Conéctate con nosotros

Música

El Mundial de Tango abrió las puertas a sus participantes

Publicado

el

La nueva edición del festival de tango más reconocido del mundo, “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial”, abrió la inscripción para participar de las rondas clasificatorias del Mundial de Baile, que tendrá lugar del 10 al 23 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

En su última edición, el campeonato -que se realiza dentro del encuentro que reúne a las figuras más destacadas del tango bailado, tocado y cantado-, convocó 632 parejas procedentes de los rincones más variados del planeta, y este año se espera superar esa cantidad.

Las competencias preliminares del Mundial de Baile se desarrollaron a lo largo de este 2017 en distintos lugares del mundo, desde Comodoro Rivadavia a Japón. Los interesados en obtener más información sobre la inscripción pueden ingresar a http://tangobafestivalymundial.buenosaires.gob.ar/registro.

Las rondas clasificatorias del Mundial comenzarán el lunes 14 de agosto en la Usina del Arte, las semifinales serán el 19 y 20 de agosto y las finales en el Estadio Luna Park -de donde saldrán los Campeones Mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario- el 22 y 23 de agosto.

La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, será el epicentro de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, y entre las más de 30 sedes donde se programarán actividades, se incluyen espacios culturales, bares, Milongas, clubes y academias.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

“Despierto amándote”, lo nuevo de Miranda!

Publicado

el

Miranda! presentó el videoclip oficial de “Despierto Amándote”, la canción elegida como cortina oficial de “La Vuelta 26”, una de las competencias de ciclismo más importantes y prestigiosas del mundo. Según se precisó, la canción acompañará la carrera desde su inicio en el Principado de Mónaco, el próximo 22 de agosto, hasta la etapa final en Granada (España), el 13 de septiembre.

El video está ambientado en el Principado de Mónaco y muestra al dúo recorriendo algunos de sus escenarios más emblemáticos con una propuesta visual inspirada en el glamour europeo. Además, cuenta con un cameo especial de Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1.

Junto con este lanzamiento, Miranda! confirmó una nueva gira por España durante noviembre, con presentaciones en Mallorca, Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga.

El anuncio llega en un momento de fuerte crecimiento para la banda, que viene de un 2025 consagratorio con tres estadios Ferro agotados, una exitosa gira internacional, millones de reproducciones en plataformas digitales y una gran exposición como coaches de “La Voz Argentina”.

(Fuente: comunidad.fan)

Sigue leyendo

Música

La música nacional de luto: murió Daniel Melingo

Publicado

el

PH: Instagram @danielmelingo

El músico, multiinstrumentista y poeta Daniel Melingo murió a los 68 años. El artista fue considerado una de las figuras más originales de la música popular del país y uno de los grandes renovadores del tango contemporáneo, con un extenso recorrido por el rock nacional y la experimentación que lo consolidaron gracias a su identidad artística marcada por la poesía urbana, el lunfardo y la teatralidad.

Con formación en el Conservatorio Nacional, en musicología, fue ampliamente reconocido por su rol como miembro fundador de Los Twist en 1982 -junto a Pipo Cipolatti-. Su carrera inició en la escena underground porteña durante la última dictadura militar y alcanzó notoriedad a comienzos de los años 80 al integrar Los Abuelos de la Nada.

En esa instancia, compartió formación con músicos como Andrés Calamaro, Cachorro López y Gustavo Bazterrica, hechos que lo hicieron parte de una de las etapas más emblemáticas del rock argentino.

Sigue leyendo

Música

“Heart Roto”, primer adelanto del próximo EP de Crash

Publicado

el

Crash presenta “Heart Roto”, un single que marca un antes y un después en su carrera. Producido y distribuido por Beathouse.

Este lanzamiento es la carta de presentación de su próximo EP y ya se perfila como el proyecto más personal, conceptual y representativo de su trayectoria hasta ahora.

Lejos de los clichés del empoderamiento genérico, “Heart Roto” es una declaración cruda sobre el dolor y el proceso de sanar sin romantizar la herida. Crash construye un refugio para las emociones complejas: de la vulnerabilidad a la resistencia, transformando la rabia en absoluta liberación.

Con la frase que ya se vuelve mantra: “Heart roto, corazón blindado ya no lo tienes atado”, la artista propone una nueva forma de hablar de las rupturas. Sin medias tintas.

“Esta canción es el inicio de algo real. Busqué durante mucho tiempo un sonido que me representara de verdad y este EP es la respuesta a esa búsqueda. ‘Heart Roto’ es el punto de partida: el corazón se quiebra, pero aprende a blindarse para siempre”, afirmó la artista.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº