Conéctate con nosotros

Teatro

El Cervantes estrena “Deus ex machina” en Villa Gesell

Publicado

el

El Teatro Nacional Cervantes, en coproducción con el Municipio de Villa Gesell, estrenará el viernes 3 de noviembre a las 21 la obra “Deus ex machina”, escrita por Santiago Gobernori, con adaptación y dirección de Ezequiel de Almeida.

Con las actuaciones de Ezequiel de Almeida, Mariana Mac Allister, Daniel Fernández Gómez, Pablo Nasti y Rocío Maldonado, se presentará en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, de avenida 3 entre paseos 140 y 141.

TNC Produce en el país es un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina, para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central.

Sinopsis

En un minúsculo pueblito costero una familia trata de sostener a duras penas lo que en algún momento fue una gran fábrica de bulones. El padre, un ingeniero autodidacta, cree que la recuperación económica familiar depende de la reparación de una antigua máquina diseñada por él mismo. La falta de fondos y una hemiplejia que lo mantiene postrado en una silla de ruedas se lo impiden. Sus tres hijxs desconfían que dicha máquina vuelva a funcionar y buscan otras alternativas.
Una visita inesperada promete sacar a la familia de la agobiante rutina y sirve como excusa para rebuscar en el pasado, una vez más, las claves del éxito y del fracaso
.

El diseño de sonido es de Facundo Vrdoljak, el de luces de Lola G. Paluci Arias, vestuario de Mariana Mac Allister y escenografía de David Assad.

“Deus ex machina” se presentará desde el 3 de noviembre hasta el 10 de diciembre, los viernes a las 21 y los domingos a las 20, con localidades gratuitas, disponibles en la boletería de la Casa de la Cultura de Villa Gesell.

(Fuente: Prensa Teatro Nacional Cervantes)

Sigue leyendo

Teatro

Reconocen como Huéspedes de Honor de La Plata a Cecilia Roth y Gustavo Garzón

Publicado

el

El intendente de La Plata, Julio Alak, entregó diplomas de Huéspedes de Honor a Cecilia Roth y Gustavo Garzón durante un acto que se realizó el domingo en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde los dos artistas protagonizaron la obra “La Madre”.

La distinción resalta la enorme trayectoria dentro del entramado artístico y actoral argentino de Roth y Garzón, reconocidos por su talento, su compromiso con la cultura y su aporte fundamental al cine, el teatro y la televisión.

“Ambos tienen una carrera y un prestigio que es verdaderamente impresionante; desde La Plata nos honra recibirlos y, particularmente, en un teatro histórico y muy querido por todos los vecinos y vecinas que es el Coliseo”, remarcó Alak.

Por su parte, el director del teatro, Alejo García Pintos, aseguró que “siempre es grato recibir a los artistas que nos visitan” y destacó: “Ser testigo del reconocimiento más importante que se le puede dar a un huésped en nuestra ciudad me llena de orgullo como director del Coliseo y como artista; la inmensa Cecilia Roth y el genial Gustavo Garzón honran nuestro oficio, y que nuestro intendente los destaque habla de su gran compromiso con la cultura”.

Roth comenzó su carrera a los 16 años y logró emocionar a públicos de todas las latitudes. En 1998 se convirtió en la primera actriz no española en ganar el Premio Goya como “Mejor actriz” por su papel en Martín (Hache) y al año siguiente tuvo una destacada actuación en Todo sobre mi madre, ganadora del Oscar a “Mejor película extranjera”. 

En el ámbito nacional fue premiada en varias oportunidades, incluso con el premio Martín Fierro en la categoría de “Mejor actriz de unitario y/o miniserie”. También obtuvo el Cóndor de Plata, el premio a “Mejor actriz” en el Festival de La Habana y en los Premios del Cine Europeo, entre otros galardones. 

Por su parte, Garzón cuenta con una destacada carrera como actor, director, guionista y escritor. Su labor en el cine, el teatro y la televisión le valió importantes reconocimientos, como el Grammy Latino al “Mejor video musical versión corta”, el Premio Sur al “Mejor actor protagónico” y el Cóndor de Plata, entre otros.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Teatro

“Actriz por error”, hasta el 4 de mayo en el Microteatro de CABA

Publicado

el

La obra “Actriz por error”, escrita por Yamila Mayo y que se refiere a que dos directores excéntricos confunden a una mensajera con una actriz revolucionaria, se encuentra en cartel los martes y domingos, a las 22.35, 23.05, 23.35 y 00.35, hasta el 4 de mayo en el Microteatro, de calle Serrano al 1139 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Si hay una alocada comedia en la cartelera porteña esa es ‘Actriz por error’, que es dirigida por el prestigioso “Leo Prestia”, adelanta el comunicado promocional de la obra.

El elenco de la puesta está conformado por Susi Giannone, Yamila Mayo y Ariel Bianchino.

Sinopsis

Dos directores excéntricos confunden a una mensajera con una actriz revolucionaria. Entre elogios desmedidos y pruebas absurdas, debe decidir si seguir jugando el papel o regresar a su realidad.

Ficha técnica

  • Dirección: Leo Prestia
  • Dramaturgia: Yamila Mayo
  • Asistencia de Dirección: Mauro Battistini
  • Diseño Gráfico: Andrea Boass
  • Prensa y Comunicación: Juan Ignacio Penlowskyj

Las entradas pueden adquirirse por www.microteatro.com.ar a $ 6.000.

Sigue leyendo

Teatro

Segunda temporada de “Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal”

Publicado

el

Los viernes de mayo a las 20.30 se presentará en la sala Páramo Cultural, de calle Carlos Calvo 3974 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la segunda temporada de la obra “Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal”, con la dirección de David Bogado y la dramaturgia de Ayelén Fernández Galech.

Sinopsis

“Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal” es un biodrama surgido a partir de cartas escritas por El Negro, guardadas por Ayelén. Estos escritos recrean, por medio de recuerdos, una relación de amor entre un pibe de barrio y una actriz aspiracional recién llegada a la gran ciudad.

Tres actrices y cuatro actores, ficcionalizan a personas reales. Trazando una delgada línea entre lo imaginario y lo verdadero. Convirtiendo lo real en ficción. Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal está narrada de manera irónica, llena de prejuicios y estereotipos, la historia de dos personas de diferentes clases sociales.

Esta obra es una coproducción junto a Sarandiarte Espacio Cultural, cuenta con el apoyo de el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y fue seleccionada para participar de la Fiesta Regional de Teatro Independiente 2025.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o a través de la plataforma Alternativa Teatral.

Ficha técnica/artística

  • Dramaturgia: Ayelen Fernandez Galech
  • Intérpretes: Syria, Malena Belen Carpintero, Ayelén Fernández Galech, Bruno Gómez,
  • Germán Gómez, Ezequiel Matias Guerrini, Camila Antonella Villalba
  • Diseño sonoro: David Bogado
  • Diseño de iluminación: Machi
  • Fotografía: Daniela Morán
  • Diseño gráfico: Daniela Morán
  • Producción: Sarandiarte
  • Asistencia de dirección: Luz Galvani
  • Puesta en escena: David Bogado
  • Dirección: David Bogado

(Fuente: Luz Galvani – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº