Conéctate con nosotros

Cine

Una decena de films actualizan la cartelera cinematográfica

Publicado

el

No hables con extraños

Director: James Watkins
Elenco: James McAvoy, Mackenzie Davis, Aisling Franciosi, Alix West Lefler, Daniel Hough, Scoot McNairy

Cuando una familia estadounidense es invitada a pasar el fin de semana en la idílica finca de una familia británica con la que hicieron amistad durante las vacaciones, lo que comienza como unas vacaciones de ensueño pronto se convierte en una pesadilla psicológica.

La estrella azul

Director: Javier Macipe
Elenco: Pepe Lorente, Cuti Carabajal, Mariela Carabajal, Noelia Verenice López, Demi Carabajal, Marc Rodríguez, Bruna Cusí, Catalina Sopelana, Aitor Domingo

Años 90. Mauricio, un reconocido rockero español, recorre Argentina en busca de reencontrarse con su vocación. En su travesía conoce a Don Carlos, a quien todos llaman “el Padre de la chacarera”, un músico entrado en años que, a pesar de ser el autor de las canciones más emblemáticas del folclore argentino, apenas logra pagar sus facturas. Carlos recibe generosamente al visitante, convirtiéndose en su maestro Miyagi musical. De este encuentro surge un extravagante dúo quijotesco, con todas las características de un fracaso comercial asegurado.

Mi amigo el pingüino

Director: David Schurmann
Elenco: Adriana Barraza, Jean Reno, Rochi Hernández

Inspirado en una historia real; una encantadora aventura sobre un pingüino perdido rescatado de un derrame de petróleo, que transforma la vida de un pescador desconsolado. Pronto se convierten en amigos improbables, tan unidos que ni siquiera el vasto océano puede separarlos.

La sombra del comandante

Director: Daniela Völker
Elenco: Intervenciones de: Hans-Jürgen Höss, Anita Lasker-Wallfisch, Kai Höss, Maya Lasker-Wallfisch

Dos vidas. Dos historias. Un muro que los dividió. Sé testigo del momento histórico, más de 70 años después del Holocausto, cuando el hijo del comandante de Auschwitz conoce a una increíble sobreviviente.

Batman (1989)

Director: Tim Burton
Elenco: Jack Nicholson, Michael Keaton, Kim Basinger, Michael Gough, Jerry Hall, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Jack Palance, Tracey Walter

Atormentado por haber visto morir a sus padres delante suyo, Bruce Wayne se enfunda cada noche en el traje de Batman, adopta la terrorífica forma de un murciélago y surca los tejados de Gotham City combatiendo el crimen y manteniendo a raya la corrupción de su ciudad. Pero esta vez Batman tendrá que enfrentarse a su más terrible enemigo, El Joker, que pretende someter a toda la ciudad bajo los deseos de su mente perturbada.

El señor de las ballenas

Director: Alex Tossenberguer
Elenco: Osbaldo Laport, Malena Solda, Enrique Natale

Diana, una periodista de un medio gráfico importante, llega a un pueblo ballenero a realizar notas acerca del avistaje de las increíbles Ballenas Francas. En su afán por descubrir la mística de las ballenas descubre a Popei, un antiguo ballenero, un personaje atractivo, que vive del marisco y de contar fabulosas historias de encuentros con ballenas.
Por una nota que Diana le realiza a Popei, éste se convierte en el personaje mediático del lugar. Esto despierta la ira de Carlos, el ballenero más influyente.
Envidioso por la situación, reaviva y pone en evidencia un viejo conflicto entre ellos, que lleva a esta rivalidad a la violencia y a lugares impensados.
Diana queda atrapada en el conflicto, que más allá de la pelea por puro prestigio y narcisismo, esconde un secreto mucho más oscuro en medio del maravilloso mundo del avistaje de ballenas.

La dama

Director: Sebastián Cortés
Elenco: Kiara Rodríguez

Migrar para volver al origen. La película transita, como un acompañante de viaje, el deseo de una trabajadora sexual trans peruana, de trascender su actual condición de vida a través del arte. Siguiendo la historia personal de Kiara Rodríguez, la protagonista, iremos conociendo las fortalezas y debilidades de una constante búsqueda: la de ser actriz, bailarina y tener su propio SHOW, pasando por distintos estados anímicos, paisajes, amistades, fantasías y brutalidades.

Recuerda

Director: Melina Terribili

Recuerda retrata el momento de luz y de ocaso de mi padre, el artista plástico y muralista Carlos Terribili. La película se vale de filmaciones hechas por mí y por él a lo largo de 30 años para reflexionar sobre el sentido de la creación frente a los ideales del mundo.

Usher: Rendezvous in Paris

Director: Anthony Mandler
Elenco: Usher

USHER: RENDEZVOUS IN PARIS es una película concierto que captura la esencia de sus icónicas residencias en Las Vegas, transformándolas en una seductora confesión con acento francés. Grabada durante la Semana de la Moda de París en la sala de conciertos La Seine Musicale, la película presenta temas icónicos como “Yeah!”, “My Boo”, “Love In This Club”, junto con muchos otros grandes éxitos de los 30 años de carrera de USHER. El espectáculo incluye vestuarios inéditos y efectos especiales de última generación. Esta producción no solo transporta la energía electrizante de un concierto en vivo, sino que también ofrece al público una mirada íntima de USHER detrás de cámaras, creando un evento cinematográfico mundial que no querrás perderte.

El auge del humano 3

Director: Eduardo Williams

Diferentes grupos de amigos vagan por un mundo lluvioso, ventoso y oscuro. Pasan el tiempo juntos, intentando alejarse de sus deprimentes trabajos, serpenteando constantemente hacia el misterio de nuevas posibilidades.

Sigue leyendo

Cine

A fin de mes se estrena “Cuidadoras”, documental de Matzkin y Uassouf

Publicado

el

El documental “Cuidadoras”, dirigido por Martina Matzkin y Gabriela Uassouf, narra la historia de tres mujeres trans que se desempeñan como cuidadoras en un hogar público para personas mayores.

Su estreno está previsto para el 26 de junio.

Sinopsis

Son los primeros días de Luciana, Maia y Yenifer como cuidadoras en un hogar de ancianos. Como mujeres trans, es la primera vez que acceden a un empleo formal: hasta este momento sólo han ejercido la prostitución. Con el correr de los días y al compartir la vida en esos pasillos aislados del mundo, cuidadoras y residentes forjan vínculos cada vez más profundos. De a poco, ese lugar extraño deviene para ellas -también- un hogar.

Ficha técnica

  • Dirección y guion: Martina Matzkin – Gabriela Uassouf
  • Producción: Rocio Pichirili – Groncho Estudio
  • Co-Producción: Marianne Mayer-Beckh – El Otro Film
  • Dirección de Fotografía: Florencia Mamberti
  • Dirección de Arte: Valentina Encina – Edna Mostyszczer
  • Montaje: Coti Donoso – Valeria Racioppi
  • Dirección de Sonido: Emiliano Biaiñ – Marcos Zoppi
  • Música: Camila Moreno – Paz Kumelen Berti
  • Coordinación de Post Producción: Agostina Bryk

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

Cines: con ocho estrenos se renueva la cartelera

Publicado

el

Cómo entrenar a tu dragón

Director: Dean DeBlois

Elenco: Mason Thames, Nico Parker, Gerard Butler, Nick Frost, Julian Dennison, Gabriel Howell, Bronwyn James, Harry Trevaldwyn, Ruth Codd.

En la isla de Berk, donde los vikingos y los dragones han sido enemigos poro generaciones, Hipo (Mason Thames; El teléfono negro, For All Mankind) se distingue. El ingenioso, pero olvidado, hijo del Jefe Estoico el Vasto (Gerard Butler, reemplazando su personaje al que le dio voz en la franquicia animada), Hipo desafía siglos de tradición cuando hace amistad con Chimuelo, el temido dragón Furia Nocturna. Su vínculo inusual revela la verdadera naturaleza de los dragones, retando las fundaciones de la sociedad vikinga.

Por tu bien

Director: Axel Monsú

Elenco: Sabrina Melgarejo, Gastón Ricaud, Alatihel Mulka, Camila Kreinibig, Gicela Méndez Ribeiro.

Zulma es una adolescente que crece en un pueblo rural, aceptando los mandatos impuestos por su familia y la comunidad religiosa, hasta que ciertos sucesos la llevan a tomar decisiones drásticas. Hija de una familia pobre en una comunidad cerrada donde la lealtad, la culpa y el miedo mantienen vivas y en vigor antiguas normas draconianas, Zulma deberá hacer lo que sea necesario para salvarse a sí misma y a sus seres queridos.

Fuera de temporada

Director: Stéphane Brizé

Elenco: Guillaume Canet, Alba Rohrwacher, Sharif Andoura, Lucette Beudin, Emmy Boissard Paumelle, Hugo Dillon, Johnny Rasse, Gilberte Bellus, Jean Boucault, Pauline Tamestit-Le Morlec, Tina Chemillé, Corentin Le Divellec, Emmanuelle Taulet, Cédric Hedont, Claire Parent.

Mathieu vive en París, Alice en un pequeño balneario del oeste de Francia. Él es un actor famoso, a punto de cumplir cincuenta años. Ella es una profesora de piano cuarentona. Se enamoraron hace quince años y se separaron. El tiempo ha pasado. Cada uno siguió su camino y poco a poco se fueron curando. Cuando Mathieu va a intentar superar su melancolía en un balneario termal, tropieza con Alice.

Gatillero

Director: Cristian Tapia Marchiori

Elenco: Sergio Podeley, Julieta Díaz, Ramiro Blas, Maite Lanata, Mariano Torre, Matías Desiderio, Susana Varela, Gonzalo Gravano, Bianca Di Pasquale, Carolina Saade.

Una cruda historia de tragedia y redención, contada a través de un único plano continuo. Rodada en la verdadera Isla Maciel, en las afueras de Buenos Aires, Argentina.

Cuando las nubes esconden la sombra

Director: José Luis Torres Leiva

Elenco: María Alché

María es una actriz que viaja a Puerto Williams para protagonizar una película. Una fuerte tormenta no permite que el equipo llegue a tiempo, por lo que deberá permanecer sola.
Busca ayuda para unos fuertes dolores de espalda, lo que la llevará a descubrir los lugareños de la ciudad más austral del mundo y una historia pendiente en su vida. Esta es una historia de espera y un encuentro accidental entre María, la naturaleza más austral del continente y sus habitantes.

Tres cruces

ctor: Alejandro Rath

Elenco: Carla Morales Ríos, Sergio Decuyper, Endrizzi Alexis

Sergio, Carla y Alexis fueron abusados sexualmente en sus infancias por miembros de la Iglesia Católica Argentina. Hoy intentan rearmarse y superar el trauma.

Historias breves 22

Director: Damián Martínez, Gabriela Tello D’Elia, Sofía Chizzini, Ludmila Rogel, María Ulrich, Fernanda Taleb, Laura Juárez.

Historias Breves es un concurso destinado a realizadores que ansían ingresar al cine profesional. Son películas que se producen en formato industrial con el aporte del INCAA, que desde hace más de 30 años organiza y produce la convocatoria. En esta edición presenta una selección de seis títulos con variadas estéticas:

-“Como dos extraños”, de Damián Martínez;
-“Bendecido”, de Gabriela Tello D’Elia;
-“Zona gris”, de Laura Juárez;
-“Anticuerpo”, de Sofía Chizzini, Ludmila Rogel;
-“La temporada”, de María Ulrich; y
-“Eco y reverberancia”, de Fernanda Taleb.

Siete vidas

Director: Alejo Rébora

Elenco: Maia Barrio, Ramón Caribe, Vic Cicuta, Eva Dans, Joaquín Gallardo.

Un gato extraviado por una confusión, un fumigador que llega a un edificio inteligente, encargados de edificios muy extraños, todos confluye en una comedia inimaginable.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo

Cine

Atractivas propuestas en el Cine EcoSelect de La Plata

Publicado

el

El cine municipal EcoSelect actualizó su grilla cinematográfica con películas que abarcan los géneros de acción, infantil, drama y suspenso.

Las funciones estarán disponibles en la sala del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas de 19 y 51 desde el jueves y hasta el miércoles 18 de junio con el siguiente cronograma:

Jueves 12

  • 18:00 – Cuando las nubes esconden las sombras
  • 20:00 – Del crepúsculo al amanecer

Viernes 13

  • 18:00 – Cuando las nubes esconden las sombras
  • 20:00 – Pánico en las calles

Domingo 15

  • 18:00 – Cuando las nubes esconden las sombras
  • 20:00 – Tamales

Martes 17

  • 18:00 – Cuando las nubes esconden las sombras

Miércoles 18

  • 18:00 – Cuando las nubes esconden las sombras
  • 20:00 – La bella y la bestia

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº