Conéctate con nosotros

Música

Inspirados en Charlie Watts, los Rolling Stones pusieron en marcha su nueva gira

Publicado

el

Los Rolling Stones pusieron en marcha en la ciudad estadounidense de Saint Louis su primera gira desde la muerte de su histórico baterista Charlie Watts, ocurrida el pasado 24 de agosto, con un electrizante show y un homenaje explícito al músico fallecido a los 80 años.

Poco antes del inicio del concierto, en las pantallas que estaban al fondo del escenario se vieron diversas imágenes en primer plano del recordado músico en acción, una situación a la que el propio Mick Jagger se refirió de manera explícita antes de abordar “It´s Only Rock and Roll”, el segundo tema del repertorio previsto.

En ese momento, el vocalista, tomado de la mano del guitarrista Keith Richards, se dirigió al público para manifestar su alegría de volver a actuar tras la pandemia de coronavirus que los obligó a poner en suspenso el “No Filter Tour”, y la emoción que sintieron al ver la imagen de Watts reflejada en las pantallas.

“Vamos a extrañarlo mucho, en el escenario y fuera de él”, dijo el cantante, antes de dedicarle “Tumbling Dice”, el tercer tema de los 19 que interpretaron en casi dos horas de show.

Aunque no hubo más alusiones al baterista en el resto del concierto, hubo un momento especial cuando Keith Richards avanzó sobre una pasarela que prolongaba el escenario hacia el público, mientras interpretaba el solo final de su canción “Slipping Away” y se topó con una bandera colgada en la vallas en homenaje al músico fallecido.

Se trataba de un lienzo con la imagen del baterista y las leyendas “The coolest” (“El más cool”) y “Charlie is our Darling” (“Nuestro querido Charlie”) que portaba una fan argentina que suele viajar a distintas partes del mundo siguiendo a la banda.

En ese momento, Richards frenó su marcha, miró la bandera durante casi un minuto, bajó la cabeza y, con visibles signos de emoción en sus ojos, volvió sobre sus pasos, según narró a a la agencia de noticias Télam Lucille Muse, la fan argentina.

“Es como que se fue por un rato del show, los ojos se le fueron. Fue súper emotivo, hubo una conexión porque fue como decirle que lo acompañaba en el sentimiento y él reaccionó de esa manera”, contó.

Fuera de estos homenajes, el show tuvo un alto nivel, con Jagger al frente como de costumbre, y una electrizante performance musical, con algunas perlas, como la aparición en el repertorio de “19th Nervous Breakdown”, un tema de 1966 que hacía varios años que no sonaba en vivo.

El resto del repertorio, que inició con “Street Fighting Man” revisitó los clásicos del grupo, con la sola ausencia de “Brown Sugar”, una canción con la que usualmente el grupo solía cerrar sus shows.

Como se había anunciado de antemano, el lugar de Watts fue ocupado por Steve Jordan, un viejo conocido del grupo, quien intentó respetar el toque original de batería en cada tema.

En tanto, el escenario tuvo dimensiones menores a los que suelen montarse en cada concierto de la banda, por lo que permitía al público una cercanía mucho mayor en relación a otros shows en estadios.

“Había como una fraternidad entre ellos. Se nota el amor a lo que hacen, que lo valoran y que están contentos de volver a tocar”, interpretó la fan argentina.

El “No Filter Tour” continuará hasta el 20 de noviembre con una docena de fechas más en distintas ciudades estadounidenses.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Sciammarella Tango presenta su último álbum: “Quinquela”

Publicado

el

Sciammarella Tango presenta “Quinquela”, su octavo trabajo discográfico con el sello Fonocal, en un concierto de lanzamiento que recupera y pone en escena un material hasta ahora inédito, conservado durante décadas en el Museo Benito Quinquela Martín. La cita será el 20 de agosto a las 22 en el Torquato Tasso, de calle Defensa al 1575 de CABA, con entradas a la venta a través de Passline.

La orquesta, dedicada al rescate de patrimonio musical perdido, reúne en este álbum una selección de tangos, milongas, melodías camperas, vidalitas y valses compuestos por contemporáneos del maestro boquense en su homenaje.

El repertorio culmina con la milonga-candombe “Bien Argentinos”, que evoca la escena final de la vida del maestro boquense.

Denise describe los pigmentos cuyos nombres se mezclan con las proas de los barcos del puerto, también está pintando, con la música, con la voz. Hay algo de la pintura que empieza a teñir las palabras que Denise canta. Un cruce raro de oficios, maravilloso”, sostuvo el artista plástico Daniel Santoro.

Sciammarella Tango está compuesta por:

  • Denise Sciammarella (investigación y voz)
  • Shino Ohnaga (piano y arreglos)
  • Cindy Harcha (bandoneón y arreglos)
  • Geraldina Carnicina (contrabajo)
  • Mariana Atamas (violín)

(Fuente: Medioshábiles Comunicación)

Sigue leyendo

Clips

Baglietto y Vitale interpretan “Amándote”, canción ícono de Jaime Ross

Publicado

el

“Amándote”, una de las canciones más conmovedoras de Jaime Roos, interpretada por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en una versión íntima y emocionante.

Un encuentro entre dos grandes referentes de la música rioplatense que transmite toda la sensibilidad de esta obra.

Sigue leyendo

Música

Todo listo para la edición 2026 del “Festival Café Vinilo”

Publicado

el

PH: Antonio Fernández

Del 21 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo la edición 2026 del “Festival Café Vinilo”, un evento que comenzará en primavera a pura música independiente.

En el espacio de calle Estados Unidos 2483 del barrio de San Cristobal, en CABA, anunciaron su presencia La Ferni, Dúo Argüello – Gangi, Vuela Chiringa, Elías Gurevich, el trío Locoto, Ernesto Snajer, Guillo Espel Cuarteto y Valor Vereda, entre otros. La entradas populares ya se encuentran a la venta ingresando a www.cafevinilo.com.ar.

A lo largo de 10 días, las puertas de ese emblemático espacio cultural porteño estarán abiertas para celebrar un año más de vida, haciendo partícipe a la comunidad que los viene acompañando.

Tras haber cumplido cuatro años en la nueva sede ubicada en el barrio de San Cristóbal, sus productores Teresa Rodríguez y Eduardo Misch celebran la segunda entrega del Festival.

En esta casona de 1913 donde vivieron Armando Tejada Gómez y Mercedes Sosa, la música vibra entre sus paredes, el arte y la poesía resuena en sus cimientos y con estas raíces de pasión y coraje, Café Vinilo sigue produciendo arte y música independiente.

Programación

  • Lunes 21 de septiembre
    Concierto didáctico de Valor Vereda en la Escuela Normal Nro. 8 de Boedo
  • Jueves 24 de septiembre – a las 21
    La Ferni – Apertura del Festival
  • Viernes 25 de septiembre – a las 21
    Manuela Argüello y Sebastián Gangi (interpretan la obra de Hilda Herrera)
  • Sábado 26 de septiembre – a las 21
    Vuela Chiringa (Torricelli – Juan Bennazar – Trosman – Chiappero – Álvarez)
  • Domingo 27 de septiembre – a las 20
    Nuevo Ciclo de Música Clásica – Elias Gurevich
  • Jueves 1 de octubre – a las 21
    Locoto (Ale Franov – Facundo Guevara – Franco Fontanarrosa)
  • Viernes 2 de octubre – a las 21
    Ernesto Snajer
  • Sábado 3 de octubre – a las 21
    Guillo Espel Cuarteto – Cierre del festival

Después de la satisfactoria experiencia en 2025, la programación incluye un concierto didáctico para las infancias en la escuela normal Nro. 8 del barrio de Boedo, de la mano del grupo Valor Vereda. Luego vendrán los conciertos en Vinilo elegidos especialmente para mostrar una paleta de lo que sucede hoy en la música independiente. Cada evento será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de Café Vinilo.

Este proyecto cuenta con el acompañamiento de Fundación Santander Argentina a través del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el Festival sus protagonistas dicen: “Estamos muy contentos de poder producir esta segunda edición del ‘Festival en Café Vinilo’, luego de 4 años de permanencia en el nuevo espacio, una casona del barrio de San Cristóbal que tanta alegría nos está dando, hace muy pocos meses además tuvimos la sorpresa de enterarnos que Armando Tejada Gómez vivió en ella y que también albergó a Mercedes Sosa en su llegada a la ciudad, nos parece increíble y al mismo tiempo un sueño que Vinilo termine produciéndose y creciendo en esta maravillosa casa, sentimos que estamos contenidos por una historia que nos apasiona a todos como es la cultura independiente”

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº