Conéctate con nosotros

Teatro

Baglietto junto a sus hijos en una nueva versión de “El Principito”

Publicado

el

Juan Carlos Baglietto junto a sus hijos Julián y Joaquín encabezan la nueva versión musical de “El Principito”, aquella obra que protagonizó el mismo Baglietto, 20 años atrás, esta vez con Walas (Massacre), Flor Otero, Zaina, Valentina Podio, Carlos March, Roberto Catarineu y el debut de Luis Rodríguez Echeverría en el papel de “El Principito”. Se presentarán en el Teatro Ópera, a partir del 15 de junio.

Luego del suceso logrado por aquella versión musical de “El Principito” hace 20 años, que contaba con Baglietto en el elenco, una nueva versión desembarca en la calle Corrientes como un proyecto del músico rosarino junto a sus hijos. Esta vez, por una iniciativa del propio Baglietto quien quería volver a actuar y al mismo tiempo hacerlo con sus hijos, compartir ese proyecto con ellos.

Así se gestó esta nueva versión, que lo tiene a Baglietto en el papel de Saint Exupery (el aviador en el cuento), a su hijo Joaquín (quien lo interpretó en la serie “El Amor Después del Amor” de Netflix) en el rol del Hombre de Negocios y a su hijo Julián (quien ha tocado en la banda de Baglietto-Vitale por años) a cargo de la composición y dirección musical de toda la obra.

Este proyecto, ahora familiar, propone una versión del clásico que navega por orillas contemporáneas, desde lo musical y desde lo performático: Walas, el líder de Massacre, se pondrá en la piel del personaje del Rey, siendo su primera incursión en un musical de teatro. El rapero Zaina, una de las últimas figuras emergidas de las batallas de freestyle, interpreta al Vanidoso mientras que aporta una canción de su autoría al repertorio de la obra, en un trabajo conjunto con Julián Baglietto.

Flor Otero, que había sido parte del elenco en aquella versión de hace dos décadas, ahora interpretará el personaje de la Serpiente. El Principito será encarnado por el jóven Luis Rodríguez Echeverría, asumiendo su primer protagónico de un personaje para el que parece haber nacido.

El elenco se completa con la joven Valentina Podio en el papel de la Flor, Carlos Merch como el Bebedor y Roberto Catarineu como el Zorro.

La dirección está a cargo de Eduardo Gondell, quien dirigió el musical en su anterior versión y que ha cosechado a lo largo de su carrera premios de la talla del Goya, el Estrella de Mar, el Florencio Sánchez y el Premio Platino.

Esta nueva versión de “El Principito” contará con una puesta en escena que incluye una pantalla de led Ultra HD de 14 metros de largo, nunca antes montada para un espectáculo en el Ópera.

El vestuario y la caracterización de los personajes reflejan un trabajo minucioso, de gran nivel y que acompaña la impronta aggiornada de todo el proyecto.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

Teatro

“Piaf, porque el amor lo quiso” realiza sus últimas cuatro funciones

Publicado

el

Las últimas cuatro funciones de una obra tan emblemática como lo es “Piaf, porque el amor lo quiso”, de Alberto Romero con la dirección de Daniel Godoy y un elenco conformado por: Leonardo Javier Alcarraz, Christian Arbe, Adriana Enriquez, Andy Rinaldi, Alberto Romero, Juan Rutkus, Mariano Zega llegan al Tadrón Teatro. Será la despedida definitiva de esta conmovedora historia que fue declarada de Interés por la Legislatura Porteña por defender y promover los Derechos Humanos.

Se presentará los próximos sábados a las 21.30 en la sala de Cnel. Niceto Vega 4802 de CABA, con entradas a la venta por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

Sinopsis

Durante los años 1976 y 1983 nuestro país vivió su etapa más oscura. Aunque el arte se expresó desde la vuelta a la democracia y se seguirá expresando solamente para fomentar “la memoria colectiva”, poco se sabe de la relación que existió entre dictadura y homosexualidad, cómo fue vivir en esos años para aquellos hombres que valientemente se hacían cargo de quienes eran, en una sociedad que no estaba aún preparada para escuchar otras voces que pensaran y vivieran su sexualidad, corriéndose del pensamiento único imperante en esa época.

Ficha técnico/artística

  • Autoría: Alberto Romero
  • Actúan: Leonardo Javier Alcarraz, Christian Arbe, Adriana Enriquez, Andy Rinaldi, Alberto Romero, Juan Rutkus, Mariano Zega
  • Diseño de maquillaje: Jessica Garcia
  • Diseño de vestuario: Matias Begni, Julio César
  • Diseño de escenografía: Giselle Vitullo
  • Diseño de luces: K3studiolighting, Victor Gabriel Olivera
  • Realización de escenografía: Giselle Vitullo
  • Fotografía: Inés Viqueira
  • Diseño gráfico: Inés Viqueira
  • Asistencia de dirección: Marcelo Paradiso
  • Puesta en escena: Daniel Godoy
  • Dirección: Daniel Godoy
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Sigue leyendo

Teatro

“Bang Bang, estás muerto”, en el Teatro Multiescena

Publicado

el

“Bang Bang, estás muerto”, una impactante obra de teatro de William Mastrosimone, éxito mundial por poner en escena a la salud mental, llega a la Argentina de la mano de Salomón Ortiz, quien dirige una puesta innovadora con 8 artistas en escena y la intención de que el espectador se sumerja en una montaña rusa de emociones.

En julio la puesta se presenta los sábados a las 19 en el Teatro Multiescena CPM (Av. Corrientes 1764, CABA), y a partir de agosto las funciones serán los viernes a las 20.

Las entradas pueden adquirirse a través de Plateanet o en la boletería del Teatro.

Sinopsis

Llega a Argentina el éxito mundial “Bang Bang estás muerto”. La salud mental como protagonista, una puesta innovadora y 8 artistas en escena que harán de esta apuesta una pieza exquisita. Esto no es una obra de teatro, es una experiencia en la que vas a pasar por una montaña rusa de emociones.

Ficha técnico-artística

  • Elenco: Felipe Martinez, Camila Geringer, Luna Montes, Martin Mazza, Andi Rolón, Laura Mondino, Nicolás Gatti, Ariel Paipa.
  • Producción general: Jano Emetre Producciones
  • Autor: William Mastrosimone
  • Dirección y adaptación: Salomón Ortiz
  • Asistente de dirección: Camila Geringer
  • Producción Audiovisual: Martina Lanzerote
  • Asistente de producción: Carola Álvarez
  • Iluminación: Juan José Frías
  • Diseño Gráfico: Mercedes Sanchez
  • Community Manager: Facundo Ortiz
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Sigue leyendo

Teatro

La Novena Sinfonía, en el “Ciclo Beethoven” del Teatro Argentino

Publicado

el

En el marco del ciclo dedicado al gran compositor alemán, el domingo 28 la Orquesta y el Coro Estables y destacados cantantes solistas interpretarán la Sinfonía N° 9 de Ludwig van Beethoven, en un concierto que forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con entrada gratuita con reserva online.

Así continuará la Temporada Artística 2024, el domingo 28 de julio, a las 17, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10..

Con Hernán Schvartzman como director invitado, participarán la Orquesta y el Coro Estables -este último preparado por Santiago Cano– y se ejecutará la Sinfonía N° 9, en re menor, “Coral”, Op. 125, de Ludwig van Beethoven. También intervendrán como cantantes solistas la soprano Paula Almerares, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, el tenor Juan Carlos Vassallo y el bajo Walter Schwarz.

El director Hernán Schvartzman

Este concierto se inscribe dentro del “Ciclo Beethoven”, que prevé durante los próximos meses, con la participación de los cuerpos estables del Teatro Argentino y de otras orquestas invitadas, la interpretación integral de la obra sinfónica del genial músico alemán, incluidas sus nueve sinfonías, cinco conciertos para piano y único concierto para violín. Además, esta ejecución de la Novena Sinfonía se ofrece en el año en el que se celebra el bicentenario del estreno de esta monumental partitura.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 25 de julio, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 25 de julio, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº