Conéctate con nosotros

Cine

“Intensamente 2” superó los u$s500 millones de recaudación a nivel mundial

Publicado

el

La película de animación de Pixar “Intensamente 2” se convirtió en la más taquillera del año a
nivel nacional y superó los 500 millones de dólares en todo el mundo, según un comunicado de Disney publicado el sábado.

La película había generado previamente unos 155 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, según las estimaciones.

Los dos últimos estrenos de Pixar, “Elemental” y “Lightyear”, tuvieron unas ventas de entradas mediocres. Tres películas anteriores de Pixar fueron enviadas directamente a streaming
durante la pandemia de COVID-19.

Los resultados podrían suponer un impulso para los propietarios de salas de cine, que tienen menos películas que proyectar este año debido a los retrasos causados por las huelgas en Hollywood el año pasado.

“Intensamente 2” es una secuela del éxito de 2015 sobre el funcionamiento interno de la mente de una niña. En la segunda entrega de la película de Disney, el personaje principal, Riley, se ha convertido en adolescente y se enfrenta a nuevas emociones, como la ansiedad y la envidia.

La película original, “Intensamente”, se estrenó con unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en el verano boreal de 2015.

Cine

“La posesión de la momia” irrumpió en la taquilla y se quedó con el segundo lugar

Publicado

el

Entre el jueves 16 y el domingo 19 de abril de 2026 se vendieron 294.998 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 10% en relación al fin de semana pasado.

Por tercera semana consecutiva “Super Mario Galaxy” lideró el ranking con 100.061 espectadores en 464 salas argentinas. Perdió un 40% de taquilla y un 14% de pantallas en relación a la semana pasada. Ha cortado 835.096 tickets desde el 2 de abril.

El estreno de terror, “La posesión de la momia”, debutó en la segunda posición con 69.100 asistentes en 304 salas.

“El Drama” bajó al tercer puesto con 42.654 entradas en 196 pantallas. Su convocatoria descendió un 17%. Su acumulado es de 113.030 espectadores.

El top 10 se renovó con dos estrenos más. En el puesto 5 se ubicó el concierto “BTS World Tour Arirang In Japan: Live Viewing” con 10.944 espectadores en 47 salas y con el mejor promedio de espectador por pantallas del ranking (233). En la séptima posición quedó la argentina “Risa y la cabina del viento” – con Diego Peretti, Joaquín Furriel y el debut actoral de Cazzu– con 8.966 entradas en 118 pantallas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Murió Luis Brandoni, leyenda del cine y el teatro argentino

Publicado

el

El mundo del espectáculo argentino está de luto por la muerte de una de sus figuras más trascendentales. El actor Luis Brandoni falleció a sus 86 años esta madrugada en el Sanatorio Güemes, donde permanecía internado desde el pasado 11 de abril tras sufrir un accidente doméstico.

La causa de su fallecimiento fue por un hematoma subdural, provocado por el golpe que sufrió en la cabeza al caerse en su casa.

La triste noticia fue confirmada por el productor y amigo personal del artista, Carlos Rottemberg, a través de un comunicado en la cuenta de Multiteatro: “Murió Luis Brandoni. Con Beto se va el último primer actor de una generación inolvidable. Impulsor del teatro nacional, desde esta Casa Teatral seguiremos aplaudiendo su compromiso permanente, que excedió el ámbito del escenario. Hoy es un día muy triste para nuestra cultura”.

A su vez, el productor también adelantó que velarían los restos de Brandoni en la Legislatura Porteña desde el mediodía de este lunes, y el martes a la mañana en el Panteón de Actores, ubicado en el Cementerio de Chacarita.

El actor permanecía internado en el Sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo desde el pasado 11 de abril, luego de haber sufrido una caída. Debido a su estado de salud, tuvo que suspender la obra “¿Quién es quién?”, la cual protagonizaba junto con Soledad Silveyra.

la salud del actor se deterioró durante los casi diez días de internación y sufrió un hematoma subdural, una acumulación grave de sangre entre la capa externa del cerebro y la capa media, como consecuencia del golpe tras la caída en su casa.

Sigue leyendo

Cine

Paramount anunció una tercera película de Top Gun con Tom Cruise como protagonista

Publicado

el

Paramount anunció durante su presentación en CinemaCon en Las Vegas que Tom Cruise regresará para una tercera película “Top Gun 3”, al igual que el productor Jerry Bruckheimer.

La secuela del éxito de taquilla de 2022 del director Joseph Kosinski, “Top Gun: Maverick”, se anunció por primera vez en 2024, con el guionista Ehren Kruger, quien coescribió “Maverick” con Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie.

“Top Gun: Maverick” se convirtió en un éxito de taquilla rotundo cuando muchos cines aún permanecían cerrados debido a la pandemia de Covid-19. Recaudó u$s1.500 millones en la taquilla mundial con un presupuesto de u$s170 millones, lo que supuso un impulso para las salas de cine en tiempos difíciles.

De qué trató la secuela

Cruise regresó para “Maverick” 36 años después de su debut como el intrépido piloto en la película original de 1986. Su personaje, el teniente Pete “Maverick” Mitchell, volvió a la famosa escuela de vuelo para enseñar a una nueva generación de pilotos cómo llevar a cabo con éxito una peligrosa misión. Allí también se reencontró con Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller), hijo de su mejor amigo Pete “Goose” Bradshaw, quien falleció en la primera película. Juntos, lograron completar la misión con sus compañeros en entrenamiento y regresar a casa sanos y salvos.

Junto a Cruise y Teller, el reparto de “Maverick” contaba con varias estrellas emergentes. Glen Powell, Lewis Pullman, Monica Barbaro, Danny Ramirez, Jay Ellis, Greg Tarzan Davis y Manny Jacinto interpretaban a pilotos jovenes. Entre sus compañeros de reparto figuraban Jennifer Connelly, Jon Hamm, Charles Parnell, Ed Harris y Bashir Salahuddin. Esta película también marcó el último papel cinematográfico de Val Kilmer, compañero de reparto original de Cruise en “Top Gun”, quien interpretó a Tom “Iceman” Kazansky. Kilmer falleció en 2025.

(Fuente: diariodecultura.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº