Conéctate con nosotros

Cine

Adaptarán al cine la novela “El talismán” de Stephen King

Publicado

el

“El talismán”, novela del género fantástico escrita por el prolífico narrador estadounidense Stephen King junto con Peter Straub en 1984, será adaptada al cine por el director de la multipremiada serie “The Handmaid’s Tale”, Mike Barker.

Medios especializados estadounidenses informaron que la cinta estará producida por Amblin, la compañía productora fundada por Steven Spielberg.

“El talismán” narra la historia de Jack Sawyer, un chico de 12 años que sabe que la vida de su madre es amenazada por habitantes de un universo paralelo con poderes mágicos para viajar a diferentes realidades y que se valdrá de un valioso amuleto que guarda la llave de los mundos para intentar salvarla.

La cinta, aún sin fecha estimada de estreno, se une al extenso listado de más de 200 adaptaciones cinematográficas, televisivas, teatrales y novelas gráficas que han tenido las creaciones de King.

Este mismo año, por ejemplo, llegarán a la pantalla grande una nueva adaptación de “Cementerio de animales”, la segunda parte de “It” dirigida por el realizador argentino Andy Muschietti; y “Doctor sueño”, secuela del clásico “El resplandor” protagonizada por Ewan McGregor.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Indiana Jones, cuatro décadas después

Publicado

el

Este sábado se cumplen 40 años del estreno en Estados Unidos de “Los cazadores del arca perdida”, la película de aventuras protagonizada por el icónico arqueólogo y profesor universitario Indiana Jones que marcó la primera colaboración entre los realizadores Steven Spielberg y George Lucas y trascendió como el inicio de la una de las franquicias más populares de la historia del cine.

El filme, que llegó a las salas argentinas en diciembre de 1981, se convirtió en el de mayor recaudación ese año y en un clásico pochoclero instantáneo gracias a la destreza narrativa de Spielberg y a la carismática interpretación de Harrison Ford, acompañado por su característica fedora y látigo y una banda sonora compuesta por el legendario John Williams, que selló su marca con el inconfundible motivo musical que representa al intrépido protagonista.

La cautivante trama de esta primera entrega, que luego daría paso a otras cuatro cintas y a una quinta que se encuentra en etapa de producción, se sitúa en 1936, en plena época de expansión del nazismo y con su líder, Adolf Hitler, obsesionado por hallar el Arca de la Alianza, un milenario cofre que contenía los diez mandamientos y cuyos poderes sobrenaturales le permitirían eliminar a ejércitos enteros en un abrir y cerrar de ojos.

En ese marco, el gobierno de los Estados Unidos le encomienda al profesor Jones, que acababa de recuperar una figura dorada de un ídolo mitológico en un templo peruano, la difícil tarea de encontrar el preciado objeto antes de que caiga en manos de los alemanes.

A partir de ahí, y con la compañía de su ocasional interés amoroso -en este caso la temeraria Marion Ravenwood, encarnada por la actriz Karen Allen– “Indy” se lanza en un viaje por Nepal y la capital egipcia de El Cairo para terminar en una oculta isla en el Mar Egeo, donde se produce su triunfo final luego de una seguidilla de amenazas que le pisan los talones y varias capturas por parte de sus enemigos.

Sin embargo, el arca del título funcionó como una simple excusa para la construcción de este particular personaje y su desarrollo a través del sinfín de peripecias en las que se veía envuelto, en un ejercicio que demostró el potencial que la dupla Spielberg-Lucas tendría en el futuro de la industria.

Es que muy probablemente otro hubiera sido el relato y sus resultados sin la participación de estos nombres propios del cine, que decidieron unir lo mejor de sus habilidades, uno para contar historias y otro para hacerlas posibles, allá por fines de los 70.

Según contaron a lo largo de los años los directores en distintas entrevistas, esa asociación nació a raíz de una amistosa rivalidad surgida durante los respectivos rodajes de “Encuentros cercanos del tercer tipo” y de la épica “La guerra de las galaxias”, que con sus estrenos en 1977 terminaron de consolidar a los entonces jóvenes cineastas como dos de las figuras más prometedoras de Hollywood.

Tras cosechar el éxito con esas cintas, ambos se encontraron durante unas vacaciones en Maui y ahí empezó todo: Lucas tenía hace tiempo en su cabeza a un tal “Indiana Smith” y Spielberg estaba interesado en filmar una película del también icónico agente inglés James Bond.

“Este personaje es aún mejor que Bond”, le deslizó el creador del universo de “Star Wars” a su colega, y tras cambiarle rápidamente el apellido al arqueólogo, se pusieron manos a la obra para llevar a cabo su proyecto, aunque no sin dificultades por parte de los ejecutivos de los estudios involucrados, que miraban con malos ojos a Spielberg por sus conocidos excesos de presupuesto en las producciones que tenía a su cargo.

Pero a pesar de la desconfianza, “Los cazadores del arca perdida” no sólo fue concluida en tiempo y forma sino que recibió cinco estatuillas y otras cuatro candidaturas en los premios Oscar de ese año y terminó por ganarse definitivamente a la industria y a millones de espectadores alrededor del mundo: el resto, es historia.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Sigue leyendo

Cine

Vuelve Cannes, pospandemia y sin latinoamericanos

Publicado

el

El Festival de Cine de Cannes, que luego de tener que cancelar su edición 2020 por la pandemia volverá al ruedo entre el 6 y el 17 de julio próximos, anunció una abultada Selección Oficial de 24 filmes sin latinoamericanos y con nombres propios consagrados como Nanni Moretti, François Ozon, Paul Verhoeven, Wes Anderson, Asghar Farhadi, Léos Carax o Sean Penn, entre otros.

Será la edición 74ta. de la clásica muestra francesa de cine, cuyo jurado estará presidido por Spike Lee.

Acompañado por el presidente del Festival, Pierre Lescure, el Director Artístico y delegado general del certamen, Thierry Frémaux, presentó los títulos seleccionados y afirmó que “Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios”, informaron medios europeos.

Ya se sabía que “Annette”, del francés Carax con Marion Cottillard y Adam Driver, será la que tenga el honor de inaugurar el festival el 6 de julio.

También que daría el presente “La crónica francesa”, la esperada nueva cinta de Wes Anderson que ya iba a participar en 2020.

En el resto de la Selección Oficial anunciada este jueves destacan los nuevos títulos de directores como Nanni Moretti (“Tre Piani”), el iraní Asghar Farhadi (“A Hero”) o el prolífico autor francés François Ozon con “Tout s’est bien passé”.

También estarán ahí “Memoria”, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, “Benedetta”, del neerlandés Paul Verhoeven, “Flag Day” de Sean Penn, “Les Olympiades” de Jacques Audiard, “Par un demi clair matin” de Bruno Dumont y “Red Rocket” de Sean Baker.

En el listado principal y en las secciones paralelas, que pueden consultarse en www.festival-cannes.com, no habrá este año títulos de Netflix y otras plataformas de streaming, en la ya habitual férrea defensa que Cannes hace de la exhibición de cine en salas.

Sin embargo, sí queda pendiente conocer un título más que completará la nómina de los aspirantes a la Palma de Oro, un “blockbuster” en palabras de Frémaux (un “tanque” hollywoodense) que además dará cierre a la muestra.

Sigue leyendo

Cine

La Academia de Hollywood anunció que los Oscar se entregarán en marzo de 2022

Publicado

el

La Academia cinematográfica de Hollywood anunció que la próxima entrega de los premios Oscar se realizará en marzo de 2022, modificando la tradicional fecha de fines de febrero que en la última edición de este año debieron trasladar a abril debido a la pandemia de coronavirus.

Según informó el sitio especializado Vulture, los organizadores de los galardones y las autoridades de la institución emitieron un comunicado el martes pasado junto a la cadena de televisión ABC -que siempre transmitió sus galas, en el que señalaban que la 94ta. ceremonia tendrá lugar el 27 de marzo del año que viene.

Quizás motivada también por registrar en la última entrega el rating más bajo en la historia de los Oscar, con 9,85 millones de espectadores y una caída del 58 por ciento respecto al 2020, la Academia adoptó esa decisión en principio para evitar realizar la futura edición con apenas diez meses de diferencia, aunque ese sí será el período de elegibilidad de los filmes postulables.

En tanto, detallaron que debido al contexto sanitario mundial, se mantendrán las normas que permitieron que las películas que tendrán un lanzamiento sólo en plataformas de streaming participaran de los premios, aunque se prevé que las autoridades busquen restablecer la rígida normativa sobre las exhibiciones en salas de cine.

No es la primera vez que se produce un traslado de fecha en los Oscar, cuyas ceremonias se llevaron a cabo a fines de marzo entre los años 1989 y 2003.

Sigue leyendo