Se conocieron imágenes y detalles de “Flesh Impact”, biopic sobre Marilyn Monroe 

Publicado

el

Se conocieron las primeras imágenes de “Flesh Impact”, la biopic de Marilyn Monroe bajo la mirada de la directora Maggie Gyllenhaal, con Dakota Johnson como su protagonista. 

La revista internacional “Vanity Fair” difundió el primer vistazo del cortometraje de 17 minutos que relata la vida de la icónica estrella de Hollywood. 

A través de un posteo en redes sociales, el medio compartió la imagen de una mujer que personifica a la actriz de Hollywood en lo que serían sus años dorados, si no hubiera fallecido a la corta edad de 36 años.

“A medida que investigaba más sobre Monroe, Gyllenhaal empezó a interesarse profundamente por lo que podría haber sido de la vida de la actriz, fallecida a los 36 años”, expresó el medio.

De acuerdo con el testimonio de la directora, reconoció tener dudas cuando le propusieron por primera vez liderar este trabajo, por miedo a no poder abordar la historia con justicia. Pensé: ‘No sé si soy la mujer indicada para este trabajo. Déjame tomarme un momento y ver qué surge’,” confesó en declaraciones al medio estadounidense.

A medida que investigó sobre Monroe, confesó haber cambiado su perspectiva sobre ella: “Su forma de actuar me parece fascinante, extraña, indómita y llena de alegría, pero a la vez profundamente conmovedora y dolorosa”, detalló.

“Me preguntaba qué habría pasado si hubiera tenido 60 años de vida por delante. ¿En qué se diferenciaría su trabajo actual?”, se cuestionó y disparó la idea principal del guión.

Más allá de la figura de Marilyn Monroe, Gyllenhaal explicó que la historia funciona también como un reflejo de la época dorada de Hollywood: En muchos sentidos, esta película trata sobre Marilyn, pero también sobre las actrices en general y sobre lo que significa desempeñar esa profesión tan extraña, vulnerable y, al mismo tiempo, tan poderosa”.

Sigue leyendo

Cine

“Spider-man: Un Nuevo Día”, el gran estreno para despedir julio

Publicado

el

Spider-man: Un Nuevo Día

Director: Destin Daniel Cretton

Elenco: Tom Holland, Zendaya, Jon Bernthal

Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de No Way Home, y Peter Parker ahora es un adulto que vive completamente solo, ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama. Combatiendo el crimen en una Nueva York que ya no conoce su nombre, se ha dedicado por completo a proteger su ciudad—un Spider-Man a tiempo completo—, pero a medida que aumentan las exigencias sobre él, la presión desencadena una evolución física que amenaza su existencia, al mismo tiempo que un extraño nuevo patrón de crímenes da lugar a una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado.

Los domingos

Director: Alauda Ruiz de Azúa

Elenco: Blanca Soroa, Juan Minujín, Patria López Arnaiz, Miguel Garcés, Mabel Rivera, Nagore Aranburu

“Los domingos” cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años que tiene que decidir qué carrera universitaria va a estudiar. Al menos, eso es lo que espera su familia. Sin embargo, la joven revela que se siente cada vez más cerca de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia toma por sorpresa a todo su entorno, provocando un abismo y una prueba de fuego para la familia.

Sigue leyendo

Cine

La Plata: estrenos argentinos y clásicos del cine mundial, en la cartelera de las salas municipales

Publicado

el

Desde el jueves 30 de julio hasta el miércoles 5 de agosto, las salas de cine de la Municipalidad de La Plata renovarán su programación con estrenos nacionales, clásicos del cine internacional y funciones temáticas que abarcan distintos géneros y estilos cinematográficos.

Entre las propuestas destacadas se encuentran los estrenos argentinos Una directora extraordinaria y El partido en el Espacio INCAA, además de reconocidos títulos como Matrix Paris, Texas, junto a una variada selección de producciones de realizadores consagrados.

Además, la programación incluirá funciones de los ciclos Misa Nocturna, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cinefilia, Proyecciones Terrestres, Cineclub y FESAALP, conformando una agenda que reúne cine nacional, películas de culto, clásicos contemporáneos y obras de autor.

Las proyecciones se llevarán a cabo en la sala del Cine Select, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), y en el Cine EcoSelect, emplazado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).

Cine Select

Jueves 30
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Matrix (Entrada $4.000)

Viernes 31
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Vrutos (Entrada $4.000)

Sábado 1
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – En la boca del miedo (Entrada $4.000)

Domingo 2
18:00 – El partido (Entrada $3.000)
20:00 – La mujer infiel en 16 mm (Entrada $4.000)

  • Lunes 3
    18:30 – El partido (Entrada $3.000)
    20:30 – Tokyo Drifter (Entrada gratuita)
  • Martes 4
    18:30 – El partido ($3.000)
    20:30 – The Night Stalker ($4.000)
  • Miércoles 5
    18:30 – El partido (Entrada $3.000)
    20:30 – Vortex (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 30
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – The VVitch (Entrada $4.000)
  • Viernes 31
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
  • Domingo 2
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – Paris, Texas (Entrada $4.000)
  • Martes 4
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
  • Miércoles 5
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – But I’m a Cheerleader (Entrada $4.000)
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº