Cine.ar estrena “El maestro”

Cine.ar y Cine.ar Play estrenan este jueves “El maestro”, ópera prima de Cristina Tamagnini y Julián Dabien, que narra los conflictos que un docente vive con la escuela y los padres, luego de que el rumor de su homosexualidad se confirma y la intolerancia e incomprensión se apoderan de la razón y el cariño que antes reinaba.

“La idea surge de una conversación con mi amigo Cristian -dijo la realizadora a la agencia de noticias Télam-, donde nos acordábamos de lo que había sucedido con quien fuera nuestro maestro y comentábamos lo injusto de la situación que vivió. La película está inspirada en Eric Sattler, que fue mi maestro en la escuela primaria y un gran hacedor de la cultura en mi pueblo, Ucacha (Córdoba)”.

El camaleónico Diego Velázquez encarna a Natalio, profesor de escuela primaria de un pueblo, quien vive con su madre y su vida fluctúa entre la escuela y el hogar, hasta que recibe el llamado de un amigo que necesita hospedaje.

A partir de allí, las miradas en el pueblo comienzan a cambiar. Natalio, primero, lo recibe en su casa y, luego, le alquila una casa en la que suele pasar el tiempo.

Mientras que sus amigos del bar y de paddle se lo toman casi con gracia, sin dejar de hacer chistes discrimatorios y machistas, los padres ponen el grito en el cielo.

Ese mundo que en la primera parte del filme lo abraza con amor, es el mismo que luego lo quiere linchar. Las personas que lo consideran su amigo son las que, por la presión social, lo niegan.

La cámara de Dabien y Tamagnini, quien estuvo a cargo del guion, muestran con precisión el dolor, el cariño y la hidalguía con las que Natalio acepta y vive su vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*