Cine
“Los Juegos del Hambre” tendrá su quinto libro y nueva película
Para quienes la precuela de “Los Juegos del Hambre”, “Balada de pájaros cantores y serpientes”, no fue lo que esperaban, la revancha llegará con el quinto libro de la exitosa serie de Suzzane Collins titulado “Sunrise on the Reaping” o “Amanecer en la Cosecha”, que saldrá a la venta durante el verano de 2025 y tiene prevista también una nueva película.
“Amanecer en la Cosecha”, volverá al mundo de Panem veinticuatro años antes de los eventos de “Los Juegos del Hambre”, comenzando en la mañana de la cosecha de los Quincuagésimos Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.
Este será el primer libro de “Los Juegos del Hambre” desde la aparición de “Balada de pájaros cantores y serpientes” lanzado en 2020. Sobre esta nueva publicación, Collins señaló que es una exploración profunda sobre el uso de la propaganda y el poder de aquellos que controlan la narrativa, así como de la facilidad con la que muchos son gobernados por pocos.
La nueva novela estará disponible para su venta en versión digital, impresa y audio por Scholastic a partir del 18 de marzo del 2025. El libro inicial de la saga de “Los Juegos del Hambre” fue lanzado en 2008, seguido por “En Llamas” en 2009, “Sinsajo” en 2010 y “Balada de pájaros cantores y serpientes” en 2020.
La película de “Amanecer en la Cosecha”
A pesar de que el libro apenas se estrenará el próximo año y que podría parecer que es muy pronto hablar sobre su adaptación cinematográfica, ya se anunció que si habrá y ya cuenta con fecha de estreno. De acuerdo con Scholastic, “Amenecer en la Cosecha” llegará a los cines el 20 de noviembre del 2026, aunque aún no hay detalles sobre quiénes la protagonizarán y quiénes estarán a cargo de la dirección, guión y producción.
Cine
Primer documental sobre Los Redondos, eje de la cartelera de las salas municipales platenses
La Municipalidad de La Plata difundió la cartelera cinematográfica que el público podrá disfrutar entre el jueves 25 de junio y el miércoles 1° de julio en las salas Select y EcoSelect de la ciudad en la que se destaca “Olor a Tigre”, el primer documental sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En ese sentido, los fanáticos de la banda liderada por el “Indio” Solari tendrán la oportunidad de ver un mediometraje de los ’80 de Alejandra Ceriani y el artista plástico platense que realizó el arte gráfico de todos sus álbumes, Ricardo Cohen —conocido como Rocambole—, con la colaboración del equipo del Taller Experimental Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Además, entre las producciones nacionales e internacionales que se proyectarán en las salas de cine del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas se destacan la comedia romántica “Nada entre los dos”, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Natalia Oreiro y Gael García Bernal, y la divertida “Zootopia”, pensada para las infancias.
La programación contemplará títulos enmarcados en los ciclos cinematográficos Misa Nocturna, FESAALP, Infantil, Videodromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyectando Feminismos, Proyecciones Terrestres, Memoria Externa y Cinefilia.
Cine Select
- Jueves 25
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Mártires (Entrada $4.000) - Viernes 26
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Pin de Fartie (Entrada $4.000) - Sábado 27
16:30 – Zootopia (Entrada gratuita)
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Deseando amar (Entrada $4.000) - Domingo 28
18:00 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:00 – La Parte del León en 35mm (Entrada $4.000) - Lunes 29
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – La terraza (Entrada gratuita) - Martes 30
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Recuperadas. Late Night Horror: Corpse Can’t Play + Dead of Night: The Exorcism (Entrada $4.000)
Miércoles 1° de julio
18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
20:30 – Olor a Tigre (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 25
18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
20:00 – Temple de acero (Entrada $4.000) - Viernes 26
18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
20:00 – Retrato de una sodomita + Amor trava (Entrada gratuita) - Domingo 28
- 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
- 20:00 – Terciopelo azul (Entrada $4.000)
- Martes 30
- 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
- 20:00 – Muestra colectiva de cortometrajes de estudiantes de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la UNLP (Entrada gratuita).
- Miércoles 1
- 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
- 20:00 – Pi (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
“Supergirl”, entre las cuatro novedades en las salas del país
Supergirl
Director: Craig Gillespie
Elenco: Milly Alcock, Matthias Schoenaerts, Jason Momoa, David Krumholtz, Emily Beecham.
Cuando un enemigo inesperado y despiadado golpea demasiado cerca, Kara Zor-El, también conocida como Supergirl, se ve obligada a unir fuerzas con un acompañante improbable en un épico viaje interestelar de venganza y justicia.
Jackass: La última y nos vamos
Director: Jeff Tremaine
Elenco: Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Wee Man (Jason Acuña), Dave England, Danger Ehren (Ehren McGhehey), Preston Lacy, Rachel Wolfson, Jasper, Dark Shark (Compston Wilson), Poopies (Sean McInerney), Zach Holmes
Johnny Knoxville y su pandilla regresan para una última aventura en la gran pantalla. Con nuevas acrobacias y disparates, además de los mayores éxitos y las risas más contagiosas del pasado, Jackass: Best and Last es una celebración desternillante de la camaradería traviesa que tanto te ha encantado y que esperas de estos idiotas durante los últimos 25 años. Así que, reúne a tus amigos, alza tus copas y ven a disfrutar de este evento cinematográfico que promete ser la última vez que te reirás tanto en un cine.
Los colores del tiempo
Director: Cédric Klapisch
Elenco: Suzanne Lindon, Abraham Wapler, Vincent Macaigne, Julia Piaton, Zinedine Soualem, Paul Kircher, Vassili Schneider, Sara Giraudeau, Cécile de France, Olivier Gourmet.
París, 2025. Unas treinta personas de una misma familia se enteran de que van a heredar una casa que estuvo abandonada durante años. Cuatro de ellos reciben el encargo de ir a hacer el inventario y ver en qué estado está el lugar. En esa vieja casona, descubren tesoros ocultos que los pondrán tras la pista de una misteriosa antepasada llamada Adèle, quien dejó su Normandía natal a los 20 años. La historia de Adèle se remonta al París del siglo XIX, una ciudad en plena revolución industrial y cultural, justo cuando se inventaba la fotografía y nacía el impresionismo. Este cara a cara entre dos épocas, 2025 y 1895, pondrá en jaque su presente y sus ideales, dándole sentido a la llegada del futuro.
Leviticus: Ritual de Sangre
Director: Adrian Chiarella
Elenco: Joe Bird, Stacey Klausen, Mia Wasikowska
Dos adolescentes deben escapar de una entidad maligna que adopta la forma de la persona que más quieren.
Cine
“Villaflor”, nueva película con Verónica Llinás y Peter Lanzani
“Villaflor”, la nueva película de Santiago Mitre, basada en hechos reales, tiene como protagonistas a Verónica Llinás, que interpreta a Azucena Villaflor, y a Peter Lanzani como el “Rubio” Alfredo Astiz.
Se trata de un thriller político, situado en 1977, que combina espionaje, drama histórico y sigue la historia de Astiz, teniente de la Armada que recibe la misión de infiltrarse en la iglesia de la Santa Cruz, donde un grupo de familiares comienza a organizarse para reclamar a sus desaparecidos.
Por otra parte, el eje se enfoca en Villaflor, que transforma la búsqueda de su hijo en un acto de resistencia colectiva que desafía la dictadura militar.

PH: Prensa Netflix
A medida que el “Rubio” gana la confianza de la monja francesa Alice Domon y luego la de Azucena, la película retrata simultáneamente el nacimiento de una forma inédita de resistencia civil contra el terrorismo de Estado y la operación de infiltración destinada a destruirla.
La pieza fue escrita por Santiago Mitre y Mariano Llinás, en una coproducción argentino-francesa a cargo de La Unión de los Ríos y Maneki Films, respectivamente. El rodaje demoró un total de 12 semanas en distintas locaciones de Buenos Aires, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro, Lomas de Zamora y el Partido de la Costa.
El elenco cuenta con la actriz francesa Camille Cottin, que interpreta a Alice Domon, una de las monjas francesas que integran el Grupo de la Santa Cruz. Cottin participó en grandes producciones estadounidenses y europeas; se destacó en películas como “Stillwater” (junto a Matt Damon), “La casa Gucci” (con Lady Gaga y Adam Driver) y “Misterio en Venecia”.
Por su parte, Soledad Villamil, Valeria Lois, Muriel Santa Ana, Susana Pampín, Alicia Guerra, Viviana El Jaber, Azul Lombardía, Mariela Acosta, Paula Ranzenberg y Juliana Muras le dan vida a algunas de las mujeres que acompañaron a Azucena en los primeros pasos de las Madres de Plaza de Mayo, uno de los movimientos sociales de mayor trascendencia política en la Argentina.
Completan el grupo actoral Antonia Bengoechea, José Mehrez y Enrique Piñeyro, entre otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.