Conéctate con nosotros

Cine

“Avengers: Infinity War”, otra millonaria apuesta de Marvel

Publicado

el

“Avengers: Infinity War”, el gran estreno del año de la saga de superhéroes de Marvel y (el comienzo de la) conclusión de una década de películas basadas en los cómics de Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor y compañía, llega este jueves a los cines argentinos con la adrenalina, la épica y hasta cierta oscuridad a la altura de las expectativas de sus fans.

El “tanque” no sólo aparece como una apuesta segura para recuperar los más de 300 millones de dólares invertidos en su producción, la mayor inversión hasta ahora en 19 películas de la redituable saga de los “Avengers” y una de las más costosas de la historia del cine, sino también para convertirse con probabilidad en la cinta más vista de 2018.

Con casi 15.000 millones recaudados en todo el mundo, cada nueva película de la franquicia es esperada con los brazos abiertos también en Argentina; en especial luego de un muy mal comienzo de año para los cines locales en el que se registró un fuerte descenso en la venta de entradas, que promedia apenas entre 370.000 y 400.000 entradas semanales, cerca de 40% menos que en el mismo período de 2017.

Inspirada en la saga de cómics “El guantelete del infinito” o “The Infinity Gauntlet” escrita por Jim Starlin para Marvel en 1991, la trama de esta película se viene gestando desde el puntapié inicial del denominado Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en 2008, con “Iron Man”.

Todas las cintas del universo narrativo de los “Avengers” fueron diseñadas por el productor Kevin Feige como las piezas de una historia más grande y trascendental que empieza su desenlace con “Infinity War”: el villano intergaláctico Thanos busca reunir una serie de seis gemas que le darán el poder para destruir mundos con un simple chasquido de sus dedos.

En una época en la que las series de televisión aumentaron su calidad y son concebidas como películas de larga duración, Marvel/Disney produce sus películas como series, con dos o tres estrenos por año que funcionan de forma independiente sólo hasta cierto límite.

Cada película fue incluyendo más y más conexiones con las otras, cruzando tramas y personajes, hasta llegar al punto en el que los espectadores no pueden perderse ninguna si quieren comprender de manera cabal todo el “cuadro general”.

Tal como ocurre con las series, en las que el director de un episodio tiene muy restringidas sus funciones y la responsabilidad creativa pasa por el “showrunner”, o sea el productor/guionista que lleva las riendas del programa, el éxito o fracaso de “Infinity War” estará más influido por el diseño de Feige que por la anecdótica participación detrás de cámara de los directores Anthony y Joe Russo.

Y aunque no esté exenta de algún fallo, como la precipitación en algunos eventos de la trama, la decimonovena película del UCM acierta en dos puntos clave: La dosificación balanceada de un reparto demasiado poblado y la creación de un gran villano.

Las dos cuestiones eran a priori las mayores preocupaciones para Feige y el resto de los responsables de los estudios Marvel (entre los que se encuentra la argentina Victoria Alonso); sobre todo con el llamado de atención que significó para el género superhéroe el desastre de la competencia el año pasado, “La liga de la Justicia” de Warner y DC.

“Infinity War” tendría pantalla para prácticamente todos los héroes de la saga, por lo que la administración de los minutos, la diversificación de las locaciones para evitar el “rejunte”, la química con los hasta ahora aislados “Guardianes de la Galaxia” y la creación de un propósito para cada uno más allá del de sumar poder de fuego al equipo de los “Avengers” resultaban aspectos fundamentales a tener en cuenta y que fueron resueltos satisfactoriamente.

En tanto, se dice que una película de superhéroes es tan buena como lo sea su villano, y aquí radica el logro más importante de la película: Thanos (Josh Brolin) no sólo es tridimensional, con motivaciones y emociones con los que supera aquel arquetipo de “es-malo-porque-es-malo”, sino que es el protagonista excluyente de la historia.

Su presencia en pantalla -de una apariencia más que bien lograda para un personaje íntegramente creado por computadora en base a captura de movimiento- y la impresión de que es el primer desafío verdaderamente mortal con el que se encuentran, consigue dejar en un segundo plano a toda la galería de viejas estrellas ya conocidas.

Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Chris Pratt (Starlord), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Tom Hiddleston (Loki), Zoe Saldana (Gamora), Benedict Cumberbatch (Dr. Strange), Tom Holland (Spider-Man), Paul Bettany (Visión) y hasta el recién llegado Chadwick Boseman (Pantera Negra), entre muchos otros, asumen de forma inevitable su rol secundario ante Thanos.

El descomunal villano es capaz de derrotar sin esfuerzo a Hulk, vencer con una sola mano a Capitán América y reducir el invulnerable traje de Iron Man a poco menos que hojalata, todo ello antes de conseguir el poder de las Piedras del Infinito.

Los 149 minutos de metraje -otro récord para la franquicia- transcurren con un ritmo imparable, combates de alto impacto visual filmados como desde el punto de vista de un corresponsal de guerra y las ya clásicas dosis de humor con las que Marvel matiza la tensión (y que DC tanto quisiera poder imitar).

El final de la película, se sabe, no es definitivo: la saga de Thanos, que marcará un antes y un después para el UCM, y del que se especula que no todos los héroes saldrán vivos, concluirá recién en mayo de 2019.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Stan Lee vuelve del más allá para seguir siendo parte del universo Marvel

Publicado

el

El mítico comiquero Stan Lee, creador de Spiderman, Avengers y Hulk fallecido en 2018, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa que volcará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos en Disney y varios emprendimientos de merchandising.

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las cintas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney“, dijo el presidente de Genius Brands, Andy Heyward.

El contrato permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximas películas y proyectos televisivos y también usar grabaciones de archivo y audios existentes en parques temáticos, cruceros y comercios de merchandising dentro de los parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual.

Sigue leyendo

Cine

Tame Impala y Diana Ross unidos en la banda de sonido de “Minions 2: Nace un villano”

Publicado

el

La banda australiana Tame Impala y la cantante estadounidense Diana Ross se unieron en la canción “Turn Up The Sunshine”, el primer corte de la banda sonora de la película animada “Minions 2: Nace un villano”, cuyo estreno se anuncia para el próximo 1 de julio.

Se trata de una luminosa melodía con aires funkys, que se sumará a otros éxitos de los años 70 reversionados por destacados artistas, según anticipa la edición estadounidense de la revista Billboard.

En tal sentido, la banda sonora producida y curada por Jack Antonoff tendrá una lectura de “Funkytown” a cargo de St. Vincent, una versión de “Goodbye to Love” de The Carpenters cantada por Phoebe Bridgers y el clásico de John Lennon “Instant Karma” a cargo Bleachers.

También estará presente “Dance to the Music” de Sly and The Family Stone a través de la voz de HER y los propios Minions interpretarán “Cecilia” de Simon & Garfunkel.

En la primera entrega de este spin off de “Mi villano favorito”, ambientada a fines de los ’60, había temas de The Beatles, The Kinks y The Who, entre otros.

La banda sonora completa de esta segunda parte será lanzada el mismo día que se estrene la película.

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: The Way of Water” presentó su tráiler

Publicado

el

El tráiler de “Avatar: The Way of Water”, la secuela de la película más taquillera de la historia, fue presentado el lunes ,12 años después de que se estrenara la aclamada cinta de James Cameron y que tendrá su estreno el 16 de diciembre.

Después de ser relanzada el año pasado en China, la primera “Avatar” superó a “Avengers: Endgame” como la película más lucrativa de todos los tiempos (según la venta de entradas) cuando sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, indicó el sitio Variety.

Su presentación original en los Estados Unidos no tuvo precedentes, con la película en los cines durante más de 10 meses. Así, el lanzamiento de 20th Century Fox podrá medirse con las taquillas de las franquicias de superhérores, sobre todo de Marvel, para saber si mantiene la performance de hace una década.

De todas formas, las producciones tanto 20th Centurty Fox como Marvel son propiedad de Disney, por lo que se trata tan solo de una competencia interna.

Esta segunda parte de “Avatar” estará protagonizado por varios miembros del elenco original, como Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver en un nuevo papel y Sam Worthington como Jake Sully.

Se unieron al elenco Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, entre otros. La nueva película continúa donde quedó la última, con Sully y Neytiri construyendo su familia en el planeta Pandora y luchando contra las nuevas amenazas a su floreciente civilización.

El rodaje de la película terminó en 2020 junto con “Avatar 3”, que se estrenará en 2024.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº