Conéctate con nosotros

Teatro

“De punta a punta”, encuentro binacional de Teatro Contemporáneo Argentina/México

Publicado

el

En el marco del programa de cooperación cultural entre México y Argentina para el período 2021-2022, se llevará a cabo un encuentro de teatro contemporáneo entre ambos países, cuyo eje será el Día Mundial del Teatro, que como cada año se celebra el 27 de marzo.

“De Punta a Punta” se llevará a cabo del 19 al 28 de marzo de 2021, en formato virtual.

El 9 de marzo a las 14 hora Argentina y 11 hora de México, se realizará una conferencia de prensa en vivo a través de Facebook a la que se podrá acceder a través de este link.

Están confirmadas a la conferencia virtual las siguientes autoridades:

Por Argentina: el Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación Maximiliano Uceda, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro Gustavo Ariel Uano, el Director del Teatro Nacional Cervantes Ruben D’Audia y la Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura Ariela Peretti.

Por México: el Coordinador Nacional de Teatro INBAL Daniel Miranda, la Directora Adjunta del Centro Nacional de las Artes Ángeles Castro y el Director Artístico de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL Enrique Singer.

A lo largo de diez días, el encuentro contará con diferentes propuestas: obras de teatro de ambos países para distintos públicos, mesas de debate con las directoras y los directores de las obras, talleres, mesas editoriales.

Obras: Desde México se han programado cinco obras de teatro para la infancia y la juventud, así como doce puestas en escena para adultos. El Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Teatro Nacional Cervantes (TNC) participarán con un total de 12 obras.

Mesas: se llevarán a cabo trece mesas de conversación y discusión de temas diversos relacionados con las líneas de programación acordadas entre ambos países: feminismos, accesibilidad, artes escénicas y nuevas tecnologías, dramaturgias nacionales, teatro contemporáneo y actividad editorial.

Todas las obras se presentarán a través de las distintas plataformas de cada una de las instituciones participantes

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Nacha y Favero en el Cervantes

Publicado

el

El miércoles 22 de abril a las 20 se estrena “Nacha & Favero en el Cervantes” en la sala María Guerrero del TNC.

Durante seis noches Nacha Guevara y Alberto Favero se reencuentran en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes para cantar y contar la historia detrás de las canciones que acompañaron sueños, luchas, amores y pérdidas. Una ceremonia de música y emoción donde cada tema, cada anécdota y cada mirada revelan una vida entera sobre el escenario.

El TNC se convierte así en el espacio de encuentro de estos dos grandes creadores de la escena argentina.

El espectáculo tiene colaboración artística de Álvaro Rufiner, diseño de iluminación de Alejandro Paiva, diseño de sonido de Rodrigo Lavecchia y diseño de audiovisuales de Camila Aguilar.

“Nacha & Favero en el Cervantes” se presentará todos los miércoles a las 20 desde el 22 de abril y hasta el 27 de mayo, con localidades a la venta en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC (Libertad 815).

Sigue leyendo

Teatro

Teatro, música y humor en la cartelera de abril del Coliseo Podestá

Publicado

el

El Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata renovó su cartelera para el mes de abril con una agenda que incluye comedia, teatro contemporáneo, charlas, música internacional y espectáculos infantiles, consolidando una propuesta diversa y accesible.

La actividad comenzará el jueves 9 a las 20 con “Trío Magnolia. Seremos presentadoras o no seremos nada”, una comedia de la compañía platense Magnolia que combina teatro físico, clown y varieté, y continuará el sábado 11 a las 15 con “Guerreras Doradas”, un espectáculo infantil musical pensado para toda la familia.

El miércoles 15 a las 21, en tanto, se presentará Estanislao Bachrach con “Límbico”, una propuesta inmersiva sobre las emociones, mientras que el jueves 16 a las 20 subirá a escena “Muchacha que corre”, obra que aborda la identidad y la búsqueda personal, y el viernes 17 a las 21 llegará “Por el placer de volver a verla”, protagonizada por Miguel Ángel Solá y Mercedes Funes.

La programación continuará el sábado 18 a las 20 con el show de humor de Connie Ballarini, mientras que el domingo 19 a las 20 el reconocido artista Diego El Cigala ofrecerá su espectáculo “Flamenco y Son” en el marco de su gira internacional y el jueves 23 a las 20 se presentará “Club Candombe”, un espectáculo musical y escénico que celebra la raíz afro-rioplatense.

Hacia el cierre del mes, el viernes 24 a las 21.30 se presentará “Relatividad”, con Gabriela Toscano y Luis Machín, el sábado 25 a las 21 será el turno de “Tirria”, una comedia negra protagonizada por Diego Capusotto, Andrea Politti y Rafael Spregelburd que combina humor y crítica social y el jueves 30 a las 20 llegará la banda platense Bisturí para presentar su álbum “Lo bien lo mal”.

Las entradas para los distintos espectáculos se encuentran a la venta en la boletería del teatro (calle 10 entre 46 y 47) de martes a domingos de 10 a 20 y los feriados de 15 a 20. También pueden adquirirse a través de Plateanet.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Teatro

Reestrena la obra “Cuando el chajá canta las horas” en el Tadrón

Publicado

el

“Cuando el chajá canta las horas”, obra de Merceditas Elordi, reestrena este sábado 4 de abril a las 18 en el Tadrón (Niceto Vega y Armenia), con entradas a la venta por Alternativa.

La puesta, que obtuvo el Premio de Argentores 2025 en el rubro Teatro para Adultos, trata de una tragedia rural que transcurre en la provincia de Buenos Aires, casi en el límite del llamado “nuevo sur”, antes de la llegada de Juan Manuel de Rosas a la gobernación.

Sinopsis

Una puestera, sus dos hijos adolescentes de distinto padre, un patrón de estancia y un peón guacho son los protagonistas de esta historia de sobrevivientes, donde se manifiesta el poder, la marginalidad y el patriarcado, como así también se indaga en los vínculos filiales y el amor.

Una mirada sobre el patriarcado del siglo XIX desde la perspectiva de las mujeres.

Ficha técnica/artística

  • Autoría: Merceditas Elordi.
    Actúan: Julieta de Moura, Mauricio Mendez, Pablo Paillaman Pieretti, Edgardo Rosini, Mariel Rueda.
    Músicos: Bruno lo Bianco, Pablo Paillaman Pieretti.
    Escenografía: Edgardo Aguilar.
    Iluminación: Edgardo Aguilar.
    Diseño de vestuario: Mariana Carranza.
    Redes sociales: Mauricio Mendez.
    Realización de vestuario: Mariana Carranza.
    Video: Cristian Holzmann.
    Fotografía: Cristian Holzmann.
    Diseño gráfico: Daniela Reboiras.
    Asistencia de dirección: Facundo Darío Altonaga.
    Prensa: Pablito Lancone.
    Producción ejecutiva: Emilio Zinerón.
    Dirección: Merceditas Elordi.
  • Funciones: Sábados 18hs. (desde el 4/4)
    Teatro: Tadrón (Niceto Vega y Armenia)
    Entradas por Alternativa

(Fuente: Pablo Lancone – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº