Cine
La cartelera cinematográfica despide julio con siete estrenos
Con tres documentales nacionales -“Cubanas. Mujeres en Revolución”, “Toda esta sangre en el monte” y “Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”-, tres películas estadounidenses -“Misión imposible 6”, “Cada día” y “Jóvenes Titanes en acción”- y una italiana -“L’amore con té”- se renueva la cartelera cinematográfica en la última semana de julio.
“Cubanas. Mujeres en Revolución”
El documental rescata el rol jugado por las mujeres tanto en la lucha guerrillera como en el devenir de la Revolución, hasta llegar a la actualidad. Un recorrido que llega hasta el presente rescatando a mujeres de diversos ámbitos y edades, para recoger sus testimonios de vida y exponer nuevamente cuánto ha significado para ellas alimentarse de los valores puestos en marcha a fines de la década del 50. Así surgen voz e imagen de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas.
- DIRECTOR: María Torrellas.
- GUION: María Torrellas.
- MúSICA: Aurora Feliú.
- GENERO: Documental .
- ORIGEN: Argentina.
- DURACION: 94 Minutos
- CALIFICACION: Apta todo público
- DISTRIBUIDORA: Independiente
- FORMATOS: 2D.
“Toda esta sangre en el monte”
Desde que el agronegocio hizo foco en el monte, los territorios campesinos se convirtieron en un escenario minado de tensiones. Un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde.
- DIRECTOR: Martin Cespedes.
- FOTOGRAFIA: Martin Cespedes.
- GUION: Martin Cespedes.
- GENERO: Documental .
- ORIGEN: Argentina.
- DURACION: 71 Minutos
- CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
- DISTRIBUIDORA: Independiente
- FORMATOS: 2D.
“Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”
Este documental atraviesa la vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo de Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya. Hoy, ellos buscan cerrar una herida que es suya y es la de una comunidad perseguida por su origen ruso, bajo la sombra que dejó una ley que impide juzgar el asesinato.
- DIRECTOR: Julián Goyoaga.
- FOTOGRAFIA: Andrés Boero Madrid, Germán Tejeira.
- GUION: Julián Goyoaga, Germán Tejeira.
- GENERO: Documental .
- ORIGEN: Argentina.
- DURACION: 86 Minutos
- CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
- DISTRIBUIDORA: Independiente
- FORMATOS: 2D.
“Misión imposible 6”
Sexta entrega de la saga Misión Imposible. Vuelve el agente del MIF, Ethan Hunt para enfrentar a un viejo enemigo, mientras debe lidear con la intervención de la CIA liderada por una nueva directora.
- ACTORES: Tom Cruise, Rebecca Ferguson.
- ACTORES SECUNDARIOS: Henry Cavill, Alec Baldwin, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Angela Bassett.
- DIRECTOR: Christopher McQuarrie.
- GUION: Christopher McQuarrie.
- MúSICA: Joe Kraemer.
- PRODUCTOR: J.J. Abrams, Tom Cruise.
- GENERO: Thriller , Aventuras , Acción .
- ORIGEN: Estados Unidos.
- DURACION: 147 Minutos
- CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas
- DISTRIBUIDORA: UIP
- FORMATOS: Imax, 4D, 3D, 2D.
“Cada día”
Rhiannon es una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado “A”, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasarles factura, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
- ACTORES: Angourie Rice, Justice Smith.
- ACTORES SECUNDARIOS: Debbie Ryan, Colin Ford.
- DIRECTOR: Michael Sucsy.
- FOTOGRAFIA: Rogier Stoffers.
- GUION: Jesse Andrews.
- MúSICA: Elliott Wheeler.
- GENERO: Romance , Fantasía .
- ORIGEN: Estados Unidos.
- DURACION: 98 Minutos
- CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
- DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films
- FORMATOS: 2D.
“Jóvenes Titanes en acción”
Dado que todos los superhéroes parecen tener su propia película, excepto los Teen Titans, Robin decide remediar la situación para dejar de ser visto como el compañero de Batman y convertirse en una verdadera estrella. Sólo necesitarán encontrar al mejor director en Hollywood que les preste un poco de atención.
- DIRECTOR: Aaron Horvath, Peter Rida Michail.
- GUION: Aaron Horvath.
- MúSICA: Jason Nesmith.
- VOCES ORIGINALES: Kristen Bell, Will Arnett.
- GENERO: Animación .
- ORIGEN: Estados Unidos.
- DURACION: 84 Minutos
- CALIFICACION: Apta todo público
- DISTRIBUIDORA: Warner Bros
- FORMATOS: 2D.
“L’amore con té”
Teo es publicista, tiene una pareja, una amante y pasa su vida sin intención de asumir ninguna responsabilidad. Él conocerá en uno de sus viajes a Emma, una mujer ciega, osteópata de profesión, que alterará sus convicciones y su forma de ser. Un hombre que trabaja puramente con las imágenes se verá envuelto afectivamente con una mujer que no puede ver. Un giro irónico para su vida.
- ACTORES: Valeria Golino, Adriano Giannini, Arianna Scommegna.
- DIRECTOR: Silvio Soldini.
- FOTOGRAFIA: Matteo Cocco.
- GUION: Davide Lantieri.
- MúSICA: Gianluigi Carlone.
- GENERO: Romance , Drama .
- ORIGEN: Italia.
- DURACION: 105 Minutos
- CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas
- DISTRIBUIDORA: Impacto
- FORMATOS: 2D.
Cine
Se conocieron imágenes y detalles de “Flesh Impact”, biopic sobre Marilyn Monroe
Se conocieron las primeras imágenes de “Flesh Impact”, la biopic de Marilyn Monroe bajo la mirada de la directora Maggie Gyllenhaal, con Dakota Johnson como su protagonista.
La revista internacional “Vanity Fair” difundió el primer vistazo del cortometraje de 17 minutos que relata la vida de la icónica estrella de Hollywood.
A través de un posteo en redes sociales, el medio compartió la imagen de una mujer que personifica a la actriz de Hollywood en lo que serían sus años dorados, si no hubiera fallecido a la corta edad de 36 años.
“A medida que investigaba más sobre Monroe, Gyllenhaal empezó a interesarse profundamente por lo que podría haber sido de la vida de la actriz, fallecida a los 36 años”, expresó el medio.
De acuerdo con el testimonio de la directora, reconoció tener dudas cuando le propusieron por primera vez liderar este trabajo, por miedo a no poder abordar la historia con justicia. “Pensé: ‘No sé si soy la mujer indicada para este trabajo. Déjame tomarme un momento y ver qué surge’,” confesó en declaraciones al medio estadounidense.
A medida que investigó sobre Monroe, confesó haber cambiado su perspectiva sobre ella: “Su forma de actuar me parece fascinante, extraña, indómita y llena de alegría, pero a la vez profundamente conmovedora y dolorosa”, detalló.
“Me preguntaba qué habría pasado si hubiera tenido 60 años de vida por delante. ¿En qué se diferenciaría su trabajo actual?”, se cuestionó y disparó la idea principal del guión.
Más allá de la figura de Marilyn Monroe, Gyllenhaal explicó que la historia funciona también como un reflejo de la época dorada de Hollywood: “En muchos sentidos, esta película trata sobre Marilyn, pero también sobre las actrices en general y sobre lo que significa desempeñar esa profesión tan extraña, vulnerable y, al mismo tiempo, tan poderosa”.
Cine
“Spider-man: Un Nuevo Día”, el gran estreno para despedir julio
Spider-man: Un Nuevo Día
Director: Destin Daniel Cretton
Elenco: Tom Holland, Zendaya, Jon Bernthal
Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de No Way Home, y Peter Parker ahora es un adulto que vive completamente solo, ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama. Combatiendo el crimen en una Nueva York que ya no conoce su nombre, se ha dedicado por completo a proteger su ciudad—un Spider-Man a tiempo completo—, pero a medida que aumentan las exigencias sobre él, la presión desencadena una evolución física que amenaza su existencia, al mismo tiempo que un extraño nuevo patrón de crímenes da lugar a una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado.
Los domingos
Director: Alauda Ruiz de Azúa
Elenco: Blanca Soroa, Juan Minujín, Patria López Arnaiz, Miguel Garcés, Mabel Rivera, Nagore Aranburu
“Los domingos” cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años que tiene que decidir qué carrera universitaria va a estudiar. Al menos, eso es lo que espera su familia. Sin embargo, la joven revela que se siente cada vez más cerca de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia toma por sorpresa a todo su entorno, provocando un abismo y una prueba de fuego para la familia.
Cine
La Plata: estrenos argentinos y clásicos del cine mundial, en la cartelera de las salas municipales
Desde el jueves 30 de julio hasta el miércoles 5 de agosto, las salas de cine de la Municipalidad de La Plata renovarán su programación con estrenos nacionales, clásicos del cine internacional y funciones temáticas que abarcan distintos géneros y estilos cinematográficos.
Entre las propuestas destacadas se encuentran los estrenos argentinos Una directora extraordinaria y El partido en el Espacio INCAA, además de reconocidos títulos como Matrix y Paris, Texas, junto a una variada selección de producciones de realizadores consagrados.
Además, la programación incluirá funciones de los ciclos Misa Nocturna, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cinefilia, Proyecciones Terrestres, Cineclub y FESAALP, conformando una agenda que reúne cine nacional, películas de culto, clásicos contemporáneos y obras de autor.
Las proyecciones se llevarán a cabo en la sala del Cine Select, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), y en el Cine EcoSelect, emplazado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).
Cine Select
Jueves 30
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Matrix (Entrada $4.000)
Viernes 31
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Vrutos (Entrada $4.000)
Sábado 1
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – En la boca del miedo (Entrada $4.000)
Domingo 2
18:00 – El partido (Entrada $3.000)
20:00 – La mujer infiel en 16 mm (Entrada $4.000)
- Lunes 3
18:30 – El partido (Entrada $3.000)
20:30 – Tokyo Drifter (Entrada gratuita) - Martes 4
18:30 – El partido ($3.000)
20:30 – The Night Stalker ($4.000) - Miércoles 5
18:30 – El partido (Entrada $3.000)
20:30 – Vortex (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 30
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
20:00 – The VVitch (Entrada $4.000) - Viernes 31
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000) - Domingo 2
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
20:00 – Paris, Texas (Entrada $4.000) - Martes 4
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000) - Miércoles 5
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
20:00 – But I’m a Cheerleader (Entrada $4.000)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso