

Teatro
Todo lo que hay que saber para junio en el Teatro Municipal Coliseo Podestá
Sábado 1 de junio, a las 21 horas
Antígona en el baño
Verónica Llinás, Darío Lopilato y Héctor Díaz.
Comedia. Apta + 16 años. Duración: 75 minutos
Ignacia (Verónica Llinás), es una estrella de otro tiempo que está a punto de salir a escena después de un largo exilio en la televisión. A la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables.
Quiénes son sus aliados para superar semejante momento?
El hijo de su representante de siempre (Darío Lopilato), que hace lo que puede para estar a la altura y un insólito “coach ontológico” (Héctor Díaz).
Será suficiente ese equipo para hacer frente a la ira de los dioses, cuando las fuerzas inapelables del Destino se manifiesten?
El humor lo dirá.
El espectáculo forma parte de ESCENARIAS, una curaduría de programación que visibiliza los espectáculos realizados por directoras, autoras, coreógrafas y músicas mujeres y trans.
Sábado 8 de junio, a las 16 horas
Diego Topa, “Topa en vivo”
Infantil. ATP
Diego Topa, uno de los artistas más carismáticos y queridos por todas las familias, presenta su show “Topa en vivo” el fin de semana de reapertura de puertas de nuestro mítico Teatro Municipal Coliseo Podestá.
“Topa en vivo” es un espectáculo que ha recorrido infinidad de ciudades de toda la Argentina y es el que también disfrutan en todos los países de América Latina que recorre el artista. Es un show musical lleno de alegría y color, en el que los más chiquitos y sus familias cantan y bailan sus grandes éxitos y sus más recientes lanzamientos.
“Es una alegría enorme para mi volver a estar cantando y bailando en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de mi querida ciudad de La Plata. Es un escenario lleno de historia y estoy muy feliz y agradecido de poder estar ahí con mi espectáculo, para llevar mi show y mi alegría a los más chiquitos y sus familias”, dice Diego Topa.
Cabe destacar que Topa lanzó recientemente “Vamos a Jugar”, un disco de veinte canciones con participación de Luli Pampín, la exitosa artista infantil furor en todo el mundo entre las infancias.
En 2024, viajará a Bologna (Italia) para grabar un nuevo disco de la mano de Alman Kids / Alman Music que se presentará a fin de año. Además, el reconocido artista infantil saldrá de gira con su maravilloso equipo y se va a presentar en Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Panamá y Ecuador.
Domingo 9 de junio, a las 16 horas
ROBLOXO Rainbow Friends
Infantil. Apta + 2 años
Duración: 60 minutos
Llega al Teatro Municipal Coliseo Podestá “Roblox Rainbow Friends”. Un grupo de amigos recibe una invitación y decide aventurarse en este videojuego y sin querer entran y allí quedaran atrapados en un lugar aterrador: el Parque Iris. Juntos, los amigos tendrán que superar misiones para salir del parque y sobre todo escapar de uno de los Rainbow Friends: BLUE. Vení a ayudarnos en esta aventura y a hacer las misiones junto a nosotros. ¡Te esperamos!
Jueves 13 y viernes 14 de junio, a las 21 horas
La conversación infinita, con Alejandro Dolina y Darío Sztajnszrajber
Evento. Apta + 13 años
En “La conversación infinita” nadie tiene la última palabra ya que la última palabra en realidad es la pregunta por el “por qué”, esto es, la invitación a que la conversación nunca cese. Alejandro Dolina y Darío Sztajnszrajber se hacen preguntas, se cuentan relatos, se provocan mutuamente en la problematización de la existencia a través de reflexiones, humor y emoción. El título del encuentro está tomado de un libro de Maurice Blanchot donde uno de los temas que trabaja es la cuestión de la escritura. La conversación infinita es una propuesta escénica de escritura con el otro, o como dice Byung Chul Han en su último libro: “narrar es pensar”. Y pensar no es algo acartonado ni puramente analítico, sino una invitación a pasar aunque sea un rato de conmoción.
Viernes 21 de junio, a las 20.30 horas
Cecilia Milone MASTER TANGO
Música. Apta + 5 años
Duración del espectáculo: 120 minutos
Cecilia Milone protagoniza MASTER TANGO, un paseo contado a través de la música con una cuidadosa selección de tangos muy populares acompañados por textos llenos de humor y nostalgia. Las coreografías de Daniela Inglese pasan por todos los estilos, desde el tango salón al tango show.
El elenco está conformado por Cecilia Milone, Daniela Inglese, Ricardo Albornoz, Ariel Pastocchi. Músicos: Rubén Calegari (Batería), Pablo Giménez (Bajo), Víctor Nocelli (Teclado), Juan Alberto Pugliano (Teclados y Dirección). Libro y Dirección General: Cecilia Milone.
El espectáculo forma parte de ESCENARIAS, una curaduría de programación que visibiliza los espectáculos realizados por directoras, autoras, coreógrafas y músicas mujeres y trans.
Sábado 22 de junio, 20 horas
Art con Pablo Echarri, Fernán Miras y Martín Slipak
Dirección Ricardo Darín y Germán Palacios
Comedia. Apta + 13 años
Sergio, Marcos e Iván son amigos desde siempre. La compra de un cuadro blanco, hace tambalear los valores que creían compartir, ¿Cuánto conocemos, en realidad, a nuestros seres queridos? ¿Qué valores unen realmente a estos amigos? En esta obra maestra de Yasmina Reza te planteas que valores te unen a tus amigos y si las amistades trascienden las diferencias de criterios. En la historia de esta amistad ninguno volverá a ser el de antes, aunque entre amigos siempre queda lugar para el perdón y, tal vez, para un nuevo comienzo.
El espectáculo forma parte de ESCENARIAS, una curaduría de programación que visibiliza los espectáculos realizados por directoras, autoras, coreógrafas y músicas mujeres y trans.
Domingo 23, a las 20 horas
Hernán Piquín, El Último Tango
Danza. Apta + 5 años
“El Último Tango” es un espectáculo que narra la apasionante historia de amor entre María de Buenos Aires, una joven bailarina de tango, enigmática y apasionada que se cruza en el camino de Eugenio, un bohemio y talentoso bailarín de tango. Ambientada en una casa de tango de la ciudad de Buenos Aires, esta trama nos sumerge en un torbellino de emociones, donde la pasión y el deseo se entrelazan con la música y el baile. A medida que María y Eugenio se entregan a su apasionado romance, enfrentan desafíos y obstáculos que pondrán a prueba su amor.
Entre giros dramáticos y momentos de intensa intimidad, “El Último Tango” nos sumerge en un torbellino de emociones, explorando la complejidad del amor y la fuerza del destino. Entre bailes sensuales y melodías envolventes, María y Eugenio luchan por mantener viva su conexión en medio de un mundo lleno de secretos y peligros.
Una historia de amor eterno, marcada por el poder del tango y la pasión desenfrenada, que cautiva al público con cada giro y cada compás.
Dentro del repertorio estarán los los tangos más conocidos y sensuales, como Siempre Se Vuelve A Buenos Aires, El Día Que Me Quieras, Adiós Nonino, Balada Para Un Loco, Oblivion, Si Sos Brujo, Sin Lágrimas, Milonga De Buenos Aires, El Firulete, La Cumparsita, María De Buenos Aires, entre otros.
El eximio bailarín nos deleitará junto a su primera bailarina Soledad Mangia, seis bailarines destacados y el cantante Luciano Soria.
Jueves 27, a las 20.30 horas
Pilar Sordo presenta su nueva conferencia “Del amor propio al amor al otro” Habilidades para transitar la vida
Evento. ATP
Duración: 80 minutos
Pilar Sordo vuelve al Coliseo Podestá y esta vez presentará “Del amor propio al amor al otro” Habilidades para transitar la vida.
Las consecuencias espirituales de la pandemia, el contexto mundial, la desconexión con nosotros mismos(as) y la necesidad del amor propio como condición para amar al otro(a) son el punto de arranque de este libro conmovedor que nos interpela directamente a encontrar dentro del silencio de cada uno(a) el camino para transitar por la vida conociéndonos, aceptándonos y cuidándonos. Pero este sendero no es fácil, y es aquí donde Pilar Sordo nos guía, desde su propia experiencia y estudios de campo, a descubrirlo a través de determinadas habilidades para aprender a ser un(a) alumno(a) de la vida, cambiando el miedo por la curiosidad, dándoles valor a la pausa y a la disciplina como forma de alcanzar la libertad, siendo flexibles, agradecidos, pacientes y conscientes de que lo único que permanece es el cambio, y entendiendo que no controlamos nada salvo nuestra actitud frente a lo que nos sucede. En Del amor propio al amor al otro aprenderemos que es necesario cuestionar nuestras creencias, que la felicidad requiere coraje y que la inteligencia espiritual es un elemento clave para vivir en paz, de forma consciente y amando al otro(a) sanamente, sin cobros ni dependencias.
Viernes 28, a las 21 horas
Escarabajos
Nelson rueda, Victoria Onetto, Eloy Rossen. Dirección Juan Manuel Correa. Música en vivo Nacho Esbó.
Pieza teatral. Apta + 16 años
La nueva puesta de “Escarabajos”, pieza teatral fundamental de Pacho O’Donnell, interpela sobre el verdadero significado de estos enigmáticos insectos que dan nombre a la obra. ¿Nace la violencia social en la violencia familiar? ¿O es ésta un reflejo de aquella en el seno de las relaciones entre padres e hijos? “Escarabajos” trata sobre cómo entre las cuatro paredes de una familia burguesa de apariencia normal se juegan las mismas relaciones de poder, de sumisión, de extorsión, de manipulación psicológica, económica y sexual, trazando un paralelismo con el mundo exterior. Marta, Oscar y Rubén luchan por sobrevivir, apelando a sus recursos más aptos para la descarnada supervivencia, conscientes de que alguien saldrá lastimado. Y así, sobrevivir, volver a ser una y otra vez. Eso se llama, hoy, estar vivos. Escarabajos” se estrenó en agosto de 1975 en el Teatro “Payró” de la ciudad de Buenos Aires. Fue la primera obra teatral de Pacho O´Donnell llevada a escena.
Dirigida por Hugo Urquijo, también en el inicio de una trayectoria muy destacada. Eran tiempos tenebrosos en nuestra Argentina que aconsejaban no tocar el tema de la violencia. Quizás el coraje y la osadía fueron algunos de los ingredientes del éxito de “Escarabajos”. Entre otros logros y premios Kive Staiff en su crítica en el influyente diario “La Opinión” la consagró como la mejor obra del año y la actriz protagónica , obtuvo el Premio “Moliere”, por entonces el más importante del mundo de las artes escénicas. “Escarabajos” tuvo numerosas versiones en nuestro país y en el extranjero, constituyéndose en un clásico de la escena teatral argentina.
Sábado 29 de junio, a las 21 horas
Marcela Morelo
Música. ATP
Duración del espectáculo: 105 minutos
La cantautora argentina Marcela Morelo comienza un nuevo año con una gira por todo el país. Córdoba, Rosario y Buenos Aires serán los primeros destinos en los que la reconocida artista brindará sus shows. Durante 2023 vivió un gran año musical y lo cerró en el Teatro Ópera. Para revivir una noche inolvidable nos presentó imágenes y videos cantando todos sus éxitos. “Destinados Para Amar”, “Manantial”, “No Me Lastimes”, “Corazón Salvaje”, “Una y Otra Vez”, son algunas de las canciones ya se pueden disfrutar de su presentación en vivo. Sin dudas, todos han escuchado alguna vez estos clásicos de Morelo pero ver en video cómo dejó su corazón en el Teatro Ópera es indispensable para todos los amantes de la música y la cultura popular. La cantante argentina ha logrado, a través de sus letras y melodías, quedarse en el inconsciente colectivo y se ha convertido en una artista de la música popular.
Domingo 30 de junio, a las 20 horas
Te espero en la oscuridad
Drama. Apta + 13 años. Duración 90 minutos
Actúan: Adrian Lázare, Jorge Almada, Fabio Aste, Camila Barberis, Fernando Cuellar, Silvia Kutika. Autoría: Frederick Knott. Dirección general: Nicolas Scarpino.
Susan Hendrix es una mujer ciega que vive en su departamento de Nueva York. Un día su marido llega a la casa con una muñeca. Este es el puntapié inicial para un espeluznante thriller policial y de suspenso donde tres delincuentes irrumpen en el departamento de Susan buscando esa misteriosa muñeca. Estos tratarán de recuperarla entrando a casa de Susan para lograr que ella les entregue la muñeca. Pero Susan empieza a sospechar del plan que están llevando a cabo los tres hombres y cuando cae la noche decide sorprenderlos dejando su hogar en una absoluta oscuridad.
De acá en más la historia se transforma en un juego de vida y muerte donde se establece un juego del gato y el ratón entre los personajes.
Como en el cine, pero en el teatro, este thriller de suspenso y policial mantiene al público inmóvil en la platea hasta un sorpresivo final.

Teatro
Llega la obra “Hedda García Blaquier” a El Galpón de Guevara

El 2 de mayo se estrena la obra “Hedda García Blaquier”, escrita y dirigida por Lisandro Fiks. Se trata de una adaptación, en la Argentina de hoy, de la emblemática “Hedda Gabler” de Henrik Ibsen.
La puesta cuenta con el auspicio de la Real Embajada de Noruega y se podrá presenciar todos los viernes a las 20 en El Galpón de Guevara, de calle Guevara al 326 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sinopsis
El aburrimiento, el resentimiento, los celos, el despecho por un amor que no fue, el desprecio por las clases sociales inferiores, son algunos de los posibles motivos del accionar de Eda, una mujer aristócrata que padece la desventaja femenina frente al machismo de su entorno. Su matrimonio la condena a una vida aburrida, su casa es una prisión doméstica, pero la llegada de una antigua compañera de colegio que viene a pedir ayuda, la motiva para llevar adelante un juego peligroso de manipulación y destrucción, tanto de ella misma cómo de su entorno, y finalmente, todo se le va de las manos. ¿Qué otros motores guían los actos de Eda? Este es uno de los grandes interrogantes que Ibsen nos deja, lo que sí queda claro es que es una mujer que considera que una muerte digna tiene más valor que una vida patética, y quizás éste sea uno de los puntos fundamentales del por qué hace todo lo que hace.
Ficha técnico-artística

- Dramaturgia: Lisandro Fiks
- Elenco: Federico Marrale, Ezequiel Rodríguez, Sofía González, Martina Zalazar y Lisandro Fiks.
- Escenografía: Micaela Sleigh
- Vestuario: Jessica La Torre
- Diseño de luces: Horacio Novelle
- Diseño gráfico: Estudio Papier
- Redes sociales: Boria Audiovisual
- Prensa: OCTAVIA Comunicación
- Producción ejecutiva: Gigi Courtade para Trías Gestión Cultural
- Producción general: Maia
- Dirección: Lisandro Fiks
- Estreno: viernes 2 de mayo, 20 hs.
- Funciones: viernes, 20 hs.
- Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
- Entradas: $15.000 / Jub. y est. $12.000 / Alternativateatral o en boletería
- Duración: 75 min.
- ATP (+12 años)
(Fuente: OCTAVIA Comunicación)
Teatro
Estrena “El grito sagrado, la historia de María Remedios del Valle”

Este miércoles estrena “El grito sagrado, la historia de María Remedios del Valle”, escrita por Marcela Peidro con dirección y puesta en escena de Lorena Romanin, en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA).
Con la interpretación de Dayana Bermúdez Cortés, la pieza propone una puesta potente que incluye música original en vivo y proyecciones audiovisuales que van delineando un entramado escénico centrado en la vida y obra de María Remedios del Valle, madre de la Patria, la prócer argentina que luchó junto a Manuel Belgrano por la independencia del país. Una figura clave que ha sido invisibilizada a lo largo de la historia, por su condición de mujer negra quien durante años vivió en condición de calle hasta ser reconocida por Viamonte.
“El grito sagrado, la historia de María Remedios del Valle” pone el foco en la historia de una mujer que vaga por las calles de Buenos Aires pidiendo justicia. Una mujer que ha luchado incansablemente mientras otros se han quedado con sus victorias. Una mujer que grita para que la vean, para que la reconozcan. Grita porque lo perdió todo y no se da por vencida. ¿Cómo se construye una nación? ¿quiénes pertenecen a ella?
Lorena Romanin, directora de la pieza, sostuvo: “Siempre me sentí muy atraída por la vida de María Remedios del Valle. En la puesta -ya desde el título de la obra- establecemos cierta vinculación con el himno nacional en el cual se omite completamente la figura de María Remedios. El grito sagrado es también el grito de ella y con nuestra obra un pequeño homenaje a su enorme figura.”
La obra se podrá presenciar todos los miércoles de abril a las 20.30, con localidades a $15.000 (desc. jubilados y estudiantes) disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del teatro.
Ficha artística/técnica
- Dirección y puesta en escena: Lorena Romanin
- Intérprete: Dayana Bermúdez Cortés
- Música en escena: Pina González, Lucas Sanjurjo
- Asistencia de dirección: Jimena Morrón
- Diseño audiovisual: Adriana Pulvirenti
- Diseño escenográfico: Gabriella Gerdelics
- Diseño de vestuario: Gabriella Gerdelics
- Diseño de iluminación: David Seiras
- Diseño coreográfico: Celia Argüello Rena
- Diseño gráfico: Rodrigo Molina
- Música original: Pina González
- Ilustración: Josefina Wolf
- Fotografía: Nacho Lunadei
- Prensa: Cecilia Gamboa
- Producción ejecutiva: Carla Fontao
- Producción general: Mauricio Brunetti
- Dramaturgia: Marcela Peidro
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)
Teatro
El Teatro Coliseo Podestá develó sus propuestas artísticas y musicales para abril

Ariel Tarico, David Rotemberg, Elena Roger, Somos Las Chicas de la Culpa, Cecilia Roth, El Cuarto Soda, Experiencia Queen y obras del teatro independiente de la región, son algunas de las propuestas que ofrecerá el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata durante abril.
Para estas funciones, las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, de martes a domingos 10 a 20 y feriados de 15 a 20. Las localidades también se pueden conseguir a través de Plateanet.
Martes 1 de abril, a las 20:00 horas
“AGOTADOS: Recupera Tu Energía y Bienestar”
Dr. Facundo Pereyra
Evento. Apto + 13 años
Dirigido a personas que desean comprender y resolver el agotamiento físico y mental, mejorar su bienestar integral y transformar su calidad de vida. ¿Te sientes agotado, como si la vida te llevara por delante? ¿Te cuesta dormir, estás irritable o has perdido el interés en lo que antes te apasionaba? Esta charla transformadora con el Dr. Pereyra, autor del libro Agotados, te ayudará a comprender el origen de tu cansancio crónico y te guiará hacia una vida llena de energía y salud.
Jueves 3, a las 20:00 horas
Sin Retiro
Teatro Independiente/ sala China Zorrilla
Comedia dramática. Apta + 13 años
Sin Retiro es un proyecto desarrollado en residencia en Depuramadre – espacio arte (2022), cuenta con el apoyo del INT y Proteatro. Algunas mujeres nacen para vivir su vida. Otras, para dar fe de vidas ajenas. Servir para vivir, o vivir para servir como fatalidad heredada. Una señora, una muchacha y una vida. Una sola. Actuación: Graciela Martínez Christian & Malena Hernández. Dramaturgia: Josefina Barcellandi. Asistencia de Dirección: Emilia Rodríguez. Dirección: Jimena Duca. Una obra de Frontón Ensamble
Viernes 4, a las 21:00 horas
El Cuarto Soda
Recital. Apta todo público
Homenaje a “Soda Stereo”, la mejor banda de rock en español de la mano de El Cuarto Soda que en sus shows busca recrear fielmente el sonido del grupo a lo largo de su historia y en sus diferentes etapas. Propone un repaso por la historia musical de la banda y su evolución estética y sonora. Este presenta “Clásicos Totales” con canciones como “En la ciudad de la furia”, “Persiana americana”, “Prófugos”, “De música ligera”, “Cuando Pase el temblor”, “Sobredosis de tv”, “Tratame suavemente”, “Vitaminas”, “Signos”, incluyendo el repertorio que ya pertenece a la memoria colectiva y nuestra cultura nacional.
Sábado 5, a las 21:00 horas
Tarico on The Rotemberg – Sean de Termos y Mabeles
Ariel Tarico y David Rotemberg
Comedia/Humor. Apta todo público
Ariel Tarico y David Rotemberg, dos destacados humoristas, estrenaron en enero 2024 su espectáculo “Sean de Termos y Mabeles” en el Teatro Politeama y se convirtieron en uno de los 5 espectáculos más vistos de la temporada. “Sean de Termos y Mabeles” no sólo divierte al público, sino que también se convierte en una catarsis sanadora en estos tiempos. Tarico y Rotemberg, con décadas de experiencia y 20 años de amistad, presentan sus mejores personajes, imitaciones, canciones y aquellos monólogos que han dejado huella en la radio y la televisión. Después del éxito de “Vote 2023”, que logró cautivar a la audiencia en tan sólo 20 funciones, la expectativa para esta nueva temporada fue superada. Durante casi 2 horas los talentosos humoristas ofrecen un viaje entretenido y reflexivo, repasando los momentos más destacados y desafiantes vividos por los argentinos desde la era de Alfonsín hasta el día de hoy, donde la vertiginosa actualidad del país pondrá en juego la improvisación y perspicacia que los caracteriza.
Premio Estrella de Mar 2025 a Mejor Espectáculo de HUMOR.
Domingo 6, a las 16:00 horas
Sonico Recargado
Infantil. Apto todo público
Una tarde cualquiera en la vida de Sonic y su amigo Tails, aparece un villano que quiere destruir el mundo: Eggman. Con ayuda de Shadow se deciden a robar la esmeralda maestra para poder conquistar la tierra. ¿Podrá Sonic, junto a sus amigos, evitar que el mundo quede en manos de Eggman? Vení a ayudarnos a recuperar las 7 esmeraldas y salvar al mundo de este villano. ¡Te esperamos!
Viernes 11 y sábado 12, a las 20:30 horas
“Mina…che cosa sei?!?”
Elena Roger
Comedia Musical. Apto todo público
Elena Roger llega con un tributo a la gran cantante italiana Mina Mazzini recorriendo su amplio repertorio desde los años 60 hasta la actualidad con temas tan populares como “Se piange, se ridi”, “Parole, ,parole” o “Un anno d ́amore”.
“Mina, che cosa sei?!?” surgió en el 2003 de la inquietud artística de Elena Roger y Valeria Ambrosio por hacer un espectáculo que las una y vincule con los orígenes de sus ancestros. A este juego se sumaron Gaby Goldman y Diego Reinhold.
Este espectáculo se estrenó en Buenos Aires en el año 2003 haciendo exitosas temporadas en el 2004 y 2005 con Elena Roger y Diego Reinhold. En el 2006 realizó una gira en Italia con Ivana Rossi y Dan Breitman por las ciudades de Milano, Bologna, Torino, Génova y Nápoli.
Lunes 14, a las 19:30 y a las 22:00 horas
Somos las chicas de la culpa
Con Fernanda Metilli, Connie Ballarini, Malena Guinzburg y Natalia Carulias.
Stand Up/Humorístico. Apto + 16 años
Todas las funciones son distintas y delirantes!
Somos Las Chicas de la Culpa, una juntada con tus amigas más zarpadas! Cada función tiene un tema, cada ciudad que visitan en su gira es parte del show que cambia en cada presentación. Muchas risas, identificación y complicidad con el público hacen que las Chicas de la Culpa sean una sensación en todo el país.
Miércoles 16, a las 20:00 horas
Te invito a mi velorio
Teatro Independiente/ sala China Zorrilla
Comedia. Apto todo público
“Te invito a mi velorio”, es una mirada luminosa sobre un tema tabú: la muerte. Silvia Tizio, la autora, crea un personaje “Violeta”, una mujer de casi 70 años, que acaba de fallecer y comparte con el público reflexiones sobre su nuevo estado y ese “no lugar” en el que se encuentra. Comenta sobre los asistentes a su velorio, evento que ella misma se encargó de organizar meticulosamente, antes de “estirar la pata”. Se hacen presentes su ex marido, hermanos, hijos, amigos, colegas, vecinos, y de todos y cada uno de ellos Violeta tiene algo gracioso que acotar. El personaje no está triste, sino más bien siente curiosidad por lo que sigue. Reflexiona sobre las cosas que no llegó a hacer, sus asignaturas pendientes, lo cual resulta un llamado de atención para quienes aún están vivos y a tiempo para no postergar nada importante. El tono de esta comedia es liviano, pero no superficial. Genera risas, lágrimas y deja mucho material para pensar, ya que la muerte es una certeza ineludible, aunque nos hagamos los distraídos y no queramos reconocer que, tarde o temprano, nos va a tocar.Actuación: Irene Bianchi. Dramaturgia: Silvia Tizzio. Vestuario: Paula Verderosa. Audiovisuales: Lucía Verderosa. Fotografía: Espacio F. Producción general: Panda Producciones. Dirección: Mariana Ozafrain.
Jueves 24, a las 20:00 horas
Anémonas. Un plan imperfecto
Teatro Independiente/ sala China Zorrilla
Clow. Apta todo público
“Soñaron con un mundo mejor. Menos cruel que el de puertas adentro. Un mundo que solo existe en sus sueños. Planearon salir por la ventana más inaccesible, sin la certeza de hallar quien las abrace…”
Anémonas es una obra de clown para toda la familia estrenada en junio del 2023. Recorrieron varias salas en La Plata y alrededores y participaron del ciclo UNA DE PAYASOS, impulsado por el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero.
Formaron parte de los festivales “Multiplicando Miradas” (Brandsen), “Ceremonia Payasa, el festival” (La Plata) con una función en la Escuela de Teatro de La Plata. Además, fue una de las obras ganadoras de la Fiesta Regional del Teatro Independiente en 2024, participando así de la Fiesta Provincial del Teatro Independiente (Olavarría) y ganadora como mejor actriz Mariela Kosturkoff.
Viernes 25, a las 21:00 horas
Experiencia Queen
Recital. Apta+ 13 años
Experiencia Queen llega con su espectacular Tour 2025, un homenaje a los 50 años de uno de los temas más emblemáticos de la música mundial, “Bohemian Rhapsody”. El show promete llevar al público a revivir los grandes éxitos de Queen en una única noche, transportándolos a los icónicos conciertos de la banda de manera fiel y deslumbrante. Este espectáculo, que recrea a la perfección tanto la música como la escenografía de los conciertos de Queen, representa con notable exactitud a cada uno de los miembros originales del grupo. Con vestuarios auténticos y el uso de instrumentos originales, el espectáculo ofrece una experiencia única para los fanáticos de todas las edades. El repertorio incluye himnos inolvidables como “Bohemian Rhapsody”, “Love of My Life”, “Somebody to Love”, “Radio Ga Ga”, “I Want to Break Free” y “We Are the Champions”, entre otros, haciendo de cada función una verdadera fiesta de emociones. EXPERIENCIA QUEEN se convierte en una opción ideal para disfrutar en familia de la música de una de las bandas más legendarias de todos los tiempos.
Sábado 26, a las 21:30 horas/ Domingo 27 a las 20:00 hs
La Madre
Cecilia Roth, Martín Slipak, Gustavo Garzón y Victoria Baldomir
Comedia dramática. Apta+ 13 años
La madre es una atrapante y conmovedora historia que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura. Cecilia Roth regresa a los escenarios para protagonizar uno de los personajes más aclamados de los últimos tiempos. ¿Puede una madre amar demasiado? ¿Existen límites para ese amor? ¿Qué ocurre cuando un hijo crece y se va? Anne ha construido una vida alrededor de su hijo Nicolás y, ahora que se ha ido, debe enfrentarse a la pérdida, al nido vacío y al verdadero vínculo con su marido. ¿Ha vivido para ella o para los demás? ¿Ha valido la pena? ¿Hay algún sentido para lo que queda? Las decisiones que ha tomado la atormentan y hay tanto que quiere decir ahora… La madre es la atrapante y conmovedora obra del ganador del Oscar, Tony y Moliere. Actuaciones estelares de Cecilia Roth, Martín Slipak, Gustavo Garzón, Victoria Baldomir. Escrita por Florian Zeller. Dirigida por Andrea Garrote.
(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)
Debe estar conectado para enviar un comentario.