Conéctate con nosotros

Música

Inspirados en Charlie Watts, los Rolling Stones pusieron en marcha su nueva gira

Publicado

el

Los Rolling Stones pusieron en marcha en la ciudad estadounidense de Saint Louis su primera gira desde la muerte de su histórico baterista Charlie Watts, ocurrida el pasado 24 de agosto, con un electrizante show y un homenaje explícito al músico fallecido a los 80 años.

Poco antes del inicio del concierto, en las pantallas que estaban al fondo del escenario se vieron diversas imágenes en primer plano del recordado músico en acción, una situación a la que el propio Mick Jagger se refirió de manera explícita antes de abordar “It´s Only Rock and Roll”, el segundo tema del repertorio previsto.

En ese momento, el vocalista, tomado de la mano del guitarrista Keith Richards, se dirigió al público para manifestar su alegría de volver a actuar tras la pandemia de coronavirus que los obligó a poner en suspenso el “No Filter Tour”, y la emoción que sintieron al ver la imagen de Watts reflejada en las pantallas.

“Vamos a extrañarlo mucho, en el escenario y fuera de él”, dijo el cantante, antes de dedicarle “Tumbling Dice”, el tercer tema de los 19 que interpretaron en casi dos horas de show.

Aunque no hubo más alusiones al baterista en el resto del concierto, hubo un momento especial cuando Keith Richards avanzó sobre una pasarela que prolongaba el escenario hacia el público, mientras interpretaba el solo final de su canción “Slipping Away” y se topó con una bandera colgada en la vallas en homenaje al músico fallecido.

Se trataba de un lienzo con la imagen del baterista y las leyendas “The coolest” (“El más cool”) y “Charlie is our Darling” (“Nuestro querido Charlie”) que portaba una fan argentina que suele viajar a distintas partes del mundo siguiendo a la banda.

En ese momento, Richards frenó su marcha, miró la bandera durante casi un minuto, bajó la cabeza y, con visibles signos de emoción en sus ojos, volvió sobre sus pasos, según narró a a la agencia de noticias Télam Lucille Muse, la fan argentina.

“Es como que se fue por un rato del show, los ojos se le fueron. Fue súper emotivo, hubo una conexión porque fue como decirle que lo acompañaba en el sentimiento y él reaccionó de esa manera”, contó.

Fuera de estos homenajes, el show tuvo un alto nivel, con Jagger al frente como de costumbre, y una electrizante performance musical, con algunas perlas, como la aparición en el repertorio de “19th Nervous Breakdown”, un tema de 1966 que hacía varios años que no sonaba en vivo.

El resto del repertorio, que inició con “Street Fighting Man” revisitó los clásicos del grupo, con la sola ausencia de “Brown Sugar”, una canción con la que usualmente el grupo solía cerrar sus shows.

Como se había anunciado de antemano, el lugar de Watts fue ocupado por Steve Jordan, un viejo conocido del grupo, quien intentó respetar el toque original de batería en cada tema.

En tanto, el escenario tuvo dimensiones menores a los que suelen montarse en cada concierto de la banda, por lo que permitía al público una cercanía mucho mayor en relación a otros shows en estadios.

“Había como una fraternidad entre ellos. Se nota el amor a lo que hacen, que lo valoran y que están contentos de volver a tocar”, interpretó la fan argentina.

El “No Filter Tour” continuará hasta el 20 de noviembre con una docena de fechas más en distintas ciudades estadounidenses.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Yas presentó en Youtube “Distinta (sesión en vivo)”

Publicado

el

Yas presenta “Distinta (sesión en vivo)”, la captura audiovisual y sonora de la presentación en vivo de su álbum, registrada el pasado 28 de abril en U House. Durante este evento, la artista deslumbró sobre el escenario con una propuesta minimalista y poderosa, acompañada en escena exclusivamente por mujeres: una pianista, una guitarrista y dos bailarinas

Este lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa musical. A partir de ahora, las canciones que conforman esta sesión en vivo: “Distinta”, “Crecer Duele”, “Esencia 2”, “La Niña” y “La Culpa”, se estrenarán individualmente en las plataformas digitales de forma mensual, teniendo como puntapié inicial el videoclip oficial de “Distinta”.

Producido íntegramente por Peter Akselrad, el álbum atraviesa los veintitantos años de Yas con una mirada honesta y sin filtros a lo largo de diez canciones: “La Niña”, “Si Tiene Que Ser Será”, “La Culpa”, “Distinta”, “No Me Va”, “Crecer Duele”, “Mi Peor Enemiga”, “Si No Lo Contamos”, “Esencia” y “Deseo de Cumpleaños”

El focus track homónimo, coescrito junto a Camilú, se erige como el corazón conceptual del disco; un himno a la evolución personal, a romper miedos y a celebrar la transformación diaria.

Para potenciar este concepto, el videoclip oficial – dirigido por Julia Conde, con dirección de arte de Melanie Anton Def y estilismo de Jorge León – traduce en imágenes precisas la dualidad entre la vulnerabilidad y la fortaleza que define a la artista.

Ficha Artística/Técnica

  • Dirección Artística Integral & Producción Musical: Peter Akselrad
  • Dirección Audiovisual: Julia Conde
  • Dirección de Arte Videoclip: Melanie Anton Def
  • Compositores: Yas Gagliardi, Camilú, Peter Akselrad, Matias Flores
  • Arreglos: Nahuel Barbero
  • Dirección Vocal: Marisol Gómez Alarcón
  • Ingeniero de Mezcla: Pichón Dal Pont
  • Músicos: Amparo Basualdo, Paz Martínez, Yas Gagliardi
  • Bailarinas: Ángeles Romasanta, Delfina Camerlingo
  • Producción Audiovisual: Román Jalifi
  • Producción General: Florencia Azrak
  • Vestuarista: Jorge León
  • Foto Fija & Diseño de Portada: Tute Delacroix

(Fuente: Lorena Martíinez – Prensa)

Sigue leyendo

Música

“Atemporal, canciones inoxidables”, lo nuevo y clásico de Árbol

Publicado

el

PH: Polo

Árbol presenta “Atemporal, canciones inoxidables”, un recorrido por los grandes clásicos de su historia. En este álbum, fiel a su estilo camaleónico, la banda se despoja de la distorsión y la energía características de sus shows y trabajos anteriores para dar lugar a una propuesta sonora más sutil y envolvente, donde los arreglos de cuerdas y viento toman protagonismo.

Acompañan la salida de este álbum un video de “El fantasma”. Este clip forma parte de una live session que refleja la grabación de álbum y que la banda presentará completa el próximo 6 de agosto en su canal de Youtube.

“Atemporal” propone un viaje en el tiempo a través de piezas clásicas como “El Fantasma”, “Trenes, Camiones y Tractores” y “Pequeños Sueños” , entre otros hits que ya forman parte del inconsciente colectivo y continúan atravesando generaciones.

“Más que un repaso, este lanzamiento reafirma la vigencia de una obra que se mantiene intacta con el paso del tiempo, consolidando a Árbol como una de las bandas más versátiles y queridas del rock nacional”, sostiene el comunicado promocional.

El álbum fue grabado durante noviembre de 2025 en Casa Frida Estudio, cuenta con la participación de destacados músicos: Diego Velázquez (violín y guitarra, además de arreglos de cuerdas), Joaquín Gutiérrez (viola) y Silvia Ana Murano (violoncello). En los vientos, se suman Andrés Reboratti (saxo y flauta traversa, también responsable de los arreglos), Agustina Ferro (trombón) y Daniel Mayor (trompeta), aportando nuevas texturas a la reinterpretación del repertorio.

La producción musical estuvo a cargo de Árbol, con Hernán Caratozzolo como ingeniero de grabación. El mastering fue realizado por Daniel Ovie y la mezcla por Hernán Bruckner y Pablo Romero.

El álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Como parte de este lanzamiento Árbol presentará el jueves 6 de agosto una live session audiovisual con versiones en vivo de todas las canciones del álbum profundizando la experiencia estética y sonora de ésta nueva etapa, con la dirección de Facundo Nuble.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Canción con todos”, adelanto del homenaje de Nahuel Pennisi a Mercedes Sosa

Publicado

el

Nahuel Pennisi presentó su próximo trabajo discográfico, un proyecto en homenaje a la figura y trayectoria de Mercedes Sosa. El lanzamiento fue con el video del tema “Canción con todos”, clásico compuesto por César Isella con letra de Armando Tejada Gómez.

La propuesta del músico apunta a recorrer obras del cancionero popular que Mercedes hiciera propias, y ofrecer en las mismas una relectura que preserva la fuerza poética, cultural y colectiva del repertorio de la cantante.

El video, bajo la dirección de Niko Sedano, fue grabado en la provincia de Tucumán, lugar de nacimiento de Mercedes y donde comenzó su recorrido artístico.

El álbum completo, “Nahuel Pennisi canta a Mercedes Sosa”, diseñado como una obra de alto valor artístico y cultural, abarca interpretaciones audiovisuales filmadas en escenarios naturales de la provincia tucumana y se complementa con un relato de carácter documental que repasa el impacto de la cantante a través de los lugares, las historias y la música que marcaron su carrera.

(Fuente: www.eldestapeweb.com)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº