Música
Reprogramación: Massacre tocará el 3 de julio en el Teatro Coliseo
El grupo Massacre reprogramó para el 3 de julio, a las 20.30, en el porteño Teatro Coliseo, el suspendido show que iba a brindar el pasado 9 de abril en Mandarine Park, para celebrar el lanzamiento en vinilo de “El Mamut”, su disco de 2007 que le valió la definitiva consagración popular.
El concierto debió ser cancelado por lluvias en un primer momento y fue imposible encontrar una nueva fecha cercana para su realización debido a las restricciones sanitarias implementadas por la pandemia de coronavirus.
Por ese motivo aparece en el horizonte esta nueva función para la cual tendrán vigencia las entradas adquiridas, en tanto que quienes no puedan hacer uso de ella podrán comunicarse con la empresa Livepass para su devolución.
En el show, está previsto que la banda comandada por Walas repase las canciones de la placa producida por el líder de Los Pericos Juanchi Baleirón, que contiene éxitos como “La octava maravilla”, “La reina de Marte” y el premonitorio “La epidemia”, entre otros.
Cabe recordar que a pesar de llevar dos décadas en los escenarios para ese entonces y contar con una importante legión de fans, la aparición de este disco, que ahora vuelve a las bateas en formato de vinilo, le significó a Massacre una fuerte rotación en las radios y una ampliación de su público a niveles masivos
Clips
Luck Ra estrenó “Robame un beso”, su nuevo tema con videoclip
El cantante cordobés Luck Ra estrenó una nueva canción titulada “Robame un beso”, nuevo tema que apunta a ser un hit del próximo verano y en el que hace referencia a “la morocha” de su canción más conocida.
“Otra canción para las morochas”, anunció sobre la canción que se encuentra disponible en las plataformas digitales y cuenta con la participación de la modelo e influencer Albere.
“Robame un beso” es un cuarteto bailable con una letra que hace referencias a la fiesta y a la conquista: “Lo sé, el fernet y vos y esta canción hacen la mejor combinación”, expresa el músico en el nuevo tema.
Música
Skay y los Fakires regresan a Tandil en noviembre
Uno de los shows más esperados, El regreso de Skay y los Fakires a la ciudad de Tandil, tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a las 21, en el Club Defensa, de avenida Rivadavia al 351.
Para el show, las entradas anticipadas se encuentran a la venta a través de www.todopass.com.ar y en los ssiguientes puntos de venta:
- Manhattan (Chacabuco 873, Tandil)
- Disquería Liverpool (Moreno 626, Azul)
- Afrodita (Necochea 2725, Olavarría)
- La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420, Mar del Plata)
- ADN Store (C61 n° 2809 Loc. 2, Necochea)
Skay, es uno de los guitarristas, compositores y cantantes más importantes del rock argentino. Con un amplio repertorio como solista junto a su banda Los Fakires, sigue cautivando a su público fiel e imprimiendo una nueva página en el rock nacional.
Con ocho discos editados, Skay y Los Fakires se encuentran realizando una serie de conciertos por todo el país, para volver a tocar en vivo sus clásicos y las canciones de “Espejismos” (2023), su último disco.
Skay lanzó su primer disco solista en 2002 “A través del Mar de los Sargazos”, conformado por canciones que fueron quedando afuera de los discos de los Redondos. Con Colombres, Quartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre “Talismán” (2004), una placa de once temas de su autoría y un track, “Boggart Blues”, compuesto a dúo con Claudio Kleiman. En “Presagio” participa la cantante lírica Eva Faludi.
En 2007 lanzó su tercer álbum, llamado “La Marca de Caín”. La banda fue rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres dejó el puesto de baterista y fue reemplazado por Mauricio “Topo“ Espíndola.
En 2010 salió a la venta su cuarto álbum, “¿Dónde vas?”, integrado por once canciones.
En el año 2012 la banda pasó a llamarse Skay y Los Fakires y está integrada, además de Skay, por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y “Topo” Espíndola en batería.
En el 2013 con la nueva formación graba “La luna hueca”, su quinto trabajo discográfico.
En 2016 editó su sexto álbum como solista llamado “El Engranaje de Cristal”.
En agosto de 2019 sale a la luz su séptimo álbum “En el corazón del laberinto”.
El último trabajo de la banda es “Espejismos”, editado en 2023, un compilado de diez canciones, con singles lanzados anteriormente.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Continúa el Ciclo Beethoven en el Teatro Argentino de La Plata
El Ciclo Beethoven continuará en el Teatro Argentino de La Plata con un concierto en el que se sumarán los integrantes de la Camerata Académica de la sala y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia de Buenos Aires. Se realizará el domingo 13 de octubre, a las 18, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. El espectáculo integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Se ofrecerá primero la Obertura “Coriolano”, Op. 62, de Ludwig van Beethoven, con la dirección de Bernardo Teruggi. Luego, con la batuta de Andrés González, titular de la Sinfónica Juvenil Bonaerense, se ejecutará la Sinfonía N° 5, en do menor, Op. 67, también de Beethoven. Por último, otra vez con la conducción de Teruggi y con la participación de Antonio Formaro como solista, se brindará el Concierto para piano y orquesta N° 5, en Mi bermol mayor, “Emperador”, Op. 73, del compositor nacido en Bonn.
Este concierto se inscribe dentro del Ciclo Beethoven, que consiste en la interpretación, por parte de los cuerpos estables del Teatro Argentino y de otras orquestas invitadas, de la obra sinfónica del genial músico alemán, incluidas sus nueve sinfonías, cinco conciertos para piano y único concierto para violín.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 10 de octubre, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 10 de octubre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
Dos orquestas de jóvenes y un pianista destacado
La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia de Buenos Aires fue creada en 2023 y la integran 50 jóvenes músicos de entre 18 y 25 años de edad formados en diferentes conjuntos pertenecientes al Programa de Coros y Orquestas Bonaerenses. Este Programa, desarrollado por la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, brinda formación musical gratuita y de calidad. Busca democratizar la cultura y acompañar la educación y la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Cuenta actualmente con 115 sedes en todo el territorio provincial y alcanza a más de 16.000 estudiantes.
Antonio Formaro, considerado uno de los mejores pianistas argentinos, obtuvo el Premio Konex 2009-2019 y fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de nuestro país. Es Doctor en Música por la Universidad Católica Argentina. Tras debutar a los 17 años en el Teatro Colón, fue solista junto a grandes orquestas nacionales, latinoamericanas y europeas. Ofreció conciertos en Argentina, Brasil, Paraguay y Chile y realizó dos giras por EE.UU. y Canadá. Grabó varios discos en los que evidenció su expertise en Mendelssohn, su predilección por el repertorio clásico-romántico y su interés en difundir compositores argentinos.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso