Conéctate con nosotros

Música

Depeche Mode derribó con su talento los desperfectos técnicos

Publicado

el

Depeche Mode pasó por tercera vez por Argentina dejando tras de sí la impecable performance de un grupo de tecno pop que hace gala de todos los gajes del rock para rescatar una noche de fallas técnicas y producción que molestaron al público.

En principio, más allá de las distancias que el publico porteño debe recorrer, el Estadio Único de La Plata es un lugar ideal para un concierto de masas: grandes y cómodos accesos que permiten un tránsito rápido sin los previsibles tumultos que una multitud de 45.000 personas puede ocasionar.

Así, con esta información previa, sólo restaba el deleite que David Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, el trío Depeche Mode, proponían en una velada en la que, como de costumbre, se presentaban como quinteto con el baterista Christian Eigner y el bajista-tecladista Peter Gordeno.

Tras el show de la local Juana Molina, las instalaciones del Único se empezaban a colmar en una tarde que comenzó con pesada humedad y fue mutando hacia una fría noche invernal, en la que que la lluvia estalló en el regreso a los hogares, dejando a los miles de fans disfrutar en seco del hombre de la noche: David Gahan y sus innumerables saltos, bailes y llamadas al éxtasis hacia el público.

Sin embargo, ya en el segundo tema, “It’s No Good”, se presagiaba que la noche no sería perfecta. Luego de entrar con “Going Backwards” con imágenes de pinceladas multicolores, las pantallas gigantes de los laterales del escenario se apagaron.

Las imágenes de lo que sucedía en el escenario volvieron en el tercer tema y desaparecieron para regresar recién a la hora de show en “Where’s the Revolution”, el corte difusión del último disco. Allí se volvieron a apagar para ya nunca más volver, hasta una vez terminado el recital y con las indicaciones de salida, lo que desató la silbatina y y el enojo de los 45.000 presentes, muchos de los cuales también se expresaron en las redes sociales.

Sin embargo, gracias a la entrega de la banda, la gente se las arregló para ver desde decenas de metros a las microscópicas figuras que, confiando en la publicidades que invadieron Argentina desde hace una año, debían ser Gahan, Gore, Fletcher y compañía.

Aunque no sólo la visual fue un problema constante en un recital de estadio en pleno Siglo 21, sino que la calidad del sonido fue y vino al ritmo del viento y de las nubes que amenazaban con llevarse todo desde el firmamento (algo raro, teniendo en cuenta que el jefe de sonido de los británicos es Anthony King, el mismo que trabaja con el obsesivo Trent Reznor de Nine Inch Nails).

La falencias técnicas, una vez más, obligaban a los músicos a pelar más de la cuenta y a convertirlos en una verdadera aplanadora de rock, tanto en actitud como en respeto al público.

Gahan no sólo baila e hipnotiza desde el escenario; su oscura voz se adueña del ambiente con una afinación y color sobresalientes. A Gore se lo vio contento, estirando los brazos al público y abrazando cada vez que podía a sus compañeros.

Si bien la performance pasó por momentos de sopor, con un repertorio que priorizó la presentación de “Spirit”, el disco sacado en 2017, y “Ultra”, hacia la hora de show los liderados por Gore sacaron su arsenal de clásicos para pulverizar al publico y convertirlo en una masa amorfa que se rendía ante el carisma del cantante.

Más allá de que a la media hora sonó “World in my Eyes”, la puesta se puso picante e intentó sobrellevar las carencias técnicas con la seguidilla de “Everything Counts”, “Stripped”, la aclamada “Enjoy the Silence” y la emotiva “Never Let Me Down Again”.

Ya iba una hora cuarenta de recital y los músicos saludaron. Varias personas se retiraban de sus lugares y comenzaban a irse del Estadio. Con el tiempo transcurrido y las canciones tocadas, nada hacía pensar que a los británicos les quedaban todavía 25 minutos más de fiesta.

Caminando con el micrófono en la mano apareció Gore para cantar sobre un piano una versión minimalista de “Strangelove” que hizo poner la piel de gallina a todo el estadio, con los agudos alaridos y la emoción a flor de piel del intérprete.

Vale aclarar que quienes pagaron $3200 por las plateas laterales Norte nunca supieron si el teclado lo tocaba Gordeno o Fletcher, debido a que desde esa ubicación era imposible ver más allá de algún paso de baile de Gahan o el cable del micrófono cuando era puesto en la jirafa.

“Walking in My Shoes”, “A Question of Time” y “Personal Jesus” le dieron cierre a una gala en la que la interpretación se vistió de frac con tachas, como si se mezclara la exquisitez musical con la desfachatez rockera.

Con el Velez 1994 y el Ciudad de Buenos Aires 2009, Depeche Mode ya se había metido al púbico argentino en el bolsillo. Pero con La Plata 2018 se generó cierta complicidad, como si ambos, fans y banda, le dijeran a los productores: “El rock somos nosotros y nadie nos lo puede arruinar”.

(Nota: Agustín Argento/Agencia Telam – Foto: Soledad Aznarez/Diario La Nación)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Bersuit llegará a La Plata en el marco de una gira nacional e internacional

Publicado

el

Bersuit se encuentra en gran gira nacional e internacional en el marco de la celebración de los 25 años del nacimiento de “Hijos del Culo” , su quinto disco de estudio. Esta gira ya los ha llevado a diferentes puntos del país y España donde se presentaron en Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla, con 6 de estos 7 shows con localidades agotadas.

“Hijos del culo” consiguió el galardón de doble platino y reunió himnos de la música argentina como “Desconexión Sideral”, “Toco y me voy”, “Negra murguera”, “La bolsa”, entre otros. El disco estuvo bajo la producción de Gustavo Santaolalla.

Luego de sus 2 shows en el Microestadio de Ferro la banda desembarcó en Movistar Arena el 14 de noviembre dando un show a altura de este gran festejo.

Ahora, Bersuit ya anuncia su regreso a La Plata, la cita será el viernes 20 de marzo, en el Teatro Ópera, en donde la banda repasará el disco completo en un festejo inolvidable

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería de la sala de calle 58 entre 10 y 11. Comprando con tarjetas del Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés y 25% de reintegro.

La celebración

Pasaron 25 años desde que “Hijos del Culo” irrumpió en la escena del rock y para dar inicio a los festejos la banda reversionó la portada del disco con la protagonista original.

Lanzado en el año 2000 el disco los consolida como una de las bandas más potentes del momento, con una fuerte crítica social, el álbum ofreció 15 canciones que mezclaban rock, cumbia, murga, chacarera y electrónica, y que marcaron una generación.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Wasofuentes presentó el video de “Fuego en la herida”

Publicado

el

El 21 de diciembre de 2025, Wasofuentes lanzó oficialmente el videoclip de “Fuego en la herida”, canción incluida en su más reciente trabajo discográfico, el EP “#Hurlingham”.

Este estreno continúa una serie de producciones audiovisuales que acompañan y respaldan conceptualmente la obra del EP. Frente a la ausencia de formatos físicos, la banda decidió desde el inicio potenciar la difusión de cada una de sus canciones a través del formato videoclip, apostando a una experiencia integral entre música e imagen.

En este recorrido ya pueden encontrarse en YouTube los clips de “Salida”, “Ella vendrá”, “La calle es su lugar (Ana)”, y ahora se suma “Fuego en la herida”, consolidando un proyecto coherente y sostenido. También se encuentra disponible el IA video de la canción “Debo Seguir Buscando” una reversión de un clásico de Riff.

El material fue grabado en Hurlingham Records, con producción de Diego Pugliese, y filmado en la sala de ensayo El Reptario, en la localidad de Hurlingham. La dirección audiovisual estuvo a cargo de Maximiliano Ricciardi, mientras que las fotografías fueron realizadas por July Gonet.

Wasofuentes representa al rock nacional argentino en su máxima esencia, con una propuesta directa, auténtica y arraigada en la tradición del género. La banda está integrada por Darío Lumachi, Víctor Díaz, Carlos Ávalos, Tano Forciniti y Hernán Wasofuentes.

(Fuente: Susana Galarza – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Aukan se presenta en la Patagonia y dona lo recaudado a la A.A.G.M.

Publicado

el

Aukan, referente del hip hop alternativo argentino, comienza 2026 con una gira que lo llevará durante enero por distintos escenarios de la Patagonia argentina. El artista se presentará el domingo 18 en La Neco Espacio Cultural de Junín de los Andes, el miércoles 21 en Viejo Fred de Villa La Angostura, y el jueves 22 en Macacha de Bariloche.

El artista repasará las canciones más destacadas de su trayectoria, y presentará material inédito de su próximo álbum, actualmente en proceso de mezcla. Cada noche, junto a su banda, presentará un show que promete condensar toda la energía y la evolución de su proyecto; lo recaudado en las tres fechas será donado a la Asociación Argentina de Guías de Montaña (A.A.G.M.) para colaborar con el control de los incendios forestales que continúan afectando amplias zonas de Chubut.   

El 2025 fue un año de expansión total para Aukan: un período de crecimiento artístico y personal en el que trabajó más que nunca. En noviembre fue el artista elegido para abrir el show de Fernando Costa, referente mundial del hip hop; en octubre, durante su primera gira internacional por España -con presentaciones en Madrid, Barcelona, Ibiza, Mallorca y Málaga-, Aukan llevó su propuesta a nuevos públicos, consolidando su identidad entre el rap, el rock y la experimentación sonora. En cada show, compartió escenario con los artistas ibéricos Y9 y Javi Castro, e inició la filmación de un documental que retrata su recorrido y su proceso creativo, además de grabar videoclips en diferentes locaciones del país.

Lanzó los singles “Lucidez” y “Prendido Fuego”. Giró por distintas ciudades del país, recorrió escenarios, sets y espacios creativos que reflejan la intensidad y el pulso de su momento actual, abrió Estudio 3000 (su estudio de música, salas de ensayo, grabación, mixing y mastering) en el barrio de Colegiales, y comenzó a vincularse con una nueva generación de artistas, productores y realizadores.

Un año de consolidación y búsqueda, donde la energía del vivo, la conexión con otros y la construcción de una identidad cada vez más sólida marcaron el ritmo de su evolución.

Actualmente, Aukan se encuentra en proceso de mezcla de su próximo trabajo discográfico.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº