

Teatro
Baglietto junto a sus hijos en una nueva versión de “El Principito”
Juan Carlos Baglietto junto a sus hijos Julián y Joaquín encabezan la nueva versión musical de “El Principito”, aquella obra que protagonizó el mismo Baglietto, 20 años atrás, esta vez con Walas (Massacre), Flor Otero, Zaina, Valentina Podio, Carlos March, Roberto Catarineu y el debut de Luis Rodríguez Echeverría en el papel de “El Principito”. Se presentarán en el Teatro Ópera, a partir del 15 de junio.
Luego del suceso logrado por aquella versión musical de “El Principito” hace 20 años, que contaba con Baglietto en el elenco, una nueva versión desembarca en la calle Corrientes como un proyecto del músico rosarino junto a sus hijos. Esta vez, por una iniciativa del propio Baglietto quien quería volver a actuar y al mismo tiempo hacerlo con sus hijos, compartir ese proyecto con ellos.
Así se gestó esta nueva versión, que lo tiene a Baglietto en el papel de Saint Exupery (el aviador en el cuento), a su hijo Joaquín (quien lo interpretó en la serie “El Amor Después del Amor” de Netflix) en el rol del Hombre de Negocios y a su hijo Julián (quien ha tocado en la banda de Baglietto-Vitale por años) a cargo de la composición y dirección musical de toda la obra.
Este proyecto, ahora familiar, propone una versión del clásico que navega por orillas contemporáneas, desde lo musical y desde lo performático: Walas, el líder de Massacre, se pondrá en la piel del personaje del Rey, siendo su primera incursión en un musical de teatro. El rapero Zaina, una de las últimas figuras emergidas de las batallas de freestyle, interpreta al Vanidoso mientras que aporta una canción de su autoría al repertorio de la obra, en un trabajo conjunto con Julián Baglietto.
Flor Otero, que había sido parte del elenco en aquella versión de hace dos décadas, ahora interpretará el personaje de la Serpiente. El Principito será encarnado por el jóven Luis Rodríguez Echeverría, asumiendo su primer protagónico de un personaje para el que parece haber nacido.
El elenco se completa con la joven Valentina Podio en el papel de la Flor, Carlos Merch como el Bebedor y Roberto Catarineu como el Zorro.
La dirección está a cargo de Eduardo Gondell, quien dirigió el musical en su anterior versión y que ha cosechado a lo largo de su carrera premios de la talla del Goya, el Estrella de Mar, el Florencio Sánchez y el Premio Platino.
Esta nueva versión de “El Principito” contará con una puesta en escena que incluye una pantalla de led Ultra HD de 14 metros de largo, nunca antes montada para un espectáculo en el Ópera.
El vestuario y la caracterización de los personajes reflejan un trabajo minucioso, de gran nivel y que acompaña la impronta aggiornada de todo el proyecto.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Teatro
“Tarascones” suma funciones en el Metropolitan

“Tarascones”, el clásico protagonizado por Paola Barrientos, Eugenia Guerty, Alejandra Flechner y Susana Pampín, suma funciones los domingos de mayo, 1 y 8 de junio, a la hora del té, en el teatro Metropolitan (av. Corrientes 1343).
La comedia negra dirigida por Ciro Zorzoli bate récords de público con más de 400.000 espectadores y va por más. Las señoras de lenguas filosas le ponen risa al comienzo del año, los domingos a la hora del té, de la mano de un texto arrollador interpretado por cuatro grandes de la actuación.
Sinopsis
Zulma, Martita y Estela se reúnen en casa de Raquel para tomar el té, charlar y jugar a las cartas. Pero un suceso inesperado (un crimen) transformará la reunión en una hoguera en la que la hechicera culpable deberá ser ejecutada.
Humor, poética, prejuicios y paranoias atraviesan este policial dislocado en el que las cuatro señoras elevan una tarde de té canasta a la categoría de la épica y el disparate. Entre lo literario y lo teatral, el ritmo de la obra avanza con la velocidad del verso propuesto por Gonzalo Demaría a través de las lenguas punzantes de estas mujeres, por momentos víctimas por momentos victimarias, protagonistas de una maquinaria teatral demoledora.
Las localidades, a $24.000, se encuentran disponibles en Plateanet, con descuentos con Santander Amex, Swiss Medical y Serviclub.
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)
Teatro
“Afuera hace mucho frío” inicia su cuarta temporada

Luego de tres exitosas temporadas, volvió a escena la obra “Afuera hace mucho frío”, dirigida por Silvana Amaro. Un proyecto inédito creado por actores adolescentes con formación profesional para adolescentes.
La promoción de la obra adelanta: “La obra transcurre en un mundo cercano a muchos jóvenes, ya que los protagonistas de esta historia participan de un viaje de estudios muy particular. Historias individuales y conflictos de amor y amistad abordados desde un punto de vista extrañado, permiten fundar una poética nueva. Que otros jóvenes puedan compartir esta puesta teatral hace que ‘Afuera hace mucho frío’ sea una experiencia colectiva que permite despertar en ese público la inquietud de ver qué cosas podrían hacer ellos expresándose a través de una actividad artística”.
“Actualmente en la cartelera no existe gran variedad de obras teatrales que apunten al público adolescente”, se asegura y se resalta que en ese contexto “‘Afuera hace mucho frío’ se convierte en una gran opción para acercar a los jóvenes al teatro”.
Las funciones son todos los sábados a las 20 en el Teatro Azul, de avenida Corrientes al 5965, del porteño barro de Villa Crespo, y las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral.
Sinopsis
Un grupo de alumnos que transitan sus últimos años del colegio secundario se embarcan en un viaje de estudios a Puerto Madryn junto a dos jóvenes coordinadores. Navegan entre el calor de la adolescencia y el frío del sur, que provoca visiones, confusiones, recuerdos. Deseos enfrentados, deseos compartidos. Las bajas temperaturas y los amigos, el amor, eso que no se dice y quiere salir a toda costa.
Equipo creativo
- Dramaturgia: Guadalupe Alonso, Luna Zaballa
- Actúan: Graciana Edul, Flor Gallo Pecca, Darshan Gonzalez, Rocio López Acuña, Nina Morriconi, Matías Panaro, Jana Quiroga, Juampi Rodríguez, Julieta Rubiera, Lautaro Stork
- Vestuario: Carolina Tisera
- Escenografía: Adrián Carullo
- Fotografía y diseño gráfico: Darshan Gonzalez
- Asistencia de dirección: Violeta Pedregal
- Producción: Violeta Pedregal
- Prensa: Alexis Mazzitelli
- Dirección: Silvana Amaro
(Fuente: Alexis Mazzitelli – Prensa)
Teatro
“Lorca, el teatro bajo la arena”, un homenaje en El Portón de Sánchez

“Lorca, el teatro bajo la arena”, la obra dirigida por Laura Paredes sigue con funciones los jueves de mayo a las 21 en el teatro El Portón de Sánchez, de calle Sánchez de Bustamante al 1034 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Escrita por Paredes junto al cineasta Mariano Llinás, la puesta propone un futuro, más o menos cercano, donde las corridas de toros están prohibidas.
Sinopsis
Dos investigadoras argentinas disertan sobre la obra de Federico García Lorca. La conferencia sucede en una plaza de toros recientemente cerrada, en Almería. Allí, sobre la arena, formulan acaloradamente diferentes versiones sobre la vida y la producción del poeta granadino: sus piezas canónicas, sus declaraciones, sus textos malditos. Mientras suceden las aguerridas exposiciones, el antiguo personal de la plaza deambula, sonámbulo y desocupado. Y recita, cada vez que puede, el romancero gitano.
La obra surgió por una invitación del ciclo “Invocaciones”, curado por Mercedes Halfon y Carolina Martín Ferro que invitaba a directores y directores a invocar a autores del siglo XX. “Así apareció la idea de trabajar sobre el universo de Lorca en diálogo con Argentina y con ese desborde emocional que es tan propio del lenguaje actoral de Buenos Aires. Mi objetivo fue buscar esas conexiones, encontrar el humor en ese exceso de pulsiones ya su vez hacer un homenaje a un autor que admiro profundamente”, expresó Paredes.
Asimismo, la autora agregó: “Queríamos que fuese una invocación amorosa y un poco irreverente. O, por lo menos, cuestionar el excesivo respeto con el que a veces se montan los clásicos. Atentar contra lo marmóreo y abrazar al poeta como si fuera mi amigo de la adolescencia y conectarme con lo que me sucedió a esa edad cuando lo leía, enardecida”.
Ficha artística
- Dirección: Laura Paredes
- Dramaturgia: Laura Paredes, Mariano Llinás
- Elenco: Claudia Cantero, María Inés Sancerni, Agustín Gagliardi, Nicolás Levin y Manuel Attwell
- Colaboración artística y coreografía: Constanza Feldman
- Escenografía: Rodrigo González Garillo
- Vestuario: Julieta Harca
- Iluminación: Matías Sendón
- Composición Musical: Gabriel Chwojnik
- Asistencia de dirección: Olivia Daiez
- Producción: Olivia Daiez, Agustín Gagliardi
- Fotografía: Estudio Levin
- Asesoramiento teórico: Maximiliano De La Puente
- Realización de máscara: Axel Caponi
- Prensa: Cecilia Gamboa
- Poema final F. García Lorca: Manuel Attwell y Mariano Manzanella
- Guitarras y estudio de grabación: Mariano Manzanella ı Estudio 321
- Localidades $15.000 estudiantes y jubilados $13.000) disponibles en Alternativa o en la boletería del teatro
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)
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