Cine
Anuncian la llegada a los cines la película de los shows de Coldplay en River
Coldplay anunció que entre el 19 y el 23 de abril se proyectará en salas de todo el mundo el filme “Music of the Spheres: Live at River Plate”, que retrata la histórica serie de diez conciertos que protagonizó entre octubre y noviembre del año paso en el estadio Monumental, que marcó un récord en nuestro país de presentaciones de una banda en ese reducto en una misma visita y de espectadores, con más de 600 mil entradas vendidas.
La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la banda comandada por Chris Martin, en donde se indica que los tickets para ver la película estarán disponibles desde el 8 de marzo en su sitio oficial, aunque no brinda detalles de los lugares en donde se proyectará el filme.
Según se detalla, la realización de la película estuvo a cargo de Paul Dugdale, responsable de otros reconocidos registros entre los que destacan “Havana Moon”, que retrató la presentación gratuita de 2016 de Los Rolling Stones en la capital cubana, y “Olé, olé, olé!”, con el recorrido del mítico grupo un mes antes por América Latina.
Para los shows de Coldplay se dispuso de 30 cámaras, drones y técnicas de filmación 360° y aunque algunos de los conciertos fueron transmitidos en vivo en salas de cine en su momento, se afirma que en esta ocasión habrá imágenes inéditas. Por caso, en esta producción, se podrán ver entrevistas y material registrado detrás de escena.
En la serie de conciertos en nuestro país, a lo largo de las noches, Coldplay contó de invitados con el integrante del grupo surcoreano BTS Jin, la cantante HER, Tini, el colombiano Manuel Turzio y los miembros de Soda Stereo Charly Alberti y Zeta Bosio, con quienes compartieron una versión de “De música ligera” y “Persiana americana”.
En tanto, el grupo británico prepara una nueva gira para este año que llegará a Brasil, por lo que no se descarta que haya un nuevo arribo a Buenos Aires.
Cine
“Sí, cambio”, opera prima de Juan Morgenfeld, estrena el 23 de julio.
El 23 de julio estrena “Sí, cambio”, la antipelícula de detectives que protagonizan Tamara Leschner y María Villar que participó de la Competencia Oficial Vanguardia y Género del 27 BAFICI, donde obtuvo dos menciones. La obra cuenta con la participación de Fabián Arenillas, y es una comedia hierática de encuentros inesperados en la gran ciudad.
Sinopsis
Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.
Actúan:

- Tamara Leschner
- María Villar
- Natasha Zaiat
- Inés Urdinez
- Fabián Arenillas
- Horacio Marassi
- Gustavo Sack
- Liliana Iglesia
- Julián Vila Graca
- Franco Campanela
Ficha técnica
- Guion y Dirección: Juan Morgenfeld
- Producción: Sol Foglia
- Edición: Lucio Giménez
- Dirección de fotografía: Gonzalo Zilberman y Joaquín Marracini
- Dirección de arte: Camila Galliani
- Sonido y mezcla: Federico Zampieri
- Música: Federico Zampieri / Pobre Morales
- Asistente de dirección: Tomás Pernich
- Asistente de arte: Ludmila Muñoz Catovsky
- Asistente de producción: Mia Amore
- Asistentes de fotografía: Antonella Mónaco, Manuel Cuisiniez, Camila Battista, Tomás Ollarce, Esteban Santamarina, Santiago Cupi
- Asistentes de sonido/microfonistas: Paula Manini, Sofía Argañaráz
- Corrección de color: Santiago Galafassi
- VFX: Santiago Galafassi, Facundo Cuello
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)
Cine
“Minions & Monstruos”, entre los tres estrenos del primer jueves del mes
Minions & Monstruos
Director: Pierre Coffin
Elenco: Allison Janney, Christoph Waltz, Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Zoey Deutch, Bobby Moynihan, Phil LaMarr, Trey Parker, Pierre Coffin
Esta es la historia desenfrenada, ridícula y totalmente real de cómo los Minions conquistaron Hollywood, se convirtieron en estrellas de cine, perdieron todo, desataron monstruos sobre el mundo y luego unieron fuerzas para intentar salvar al planeta del caos que ellos mismos crearon.
El afinador
Director: Daniel Roher
Elenco: Dustin Hoffman, Jean Reno, Leo Woodall
Un afinador obsesionado con la perfección lleva su meticuloso control al extremo, pero cuando su entorno comienza a desestabilizarse, descubrirá que hay cosas que no pueden corregirse… y que algunas fallas esconden verdades mucho más oscuras.
Moscas
Director: Fernando Eimbcke
Elenco: Teresa Sánchez, Bastián Escobar, Hugo Ramírez, Enrique Arreola
La nueva película de Fernando Eimbcke (Temporada de Patos, Club Sándwich) es una comedia humanista y un retrato íntimo sobre una mujer que se ve obligada a alquilar un cuarto de su departamento a un padre de familia, y forma un vínculo improbable con su hijo de nueve años que de manera inesperada entrelaza sus vidas para siempre.
Cine
Las salas municipales platenses renuevan su cartelera en el arranque de julio
La Municipalidad de La Plata se adelanta al fin de semana y anticipa una cartelera cinematográfica renovada para disfrutar a solas, en pareja, en familia o con amigos de películas biográficas, dramáticas, divertidas, sorprendentes, inquietantes y con mensajes reflexivos.
En ese sentido, entre el jueves 2 y el miércoles 8 de julio el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51) le ofrecerán al público múltiples propuestas para emocionarse, aprender y pensar.
La programación contemplará títulos enmarcados en los ciclos cinematográficos Misa Nocturna, Infantil, Videodromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.
CARTELERA SELECT
- Jueves 2
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000)
20:30 – 2001: Odisea del Espacio (Entrada $4.000) - Viernes 3
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000) - Sábado 4
16:30 – Wall-E (Entrada gratuita)
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000)
20:30 – Fantastic Planet (Entrada $4.000) - Domingo 5
18:00 – Los bobos ($4.000)
20:00 – Las Criaturas en 16 mm (Entrada $4.000) - Lunes 6
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – Feos, sucios y malos (Entrada gratuita) - Martes 7
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – The Twilight Zone I: The Time Element + Walking Distance + The Hitch-Hiker + The Monsters Are Due on Maple Street (Entrada $4.000) - Miércoles 8
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – Nazareno Cruz y el lobo (Entrada $4.000)
CARTELERA ECOSELECT
- Jueves 2
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – Frenzy (Entrada $4.000) - Viernes 3
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – La fiesta interminable (24 Hour Party People) (Entrada $4.000) - Domingo 5
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – El joven manos de tijeras (Entrada $4.000) - Martes 7
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000) - Miércoles 8
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – The Loneliness of the Long Distance Runner (Entrada $4.000)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso