Conéctate con nosotros

Cine

Con nueve estrenos se renueva la cartelera cinematográfica

Publicado

el

La cartelera cinematográfica se renueva con nueve estrenos, entre ellos cinco argentinos: “No te olvides de mí”; “El futuro perfecto”; “La mirada del colibrí”; “Ojalá vivas tiempos interesantes” y “Dhaulagiri: Ascenso a la Montaña Blanca”.

Del exterior llegan la propuesta de terror “Annabelle 2”; el drama “Dos son familia”; el drama con ingrediente político “La maestra” y para los más chicos “Ozzy: Rápido y peludo”.


“NO TE OLVIDES DE MÍ”

En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel, es un vagabundo anarquista, que recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña.
Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre, y decide acompañarlos hacia el Sur, atravesando una tierra marcada por el desarraigo de las migraciones internas, en un viaje en el que construirán un nuevo destino.
Fernanda Ramondo viene de trabajar como continuista en televisión, y guionista, y este es su debut como directora de largometraje.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Fernanda Ramondo. Guión: Fernanda Ramondo. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Mario Bodega, Sandro Cirolani, Cumelen Sanz, Leonardo Sbaraglia. Distribuidora: Aura Films. 84 min. ATP, con reservas.


“EL FUTURO PERFECTO”

Xiabon tiene 17 años y no habla español cuando llega a Argentina. Pero unos días después ya tiene un nuevo nombre, Beatriz, y un trabajo en un supermercado chino.
Su familia vive en un mundo paralelo en una lavandería, lejos de lo que significa ser argentino, y mientras ahorra dinero en secreto y se inscribe a una escuela de idiomas.
Nele Wolhatz es alemana y ha realizado en la Argentina “Ricardo Bar” y “El futuro perfecto”, así como cortometrajes documentales.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Nele Wolhatz. Guión: Pio Longo, Nele Wolhatz. Fotografía: Roman Kaserollier, Agustina San Martín. Edición: Ana Godoy. Intérpretes: Xiaobin Zhang, Saroj Kumar Malik, Mian Jiang. Distribuidora: Independiente. 65 min. SAM13.


“LA MIRADA DEL COLIBRÍ”

Francisco Javier de Amorrortu, dedica sus días a defender los humedales, santuarios esenciales que están siendo devastados por la infinita ambición del hombre.
Las profusas investigaciones ecosistémicas y demandas judiciales que lleva adelante son obra de sus musas, espíritus alojados en su ser que guían su actuar e inspiración.
Pablo Leónidas Nisenson acredita tres ficciones, “Los espíritus patrióticos”, “El inquietante caso de José Blum” y “Angel, la diva y yo”, así como los documentales “Lo que hay que decir”, “D-humanos” y ahora “La mirada del colibrí”.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Pablo Leónidas Nisenson. Guión: Pablo Nisenson, Viviana Suárez. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Francisco Javier de Amorrortu. Distribuidora: Nisenson-Bellasombra. 81 min. ATP.


“OJALA VIVAS TIEMPOS INTERESANTES”

Marcos fue alguna vez un exitoso autor de libros infantiles y su objetivo desde hace años es concluir su primer novela “adulta” y “seria”.
Pero la falta de interacción social, sus ambiciones desmedidas y el influjo de la droga que cultiva y vende para vivir, no lo ayudan. cuando su amigo Walter le plantea otro camino
Santiago van Dam es Diseñador de Imagen y Sonido, y desde 2006 a la fecha se desempeña como creativo publicitario y guionista para distintos fondos y clientes, es guionista mientras que “Ojalá Vivas Tiempos Interesantes” es su primer largometraje como director.
(idem, Argentina/2017) Direccion: Santiago Van Dam. Guión: Santiago Van Dam. Fotografía: Gaspar “Quique” Silva. Edición: Lourdes Miere. Música: Daniel Soruco. Intérpretes: Ezequiel Tronconi, Julián Calvino, Giselle Motta, Emilia Attias, Benjamín Rojas, Mario Alarcón. Alberto Suárez. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 110 min. SAM16.


“DHAULAGIRI, ASCENSO A LA MONTAÑA BLANCA”

Según sus autores se trata del relato de un camino hacia arriba, hacia abajo y hacia adentro, un camino hecho de preguntas y reflexiones que, desde una experiencia particular de montañismo, aborda una cuestión universal: la búsqueda del sentido de la vida.
Christian Harbaruk, Guillermo Glass Eggmann debutan en la dirección de un largometraje con este filme, que se estrenará en Buenos Aires el domingo 3 en el Village Recoleta y el 7 en la Sala Cine.Ar Gaumont.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Christian Harbaruk, Guillermo Glass Eggmann. Guión: Juan Pablo Young, Christian Harbaruk, Guillermo Glass. Fotografía: Guillermo Glass, Diego Delpino, Pablo D’Abbo Abba, Mario Varela, Ernesto Samandjian. Edición: Hernán Garbarino. Música: Martín Bosa. Distribuidora: Christian Jorge Harbaruk. 73 min. ATP, con leyendas.


“ANNABELLE 2: LA CREACIÓN”

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato.
Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco, según esta segunda parte del filme de 2014.
David F. Sandberg es director y compositor, responsable de cortometrajes y series de TV, antes de debutar con “Cuando las luces se apagan”, su anterior largometraje.
(“Annabelle: Cration”, Estados Unidos/2017) Dirección: David F. Sandberg. Guión: Gary Dauberman, Fotografía: Maxime Alexandre. Michel Aller. Música: Benjamin Walfish. Intérpretes: Anthony LaPaglia, Samara Lee, Miranda Otto. Distribuidora: Warner Bros. SAM13.


“DOS SON FAMILIA”

Samuel lleva una vida sin ataduras ni responsabilidades en el mar bajo el sol del sur de Francia, cerca de sus amigos y colegas sin cansarse.
Hasta que un día, una de sus antiguas conquistas le deja en los brazos a una bebé de meses, presentándola como su hija, Gloria.
Samuel viaja a Londres desesperado para encontrar a la madre sin éxito y ocho años después, mientras padre e hija llevan su vida en Londres y se han vuelto inseparables, aparece y trata de recuperarla.
Hugo Gelin es un productor y director francés, que debutó con su anterior “Como dos hermanos”, no estrenada en la Argentina.
(“Demain tout commence”, Francia-Reino Unido/2016) Dirección: Hugo Gelin. Guión: Eugenio Derbez, Igor Grotesman. Fotografía: Nicolás Massart. Edición: Valentin Feiron, Grégoire Sivan. Música: Rob Simonsen. Intérpretes: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Ashley Walters, Gloria Colston. Distribuidora: BF-Paris Films. 118 min. SAM13.


“LA MAESTRA”

Con la llegada de la profesora Maria Drazdechova, todo cambia en un colegio de un suburbio de Bratislava.
La corrupción de la docente y el intento de suicidio de un estudiante hacen que el director convoque a los padres de aquél para que firmen un pedido de traslado de la mujer, sin imaginar que su vínculo con el poder político es peligrosamente cercano.
Jan Hrebejk es checo ha trabajado mucho en televisión y acredita una veintena de largometrajes anteriores a este.
(“Ucitelka”, Eslovaquia-República Checa/2015) Dirección: Jan Hrebejk Guión: Petr Jarkovsky. Fotografía: Martin Ziaran. Montaje: Vladimír Barák. Música: Michal Novinski. Intérpretes: Zuzana Mauréry, Éva Bandor, Peter Bebjak, Monika Certzni, Tamara Fischer, Ina Gogálová, Martin Havelka. Distribuidora: Mirada. 102 min. SAM13.


“OZZY: RAPIDO Y PELUDO”

La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle cambia cuando lo depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y el can irá a parar a una cárcel para perros donde prevalece la ley del más fuerte.
Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender de tres nuevos amigos para regresar sano y salvo.
Alberto Rodríguez (III), debuta en la dirección de un largometraje de animación igual que Nacho La Casa, hasta ahora productor de series para la televisión hispana.
(idem, Canadá-España/2016) Dirección: Guión: Juan Ramón Ruiz de Somavia. Edición: Mhairi Kerr. Música: Fernando Velázquez. Intérpretes: Distribuidora: Distribution Company. 91 min. ATP, con leyendas.

(Fuente: diariodecultura.com.ar)
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Con muy poca asistencia a las salas, dos debuts lideraron la taquilla

Publicado

el

Los estrenos de “Madame web” y “Bob Marley: La leyenda” encabezaron la recaudación en los cines nacionales con una pobre convocatoria que no llegó a los 100.000 espectadores entre las dos.

“Madame web”, del universo de “Spider-Man”, ocupó el puesto número uno con 46.902 espectadores en sala, mientras que la biopic del cantante jamaiquino hizo lo suyo con 36.793 entradas vendidas, según la consultora Ultracine.

El podio lo completa “Con todos menos contigo”, la comedia romántica que metió 28.933 personas con un acumulado de 268.312.

En cartel continúa “Wonka”, que tuvo un aporte de 7.000 tickets para un total de 780.135, siendo la película del año más vista hasta el momento, seguida por “Wish: el poder de los deseos” (17.893 – 636.766).

Sigue leyendo

Cine

Con siete galardones, “Oppeheimer” arrasó en los premios Bafta

Publicado

el

“Oppenheimer”, la película basada en la vida del creador de la bomba atómica que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada, fue la gran ganadora en la gala de la 77º edición de los premios Bafta, los más importantes que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, que se realizó anoche en el Royal Festival Hall, de Londres.

El filme de Christopher Nolan se alzó con los galardones a mejor película, mejor director y mejor actor protagónico, que recayó sobre Cillian Murphy, entre otros.

Por su parte, “Pobres criaturas”, de Yorgos Lanthimos, acaparó cinco premios, entre ellos a mejor actriz protagónica para Emma Stone; mientras que “Zona de interés” se llevó tres estatuillas, entre ellas a la mejor película británica.

Los grandes ignorados de la noche fueron “Barbie”, el otro gran éxito de la temporada, y “Maestro”, la biopic sobre Leonard Bernstein, que se fueron con las manos vacías, a pesar de competir en varios rubros.

La siguiente es la lista completa de ganadores:

  • Mejor película: “Oppenheimer”
  • Mejor película británica: “Zona de interés”
  • Mejor película de habla no inglesa: “Zona de interés”
  • Mejor documental: “20 Days in Mariupol”
  • Mejor película de animación: “El niño y la garza”
  • Mejor cortometraje británico: “Jellyfish and Lobster”
  • Mejor cortometraje británico de animación: “Crab Day”
  • Mejor dirección: Christopher Nolan por “Oppenheimer”
  • Mejor actriz protagonista: Emma Stone por “Pobres criaturas”
  • Mejor actor protagonista: Cillian Murphy por “Oppenheimer”
  • Mejor actriz de reparto: DaVine Joy Randolph por “Los que se quedan”
  • Mejor actor de reparto: Robert Downey Jr. por “Oppenheimer”
  • Mejor guion original: “Anatomía de una caída”
  • Mejor guion adaptado: “American Fiction”
  • Mejor debut en guion, dirección o producción: Savanah Leaf, Shirley OConnor y Medb Riordan por “Earth Mama”
  • Mejor banda sonora: “Oppenheimer”
  • Mejor casting: “Los que se quedan”
  • Mejor dirección de fotografía: “Oppenheimer”
  • Mejor edición: “Oppenheimer”
  • Mejor diseño de producción: “Pobres criaturas”
  • Mejor diseño de vestuario: “Pobres criaturas”
  • Mejor maquillaje y peluquería: “Pobres criaturas”
  • Mejor sonido: “Zona de interés”
  • Mejores efectos especiales: “Pobres criaturas”
  • Estrella en ascenso (votado por el público): Mia McKenna-Bruce
Sigue leyendo

Cine

Se estrena “Entremedio”, un “coming of age” en clave de oda a la localidad platense de City Bell

Publicado

el

El drama “Entremedio”, dirigido por Martín Gamaler, que se estrena mañana en el Gaumont y en Cinema Rocha de La Plata, sigue las aventuras callejeras en las localidades platenses de City Bell y Villa Elisa de un niño de 10 años, en medio de la separación de sus padres a partir de dificultades económicas.

A partir de un guion de Gamaler y Alejandro Encinas, la película busca retratar el barrio platense en base a experiencias de la infancia de los autores, ambos de City Bell, y nutridos por un equipo técnico y actoral que también es de la zona, incluido el protagonista, Enio, hijo del cineasta de terror Ramiro García Bogliano.

El elenco se completa con Patricia Condron, pareja de Gamaler, que también tiene roles en la producción y el casting del filme; Leandro Melian, Javier De Jesús, Omar Sánchez, Mariana Torres, Verónica Spasoff, Javier Liforena, Maximiliano Maldonado, Pedro Andrade, Graciela Knesevich, Nora Onetto, Marcos Ochipinti, José Canevaro, Silvia Caruso y Renato Quattordio.

La trama del “coming of age” se entrelaza con la idiosincrasia local y los desafíos característicos de la vida en el conurbano bonaerense para mostrar la cotidianeidad de la zona City Bell-Villa Elisa, donde se muestra la problemática de un barrio cuyos habitantes tienen que luchar día a día contra la economía que los asedia y los vaivenes del país.

Nico, un niño de 10 años que durante el recorrido por su barrio comienza un viaje inesperado hacia su madurez, enfrenta la separación de sus padres y busca a su perra perdida, en un camino lleno de peligros y marginalidad.

“La película es un poco parte de mi historia de niño pero también de mi historia actual, alrededor del barrio. Filmamos la película en el barrio donde vivimos y como la película se hizo en pandemia, el diseño de producción tenía como meta que trabajemos ahí para descentralizar un poco la producción y también era la idea como productora: salir y trabajar en la periferia, en este caso La Plata. Nace de la necesidad de contar una historia que esté cerca nuestro, que nos identifique y que pueda llegar al público y que se identifiquen todos”, explicó Gamaler en un encuentro con la prensa en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos, del barrio porteño de Villa Crespo.

Condron, que interpreta a la madre de Nico, contó sobre el proceso de reclutamiento actoral: “El niño fue el personaje más difícil de encontrar, hicimos un casting en una escuela de teatro para niños en City Bell y ninguno daba con el perfil que Martín buscaba, con muchas características. La mamá de Enio, que es directora de arte y vive en el barrio, me mandó un mensaje y cuando vi la foto de Enio supe que iba a ser el protagonista. Pero el papá es director de cine, entonces ellos tenían muchas cosas… porque al conocer el medio, no querían que le destruyamos al niño”.

“De chico ya había trabajado en las en las películas de su padre, Ramiro García Bogliano, y yo lo había visto en una escena, pero tiene conocimiento de lo que es el detrás de cámara del cine, entonces eso fue fácil. Los padres me ayudaron mucho en las reuniones: sabían cómo se trabaja, qué era lo que yo quería. Enio tenía la misma edad que el personaje y le pasaban las mismas cosas, empezamos a charlar sobre las similitudes que él tenía con el personaje y la verdad que la frescura y espontaneidad de los niños a mí me encanta, si bien es difícil trabajarlo”, agregó Gamaler.

El director, también productor del largometraje, sostuvo: “No lo escribí pensando en las mismas situaciones mías; cuando empezamos a tener las charlas con Enio, le pasaban las mismas cosas, me contaba anécdotas del colegio, la relación con su mascota. Tomamos cosas de eso para el personaje, cosas de sus amigos… fue una simbiosis también verlo a él, verme a mí y el personaje, y un poco estaba la idea de que el niño se guarda todo, es una esponja de todos los conflictos que tienen los padres y la sociedad, pero no puede expresarlo a veces porque no tiene los canales o las herramientas necesarias para hacerlo”.

“La historia es muy visceral, entonces salía mucho de mí en la historia original, pero Encinas también pasaba por una separación, por el alejamiento de sus hijos y cosas personales que pudimos ponerlas en el guion, que son más que nada viscerales. Después se fueron transformando, le dimos estructuras, temas y devoluciones”, concluyó.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº