Cine
“Megalópolis”, el ambicioso regreso de Francis Ford Coppola a la dirección
El realizador estadounidense Francis Ford Coppola se prepara, a sus casi 80 años, para filmar “Megalópolis”, proyecto que lleva gestando por años y que afirmó será un filme “épico en gran escala”, según reportó el sitio especializado estadounidense Deadline.
“Este año tengo previsto comenzar una ambición que llevo esperando hace tiempo, crear una gran obra utilizando todo lo que he aprendido durante mi extensa carrera, desde mis inicios con 16 años”, afirmó el director de la trilogía de “El padrino” y de “Apocalipsis Now”.
“Megalópolis” es un proyecto de larga data de Coppola, quien ya había anunciado que lo tenía en carpeta durante el Festival de Cannes de 2001, e incluso llegó a rodar parte de la película antes de paralizar totalmente la producción luego del ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de ese año.
De acuerdo con los datos de la trama dados a conocer por aquella época, la historia está ambientada en Nueva York y narra una lucha de egos entre el alcalde Frank Cicero y el arquitecto Serge Caitline por el futuro que cada uno de ellos planea para la ciudad.
“Será extraordinario, una producción muy grande, que tendrá un extenso reparto. En estos años de experiencia he ido probando diferentes estilos y tipos de películas, culminando en lo que creo que es mi propia voz e inspiración”, adelantó Coppola sobre el proyecto, y agregó: “No está dentro de lo convencional que se está produciendo actualmente”.
Según el artículo de Deadline, el cineasta ya está en conversaciones con algunas figuras de la industria para participar del filme, entre las que trascendió el actor inglés Jude Law.
Cine
Cine argentino: pobre asistencia a las salas en la primera mitad del año
El cine argentino presentó los números de las salas que llenaron durante la primera mitad del año y, lamentablemente, el panorama no es favorable. La venta de entradas no solo no pudo igualar los números del año pasado, sino que está por debajo de ellos.
Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) indican que solo se vendieron alrededor de 10,5 millones de tickets hasta el momento, lo que corresponde al 3,6% de la venta de entradas total.
El sistema de datos proviene de una fiscalización automática que se genera en las salas generales comerciales.
El organismo de cine releva que la película argentina más vista en 2026 fue “La virgen de la tosquera”, de Laura Casabé, que tuvo fecha de estreno a fines de febrero. Con un total de 90 mil espectadores. El film se ubica en el puesto 25 del ranking de la cartelera.
El resto de los números indica que los otros 100 títulos nacionales vendieron un total de 288 mil entradas entre ellos. La película con menos visitas registradas vendió tan solo 11 tickets.
La temporada alta del cine tiene entre sus títulos más vendidos a “El Diablo viste a la moda 2”, con más de 1,5 millones de espectadores, pero se espera que ceda su trono a la recién estrenada “Toy Story 5”.
Cine
Un documental sobre Rocambole destaca en los cines municipales platenses
La Municipalidad de La Plata dio a conocer la cartelera que podrá disfrutarse entre el jueves 18 y el miércoles 24 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.
Entre las producciones destacadas se encuentran “Rocambole en el camino”, documental que recorre la obra y el universo creativo del histórico artista visual vinculado a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y “Tristán, los días por venir”, un relato documental sobre la experiencia de crecimiento e identidad de un adolescente trans en la Argentina actual.
La programación también incluirá clásicos de directores como Guillermo del Toro, Orson Welles, Joe Dante y Ettore Scola, además de propuestas de ciencia ficción, animación y una función especial organizada junto al Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).
Cine Select
- Jueves 18
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Adentro (À l’intérieur) (Entrada $4.000) - Viernes 19
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Jornada especial FESAALP (Entrada gratuita) - Sábado 20
Feriado - Domingo 21
18:00 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:00 — Tiempo de revancha en 35 mm (Entrada $4.000) - Lunes 22
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — La familia (Entrada gratuita) - Martes 23
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Robin Redbreast (Entrada $4.000) - Miércoles 24
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Metropolis (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 18
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — El espinazo del diablo (Entrada $4.000) - Viernes 19
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Los asedios del alcázar (Entrada $4.000) - Domingo 21
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Ghost in the Shell 2.0 (Entrada $4.000) - Martes 23
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Matinee (Entrada $4.000) - Miércoles 24
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — F for Fake (Entrada $4.000)
Cine
“Toy Story 5”, el estreno más esperado en las salas del país
Toy Story 5
Director: Andrew Stanton
Elenco: Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Conan O’Brien, Greta Lee.
Los juguetes están de vuelta en “Toy Story 5”, de Disney y Pixar, y esta vez se enfrentan los juguetes y la tecnología. El trabajo de Buzz, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se complica exponencialmente cuando se enfrentan a esta nueva amenaza para el tiempo de juego.
Alphaville
Director: Jean-Luc Godard
Un agente secreto de los Estados Unidos es enviado a la lejana ciudad espacial de Alphaville, donde debe encontrar a una persona desaparecida y liberar a la ciudad de su gobernante tiránico.
Lo que mata
Director: Alireza Khatami
Atormentado por la sospechosa muerte de su madre enferma, un profesor universitario obliga a su enigmático jardinero a ejecutar un acto de venganza a sangre fría.
Hot Line
Director: Lucas Nicotti
Elenco: Magui Bravi, Demian Salomón, María Eugenia Rigon, Pablo Pinto, Germán Baudino, Ezequiel Rodriguez, Darío Levy, Agustín Olcese.
Buenos Aires, fines de los 80. Malena lleva una doble vida: de noche, es bailarina en un cabaret; de día, contesta llamadas para una línea erótica telefónica. La ciudad está amenazada por una serie de brutales asesinatos reportados en la radio y la televisión. Una llamada rompe la rutina de Malena. No es un cliente buscando fantasía, sino una voz escalofriante al otro lado de la línea. Un hombre se revela con calma como el notorio asesino de la ciudad. Relata detalles específicos y horribles de sus crímenes pasados y le susurra una aterradora certeza: Malena es la siguiente.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso