Conéctate con nosotros

Música

Se entregaron los Premios Grammy y la argentina Claudia Brant ganó por su disco “Sincera”

Publicado

el

La cantante de country Kacey Musgraves y el rapero Childish Gambino se alzaron con cuatro lauros cado uno, mientras que la latina Cardi B se convirtió en la primera mujer en imponerse entre los discos de rap y la argentina Claudia Brant ganó por su disco latino de pop “Sincera” en la ceremonia de los Premios Grammy celebrada anoche.

Brant, radicada desde 1998 en Estados Unidos y antes nominada a cinco Grammy Latinos, creó composiciones para Bruno Mars, Barbra Streisand, Dianne Warren, Julia Michaels, Humberto Gatica, Camila Cabello, Carlos Santana, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Ricky Martin, Jennifer López, CNCO, Leslie Grace, Tini Stoessel, Camila Cabello, Luz Casal y Paulina Rubio, entre otros.

Con “Sincera”, la artista cuyo nombre real es Claudia Alejandra Menkarski, se impuso a las placas registradas por Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives.

La cantautora que en Argentina publicó tres álbumes (“Entonces vale la pena”, “Claudia Brant” y “Tu marca en el agua”), recibió su distinción antes de la ceremonia principal de los Grammy 2019 y por fuera de la televisación de la ceremonia que en el país se vio por la señal de cable TNT.

“Este álbum nunca se trató de número de seguidores, se trató de hacer música”, dijo Brant al recibir su premio y enseguida agregó: “Llegué hace 20 años como inmigrante a este país y las puertas estuvieron abiertas para mí. Espero que todavía haya oportunidades para otros”.

Kacey Musgraves

Entre los premios centrales de la gala celebrada en Los Ángeles se destacó la texana Musgraves quien en su cosecha personal incluyó el de mejor disco del año por “Golden Hour”.

Por su parte Gambino, seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada gracias a “This is America” y logró que por primera vez un tema rap se alzase con la victoria como mejor canción del año, pero ni actuó ni asistió a la gala.

Otras dos mujeres hicieron historia en la noche propiciada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos: Cardi B por imponerse por su disco de rap “Invasion of Privacy” y Lady Gaga, merecedora de tres gramófonos.

La ceremonia contó con las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus, Red Hot Chili Peppers y Post Malone, Cardi B, Alicia Keys, Diana Ross, Lady Gaga y Jennifer López, entre otros números.

Pero fue la apertura, a cargo de Camila Cabello, entonando “Havana” acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, la que tuvo mayor impacto al incluir un periódico donde se leía: “Construyan puentes, no muros”.

Ricky Martin, Camila Cabello y J Balvin

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

“La Cupa”, último tema y videoclip de Abel Pintos

Publicado

el

Abel Pintos presentó “La Culpa”, su nuevo single, una canción que explora la complejidad de las emociones cuando una relación llega a su fin.

Con una interpretación honesta y sensible, el cantante propone una reflexión sobre esas preguntas que aparecen cuando una historia se rompe: qué se dijo, qué no se pudo decir y dónde queda la responsabilidad afectiva cuando el amor se transforma.

El videoclip oficial fue dirigido por Niko Sedano y protagonizado por Inés Palombo y Fabio Di Tomaso. Con una puesta tan simple como hipnótica, propone una experiencia narrativa construida a partir de un único movimiento imposible: un zoom continuo que nunca termina.

La historia transcurre íntegramente dentro de un mismo living, un espacio cotidiano que funciona como escenario emocional del paso del tiempo. A lo largo del video, distintas escenas muestran fragmentos de una relación en diferentes momentos: pequeños gestos de conexión, rutinas compartidas, silencios, distancias y cambios casi imperceptibles que revelan el desgaste de un vínculo.

Pero hay una particularidad: cada escena existe dentro de la televisión de la escena anterior. La cámara comienza siempre en un plano general del ambiente y lentamente se acerca al televisor encendido. Cuando finalmente la pantalla ocupa todo el cuadro, descubrimos que dentro de ella hay una nueva escena, otro momento, otro fragmento de esa historia. Y así sucesivamente, en un loop infinito donde el tiempo parece plegarse sobre sí mismo.

El recurso genera una sensación inquietante y emocional al mismo tiempo: como si los recuerdos convivieran simultáneamente dentro de una misma casa.

Además, la canción cuenta con un video alternativo que funciona como un epílogo del primer video: allí, Abel Pintos interpreta la canción desde el living ya deshabitado y con la TV emitiendo ruido blanco, en una única toma sin cortes que demuestra una vez más su fuerza interpretativa. Este contenido será develado posterior a su estreno.

Este lanzamiento llega en un momento especial para el artista, que se prepara para cantar por primera vez en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires con cuatro funciones en noviembre de 2026, reafirmando su lugar como una de las voces más convocantes de la música popular argentina.

(Fuente: www.noticiasdelparana.com.ar)

Sigue leyendo

Mundo

Paul McCartney revisita su infancia en el álbum “The Boys of Dungeon Lane”

Publicado

el

Paul McCartney vuelve sobre su propia historia en “The Boys of Dungeon Lane”, su nuevo álbum de estudio, producido junto a Andrew Watt. El disco encuentra al ex beatle mirando hacia su juventud en Liverpool, recuperando recuerdos familiares, amistades y los primeros años de giras junto a The Beatles.

Aunque el álbum está atravesado por una marcada sensación de melancolía, McCartney suena relajado y seguro, como si todavía estuviera en los comienzos de su carrera y no frente a su vigésimo trabajo dentro de una discografía considerada fundamental para la historia del rock. A sus 83 años, mantiene una voz sorprendentemente juvenil, apenas teñida por una gravedad que potencia las baladas más íntimas.

Con Watt alentando un equilibrio entre la cercanía del formato singer-songwriter y una sutil experimentación sonora, el álbum recupera el espíritu melódico del rock de los años setenta. Hay ecos de discos como “Ram” y también del sonido de “Flaming Pie”, producido por Jeff Lynne, aunque sin caer en la nostalgia explícita.

El disco abre con “As You Lie There”, una pieza de folk progresivo y tono irónico que estalla en un estribillo heredero del sonido de Wings. Allí, McCartney recuerda a una vecina de su infancia y se pregunta: “¿Alguna vez piensas en mí?”. La frase, sencilla y doméstica para una figura de su dimensión, atraviesa el álbum como un interrogante más profundo sobre la memoria, el paso del tiempo y el vínculo con su público.

En canciones como “Lost Horizon” y “Days We Left Behind”, el músico revive escenas de su adolescencia junto a John Lennon: bares llenos de humo, guitarras baratas y sueños de rock & roll. En “Salesman Saint”, en cambio, homenajea a sus padres y a las dificultades de la posguerra británica a través de un vals en tono menor donde además vuelve a tocar la trompeta, instrumento que marcó sus primeros años antes de pasarse a la guitarra.

El álbum también está poblado de momentos cotidianos convertidos en recuerdos históricos: viajes haciendo dedo con George Harrison en “Down South” o evocaciones de su relación con Linda McCartney en “We Two”, una balada despojada que remite al espíritu de “Two of Us”.

Entre los puntos más destacados aparece “Home to Us”, un homenaje épico a Liverpool en el que McCartney comparte voces con Ringo Starr. Según la presentación del disco, es la primera vez que ambos intercambian estrofas principales en una canción.

Con melodías inmediatas y una mirada profundamente humana sobre su pasado, “The Boys of Dungeon Lane” se perfila como uno de los trabajos más emotivos y personales de McCartney en décadas.

Sigue leyendo

Música

“Spiritual Energies”, lo nuevo de Eli Alvarado

Publicado

el

La cantante, autora y actriz Eli Alvarado presenta “Spiritual Energies”, un nuevo tema nacido como un canto ritual y una plegaria por la unión de Latinoamérica.

El tema está inspirado en la cosmovisión andina y en la profecía de que el Cóndor y el Águila volverán a volar juntos, dando comienzo a un tiempo de mayor conciencia, integración y unión entre los pueblos.

Está construido en tres idiomas: español, representando la voz del Cóndor y las raíces latinoamericanas; inglés, encarnando la energía del Águila, la expansión y el mundo contemporáneo; y el quechua como puente espiritual y ancestral, un lenguaje originario que funciona como nexo de integración entre culturas, territorios y tiempos.

Desde lo musical, la canción fusiona sonidos andinos, percusión ritual y elementos contemporáneos para crear una experiencia inmersiva que funciona tanto como canción como ceremonia sonora. A través del ritmo, la repetición y la energía colectiva, “Spiritual Energies” también invita al movimiento y a la danza como forma de conexión espiritual y celebración compartida.

Además, el domingo 14 de junio, a las 20, Eli Alvarado se presentará en vivo en La Casa de Lolita (Humboldt 1784, CABA). Será una noche en donde, en un formato acústico e íntimo la cantante recorrerá las canciones de su disco “Mensajes al Universo”, además de tocar por primera vez en vivo “Spiritual Energies”. Las entradas se encuentran a la venta en Passline.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº