Conéctate con nosotros

Cine

Con nueve estrenos se renueva la cartelera cinematográfica

Publicado

el

La cartelera cinematográfica se renueva con nueve estrenos, entre ellos cinco argentinos: “No te olvides de mí”; “El futuro perfecto”; “La mirada del colibrí”; “Ojalá vivas tiempos interesantes” y “Dhaulagiri: Ascenso a la Montaña Blanca”.

Del exterior llegan la propuesta de terror “Annabelle 2”; el drama “Dos son familia”; el drama con ingrediente político “La maestra” y para los más chicos “Ozzy: Rápido y peludo”.


“NO TE OLVIDES DE MÍ”

En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel, es un vagabundo anarquista, que recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña.
Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre, y decide acompañarlos hacia el Sur, atravesando una tierra marcada por el desarraigo de las migraciones internas, en un viaje en el que construirán un nuevo destino.
Fernanda Ramondo viene de trabajar como continuista en televisión, y guionista, y este es su debut como directora de largometraje.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Fernanda Ramondo. Guión: Fernanda Ramondo. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Mario Bodega, Sandro Cirolani, Cumelen Sanz, Leonardo Sbaraglia. Distribuidora: Aura Films. 84 min. ATP, con reservas.


“EL FUTURO PERFECTO”

Xiabon tiene 17 años y no habla español cuando llega a Argentina. Pero unos días después ya tiene un nuevo nombre, Beatriz, y un trabajo en un supermercado chino.
Su familia vive en un mundo paralelo en una lavandería, lejos de lo que significa ser argentino, y mientras ahorra dinero en secreto y se inscribe a una escuela de idiomas.
Nele Wolhatz es alemana y ha realizado en la Argentina “Ricardo Bar” y “El futuro perfecto”, así como cortometrajes documentales.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Nele Wolhatz. Guión: Pio Longo, Nele Wolhatz. Fotografía: Roman Kaserollier, Agustina San Martín. Edición: Ana Godoy. Intérpretes: Xiaobin Zhang, Saroj Kumar Malik, Mian Jiang. Distribuidora: Independiente. 65 min. SAM13.


“LA MIRADA DEL COLIBRÍ”

Francisco Javier de Amorrortu, dedica sus días a defender los humedales, santuarios esenciales que están siendo devastados por la infinita ambición del hombre.
Las profusas investigaciones ecosistémicas y demandas judiciales que lleva adelante son obra de sus musas, espíritus alojados en su ser que guían su actuar e inspiración.
Pablo Leónidas Nisenson acredita tres ficciones, “Los espíritus patrióticos”, “El inquietante caso de José Blum” y “Angel, la diva y yo”, así como los documentales “Lo que hay que decir”, “D-humanos” y ahora “La mirada del colibrí”.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Pablo Leónidas Nisenson. Guión: Pablo Nisenson, Viviana Suárez. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Francisco Javier de Amorrortu. Distribuidora: Nisenson-Bellasombra. 81 min. ATP.


“OJALA VIVAS TIEMPOS INTERESANTES”

Marcos fue alguna vez un exitoso autor de libros infantiles y su objetivo desde hace años es concluir su primer novela “adulta” y “seria”.
Pero la falta de interacción social, sus ambiciones desmedidas y el influjo de la droga que cultiva y vende para vivir, no lo ayudan. cuando su amigo Walter le plantea otro camino
Santiago van Dam es Diseñador de Imagen y Sonido, y desde 2006 a la fecha se desempeña como creativo publicitario y guionista para distintos fondos y clientes, es guionista mientras que “Ojalá Vivas Tiempos Interesantes” es su primer largometraje como director.
(idem, Argentina/2017) Direccion: Santiago Van Dam. Guión: Santiago Van Dam. Fotografía: Gaspar “Quique” Silva. Edición: Lourdes Miere. Música: Daniel Soruco. Intérpretes: Ezequiel Tronconi, Julián Calvino, Giselle Motta, Emilia Attias, Benjamín Rojas, Mario Alarcón. Alberto Suárez. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 110 min. SAM16.


“DHAULAGIRI, ASCENSO A LA MONTAÑA BLANCA”

Según sus autores se trata del relato de un camino hacia arriba, hacia abajo y hacia adentro, un camino hecho de preguntas y reflexiones que, desde una experiencia particular de montañismo, aborda una cuestión universal: la búsqueda del sentido de la vida.
Christian Harbaruk, Guillermo Glass Eggmann debutan en la dirección de un largometraje con este filme, que se estrenará en Buenos Aires el domingo 3 en el Village Recoleta y el 7 en la Sala Cine.Ar Gaumont.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Christian Harbaruk, Guillermo Glass Eggmann. Guión: Juan Pablo Young, Christian Harbaruk, Guillermo Glass. Fotografía: Guillermo Glass, Diego Delpino, Pablo D’Abbo Abba, Mario Varela, Ernesto Samandjian. Edición: Hernán Garbarino. Música: Martín Bosa. Distribuidora: Christian Jorge Harbaruk. 73 min. ATP, con leyendas.


“ANNABELLE 2: LA CREACIÓN”

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato.
Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco, según esta segunda parte del filme de 2014.
David F. Sandberg es director y compositor, responsable de cortometrajes y series de TV, antes de debutar con “Cuando las luces se apagan”, su anterior largometraje.
(“Annabelle: Cration”, Estados Unidos/2017) Dirección: David F. Sandberg. Guión: Gary Dauberman, Fotografía: Maxime Alexandre. Michel Aller. Música: Benjamin Walfish. Intérpretes: Anthony LaPaglia, Samara Lee, Miranda Otto. Distribuidora: Warner Bros. SAM13.


“DOS SON FAMILIA”

Samuel lleva una vida sin ataduras ni responsabilidades en el mar bajo el sol del sur de Francia, cerca de sus amigos y colegas sin cansarse.
Hasta que un día, una de sus antiguas conquistas le deja en los brazos a una bebé de meses, presentándola como su hija, Gloria.
Samuel viaja a Londres desesperado para encontrar a la madre sin éxito y ocho años después, mientras padre e hija llevan su vida en Londres y se han vuelto inseparables, aparece y trata de recuperarla.
Hugo Gelin es un productor y director francés, que debutó con su anterior “Como dos hermanos”, no estrenada en la Argentina.
(“Demain tout commence”, Francia-Reino Unido/2016) Dirección: Hugo Gelin. Guión: Eugenio Derbez, Igor Grotesman. Fotografía: Nicolás Massart. Edición: Valentin Feiron, Grégoire Sivan. Música: Rob Simonsen. Intérpretes: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Ashley Walters, Gloria Colston. Distribuidora: BF-Paris Films. 118 min. SAM13.


“LA MAESTRA”

Con la llegada de la profesora Maria Drazdechova, todo cambia en un colegio de un suburbio de Bratislava.
La corrupción de la docente y el intento de suicidio de un estudiante hacen que el director convoque a los padres de aquél para que firmen un pedido de traslado de la mujer, sin imaginar que su vínculo con el poder político es peligrosamente cercano.
Jan Hrebejk es checo ha trabajado mucho en televisión y acredita una veintena de largometrajes anteriores a este.
(“Ucitelka”, Eslovaquia-República Checa/2015) Dirección: Jan Hrebejk Guión: Petr Jarkovsky. Fotografía: Martin Ziaran. Montaje: Vladimír Barák. Música: Michal Novinski. Intérpretes: Zuzana Mauréry, Éva Bandor, Peter Bebjak, Monika Certzni, Tamara Fischer, Ina Gogálová, Martin Havelka. Distribuidora: Mirada. 102 min. SAM13.


“OZZY: RAPIDO Y PELUDO”

La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle cambia cuando lo depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y el can irá a parar a una cárcel para perros donde prevalece la ley del más fuerte.
Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender de tres nuevos amigos para regresar sano y salvo.
Alberto Rodríguez (III), debuta en la dirección de un largometraje de animación igual que Nacho La Casa, hasta ahora productor de series para la televisión hispana.
(idem, Canadá-España/2016) Dirección: Guión: Juan Ramón Ruiz de Somavia. Edición: Mhairi Kerr. Música: Fernando Velázquez. Intérpretes: Distribuidora: Distribution Company. 91 min. ATP, con leyendas.

(Fuente: diariodecultura.com.ar)
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Intensamente 2” superó los u$s500 millones de recaudación a nivel mundial

Publicado

el

La película de animación de Pixar “Intensamente 2” se convirtió en la más taquillera del año a
nivel nacional y superó los 500 millones de dólares en todo el mundo, según un comunicado de Disney publicado el sábado.

La película había generado previamente unos 155 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, según las estimaciones.

Los dos últimos estrenos de Pixar, “Elemental” y “Lightyear”, tuvieron unas ventas de entradas mediocres. Tres películas anteriores de Pixar fueron enviadas directamente a streaming
durante la pandemia de COVID-19.

Los resultados podrían suponer un impulso para los propietarios de salas de cine, que tienen menos películas que proyectar este año debido a los retrasos causados por las huelgas en Hollywood el año pasado.

“Intensamente 2” es una secuela del éxito de 2015 sobre el funcionamiento interno de la mente de una niña. En la segunda entrega de la película de Disney, el personaje principal, Riley, se ha convertido en adolescente y se enfrenta a nuevas emociones, como la ansiedad y la envidia.

La película original, “Intensamente”, se estrenó con unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en el verano boreal de 2015.

Sigue leyendo

Cine

“Mi villano favorito 4”, destaca entre los estrenos del 20 de junio

Publicado

el

Mi villano favorito 4
(Despicable Me 4, 2024, EEUU, 95 minutos, ATP)

Género: Aventuras – Distribuidora: UIP

Gru, Lucy y sus hijas -Margo, Edith y Agnes dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, Gru Jr, que se empeña en atormentar a su padre. Gru se enfrenta a nuevos némesis, Maxime Le Mal y su novia Valentina, por lo cual la familia se ve obligada a huir.

Director: Chris Renaud. Voces doblaje: Andrés Bustamante, Andrea Legarreta, Edgar Vivar, María Becerra.

La conversión
(Rapito, 2023, Italia, 134 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films

En 1858, en el barrio judío de Bolonia, los soldados del Papa, siguiendo sus órdenes, irrumpen en la casa de la familia Mortara para secuestrar a Edgardo, el hijo de siete años, con la finalidad de que reciba una educación católica. Los padres del niño hacen todo lo posible por recuperar a su hijo. Apoyados por la opinión pública italiana y la comunidad judía internacional, la lucha de los Mortara adquirirá pronto una gran dimensión política, aunque el Papa y la Iglesia se niegan a devolver a Edgardo.

Director: Marco Bellocchio. Actores: Enea Sala, Leonardo Maitese, Paolo Pierobon, Fausto Russo Alesi, Barbara Ronchi, Samuele Treggi, Filippo Timi, Fabrizio Gifuni, Aurora Camatti.

Despierta mamá
(2023, Panamá, 99 minutos, SAM 13)

Género: Suspenso – Distribuidora: 3C Films

Peleada con su pareja, Ali deja la ciudad para mudarse a un pequeño pueblo adentrado en las montañas, junto a su pequeña hija Sofía. Luego de semanas en el misterioso lugar, Ali sufre un terrible accidente y al despertar en el hospital recibe la noticia que su hijita ha desaparecido. Mientras la policía persigue múltiples pistas, desesperada, Ali emprende una incansable búsqueda para encontrar a su pequeña antes de que sea demasiado tarde.

Directora: Arianne Benedetti. Elenco: Erick Elias, Arianne Benedetti, Andrés Morale, Temi Diaz, Ash Olivera, Moises Briceño, Ana Alejandra Carrizo, Christopher Oberto, Liza Hernández, Carlos Alfredo López.

Marzo
(2024, Argentina, 69 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: Vi – Doc

Marzo es una película coral, que transcurre durante un fin de semana largo en una ciudad marítima fuera de temporada. En la melancolía de las playas desoladas, un grupo de jóvenes se encuentran y desencuentran.

Director: Ezequiel Tronconi. Elenco: Amparo Aznárez, Marlene Asulay, Natalia Carolina Conde, Brisa Elias, Bruno Estévez, Sabrina Kranjac, Tati Pechi, Diego Sánchez y Agustina Tambella.

El mal absoluto
(Argentina, 2024, 71 minutos, ATP C/L)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Pablo Salinas, abogado de DDHH, expone junto a otros luchadores de la larga noche, el camino de la Justicia Federal en Mendoza hasta llegar al banquillo de los acusados.

Director: Ciro Novelli.

Sigue leyendo

Cine

“Los Juegos del Hambre” tendrá su quinto libro y nueva película

Publicado

el

Para quienes la precuela de “Los Juegos del Hambre”, “Balada de pájaros cantores y serpientes”, no fue lo que esperaban, la revancha llegará con el quinto libro de la exitosa serie de Suzzane Collins titulado “Sunrise on the Reaping” o “Amanecer en la Cosecha”, que saldrá a la venta durante el verano de 2025 y tiene prevista también una nueva película.

“Amanecer en la Cosecha”, volverá al mundo de Panem veinticuatro años antes de los eventos de “Los Juegos del Hambre”, comenzando en la mañana de la cosecha de los Quincuagésimos Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.

Este será el primer libro de “Los Juegos del Hambre” desde la aparición de “Balada de pájaros cantores y serpientes” lanzado en 2020. Sobre esta nueva publicación, Collins señaló que es una exploración profunda sobre el uso de la propaganda y el poder de aquellos que controlan la narrativa, así como de la facilidad con la que muchos son gobernados por pocos.

La nueva novela estará disponible para su venta en versión digital, impresa y audio por Scholastic a partir del 18 de marzo del 2025. El libro inicial de la saga de “Los Juegos del Hambre” fue lanzado en 2008, seguido por “En Llamas” en 2009, “Sinsajo” en 2010 y “Balada de pájaros cantores y serpientes” en 2020.

La película de “Amanecer en la Cosecha”

A pesar de que el libro apenas se estrenará el próximo año y que podría parecer que es muy pronto hablar sobre su adaptación cinematográfica, ya se anunció que si habrá y ya cuenta con fecha de estreno. De acuerdo con Scholastic, “Amenecer en la Cosecha” llegará a los cines el 20 de noviembre del 2026, aunque aún no hay detalles sobre quiénes la protagonizarán y quiénes estarán a cargo de la dirección, guión y producción.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº