Conéctate con nosotros

Teatro

Todo lo que hay que saber para junio en el Teatro Municipal Coliseo Podestá

Publicado

el

Sábado 1 de junio, a las 21 horas

Antígona en el baño

Verónica Llinás, Darío Lopilato y Héctor Díaz.
Comedia. Apta + 16 años. Duración: 75 minutos

Ignacia (Verónica Llinás), es una estrella de otro tiempo que está a punto de salir a escena después de un largo exilio en la televisión. A la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables.
Quiénes son sus aliados para superar semejante momento?
El hijo de su representante de siempre (Darío Lopilato), que hace lo que puede para estar a la altura y un insólito “coach ontológico” (Héctor Díaz).
Será suficiente ese equipo para hacer frente a la ira de los dioses, cuando las fuerzas inapelables del Destino se manifiesten?

El humor lo dirá.
El espectáculo forma parte de ESCENARIAS, una curaduría de programación que visibiliza los espectáculos realizados por directoras, autoras, coreógrafas y músicas mujeres y trans.

Sábado 8 de junio, a las 16 horas

Diego Topa, “Topa en vivo”

Infantil. ATP

Diego Topa, uno de los artistas más carismáticos y queridos por todas las familias, presenta su show “Topa en vivo” el fin de semana de reapertura de puertas de nuestro mítico Teatro Municipal Coliseo Podestá.

“Topa en vivo” es un espectáculo que ha recorrido infinidad de ciudades de toda la Argentina y es el que también disfrutan en todos los países de América Latina que recorre el artista. Es un show musical lleno de alegría y color, en el que los más chiquitos y sus familias cantan y bailan sus grandes éxitos y sus más recientes lanzamientos.

 “Es una alegría enorme para mi volver a estar cantando y bailando en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de mi querida ciudad de La Plata. Es un escenario lleno de historia y estoy muy feliz y agradecido de poder estar ahí con mi espectáculo, para llevar mi show y mi alegría a los más chiquitos y sus familias”, dice Diego Topa.

Cabe destacar que Topa lanzó recientemente “Vamos a Jugar”, un disco de veinte canciones con participación  de Luli Pampín, la exitosa artista infantil furor en todo el mundo entre las infancias.

En 2024, viajará a Bologna (Italia) para grabar un nuevo disco de la mano de Alman Kids / Alman Music que se presentará a fin de año. Además, el reconocido artista infantil saldrá de gira con su maravilloso equipo y se va a presentar en Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Panamá y Ecuador.

Domingo 9 de junio, a las 16 horas

ROBLOXO Rainbow Friends

Infantil. Apta + 2 años
Duración: 60 minutos

Llega al Teatro Municipal Coliseo Podestá “Roblox Rainbow Friends”.                                                Un grupo de amigos recibe una invitación y decide aventurarse en este videojuego y sin querer entran y allí quedaran atrapados en un lugar aterrador: el Parque Iris.                                              Juntos, los amigos tendrán que superar misiones para salir del parque y sobre todo escapar de uno de los Rainbow Friends: BLUE. Vení a ayudarnos en esta aventura y a hacer las misiones junto a nosotros. ¡Te esperamos!

Jueves 13 y viernes 14 de junio, a las 21 horas

La conversación infinita, con Alejandro Dolina y Darío Sztajnszrajber

Evento. Apta + 13 años

En “La conversación infinita” nadie tiene la última palabra ya que la última palabra en realidad es la pregunta por el “por qué”, esto es, la invitación a que la conversación nunca cese. Alejandro Dolina y Darío Sztajnszrajber se hacen preguntas, se cuentan relatos, se provocan mutuamente en la problematización de la existencia a través de reflexiones, humor y emoción. El título del encuentro está tomado de un libro de Maurice Blanchot donde uno de los temas que trabaja es la cuestión de la escritura. La conversación infinita es una propuesta escénica de escritura con el otro, o como dice Byung Chul Han en su último libro: “narrar es pensar”. Y pensar no es algo acartonado ni puramente analítico, sino una invitación a pasar aunque sea un rato de conmoción.

Viernes 21 de junio, a las 20.30 horas

Cecilia Milone MASTER TANGO

Música. Apta + 5 años
Duración del espectáculo: 120 minutos

Cecilia Milone protagoniza MASTER TANGO, un paseo contado a través de la música con una cuidadosa selección de tangos muy populares acompañados por textos llenos de humor y nostalgia.                                Las coreografías de Daniela Inglese pasan por todos los estilos, desde el tango salón al tango show.

El elenco está conformado por Cecilia Milone, Daniela Inglese, Ricardo Albornoz, Ariel Pastocchi. Músicos: Rubén Calegari (Batería), Pablo Giménez (Bajo), Víctor Nocelli (Teclado), Juan Alberto Pugliano (Teclados y Dirección). Libro y Dirección General: Cecilia Milone.

El espectáculo forma parte de ESCENARIAS, una curaduría de programación que visibiliza los espectáculos realizados por directoras, autoras, coreógrafas y músicas mujeres y trans.

Sábado 22 de junio, 20 horas

Art con Pablo Echarri, Fernán Miras y Martín Slipak

Dirección Ricardo Darín y Germán Palacios
Comedia. Apta + 13 años

Sergio, Marcos e Iván son amigos desde siempre. La compra de un cuadro blanco, hace tambalear los valores que creían compartir, ¿Cuánto conocemos, en realidad, a nuestros seres queridos? ¿Qué valores unen realmente a estos amigos? En esta obra maestra de Yasmina Reza te planteas que valores te unen a tus amigos y si las amistades trascienden las diferencias de criterios. En la historia de esta amistad ninguno volverá a ser el de antes, aunque entre amigos siempre queda lugar para el perdón y, tal vez, para un nuevo comienzo.
El espectáculo forma parte de ESCENARIAS, una curaduría de programación que visibiliza los espectáculos realizados por directoras, autoras, coreógrafas y músicas mujeres y trans.

Domingo 23, a las 20 horas

Hernán Piquín, El Último Tango

Danza. Apta + 5 años

“El Último Tango” es un espectáculo que narra la apasionante historia de amor entre María de Buenos Aires, una joven bailarina de tango, enigmática y apasionada que se cruza en el camino de Eugenio, un bohemio y talentoso bailarín de tango. Ambientada en una casa de tango de la ciudad de Buenos Aires, esta trama nos sumerge en un torbellino de emociones, donde la pasión y el deseo se entrelazan con la música y el baile. A medida que María y Eugenio se entregan a su apasionado romance, enfrentan desafíos y obstáculos que pondrán a prueba su amor.

Entre giros dramáticos y momentos de intensa intimidad, “El Último Tango” nos sumerge en un torbellino de emociones, explorando la complejidad del amor y la fuerza del destino. Entre bailes sensuales y melodías envolventes, María y Eugenio luchan por mantener viva su conexión en medio de un mundo lleno de secretos y peligros.

Una historia de amor eterno, marcada por el poder del tango y la pasión desenfrenada, que cautiva al público con cada giro y cada compás.

Dentro del repertorio estarán los los tangos más conocidos y sensuales, como Siempre Se Vuelve A Buenos Aires, El Día Que Me Quieras, Adiós Nonino, Balada Para Un Loco, Oblivion, Si Sos Brujo, Sin Lágrimas, Milonga De Buenos Aires, El Firulete, La Cumparsita, María De Buenos Aires, entre otros.

El eximio bailarín nos deleitará junto a su primera bailarina Soledad Mangia, seis bailarines destacados y el cantante Luciano Soria.

Jueves 27, a las 20.30 horas

Pilar Sordo presenta su nueva conferencia “Del amor propio al amor al otro” Habilidades para transitar la vida

Evento. ATP
Duración: 80 minutos

Pilar Sordo vuelve al Coliseo Podestá y esta vez presentará “Del amor propio al amor al otro” Habilidades para transitar la vida.
Las consecuencias espirituales de la pandemia, el contexto mundial, la desconexión con nosotros mismos(as) y la necesidad del amor propio como condición para amar al otro(a) son el punto de arranque de este libro conmovedor que nos interpela directamente a encontrar dentro del silencio de cada uno(a) el camino para transitar por la vida conociéndonos, aceptándonos y cuidándonos. Pero este sendero no es fácil, y es aquí donde Pilar Sordo nos guía, desde su propia experiencia y estudios de campo, a descubrirlo a través de determinadas habilidades para aprender a ser un(a) alumno(a) de la vida, cambiando el miedo por la curiosidad, dándoles valor a la pausa y a la disciplina como forma de alcanzar la libertad, siendo flexibles, agradecidos, pacientes y conscientes de que lo único que permanece es el cambio, y entendiendo que no controlamos nada salvo nuestra actitud frente a lo que nos sucede. En Del amor propio al amor al otro aprenderemos que es necesario cuestionar nuestras creencias, que la felicidad requiere coraje y que la inteligencia espiritual es un elemento clave para vivir en paz, de forma consciente y amando al otro(a) sanamente, sin cobros ni dependencias.

Viernes 28, a las 21 horas

Escarabajos

Nelson rueda, Victoria Onetto, Eloy Rossen. Dirección Juan Manuel Correa. Música en vivo Nacho Esbó.
Pieza teatral. Apta + 16 años

La nueva puesta de “Escarabajos”, pieza teatral fundamental de Pacho O’Donnell, interpela sobre el verdadero significado de estos enigmáticos insectos que dan nombre a la obra. ¿Nace la violencia social en la violencia familiar? ¿O es ésta un reflejo de aquella en el seno de las relaciones entre padres e hijos? “Escarabajos” trata sobre cómo entre las cuatro paredes de una familia burguesa de apariencia normal se juegan las mismas relaciones de poder, de sumisión, de extorsión, de manipulación psicológica, económica y sexual, trazando un paralelismo con el mundo exterior. Marta, Oscar y Rubén luchan por sobrevivir, apelando a sus recursos más aptos para la descarnada supervivencia, conscientes de que alguien saldrá lastimado. Y así, sobrevivir, volver a ser una y otra vez. Eso se llama, hoy, estar vivos.  Escarabajos” se estrenó en agosto de 1975 en el Teatro “Payró” de la ciudad de Buenos Aires. Fue la primera obra teatral de Pacho O´Donnell llevada a escena.

Dirigida por Hugo Urquijo, también en el inicio de una trayectoria muy destacada. Eran tiempos tenebrosos en nuestra Argentina que aconsejaban no tocar el tema de la violencia. Quizás el coraje y la osadía fueron algunos de los ingredientes del éxito de “Escarabajos”. Entre otros logros y premios Kive Staiff en su crítica en el influyente diario “La Opinión” la consagró como la mejor obra del año y la actriz protagónica , obtuvo el Premio “Moliere”, por entonces el más importante del mundo de las artes escénicas. “Escarabajos” tuvo numerosas versiones en nuestro país y en el extranjero, constituyéndose en un clásico de la escena teatral argentina.

Sábado 29 de junio,  a las 21 horas

Marcela Morelo

Música. ATP
Duración del espectáculo: 105 minutos

La cantautora argentina Marcela Morelo comienza un nuevo año con una gira por todo el país. Córdoba, Rosario y Buenos Aires serán los primeros destinos en los que la reconocida artista brindará sus shows. Durante 2023 vivió un gran año musical y lo cerró en el Teatro Ópera. Para revivir una noche inolvidable nos presentó imágenes y videos cantando todos sus éxitos.  “Destinados Para Amar”, “Manantial”, “No Me Lastimes”, “Corazón Salvaje”, “Una y Otra Vez”, son algunas de las canciones ya se pueden disfrutar de su presentación en vivo.  Sin dudas, todos han escuchado alguna vez estos clásicos de Morelo pero ver en video cómo dejó su corazón en el Teatro Ópera es indispensable para todos los amantes de la música y la cultura popular. La cantante argentina ha logrado, a través de sus letras y melodías, quedarse en el inconsciente colectivo y se ha convertido en una artista de la música popular.

Domingo 30 de junio, a las 20 horas

Te espero en la oscuridad

Drama. Apta + 13 años. Duración 90 minutos
Actúan: Adrian Lázare, Jorge Almada, Fabio Aste, Camila Barberis, Fernando Cuellar, Silvia Kutika. Autoría: Frederick Knott. Dirección general: Nicolas Scarpino.

Susan Hendrix es una mujer ciega que vive en su departamento de Nueva York. Un día su marido llega a la casa con una muñeca. Este es el puntapié inicial para un espeluznante thriller policial y de suspenso donde tres delincuentes irrumpen en el departamento de Susan buscando esa misteriosa muñeca. Estos tratarán de recuperarla entrando a casa de Susan para lograr que ella les entregue la muñeca. Pero Susan empieza a sospechar del plan que están llevando a cabo los tres hombres y cuando cae la noche decide sorprenderlos dejando su hogar en una absoluta oscuridad.
De acá en más la historia se transforma en un juego de vida y muerte donde se establece un juego del gato y el ratón entre los personajes.
Como en el cine, pero en el teatro, este thriller de suspenso y policial mantiene al público inmóvil en la platea hasta un sorpresivo final.

Sigue leyendo

Teatro

“Ava Gardner” se presenta en el Polonia Teatro de CABA

Publicado

el

“Ava Gardner”, una obra creada y protagonizada por Caro Angeu, quien encarna a una de las actrices más bellas e importantes de la historia de Hollywood pasando por los momentos más icónicos de su vida, se presenta todos los jueves a las 19 en Polonia Teatro, de calle Fitz Roy al 1477 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para presenciar la puesta, las entradas pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral o en la boletería de la sala.

Sinopsis

Ava, nació en el campo, entre plantaciones de tabaco, su destino parecía rural. Ignoraba que Hollywood estaba escribiendo otro guion para ella. Salvaje, rebelde y bella. Ava Gardner. Los jueves el under porteño viaja a la época dorada de Hollywood.

Ficha artística/técnica

  • Dramaturgia: Caro Angeu
  • Actúan: Caro Angeu
  • Técnico De Luces y de Sonido: Pedro López
  • Asistencia de dirección: Mónica González
  • Dirección: Caro Angeu
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Sigue leyendo

Teatro

Premios Tony: “Stereophonic”, “Merrily We Roll Along” y “The Outsiders” las grandes ganadoras

Publicado

el

La 77ª edición anual de los premios Tony estuvo dominada por importantes victorias para “Stereophonic”, “Merrily We Roll Along” y “The Outsiders”, así como para los actores Jeremy Strong y Daniel Radcliffe, según destaca el diario The Guardian.

“Stereophonic”, la obra más nominada en la historia de los Tony con 13 nominaciones, obtuvo cinco premios, incluido el de mejor obra. Cuenta la historia de una banda de rock británico-estadounidense de la década de 1970 que intentaba hacer un álbum.

El dramaturgo David Adjmi habló de cómo le llevó 11 años llegar al escenario: “Es realmente difícil hacer una carrera en las artes, necesitamos financiar las artes en Estados Unidos”, dijo en el escenario. Gloria Oladipo, de The Guardian, lo calificó como “un ejemplo triunfante de lo que sucede cuando el arte tiene tiempo para desarrollarse” en una reseña de cinco estrellas.

Una reposición del antiguo fracaso musical de Stephen Sondheim, “Merrily We Roll Along”, obtuvo cuatro premios. El espectáculo, que inicialmente cerró abruptamente después de su estreno en 1981, ganó el premio a la mejor reposición de un musical, mientras que las estrellas Daniel Radcliffe (foto) y Jonathan Groff ganaron por sus actuaciones.

Radcliffe agradeció a sus padres por interpretar a Sondheim en el auto y calificó la obra como “una de las mejores experiencias de mi vida” al tiempo que rindió homenaje a su elenco y equipo. “Nunca volveré a tener algo tan bueno”, dijo.

Groff, que fue nominado dos veces antes, pronunció un emotivo discurso en el que dijo que “el teatro musical todavía está salvando mi alma” y rindió homenaje a sus padres por permitirle ser él mismo.

“The Outsiders”, basada en la novela de SE Hinton y producida por la ganadora del Oscar Angelina Jolie, fue nombrada mejor musical y obtuvo otros tres premios. Danya Taymor, sobrina de la famosa directora Julie Taymor, ganó el premio a la mejor dirección en un año en el que las mujeres constituían la mayoría de los nominados a dirección.

La estrella de “Succession”, ganadora de un Emmy, Jeremy Strong, ganó como actor principal en una obra de teatro por su actuación en “An Enemy of the People”, venciendo a Liev Schreiber y William Jackson Harper. Llamó a la obra ambiental de advertencia de Henrik Ibsen “un grito del corazón” con “verdades difíciles que nos acechan en este momento”.

Sigue leyendo

Teatro

Llegó la noche de la edición 77ª de los Premios Tony

Publicado

el

La noche más importante para los amantes del teatro ha llegado, ya que este domingo 16 se llevará a cabo la entrega número 77 de los Premios Tony, que tendrá como anfitriona a Ariana DeBose, quien desde el Teatro David H. Koch del Lincoln Center, recibirá en el escenario a cada uno de los ganadores de este prestigioso reconocimiento.

Entre las producciones favoritas de este años se encuentran los musicales “Hell’s Kitchen” y “Stereophonic”, ambas con 13 nominaciones, seguida de “The Outsiders” con 12. 

La primera aborda la historia de la cantante Alicia Keys, centrándose específicamente en su etapa de la adolescencia y juventud en la década de los 90.  

Jessica Lange y Jim Parsons, por la obra “Mother Play; Rachel McAdams” por la puesta en escena Mary JaneDaniel Radcliffe quien forma parte del montaje “Merrily We Roll Along”; son fuertes candidatos para hacerse de un Tony. 

También es la primera vez que las mujeres dominan en las categorías de Mejor Director de una Obra y Director de un Musical, con un total de siete nominadas.

A lo largo de la ceremonia se presentarán diversos números de todos los musicales nominados, como “Cabaret at the Kit Kat Club”, “Hell’s Kitchen”, “The Outsiders”, “Gutenberg! The Musical!”, por mencionar algunas.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº