Conéctate con nosotros

Música

Con una reedición especial, Sting celebra los 30 años de “The Soul Cages”

Publicado

el

El músico británico Sting celebra los 30 años del lanzamiento de “The Soul Cages”, su tercer disco solista de estudio tras la separación de The Police, con una reedición especial que contiene versiones alternativas y rarezas que permanecían inéditas.

Entre ellas destacan distintos remixes de su hit “Mad About You”, un cover del clásico de Jacques Brel “Ne Me Quitte Pas”, una versión de “Come Down In Time” de Elton John, una canción inédita instrumental, y temas de la placa abordados en español e italiano.

La nueva edición del disco que originalmente contenía nueve cortes suma de esta manera trece nuevos tracks, siete de los cuales no estaban disponibles hasta ahora para descargas digitales.

“The Soul Cages” surgió luego de las experiencias de corte jazzero de Sting en sus primeras incursiones solistas, con “The Dream of the Blue Turtles” y “Nothing Like the Sun”, y el vivo “Bring on the Night”, en donde contó con figuras del género como Branford Marsalis, Omar Hakim y Kenny Kirkland, entre otros.

Para este nuevo trabajo, el exPolice tomó un rumbo más ligado a la canción pop con clásicos como “All This Time”, la mencionada “Mad About You” y el tema que le da nombre al disco, entre otros.

La atmósfera general de la placa estuvo marcada por la muerte del padre del músico, a partir de letras basadas en una serie de reflexiones que el artista fue anotando en un cuaderno durante la larga convalecencia.

Ese disco marcó además el debut en la banda del guitarrista argentino Dominique Miller, quien aún permanece en su formación.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Murió Indio Solari, leyenda del rock

Publicado

el

PH: WEB (Wikipedia)

Carlos Alberto “El Indio” Solari, uno de los referentes del rock en Argentina, murió esta mañana a los 77 años, a causa del mal de Parkinson que padecía desde hace años, tal como indicaron fuentes oficiales.

Según el parte policial al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, la Unidad Fiscal 2 de Ituzaingó se presentó en su hogar para constatar el deceso del artista y, tras informar las averiguaciones por el causante, consideraron que “nada indica o señala” otro motivo.

(Noticia en desarrollo)

Sigue leyendo

Música

Sasha Vuela presenta “De Aquí Para Allá”, su segundo disco

Publicado

el

“De Aquí Para Allá” es el segundo álbum de Sasha Vuela que tendrá su presentación oficial el domingo 12 de julio a las 20.30 en Cultural Thames, con entradas disponibles en la web www.culturalthames.com.ar.

La obra es una vuelta al origen del artista. Después de la expansión sonora de “Híbrido” (2024), este nuevo trabajo encuentra su centro en el formato más íntimo posible: canciones sostenidas casi exclusivamente por guitarra y voz.

Grabado entre distintos escenarios, casas y ciudades, el disco conserva el pulso del movimiento que le dio nacimiento: viajes, conciertos, encuentros y la necesidad de registrar las canciones allí donde estuvieran vivas.

Con influencias que dialogan entre el folklore rioplatense, el candombe y la canción de autor, “De Aquí Para Allá” también funciona como homenaje a Gustavo Pena, figura fundamental en el imaginario del disco. El título retoma el eco de “Canto de aquí para allá”, una canción del artista uruguayo, y se convierte además en una declaración de vida: la música como movimiento permanente.

Las canciones recorren distintos paisajes emocionales: la transformación de crecer, la incertidumbre, los vínculos, la memoria familiar, la astrología, el amor y la búsqueda de sentido en medio de una vida dedicada al arte. Todo aparece atravesado por un sonido cálido, artesanal y profundamente humano.

Grabado entre Uruguay, CABA y el Conurbano Bonaerense, el disco fue tomando forma lejos de las grandes estructuras de producción y cerca de los vínculos, los intercambios y la confianza compartida.

Como la cartografía que aparece en su portada, “De Aquí Para Allá” entiende cada canción como una parada dentro de un recorrido más amplio. Un disco que no busca fijar un lugar de llegada, sino documentar el viaje.

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo

Música

La Fernández Fierro, 10 y 26 de junio en el CAFF

Publicado

el

La Fernández Fierro, la agrupación insignia del nuevo tango, brinda dos nuevos conciertos en su propia sala, el mítico CAFF del Abasto (Sánchez de Bustamante 772 – CABA), los días miércoles 10 y viernes 26 de junio, a las 21, con entradas desde $20.000, jubilados gratis, estudiantes a mitad de precio y descuento para el Sindicato de Profesores Universitarios.

La agrupación es una de las principales orquestas de tango contemporáneo de Buenos Aires. Reconocida por su sonido potente y sus presentaciones en vivo de gran intensidad, la orquesta ha renovado el lenguaje del tango en el siglo XXI, combinando tradición y una estética moderna y audaz. Su música fusiona la fuerza dramática del tango clásico con influencias actuales, creando un estilo propio dentro de la escena musical argentina.

Una experiencia imprescindible para descubrir el tango actual en Buenos Aires, en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro), espacio cultural fundado por la propia orquesta.

Con un repertorio original, su formación integrada por Joaquín Áleman en piano; Manuel Barrios en bandoneón; Andrés Hojman en viola; Julia Testa, Martín Elter y Juan Villegas Restrepo en violines, y Yuri Venturin en contrabajo, voz y dirección musical, la Fierro propone un recorrido por composiciones originales de Venturin y de autores contemporáneos como Palo Pandolfo, Lele Angeli, Tape Rubín, Santiago Bottiroli o Silvio Cattáneo que son postales de la áspera realidad que nos rodea.

(Fuente: Marta del Pino – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº