Conéctate con nosotros

Clips

Adelanto de “Live At Carnegie Hall”, nuevo álbum de Natalia Lafourcade

Publicado

el

Natalia Lafourcade anunció la llegada de “Live At Carnegie Hall”, álbum grabado en la legendaria sala de conciertos de Nueva York en octubre de 2022. Fue el estreno en concierto de su entrega discográfica “De Todas Las Flores”, un momento que la artista declaró que marcó su “camino musical”.

“Live At Carnegie Hall” fue producido por el aclamado productor argentino Cheche Alara y mezclado por el ingeniero ganador del Grammy Michael Brauer (Adele, Paul McCartney, Bob Dylan). El disco, que será estrenado el próximo 5 de diciembre, cuenta con las colaboraciones de los artistas invitados David Byrne, Jorge Drexler y Omara Portuondo.

El anunció fue llevado a cabo junto al director de orquesta Gustavo Dudamel, con quien Lafourcade se reunió este otoño para una serie de colaboraciones orquestales únicas con la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl y Carnegie Hall.

“Este disco en vivo es un sueño hecho realidad. Estoy feliz de compartir con sus oídos y corazones una de las noches más especiales y mágicas de mi camino en la música”, expresó Lafourcade sobre el lanzamiento, “déjenme saber hasta dónde viajan con este concierto en vivo grabado y mezclado con la intención de llevarlos a esa fila número 13”.

El anuncio llega acompañado por el primer sencillo “El Lugar Correcto”. En el video oficial, una serie de tomas ven a Lafourcade recorrer a pie las calles de la ciudad y adentrarse tras bambalinas hasta subir al escenario para entonar el tema. La intérprete también destacó que “Live At Carnegie Hall” es un “puente hacia una nueva etapa” que estará compartiendo “muy pronto”.

Este nuevo álbum en vivo cierra un año épico para la cantautora. La semana pasada, consolidó su récord como la artista latina más galardonada por el Latin Grammy, añadiendo un triunfo más en la categoría de Mejor Canción Pop/Rock por su colaboración con Conociendo Rusia, “Cinco Horas Menos”.

En septiembre, Natalia Lafourcade fue reconocida como la primera Embajadora de la Música por la Paz, otorgado en la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey, México. La música de la artista fue reconocida por “derribar barreras, unir a las personas y difundir mensajes de esperanza, respeto y solidaridad”.

Clips

Músicos uruguayos a puro Mundial de Fútbol

Publicado

el

No Te Va Gustar presentó con orgullo su renovada versión de “Cielo de un solo color”, un himno que ha resonado durante más de dos décadas con la Selección Uruguaya.

Para ello, convocaron a destacados artistas de la música uruguaya: Jorge Drexler aportó su voz, Hugo Fattoruso se encargó del acordeón y Agarrate Catalina sumó sus coros, creando una versión que combina nuevas texturas y emociones a este clásico que ha atravesado años, mundiales y generaciones de jugadores e hinchas.

Este tema icónico ha sido elegido oficialmente por los hinchas para acompañar a “La Celeste” en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, siendo la favorita por más del 70% de ellos tras una consulta masiva realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La banda, consciente de la importancia de esta canción en la identidad de los uruguayos, decidió darle una nueva vida y reinterpretarla para conectar con las nuevas generaciones.

La elección de “Cielo de un solo color” es un símbolo que une a todo ese país. En palabras de la banda, “Para No Te Va Gustar es un orgullo enorme que una canción nuestra acompañe a la Selección y a tanta gente desde hace tantos años. Con esta nueva generación de jugadores sentimos que era el momento indicado para renovar su sonido e invitar a artistas que admiramos profundamente para darle una nueva energía”.

(Fuente: cmtv.com.ar)

Sigue leyendo

Clips

La Bersuit presentó una versión de “El Viento Trae Una Copla” junto a Lali

Publicado

el

Durante la celebración por los 25 años de “Hijos del culo”, Bersuit Vergarabat presentó una colaboración junto a Lali de “El Viento Trae Una Copla”.

El tema retrata una de las más duras de muchos argentinos, que la emigración en busca de nuevas oportunidades. El grupo destacó que está inspirada en las experiencias reales que sus integrantes conocieron durante sus giras internacionales entre finales de los años noventa y principios de los 2000.

“El tema le pone voz a quienes dejaron atrás su barrio, su familia y sus afectos para empezar de nuevo lejos de casa”, destacó la Bersuit a través de un comunicado.

Cuando el grupo invitó a Lali a participar de su celebración, la artista fue quien eligió hacerlo con “El Viento Trae Una Copla”. Su participación le pone una profundidad emocional a la obra, reforzando ese sentimiento de argentinidad que atraviesa toda la canción.

(Fuente: tn.com.ar)

Sigue leyendo

Clips

Lerner presentó junto a Juanse el tema “De otro mundo”

Publicado

el

En el marco del festejo de su cumpleaños, Alejandro Lerner estrenó el tema “De otro mundo” con un show exclusivo en NICETO, junto a familia, amigos y un cupo limitado de fans.

Fue una celebración musical en la que, junto a Juanse, presentó al público el segundo adelanto de su próximo disco de estudio. Además, junto a su banda recorrió parte de su trayectoria.

Al inicio del encuentro, Lerner subió al escenario, contó cómo surgió la canción e invitó a los presentes a ver la proyección del video por primera vez: un corto animado de Gabriel Lucero que muestra cómo la música siempre une universos.

Con este single, el cantante continúa develando el espíritu rockero que tendrá su próximo álbum. Luego de esto comenzó el show, en donde junto a Juanse tocó por primera vez la canción, frente a un público que la festejó y ovacionó.

Además, junto a su banda, recorrió parte de sus más de 40 años de trayectoria. Como invitados especiales, estuvieron Los Tipitos, con quienes interpretó “¿Quién te dijo?”.

A diez años de lanzar su último disco de estudio, Lerner se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico. El primer anticipo de este material es “Dejame Volver”, canción que revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será su próximo disco, y que está acompañada por un video realmente impactante.

Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el artista comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº