Conéctate con nosotros

Teatro

La comedia “Mamma Mía!” se llevó el Carlos de Oro en Villa Carlos Paz

Publicado

el

La comedia musical “Mamma Mía!”, protagonizada por Florencia Peña con la banda de sonido del recordado grupo pop sueco ABBA, se convirtió este lunes en la gran ganadora en los Premios Carlos que reconocen a lo mejor de la temporada teatral 2024 en Villa Carlos Paz.

La obra dirigida por Ricky Pashkus se alzó con el codiciado Carlos de Oro, entregado por un jurado compuesto por personalidades de diferentes rubros.

“¡Necesitamos que la cultura no se desfinancie! Porque parte de lo que pasa hoy acá, con todas las obras que tiene Carlos Paz, es porque hay detrás gente que está presente, organismos presentes. Esto es para la cultura de nuestra Argentina, ¡que no se desfinancie!”, pidió Florencia Peña sobre el escenario del Teatro Luxor de la localidad cordobesa, en alusión al proyecto de Ley Bases que llevó el Gobierno nacional al Congreso, que propone fuertes recortes al sector.

La obra “Los mosqueteros del rey” se llevó el Carlos de Plata, mientras que el Carlos de la Gente, votado por más de 140.000 personas, fue para “Pirulo, se raja” y el Carlos Consagración fue para el actor Roly Serrano. La siguiente es la nómina completa de ganadores de los Premios Carlos 2024:

  • Mejor sonido: “Mamma Mía!”.
  • Mejor libro: “Los mosqueteros del rey”.
  • Mejor espectáculo infantil: “La fiesta de Solcito”.
  • Mejor humorista: Adrián Gómez (“Los chicos de mi edad”).
  • Mejor show musical: “La Kumbata y el secreto de mi cumbia”.
  • Mejor cantante femenina en espectáculo: Alejandra Perlusky (“Mamma Mía!”).
  • Mejor cantante masculino en espectáculo: Oscar Lajad (“Tango que me hiciste bien”).
  • Mejor labor humorística en espectáculo: Mauricio Jortak (“Miguel y Chino en Banda”).
  • Mejor escenografía: “Mamma Mía!”.
  • Mejor escenografía virtual: “Bien argentino”.
  • Premios especiales del jurado: “Casting Show” y René Bertrand.
  • Mejor actor de reparto: Thiago Rey (“Reynadisimos del humor”).
  • Mejor actriz de reparto: Lula Rosenthal (“Mamma Mía!”).
  • Mejor humorístico musical: “Miguel y Chino en Banda”.
  • Mejor iluminación: “Bien argentino”.
  • Mejor vestuario: “Cirque Luneil”.
  • Mejor cantante solista: Coty Hernández (“La mejor versión de mí”).
  • Carlos 2024 al espectáculo cordobés: “El loco y la camisa”.
  • Mejor dirección de espectáculo: Ricky Pashkus (“Mamma Mía!”).
  • Mejor dirección teatral: Manuel Gonzalez Gil (“Los mosqueteros del rey”).
  • Mejor atracción en espectáculo: Ismael Sandilu (“Cirque Luneil”).
  • Mejor pareja de baile: Fátima Brever / Rodrigo Navarro (“Tambora”).
  • Mejor cuerpo de baile: Trum, Malambo.
  • Mejor ejecución musical en vivo: “Bien argentino”.
  • Mejor actuación masculina en infantil: Héctor Perez Hinding (“Cuentos musicales”).
  • Mejor actuación femenina en infantil: Geraldine Gorky (“Tiburón con las princesas y el súper héroe).
  • Mejor actor transformista: Pablo Rey (“Reynadisimos del humor”).
  • Mejor unipersonal: Ale Orlando (“El oficio más hermoso del mundo”).
  • Mejor espectáculo de varieté: “Buenas noches Carlos Paz”.
  • Mejor bailarín: Facundo Lencina (Trum, Malambo).
  • Mejor bailarina: Aldana Cerrano (Trum, Malambo).
  • Mejor comedia: “Los mosqueteros del rey”.
  • Mejor comedia dramática: “Ya lo sabía”.
  • Mejor music hall: “Bien Argentino”.
  • Revelación de la temporada: Patricia Simeone (“Bajo terapia”).
  • Mejor actor: José Quiroga (“Switch, todos podemos cambiar”).
  • Mejor actriz: Gladys Florimonte (“Dos locas de remate”).
  • Carlos a la trayectoria: Pachu Peña.
  • Mejor producción: Pardo Producciones (“Mamma Mía!”).
  • Carlos de Plata: “Los mosqueteros de rey”.
  • Carlos Consagración: Roly Serrano.
  • Carlos de la gente: “Pirulo, se raja”.
  • Carlos de Oro: “Mamma Mía!”.
Sigue leyendo

Teatro

“Tarascones” suma funciones en el Metropolitan

Publicado

el

“Tarascones”, el clásico protagonizado por Paola Barrientos, Eugenia Guerty, Alejandra Flechner y Susana Pampín, suma funciones los domingos de mayo, 1 y 8 de junio, a la hora del té, en el teatro Metropolitan (av. Corrientes 1343).

La comedia negra dirigida por Ciro Zorzoli bate récords de público con más de 400.000 espectadores y va por más. Las señoras de lenguas filosas le ponen risa al comienzo del año, los domingos a la hora del té, de la mano de un texto arrollador interpretado por cuatro grandes de la actuación.

Sinopsis

Zulma, Martita y Estela se reúnen en casa de Raquel para tomar el té, charlar y jugar a las cartas. Pero un suceso inesperado (un crimen) transformará la reunión en una hoguera en la que la hechicera culpable deberá ser ejecutada.

Humor, poética, prejuicios y paranoias atraviesan este policial dislocado en el que las cuatro señoras elevan una tarde de té canasta a la categoría de la épica y el disparate. Entre lo literario y lo teatral, el ritmo de la obra avanza con la velocidad del verso propuesto por Gonzalo Demaría a través de las lenguas punzantes de estas mujeres, por momentos víctimas por momentos victimarias, protagonistas de una maquinaria teatral demoledora.

Las localidades, a $24.000, se encuentran disponibles en Plateanet, con descuentos con Santander Amex, Swiss Medical y Serviclub.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

“Afuera hace mucho frío” inicia su cuarta temporada

Publicado

el

Luego de tres exitosas temporadas, volvió a escena la obra “Afuera hace mucho frío”, dirigida por Silvana Amaro. Un proyecto inédito creado por actores adolescentes con formación profesional para adolescentes.

La promoción de la obra adelanta: “La obra transcurre en un mundo cercano a muchos jóvenes, ya que los protagonistas de esta historia participan de un viaje de estudios muy particular. Historias individuales y conflictos de amor y amistad abordados desde un punto de vista extrañado, permiten fundar una poética nueva. Que otros jóvenes puedan compartir esta puesta teatral hace que ‘Afuera hace mucho frío’ sea una experiencia colectiva que permite despertar en ese público la inquietud de ver qué cosas podrían hacer ellos expresándose a través de una actividad artística”.

“Actualmente en la cartelera no existe gran variedad de obras teatrales que apunten al público adolescente”, se asegura y se resalta que en ese contexto “‘Afuera hace mucho frío’ se convierte en una gran opción para acercar a los jóvenes al teatro”.

Las funciones son todos los sábados a las 20 en el Teatro Azul, de avenida Corrientes al 5965, del porteño barro de Villa Crespo, y las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral.

Sinopsis

Un grupo de alumnos que transitan sus últimos años del colegio secundario se embarcan en un viaje de estudios a Puerto Madryn junto a dos jóvenes coordinadores. Navegan entre el calor de la adolescencia y el frío del sur, que provoca visiones, confusiones, recuerdos. Deseos enfrentados, deseos compartidos. Las bajas temperaturas y los amigos, el amor, eso que no se dice y quiere salir a toda costa.

Equipo creativo

  • Dramaturgia: Guadalupe Alonso, Luna Zaballa
  • Actúan: Graciana Edul, Flor Gallo Pecca, Darshan Gonzalez, Rocio López Acuña, Nina Morriconi, Matías Panaro, Jana Quiroga, Juampi Rodríguez, Julieta Rubiera, Lautaro Stork
  • Vestuario: Carolina Tisera
  • Escenografía: Adrián Carullo
  • Fotografía y diseño gráfico: Darshan Gonzalez
  • Asistencia de dirección: Violeta Pedregal
  • Producción: Violeta Pedregal
  • Prensa: Alexis Mazzitelli
  • Dirección: Silvana Amaro

(Fuente: Alexis Mazzitelli – Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

“Lorca, el teatro bajo la arena”, un homenaje en El Portón de Sánchez

Publicado

el

“Lorca, el teatro bajo la arena”, la obra dirigida por Laura Paredes sigue con funciones los jueves de mayo a las 21 en el teatro El Portón de Sánchez, de calle Sánchez de Bustamante al 1034 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escrita por Paredes junto al cineasta Mariano Llinás, la puesta propone un futuro, más o menos cercano, donde las corridas de toros están prohibidas.

Sinopsis

Dos investigadoras argentinas disertan sobre la obra de Federico García Lorca. La conferencia sucede en una plaza de toros recientemente cerrada, en Almería. Allí, sobre la arena, formulan acaloradamente diferentes versiones sobre la vida y la producción del poeta granadino: sus piezas canónicas, sus declaraciones, sus textos malditos. Mientras suceden las aguerridas exposiciones, el antiguo personal de la plaza deambula, sonámbulo y desocupado. Y recita, cada vez que puede, el romancero gitano.

La obra surgió por una invitación del ciclo “Invocaciones”, curado por Mercedes Halfon y Carolina Martín Ferro que invitaba a directores y directores a invocar a autores del siglo XX. “Así apareció la idea de trabajar sobre el universo de Lorca en diálogo con Argentina y con ese desborde emocional que es tan propio del lenguaje actoral de Buenos Aires. Mi objetivo fue buscar esas conexiones, encontrar el humor en ese exceso de pulsiones ya su vez hacer un homenaje a un autor que admiro profundamente”, expresó Paredes.

Asimismo, la autora agregó: “Queríamos que fuese una invocación amorosa y un poco irreverente. O, por lo menos, cuestionar el excesivo respeto con el que a veces se montan los clásicos. Atentar contra lo marmóreo y abrazar al poeta como si fuera mi amigo de la adolescencia y conectarme con lo que me sucedió a esa edad cuando lo leía, enardecida”.

Ficha artística

  • Dirección: Laura Paredes
  • Dramaturgia: Laura Paredes, Mariano Llinás
  • Elenco: Claudia Cantero, María Inés Sancerni, Agustín Gagliardi, Nicolás Levin y Manuel Attwell
  • Colaboración artística y coreografía: Constanza Feldman
  • Escenografía: Rodrigo González Garillo
  • Vestuario: Julieta Harca
  • Iluminación: Matías Sendón
  • Composición Musical: Gabriel Chwojnik
  • Asistencia de dirección: Olivia Daiez
  • Producción: Olivia Daiez, Agustín Gagliardi
  • Fotografía: Estudio Levin
  • Asesoramiento teórico: Maximiliano De La Puente
  • Realización de máscara: Axel Caponi
  • Prensa: Cecilia Gamboa
  • Poema final F. García Lorca: Manuel Attwell y Mariano Manzanella
  • Guitarras y estudio de grabación: Mariano Manzanella ı Estudio 321
  • Localidades $15.000 estudiantes y jubilados $13.000) disponibles en Alternativa o en la boletería del teatro

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº