Teatro
La versión teatral de “Familia” estrenó en el Método Kairós
Con una adaptación local de Victoria Alsua del guion del multipremiado autor y director español Fernando León de Aranoa, llegó al Método Kairós la versión teatral de la película “Familia”, con un destacado elenco y la dirección de Sebastián Bauzá.
Con localidades agotadas desde su estreno y para lo que resta de noviembre, la obra promete ser la revelación del teatro independiente.
Así, por primera vez en Buenos Aires se estrenó la versión teatral de la película “Familia”, nominada y ganadora de premios Goya entre otros.
Con un elenco de nueve célebres y reconocidos actores y actrices, la dirección de Bauzá y la producción general y ejecutiva de Alsua, se presenta al público los viernes a las 20.
Sinopsis
La historia transcurre a mediados de los años ’90 durante el cumpleaños de 50 de un paquetísimo y peculiar padre de familia, durante el cual, una serie de singulares acontecimientos sorprenderán y generarán entre pasos de comedia, la infinita y siempre vigente reflexión sobre los sistemas familiares y sus vínculos, aquellos roles que ocupamos en nuestros entornos, y esas etiquetas propias, adquiridas o impuestas de las que muchas veces nos olvidamos cuestionarnos, o quizás incluso ya nos han convertido en personaje.
Con las actuaciones de Segundo Pinto, Lorena Saizar, Bianca Vicari, Pato Censi, Mariano Ulanovsky, Isabel Noya, Antonela Scattolini Rossi, Christian Bellomo y Valentina Frione, esta comedia que por primera vez se puede disfrutar en la Argentina, reflexiona sobre la tan repetida y aceptada frase “Es mejor estar solo que mal acompañado”, y nos invita a preguntarnos si en algunos casos… no es mejor estar mal acompañado, que hacer frente a la soledad.
Ficha técnica
- Autor: Fernando Leon de Aranoa
- Adaptación: Victoria Alsua
- Elenco: Segundo Pinto, Lorena Saizar, Bianca Vicari, Pato Censi, Mariano Ulanovsky, Isabel Noya, Antonela Scattolini Rossi, Christian Bellomo, Valentina Frione.
- Director: Sebastián Bauza
- Asistente de dirección: Ezequiel Franco
- Productora General y Ejecutiva: Victoria Alsúa
- Productor Asistente: Diego Alsúa
- Diseño de iluminación: Claudio Del Bianco
- Asistente de iluminación: Maitena Bochetto
- Diseño Gráfico: Nico Risso
- Escenografía: Magali Acha
- Vestuario: Micaela Sleigh
(Fuente: Candela Burruchaga – Prensa)
Teatro
“Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal”, se presenta en Sarandí
Estrenada este jueves 3 de octubre en Sarandiarte Espacio Cultural, la obra “Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal”, con la dirección de David Bogado y la dramaturgia de Ayelén Fernández Galech continuará sus presentaciones el jueves 10 y los sábados 19 y 26 de este mes.
Sinopsis
Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal es un biodrama surgido a partir de cartas escritas por El Negro, guardadas por Ayelén. Estos escritos recrean, por medio de recuerdos, una relación de amor entre un pibe de barrio y una actriz aspiracional recién llegada a la gran ciudad.
Tres actrices y cuatro actores, ficcionalizan a personas reales. Trazando una delgada línea entre lo imaginario y lo verdadero. Convirtiendo lo real en ficción. Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal está narrada de manera irónica, llena de prejuicios y estereotipos, la historia de dos personas de diferentes clases sociales.
La obra es una coproducción junto a Sarandiarte Espacio Cultural y cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).
Las entradas para presenciar la puesta, en la sala de calle Salto Nº 63 de Avellaneda, se pueden conseguir en la boletería del teatro o por la plataforma Alternativa Teatral.
Ficha artística/técnica
- Dramaturgia: Ayelen Fernández Galech
- Intérpretes: Syria, Malena Belen Carpintero, Ayelen Fernández Galech, Bruno Gómez, Germán Gómez, Ezequiel Matías Guerrini, Camila Antonella Villalba
- Diseño sonoro: David Bogado
- Diseño de Iluminación: Machi
- Fotografía: Daniela Morán
- Diseño gráfico: Daniela Morán
- Producción: Sarandiarte
- Puesta en escena: David Bogado
- Dirección: David Bogado
Teatro
Llega la tercera temporada de “Bajo Terapia”
La comedia “Bajo Terapia” de Matías del Federico, ganadora del Concurso CONTAR 1, regresa al Teatro Buenos Aires en su tercera temporada, bajo la dirección de Federico Jiménez. Luego de un año de éxito y más de 65 funciones, la obra vuelve a los escenarios los domingos de octubre y noviembre a las 18.
Sinopsis
Tres parejas acuden a una terapia para resolver sus conflictos, pero se encuentran con una sesión más intensa de lo esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.
El mecanismo es simple y complicado a la vez. Es una olla a presión a punto de explotar. Todo va bien hasta que a este sexteto todo se le va de las manos. Una comedia para reír sin parar pero también para reflexionar.
“Representada en varios países y llevada al cine con gran repercusión, ‘Bajo Terapia’ es una obra necesaria”, afirma el comunicado promocional.
Equipo artístico/técnico
- Autor: Matías Del Federico
- Elenco: Lucía Cordeiro, Juan Lucero, Alexis Mazzitelli, Walter Muni, Alejandrina Posse, Soledad Vázquez, Gustavo Juárez.
- Fotografía: Rosa Laszewicki – Argen Photo
- Diseño gráfico: Miur Nagur
- Redes sociales y prensa: Alexis Mazzitelli
- Asistencia de dirección: Pedro Pelliza
- Dirección: Federico Jiménez
Teatro
Estrena en el Teatro Border “Dudosa Verdad”, obra de Rubén Pérez
El 12 de octubre llega el estreno de “Dudosa Verdad”, una obra escrita y dirigida por Rubén Pérez que mezcla comedia, suspenso y drama incursionando en terreno policial a fin de develar una verdad que permanece oculta.
Las funciones serán los sábados a las 22.15 en el Teatro Border, de calle Godoy Cruz al 1838 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sinopsis
Una familia cuya madre y sus dos hijos conviven, dejando entrever una posición económica de clase media sin lujos pero sin apremios económicos. Ella es capaz de todo en pos del bienestar de esos hijos, ambos inmersos en la traición amorosa de sus respectivas parejas. El exceso de protección entre todos genera un drama imprevisible. Todos callaron. ¿Sirvió de algo?
Ficha Artística/Técnica
- Dramaturgia: Rubén Pérez
- Actúan: María Clara Rodríguez, Gabriel Baumgartner, Camila Russomanno, Matías Baum, Ariel García.
- Locución: Hernán Mancuso
- Diseño gráfico: Darío López
- Diseño de Iluminación: Rubén Pérez
- Operación de Iluminación: Staff Técnico del Teatro Border
- Diseño y operación de sonido: Agustín Biagetti
- Prensa: Alexis Mazzitelli
- Dirección: Rubén Pérez
Debe estar conectado para enviar un comentario.