comprar viagra precio viagra 25 mg receta viagra para hombre comprar precio levitra original 20 mg sildenafilo puro comprar en china cuanto vale comprar cialis en una farmacia cialis sin receta mexico comprar viagra online sin receta es legal comprar levitra en sabadell comprar cialis por correo precio viagra para mujeres espana viagra precio en farmacias chilenas donde comprar genericos de cialis online en espana cialis 20 sin receta cialis 8 comprimidos precio cialis 20 mg generico in contrassegno precio cialis 5 mg en farmacia cialis precio chile foro comprar viagra por internet 2020 comprar viagra contrarreembolso kamagra 100 chewable tablet comprar gastos de envio se puede comprar el generico de cialis en farmacias comprar cialis y levitra se puede comprar viagra sin receta en panama comprar viagra generica sin receta online cialis spedra precio compra viagra femenino por que no se vende cialis generico en espana comprar viagra original 50mg precio tadalafilo 5mg mylan que medico receta cialis precio viagra 50 mg farmacia sin receta cialis lilly comprar comprar viagra en madrid milanuncio comprar viagra en la union europea blog comprar cialis generico barato india comprar cenforce soft viagra comprar baratas estados unidos compra sildenafil viagra cenforce 100mg contrareembolso vque viagra comprar cialis tadalafilo precio 10 mg precio comprar cialis generico online canadian pharmacy comprar levitra generico con dapoxetina eb espana contrareembolso generico levitra espana cap salou comprar viagra
Conéctate con nosotros

Cine

A cuatro décadas del arribo de The Blous Brothers a la pantalla grande

Publicado

el

Hace 40 años, la película “The Blues Brothers”, protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd, surgida de un sketch del famoso programa televisivo “Saturday Night Live”, se estrenaba con moderado éxito en cines y malas críticas, aunque con los años se convertiría en un filme de culto, especialmente, para los amantes de la música negra.

Dirigida por John Landis, la desopilante historia estaba plagada de soberbios números musicales a cargo de delirantes personajes encarnados por leyendas de la música como James Brown, Ray Charles, John Lee Hocker, Aretha Franklin, Chaka Khan y Cab Calloway, entre otros.

Pero como si esto no alcanzara, la película iba a sumar otros ingredientes que la ubicarían en un lugar especial en la mitología musical y hollywoodense, como las leyendas sobre los excesos del consumo de cocaína durante el rodaje, el alto presupuesto gastado en roturas de autos e inesperados romances.

La película también dio nacimiento a la banda The Blues Brothers, integrada por prestigiosos músicos contratados para el filme para acompañar a los protagonistas, quienes siguieron ofreciendo recitales y registrando discos bajo ese nombre.

Pero también inició una larga saga de filmes lanzados a partir de la buena repercusión de sketches de “Saturday Night Live”, como “The Coneheads” o “El Mundo según Wayne”.

Además de las mencionadas figuras, la cinta contó con un amplio y pintoresco elenco, en donde aparecían la estrella de “Star Wars” Carrie Fischer, la famosa modelo de los años ’60 Twiggy, el recordado comediante John Candy y el director de cine Steven Spielberg.

La historia se centra en los hermanos Jake y Elwood Blues -Belushi y Aykroyd, respectivamente-, quienes al salir de la cárcel deciden rearmar su antigua banda para realizar un concierto a beneficio del orfanato en donde habían sido criados.

Así iniciarán una aventura que consistirá en el reclutamiento de los miembros originales del grupo, una accidentada vuelta al ruedo y la organización del gran concierto; en una serie de acontecimientos que les irá sumando enemigos, con las consecuentes persecuciones.

Los momentos más sublimes aparecen cuando, en ese peregrinaje, se suceden escenas musicales con James Brown en el rol de pastor, que con su mensaje “ilumina” a los hermanos; Ray Charles como un vendedor de una casa de instrumentos musicales a la que acuden para proveerse, Aretha Franklin como una despechada esposa del guitarrista del grupo, o Cab Calloway cantando “Minnie the Moocher” para entretener a una impaciente audiencia que espera por el show final, entre otros.

Entre las leyendas que rodean al filme, se afirma que gran parte del presupuesto de 30 millones de dólares se destinó a la compra de cocaína para el elenco y en la rotura de 130 autos en escenas de persecuciones. En ese set, también nacería un breve romance entre la estrella de “Star Wars” y Dan Aykroyd, quien llegó a pedirle matrimonio entre escena y escena.

Pero fundamentalmente, son las andanzas descontroladas de John Belushi durante la filmación lo que más suele recordarse de este filme, que en Argentina se conoce con el nombre de “Los Hermanos Caradura”.

Aunque Belushi murió en 1982 por una sobredosis de cocaína, “The Blues Brothers” tuvo una olvidable secuela en 2000, con John Goodman en su lugar.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

“El juicio de los 7 de Chicago”, “The Crown” y “Schitt’s Creek”, las más premiadas por el SAG

Publicado

el

El filme “El juicio de los 7 de Chicago” y las series “The Crown” y “Schitt’s Creek” fueron grandes ganadores en la última edición de los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG su sigla en inglés) que se entregaron este domingo en una ceremonia pregrabada.

La 27ma. ceremonia anual de la entrega fue muy distinta a las anteriores. Reducida a una hora en lugar de dos, todo el programa, incluidos los monólogos de los presentadores y los discursos, fue pregrabado, indicó el sitio especializado Variety.

“El juicio de los 7 de Chicago”, escrita y dirigida por Aaron Sorkin que sigue a un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam acusados de causar disturbios, se alzó en la categoría “Actuación sobresaliente”.

El Mejor protagónico masculino fue para Chadwick Boseman en “La madre del Blues” filme de Netflix realizado por George C. Wolfe que aborda la vida de Ma Rainey, una cantante negra que estableció las primeras bases del blues clásico, papel que le valió el premio a mejor Actriz protagónica a Viola Davis.

El reparto en serie dramática fue para “The Crown”, el premio a Mejor actuación masculina en serie dramática se lo llevó Jason Bateman en “Ozark” y la actuación femenina en ese mismo género para Gillian Anderson de “The Crown”.

Sigue leyendo

Cine

“Godzilla vs Kong”, como en tiempos sin pandemia

Publicado

el

Por segunda semana consecutiva “Godzilla vs Kong” ratificó su atracción en salas argentinas, donde sumó 156.151 seguidores y se aproxima al medio millón de entradas vendidas, una cifra propia de tiempos sin pandemia ni aforos restringidos.

Pero el suceso del filme de acción y ciencia ficción (que acaba de marcar un hito en su lanzamiento en Estados Unidos) fue una excepción en el panorama general de los cines locales, a los que asistieron 236.000 personas, un 15% menos que el fin de semana anterior pese a incluir los feriados por Semana Santa, detallaron los reportes de Ultracine publicados por cinesargentinos.com.ar.

Otros cuatro títulos que -muy lejos de la película líder- superaron las 10.000 butacas ocupadas fueron “Tom y Jerry” (18.739), “Los nuevos mutantes” (14.678), “Raya y el último dragón” (13.173) y “Caos: El inicio” (10.028).

Sigue leyendo

Cine

“Black Widow”, “Cruella” y “Luca” se estrenarán directamente por streaming

Publicado

el

Disney estrenará directamente por su plataforma de streaming los tres proyectos más importantes del estudio para esta temporada: “Black Widow”, de Marvel; “Cruella”, una cinta derivada de “101 Dalmatas”; y “Luca”, de Pixar.

El gigante del entretenimiento confirmó en un comunicado que continuará con la estrategia de lanzar sus nuevos títulos en cines y en Disney+ el mismo día, una medida impuesta por la pandemia del coronavirus y que se alargará hasta el verano como mínimo, a pesar de la reapertura de las salas.

De esta manera, “Cruella” se estrenará el 28 de mayo y “Black Widow” llegará al público el 9 de julio.

Para ver ambas películas en televisión habrá que abonar un cargo extra que se sumará a la tarifa mensual de Disney+ y que en Estados Unidos es de 30 dólares, aunque varía en cada país. Quien lo desee, y según la situación de la pandemia en su territorio, podrá acudir al cine pagando el precio habitual de una entrada.

Por su parte “Luca”, el filme de Pixar que transcurre en la costa italiana, se lanzará exclusivamente por la plataforma televisiva el 18 de junio sin coste añadido, un movimiento que imita el estreno de “Soul” de las pasadas navidades.

El jefe de Distribución de Disney, Kareem Daniel, justificó esta decisión como una manera de “adaptarse a las preferencias cambiantes del consumidor”.

“Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo”, opinó.

Sin embargo, la estrategia tomó por sorpresa a la industria cinematográfica, que esperaba retomar su funcionamiento habitual en verano, al menos en Estados Unidos donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo.

Además, la compañía llevaba aplazando todo un año el lanzamiento de “Black Widow” para hacerlo en las mejores condiciones posibles, pese a que el estudio ya ha estrenado tres títulos por Disney+ (“Mulan”, “Raya and the Last Dragon” y “Soul”).

Sigue leyendo