Conéctate con nosotros

Cine

A los 70 años falleció Camila Perissé, símbolo del destape de los ’80

Publicado

el

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció este martes a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.

La noticia fue confirmada en las redes de la Asociación Argentina de Actores.

Camila Perissé se llamaba en realidad Camila Porro, aunque había elegido el apellido materno para su actividad artística, que abarcó el teatro, series de televisión y películas, a través de los cuales y gracias a una belleza desafiante se transformó en un “sex-symbol” del país durante los ’80.

La extinta edición local de la revista Playboy la tuvo como habitante de sus tapas y páginas interiores varias veces, a partir del famoso desnudo que protagonizó en “La señorita de Tacna”, una obra de Mario Vargas Llosa que dirigió Emilio Alfaro en el teatro Blanca Podestá, con Norma Aleandro al frente del elenco.

Corría 1981 y si bien la dictadura cívico-militar parecía haber superado su sanguinaria faena de 1976 a 1978, había que animarse a un desnudo total en épocas de censura impenetrable, por más que en el elenco figuraran nombres como los de Franklin Caicedo, Adriana Aizemberg, Leal Rey, Rubén Stella, Camila Perissé y Patricio Contreras.

A partir de entonces el nombre de Camila Perissé convocaba el morbo y la actriz era perseguida sin tregua por el periodismo farandulero, tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata, donde la obra se montó durante la temporada veraniega.

Mar del Plata era la ciudad de nacimiento de Camila, quien a los seis años se trasladó a Buenos Aires junto a su familia –su madre, Ana Nieves, fue actriz secundaria en películas de Libertad Lamarque y Hugo del Carril-, y desde la adolescencia encontró en la gran ciudad un foco de cultura que la fascinó.

Cursó parte de su secundaria en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, estudió inglés en la Cultural Inglesa, además de guitarra y danzas nativas y cofundó con varios de sus compañeros del Instituto Vocacional de Arte Labardén el grupo teatral independiente Taller de Expresión Popular.

Admirada por su innegable atractivo físico y por la firme voluntad de incursionar en las artes, integró por un tiempo el Ballet Estable de Joaquín Pérez Fernández –un bailarín español que hizo escuela y falleció en Buenos Aires en 1989-, hasta que decidió que lo suyo era el teatro.

Estudió con el joven y ascendente Julio Ordano, con Carlos Gandolfo y con la maestra vienesa Hedy Crilla, quien antes de refugiarse del nazismo en la Argentina se había codeado en Europa con figuras como Bertolt Brecht, el director y coreógrafo Max Reinhardt y el dramaturgo y guionista Carl Zuckmayer.

Crilla y su discípulo Agustín Alezzo la dirigieron en su debut con “Despertar de primavera” (1977), de Frank Wedekind, junto a un elenco de principiantes que luego lograron fama y un buen pasar gracias a la televisión, entre ellos Luisa Kuliok, protagonista de un comentado “topless” a bordo de una canoa.

En teatro se animó a todo: desde secundar a Rudy Chernicoff en “Yo, argentino”, participar como vedette o media vedette en las revistas “Zulma en el Tabarís”, con Zulma Faiad; “La revista del Mundial”, con Joe Rígoli; “El Maipo es el Maipo y Gasalla es Gasalla”, con Gasalla, Enrique Pinti y Claudia Lapacó; o hacer comedia en “Amores míos”, con Thelma Biral, Raúl Aubel y Víctor Hugo Vieyra.

Hasta que llegó “La señorita de Tacna” y su fama y su cotización subieron de golpe; fue contratada para compartir cartel con Soledad Silveyra en “Íntimas amigas”, y con Juan José Camero y Eva Franco en “Las mariposas son libres”, que en 1971 había elevado al estrellato a Susana Giménez, dirigida por José Cibrián.

En 1993 trabajó en otra obra de Vargas Llosa, “Pantaleón y las visitadoras”, dirigida por Hugo Urquijo, que le valió integrar una terna como mejor actriz en los Premios ACE. Después de eso su carrera teatral se fue dispersando y Camila hizo teatro callejero en Nueva York (1998 y 2000), se presentó en pequeñas salas de provincias, trabajó para grupos de jubilados y geriátricos y su último trabajo registrado fue en 2013, con “Maté un tipo”, de Daniel Dalmaroni, en el auditorio Cendas.

Desde el principio su figura había aparecido en numerosas publicidades y la televisión no fue ajena a sus encantos: se la vio en “Tato por ciento”, “Como en el teatro”, “Esa provincianita”, “Viva la risa”, “Desde adentro”, “Zona de riesgo” y “Gino”, su última actuación, en 1996.

En la pantalla grande sirvió como anzuelo visual en películas como “Fotógrafo de señoras” (1978), con Jorge Porcel, “Mi mujer no es mi señora” (1978), con Alberto Olmedo, “Encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo” (1978), para ambos cómicos; la infantil “Los superagentes no se rompen” (1979), dirigida por Julio De Grazia; y “Te rompo el rating” (1981), otra vez con Porcel.

En 1985 figuró en la dramática “Bairoletto, la aventura de un rebelde”, de Atilio Polverini, y en tres películas donde el cine argentino intentó un “porno-soft” más ridículo que excitante: “Los gatos (Prostitución de alto nivel)” y “Las esclavas”, de Carlos Borcosque (h); y “Las lobas”, de Aníbal Di Salvo.

Hubo otros títulos, pero las revistas de la farándula atisbaban la vida particular de Camila como si no pudieran apartarla de su figura sexuada, por lo que fue vinculada con personajes de la vida artística, política y deportiva; pero ella prefirió aquerenciarse en lugares apacibles y provincianos como Lobos o Pergamino. Sus problemas eran más graves de lo que el periodismo creía y tenían que ver con sus adicciones.

Realizaba programas de radio al tiempo que trataba de alejarse de adicciones que inevitablemente la llevaron al colapso físico y mental; hasta que conoció al músico Julio “Chino” Fernández, cuatro años menor que ella, un hombre que fue feliz y sufrió a su lado –incluso con gravísimas carencias materiales, según él mismo relató- y la acompañó hasta sus últimos minutos.

Los últimos años de Perissé estuvieron signados por distintos problemas de salud desde que fue diagnosticada con fibromialgia en 2018, por la que le recetaron una medicación que le dejó como secuela un grave daño cognitivo. Durante la pandemia fue internada en varias oportunidades por Covid-19, y desde entonces su estado de salud era muy frágil.

Sigue leyendo

Cine

“Batman 2” se estrenará en 2026, pero cada vez se conocen más detalles

Publicado

el

“Batman”, estrenada en 2022, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, se convirtió en un fenómeno de masas con gran éxito en la taquilla global. La segunda parte se confirmó hace tiempo y los fans se mantienen a la espera de cualquier nuevo adelanto en redes. Para su suerte, Reeves se entrevistó con SFX Magazine y proporcionó una nueva actualización sobre el estado de la secuela, revelando increíbles detalles sobre lo que se verá en el futuro.

El director reveló que el guion está casi completo y que planean comenzar a filmar el próximo año. A pesar de que la película fue retrasada por Warner Bros. y ahora se estrenará en octubre de 2026, todo parece indicar que el calendario de producción va según lo previsto. Este retraso generó cierta inquietud entre los seguidores, pero el director aseguró que el equipo está trabajando arduamente para que la secuela cumpla con las expectativas.

Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva entrega es la confirmación del regreso de Colin Farrell como El Pingüino. Este personaje tendrá su propia serie en HBO Max, misma que servirá como una introducción directa a los eventos de la segunda película.

Reeves explicó que la serie conectará perfectamente con el inicio de la secuela, asegurando que el universo expandido de Gotham seguirá creciendo de manera coherente.

En cuanto a la trama, Reeves adelantó que “Batman 2” profundizará en la corrupción de Gotham, un tema que ya se exploró en la primera película pero que será llevado a nuevos niveles en esta secuela. La historia promete mostrar cómo la corrupción está más arraigada de lo que se había visto antes, llevando a Batman a enfrentar situaciones imprevistas y retos aún más grandes. Se adentrará en la historia épica sobre una corrupción más profunda y llegará a lugares que no pudo anticipar en la primera.

El director también dejó claro que, aunque la narrativa seguirá siendo realista y oscura, explorarán ciertos elementos que rozan lo fantástico, pero sin desviarse demasiado de la visión cruda y terrenal que caracteriza a su Gotham. La idea es mantener el tono que tanto gustó en la primera parte, pero añadiendo nuevas capas de complejidad al mundo del “Caballero de la Noche”.

Ochenta años de vigencia

A pesar de que “Batman” hizo su primera aparición en 1939, sigue siendo uno de los superhéroes más icónicos del mundo. Se trata de un personaje humano, sin superpoderes, lo que le permite ser más accesible para el público. Bruce Wayne lucha contra el crimen mientras enfrenta sus propios demonios internos, lo que le permite conectar muy bien con los fans.

Además, “Batman” ha sido reinterpretado en múltiples ocasiones a lo largo de los años, lo que le ha permitido mantenerse relevante para nuevas generaciones. Cada director ofreció una versión única del personaje, adaptándolo a los tiempos y contextos.

Con Matt Reeves a la cabeza, “Batman” ha vuelto a demostrar que, a pesar de los años, sigue siendo un héroe que conecta con el público.

Su futuro en la pantalla grande está más que asegurado con “Batman 2”, y aunque la fecha de estreno está lejos, los fanáticos ya están entusiasmados con lo que Matt Reeves tiene preparado para la secuela.

Sigue leyendo

Cine

La cartelera se renueva con una múltiple y variada oferta en las salas

Publicado

el

Beetlejuice, Beetlejuice (2024, EEUU, 105 minutos, SAM 13)

Género: Comedia/ Fantasía/ Terror – Distribuidora: Warner Bros

https://youtube.com/watch?v=Wyu1EoH0M1I%3Fsi%3DIvUosMlhujqyOJ5u

¡Beetlejuice ha vuelto! Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.

Director: Tim Burton. Elenco: Jenna Ortega, Winona Ryder, Justin Theroux, Michael Keaton, Monica Bellucci, Willem Dafoe, Catherine O’Hara, Filipe Cates, Juliana Yazbeck, Gianni Calchetti, Tim Kavanagh, Christopher C. James, Leah Perkins.

Una jirafa en el balcón (2024, Argentina, 91 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Disney

https://youtube.com/watch?v=ZWNxpg2VzHc%3Fsi%3DfWmpTclewKN6V41N

Lidia Muñoz (64), exiliada argentina, jubilada, vive en Barcelona desde 1978. Lidia se vio forzada a exiliarse de Argentina después de que la dictadura militar que gobernaba el país en esos años, intentó secuestrarla y hacerla desaparecer. Embarazada de su única hija, Valeria, que hoy tiene ya 36 años, logró huir con destino a España. 40 años después, en su casa de Barcelona, recibe por correo una citación del Ministerio de Justicia argentino para declarar en el juicio por el secuestro y posterior desaparición de Oscar Medina, su novio y compañero de entonces, padre de Valeria. Valeria no entiende que su madre se resista a viajar a Argentina. Es el momento de reivindicar a la figura de su padre. Desaparecido. Durante la declaración en el juicio, Lidia descubrirá que Oscar y ella fueron entregados por uno de sus mejores amigos, Jorge Ramos, quien colaboraba con los represores denunciando o señalando gente en la calle. Lidia siente que debe vengarse, creyendo que así logrará sanar las heridas del pasado que aún la atormentan. Y enfrentarse a su otro yo, esa mujer que ha mantenido oculta desde el 78 detrás de la máscara de una amable argentina: una mujer, militante de una agrupación guerrillera de izquierdas, que luchaba contra la dictadura.

Director: Diego Yaker. Elenco: Andrea Frigerio, Fini Bocchino, Juan Leyrado, Diana Gómez, Elisabet Casanovas, Mimí Ardu, Mirta Busnelli, Claudio Gallardou.

Kill: Masacre en el tren (Kill, 2024, India, 115 minutos, SAM 18)

Género: Acción – Distribuidora: BF + Paris Films

https://youtube.com/watch?v=BVz2d_dqtlU%3Fsi%3DO6575FM4julTF6dt

Cuando el comando de las fuerzas especiales Amrit (Lakshya) descubre que su verdadero amor, Tulika (Tanya Maniktala), está comprometida en contra de su voluntad, aborda un tren con destino a Nueva Delhi en una audaz misión para detener el matrimonio arreglado. Pero cuando una banda de ladrones fuertemente armados, liderados por el despiadado Fani (Raghav Juyal) comienza a aterrorizar a los pasajeros inocentes del tren, Amrit los enfrenta en una matanza temeraria para salvar a quienes lo rodean, convirtiendo lo que debería haber sido un viaje típico en una aventura llena de adrenalina.

Director: Nikhil Nagesh Bhat. Elenco: Lakshya, Raghav Juyal, Tanya Maniktala.

El viejo roble (The old oak, 2024, Reino Unido, 113 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films

https://youtube.com/watch?v=qyyWtgUiMfI%3Fsi%3DTuQBvVIs-Zotlt-A

En un pueblo del noreste de Inglaterra, que hace muchos años vive una marcada decadencia, queda un último pub llamado “El viejo roble”. Muchos jóvenes se han marchado y lo que una vez fue una comunidad próspera y orgullosa, lucha ahora por mantener vivos los viejos valores. Las casas son baratas y están disponibles, pero no para de crecer la ira, el resentimiento y la falta de esperanza. Allí serán dirigidos los refugiados sirios que han sido acogidos por el gobierno de Gran Bretaña ¿Cómo los recibirán? ¿Y cuál será el futuro de “El viejo roble”?

Director: Ken Loach. Elenco: Debbie Honeywood, Andy Dawson, Dave Turner, Ebla Mari.

Mascotas en apuros (Gracie and Pedro´s not so awesome adventure, 2024, Canadá, 87 minutos, ATP)

Género: Aventuras – Distribuidora: Imagem Films

https://youtube.com/watch?v=mcXIQ14JaEA%3Fsi%3DMx2uehmU2nAfkEOK

La perrita de pura raza Gracie y el gato rescatado Pedro no tienen nada en común, pero cuando se separan de su familia durante una gran mudanza, deberán aprender a trabajar juntos para poder volver con su amada familia.

Director: Kevin Donovan.

La práctica (2024, Argentina/ Chile/ Portugal/ Alemania, 95 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Santa Cine

https://youtube.com/watch?v=YnimwJZK0EM%3Fsi%3DoioL4-CkE-oT_AHE

Gustavo y Vanesa se separan y tienen que revisar los proyectos en común. Los dos son profesores de yoga. Gustavo es argentino, Vanesa, chilena. Vanesa se queda con el departamento y deja el estudio que compartían; Gustavo se queda sin casa. Por el estrés acumulado Gustavo se lesiona la rodilla y reemplaza el yoga por ejercicios de cuádriceps y por el gimnasio. Su vida se convierte en un mundo de alumnos y ex alumnos. Hasta que de a poco vuelve a encontrar el camino a la práctica.

Director: Martín Rejtman. Elenco: Esteban Bigliardi, Camila Hirane, Manuela Oyarzún, Mirta Busnelli, Amparo Noguera, Gabriel Cañas.

Alma & Oskar (2022, Austria, 88 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama – Distribuidora: CDI Films

https://youtube.com/watch?v=mG56i0i8r5U%3Fsi%3Dk3PyOvPj1LaeSQ-M

En la primavera de 1912, Alma Mahler, recientemente viuda y gran dama de la sociedad de Viena, se relaciona con el «enfant terrible» de la escena artística del momento, Oskar Kokoschka. Después de un tiempo, su romance, la lujuria y el deseo mutuo comienzan a amenazar la existencia de ambos hasta un punto de no retorno.

Director: Dieter Berner. Elenco: Emily Cox, Valentir Postlmayr, Anton von Lucke, Brigitte Karner, Tatiana Pauhofová, Wilfried Hochholdinger, Virginia Hartmann, Gerald Votava, Cornelius Obonya, Mehmet Atesci, Marcello De Nardo, Johanna Orsini-Rosenberg, Roland Koch.

Traslados (2024, Argentina, 90 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: CINETREN

https://youtube.com/watch?v=HXPt4adjilQ%3Fsi%3DOxpVVuG67nbRYpJl

Con el testimonio de ex detenidos, familiares y especialistas, un extenso archivo, animaciones y emotivas recreaciones el documental “Traslados” resuelve el enorme rompecabezas de testigos, ciencia y casualidades que prueban la existencia de la más cruel y efectiva métodología de asesinato y desaparición de personas ejecutada por la última Dictadura Cívico Militar Argentina 1976-1983: Los Vuelos de la Muerte.

Director: Nicolás Gil Lavedra. Con la participación de: Ana María Careaga, Gustavo Ezequiel Catulo, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Ricardo Gil Lavedra, Nora Hochbaum, Martín Gras, María Laura Guembe, Miriam Lewin, Pablo Llonto, Adolfo Pérez Esquivel, Enrique Piñeyro, Daniel Rafecas, Maco Somigliana, Pablo Verna, Cecilia de Vincenti.

Dan Da Dan: Primer encuentro (Dan Da Dan: First Encounter, 2024, Japón, 88 minutos, SAM 13)

Género: Animación/ Animé/ Fantasía – Distribuidora: Cinepolis

https://youtube.com/watch?v=c-nafNNnbU0%3Fsi%3D7Eg0Ye8viu9GNBYa

“Dan Da Dan” sigue a Momo, una chica de secundaria de una familia de médiums espirituales, y a su compañero de clase Okarun, un fanático del ocultismo. Los dos empiezan a hablar después de que Momo rescata a Okarun del acoso. Sin embargo, se produce una discusión entre ellos: Momo cree en fantasmas, pero niega a los extraterrestres, y Okarun cree en extraterrestres, pero niega a los fantasmas. Para hacer que los negadores mutuos crean el uno en el otro, Momo va a un hospital abandonado conocido por sus avistamientos de ovnis, y Okarun va a un túnel que se dice que está embrujado. En cada lugar, se encuentran con una abrumadora actividad paranormal que trasciende la comprensión. En medio de estos predicamentos, Momo despierta su poder oculto y Okarun obtiene el poder de una maldición para desafiar las fuerzas paranormales. ¿¡Su fatídico amor también comienza!?

Director: Fuga Yamashiro.

Monumental Decadentes: La película (2024, México, 100 minutos, ATP)

Género: Musical/ Documental – Distribuidora: Cinemark

https://youtube.com/watch?v=fli6SiGlc6Q%3Fsi%3Dl-MFfc3V9ZXWsZQI

La banda argentina presenta un emocionante film que mezcla emoción, música, accesos exclusivos y muchas dosis de locura decadente. La película presenta a la banda en su faceta actoral sin dejar de lado el ritmo y la fiesta a la cual nos tienen acostumbrados, y están acompañados por otros talentos musicales como “Los Caligaris”, “Systema Solar” y “Conociendo Rusia”.

Director: Diego Álvarez.

La otra memoria del mundo (2024, Argentina, 69 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: KM SUR

https://youtube.com/watch?v=AGwaj7KXWIU%3Fsi%3DOtYVJIwG5sQjPq43

Rafael Corral vivió buena parte de su vida en un archivo de cine. Mientras el edificio que lo contiene está en arreglos, los obreros van y vienen y todo se transforma, Rafael comienza a buscar un objeto que recupere una historia de su pasado cuando era bailarín de ballet del cantante español Miguel de Molina.

Directora: Mariela Pietragalla.

Tempus Fugit (2024, Argentina, 69 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

https://youtube.com/watch?v=qEJMC-xNEP8%3Fsi%3DkAY-ltY4fawPn-Nw

Parménides tuvo una intuición siglos atrás: ser y pensar son equivalentes. Se puede existir, pero recién se es íntegramente cuando el ser se piensa; es inevitable, entonces, que el tema por antonomasia del pensamiento filosófico sea el tiempo. ¿La película de Terribili es el retrato de un filósofo? Camilo lleva el 10 en la camiseta y cuando juega al fútbol sus giros sobre la silla en la que vive postrado demuestran que su talento es incuestionable. Además, se destaca como ajedrecista, y al escribir historias o conjeturar sobre la naturaleza del tiempo o la relación de todo sujeto con las creencias lejos está el joven de ser un principiante o un cándido. Camilo también ama a su hermana menor y es amado por sus padres y sus amigos. Que el cuerpo de Camilo esté impedido de moverse igual que otras personas no es un dato entre otros, pero no resulta de esa contingencia genética ninguna demanda de piedad. La lástima está conjurada. Es, como puede ser un lunar o una peca, una singularidad del organismo, no menor en este caso, pero la película se encarga de restarle importancia porque no hace de la condición física el tema del retrato. Lo que sí es evidente es que Terribili ama a su personaje; también, que puede captar con elegancia el mundo de Camilo y plasmar en planos su percepción, como cuando imagina a los transeúntes cruzando la calle y desafiando la irreversibilidad del tiempo.

Directora: Luciana Terribili.

Historia universal (2022, Argentina/ México, 67 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

https://youtube.com/watch?v=MwgmeaoaLMo%3Fsi%3DmJ2fWxflz45hZpdC

Los hombres plateados entran en las conciencias y se adueñan de los deseos. Recorren paisajes de pulsiones oníricas con el objetivo de procesar la información para dominar las necesidades de los individuos. El universo interno revela visiones en las que se sostiene una posible realidad.

Director: Ernesto Baca.

Sigue leyendo

Cine

Falleció la actriz Selva Alemán

Publicado

el

Este martes 3 de septiembre de 2024, la actriz Selva Alemán falleció a los 80 años debido a un infarto masivo. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que emitió un comunicado en el que expresó su profundo pesar por la pérdida de una de las figuras más queridas y respetadas del ámbito artístico nacional.

La actriz se encontraba internada en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Colegiales y murió de un infarto.

Selva Alemán, nacida el 30 de abril de 1944 en Buenos Aires, se destacó a lo largo de su carrera en teatro, cine y televisión, convirtiéndose en un ícono de la actuación en Argentina.

A lo largo de su carrera, Alemán recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos:

  • Premio Talía (1963)
  • Premios Martín Fierro (1963, 1998, 2002, 2010)
  • Premio Cronistas Teatrales (1964)
  • Premio Florencio Sánchez (2007, 2008)
  • Premios FundTv, Senado de la Nación y Asociación Argentina de Actores a la trayectoria (2010)
  • Diploma al Mérito y Premio Konex de Platino (2011)
  • Premio ACE (2007, 2015, incluyendo ACE de Oro)

La Asociación Argentina de Actores, en su comunicado, resaltó no solo su legado artístico, sino también su calidad humana: “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento. Recordamos a Selva con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística en teatro, cine y TV”.

Alemán, quien estuvo casada durante más de cuatro décadas con el actor Arturo Puig, compartió con él no solo su vida personal, sino también proyectos profesionales que fortalecieron su vínculo y su prestigio en la industria. Juntos protagonizaron numerosas obras de teatro, demostrando una química inigualable que los convirtió en una de las parejas más emblemáticas del espectáculo argentino.

Su legado en la actuación es también evidente en su amplia filmografía, tanto en cine como en televisión, donde trabajó en títulos destacados como:

Cine

  • “El bruto” (1962)
  • “El grito de Celina” (1976)
  • “Asesinato en el Senado de la Nación” (1984)
  • “Algún lugar en ninguna parte” (2009)
  • “Objetos” (2023)

Televisión

  • “Atreverse” (1990)
  • “Fiscales” (1998)
  • “Tiempo final” (2002)
  • “Lalola” (2007-2008)
  • “Malparida” (2010)
  • “Pequeña Victoria” (2019)
  • “Dos 20” (2022)

El fallecimiento de Selva Alemán deja un vacío irreparable en la cultura argentina, marcando el fin de una era en la que su presencia iluminó escenarios y pantallas. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de disfrutar de su arte y de conocer a la mujer detrás de la actriz.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº