Conéctate con nosotros

Teatro

Baglietto junto a sus hijos en una nueva versión de “El Principito”

Publicado

el

Juan Carlos Baglietto junto a sus hijos Julián y Joaquín encabezan la nueva versión musical de “El Principito”, aquella obra que protagonizó el mismo Baglietto, 20 años atrás, esta vez con Walas (Massacre), Flor Otero, Zaina, Valentina Podio, Carlos March, Roberto Catarineu y el debut de Luis Rodríguez Echeverría en el papel de “El Principito”. Se presentarán en el Teatro Ópera, a partir del 15 de junio.

Luego del suceso logrado por aquella versión musical de “El Principito” hace 20 años, que contaba con Baglietto en el elenco, una nueva versión desembarca en la calle Corrientes como un proyecto del músico rosarino junto a sus hijos. Esta vez, por una iniciativa del propio Baglietto quien quería volver a actuar y al mismo tiempo hacerlo con sus hijos, compartir ese proyecto con ellos.

Así se gestó esta nueva versión, que lo tiene a Baglietto en el papel de Saint Exupery (el aviador en el cuento), a su hijo Joaquín (quien lo interpretó en la serie “El Amor Después del Amor” de Netflix) en el rol del Hombre de Negocios y a su hijo Julián (quien ha tocado en la banda de Baglietto-Vitale por años) a cargo de la composición y dirección musical de toda la obra.

Este proyecto, ahora familiar, propone una versión del clásico que navega por orillas contemporáneas, desde lo musical y desde lo performático: Walas, el líder de Massacre, se pondrá en la piel del personaje del Rey, siendo su primera incursión en un musical de teatro. El rapero Zaina, una de las últimas figuras emergidas de las batallas de freestyle, interpreta al Vanidoso mientras que aporta una canción de su autoría al repertorio de la obra, en un trabajo conjunto con Julián Baglietto.

Flor Otero, que había sido parte del elenco en aquella versión de hace dos décadas, ahora interpretará el personaje de la Serpiente. El Principito será encarnado por el jóven Luis Rodríguez Echeverría, asumiendo su primer protagónico de un personaje para el que parece haber nacido.

El elenco se completa con la joven Valentina Podio en el papel de la Flor, Carlos Merch como el Bebedor y Roberto Catarineu como el Zorro.

La dirección está a cargo de Eduardo Gondell, quien dirigió el musical en su anterior versión y que ha cosechado a lo largo de su carrera premios de la talla del Goya, el Estrella de Mar, el Florencio Sánchez y el Premio Platino.

Esta nueva versión de “El Principito” contará con una puesta en escena que incluye una pantalla de led Ultra HD de 14 metros de largo, nunca antes montada para un espectáculo en el Ópera.

El vestuario y la caracterización de los personajes reflejan un trabajo minucioso, de gran nivel y que acompaña la impronta aggiornada de todo el proyecto.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

Teatro

Melisa Zulberti se despide de Buenos Aires con funciones de su obra “Sobre sí mismo”

Publicado

el

Melisa Zulberti, primera artista argentina en ser seleccionada por la convocatoria internacional de la Bienal de Danza de Venecia, en donde estrenará un proyecto inédito en su edición 2024, se despide de la Argentina con la presentación de su obra “Sobre sí mismo”.

Las funciones serán en el nuevo espacio Infinito del Centro Cultural Borges (Viamonte 525), entre el 24 de mayo y el 1 de junio a las 19, con entradas gratuitas que se retiran una hora antes de la función en informes del primer piso del espacio cultural.

Sinopsis de “Sobre sí mismo”

“Sobre sí mismo” es un proyecto multidisciplinar que parte de estudiar sistemas de transportes continuos para la creación de una partitura escultórica que habite el movimiento. Un mecanismo, en el cual, los cuerpos indagan la posibilidad de lo constante y la dirección de un trayecto.
En cada rotación, una fisura en el universo es un punto de comienzo y fin. Cuerpos automatizados que investigan el ritmo y la dirección de un trayecto, en una constante búsqueda por develar lo oculto.
La obra se encuentra compuesta por tres placas giratorias que responden al movimiento que ejercen las bailarinas sobre ellas. Las placas contienen un circuito interno de cámaras que ofrecen en vivo un nuevo punto de vista para el espectador, desde el interior de la obra, aportando nuevos discursos poéticos a través del lenguaje audiovisual
.

En la Bienal

Zulberti lleva investigando desde 2017 el cruce entre la performance, las artes visuales, el diseño industrial y la tecnología. En esta oportunidad, es la primera artista argentina en ser seleccionada por la convocatoria internacional de la Bienal de Danza de Venecia 2024 para estrenar “Posguerra”, una inmersión multidisciplinaria en el cuerpo posbélico que fusiona artes escénicas, visuales, audiovisuales y música en vivo.

“El proceso de creación de mi trabajo, parte de pensar estructuras para ser habitadas por el movimiento, que dialoguen con el concepto a investigar y aporten a la pieza particularidades kinéticas y dramatúrgicas. Una vez realizada dicha estructura, se inicia un proceso de exploración física, donde se comienza a indagar la vinculación entre estructura-movimiento-espacio y las poéticas dramatúrgicas que se originan. Casi en simultáneo, se inicia el proceso de investigación y creación de la partitura sonora, que parte de buscar y grabar sonidos propios de la estructura explorando sinfonías electrónicas, y las interconexiones posibles que aparecen entre la obra con soportes y formatos multimediales. Todas mis obras, están pensadas en convivencia con el lenguaje cinematográfico, en donde las piezas audiovisuales que dirijo funcionan como preludio para el espectador o mismo como videoarte de la obra escénica; así mismo estas piezas componen su propio universo en torno al lenguaje”, expresó Melisa Zulberti sobre “Postguerra”.

La pieza se estrenará el 20 y 21 de julio en la Bienal de Venecia y podrá verse en Buenos Aires en el mes de octubre.

(Fuente: Marisol Cambre – Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Thelma y Nancy se presenta el 25 de mayo en San Telmo

Publicado

el

Los personajes Thelma y Nancy se presentarán el próximo 25 de mayo en la Sala Padre Mugica del Palacio El Victorial (Piedras 720, San Telmo) con su show “¿Combatir la casta? ¡Con la tuya!”, desde las 20.

“En un día patrio muy especial para el pueblo argentino, estos personajes interpretados por Max Delupi y Beto Bernuez, garantizan risas a todos los y las presentes”, adelante la gacetilla que promociona el espectáculo.

Además, Delupi expondrá su “Teoría del SIM” y Ramón Esquizo, el fiel y bipolar oyente de “La Gran Estafa”, se subirá al escenario con sus delirantes análisis sobre la actualidad argentina. Todo se presenta como “Será “otra noche mágica e inolvidable, como ocurre cada vez que se presenta este show”.

“Para no sucumbir en la oscuridad tan tentadora hacemos este 25 de mayo Thelma y Nancy una vez más. Aunque nunca nuestro encuentro es monetario. Es la droga de la risa, como decía Jerry Lewis, así que si no tenés guita avisa que te invitamos y si tenés unos pesos paga la entrada y dejate de joder pero no dejes de venir al show”, se insiste.

Entradas a la venta en www.boleteria.com.ar

Ficha técnica

  • Dirección: Max Delupi
  • Protagonistas: Max Delupi y Beto Bernuez
  • Producción: Mariano Páez-Analía Godoy
  • Iluminación y Sonido: Sandro Bernuez
  • Prensa: Martín Pigna – Kevin Melgar (0KM Prensa)
Sigue leyendo

Teatro

“Mamma Mia!”, el espectáculo con más espectadores de Buenos Aires

Publicado

el

Llegó el musical más aclamado por el público y la crítica a Buenos Aires y ya es un éxito. Con tan solo 4 funciones se convirtió en el espectáculo con mayor cantidad de espectadores de Buenos Aires.

Después de una exitosa temporada en Carlos Paz, desde el 9 de mayo “Mamma Mia!” llegó a Buenos Aires, más precisamente al Teatro Coliseo, con Florencia Peña acompañada por Malena Ratner, Alejandro Paker, Alejandra Perlusky, Lula Rosenthal, “El Purre”, Leo Bosio, Pablo Silva y un talentoso elenco.

La música de Abba, autoría de Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Catherine Johnson, con la dirección de Ricky Pashkus, la coreografía de Vero Pecollo, dirección vocal de Matías Ibarra y la producción de Miguel Pardo a través de Pardo Producciones.

“Mamma Mia!” está basado en las canciones del popular grupo sueco ABBA gracias a la idea de Judy Craymer. Los miembros de ABBA no estaban demasiado entusiasmados con la idea, pero finalmente Craymer los convenció cuando les mostró el libreto que había encargado a Catherine Johnson. La colaboración de estas dos mujeres, junto a Phyllida Lloyd, directora del musical, se convirtió rápidamente en un gran éxito.

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº