Conéctate con nosotros

Cine

Dos películas argentinas entre los seis estrenos de esta semana

Publicado

el

Seis películas, entre ellas, dos argentinas como “Una especie de familia”, de Diego Lerman y “Temporada de caza”, de Natalia Garagiola, se estrenan el jueves.

Del exterior llegan “Duro de cuidar: Un guardaespaldas en apuros”, de Patrick Hughes; “Asesino: Misión Venganza”, de Michael Cuesta; “Locos por las nueces 2”, de Cal Brunker; y “Un novio para mi boda”, de Rama Burshtein.


“TEMPORADA DE CAZA”

Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta, que tras la muerte de su madre viaja a la Patagonia, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década.
Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas: la reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo.
Es el debut de Natalia Garagiola en la dirección de un largometraje, que tuvo su presentación en la Semana de la Crítica de Venecia, y participará en la sección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Natalia Garagiola. Guión: Natalia Garagiola. Fotografía: Fernando Lockett. Edición: Gonzalo Tobal. Intérpretes: Germán Palacios, Lautaro Buttoni, Boy Olmi, Rita Pauls, Pilar Benítez Vivart. Distribuidora: Cine Tren. 108 min. SAM13, con reservas.


“UNA ESPECIE DE FAMILIA”

Malena es una médica de clase media de Buenos Aires que recibe el llamado del doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país porque el bebé que estaba esperando está por nacer.
De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.
Diego Lerman es un reconocido cineasta argentino, de cine y televisión, en el primero de los casos de “La mirada invisible” y “Refugiado”, mientras que también es responsable de la miniserie “La casa”.
(idem, Argentina-Brasil/2017) Dirección: Diego Lerman. Guión: Diego Lerman, María Meira. Fotografía: Wojciech Staron. Edición: Alejandro Brodesohn. Intérpretes: Barbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Avila. Distribuidora: UIP. 95 min. SAM13, con reservas.


“DURO DE CUIDAR: UN GUARDAESPALDAS EN APUROS”

El mejor guardaespaldas del mundo recibe un nuevo cliente: su enemigo mortal; un sicario al que debe proteger hasta que sea testigo en un juicio en La Haya.
Para sobrevivir, ambos deberán aliarse y trabajar juntos durante 24 horas, más allá de las diferencias.
Patrick Hughes es un director estadounidense conocido por sus anteriores “Red Hill”, no estrenada en Argentina, y “Los indestructibles 3”.
(“The Hitman’s Bodyguard”, Estados Unidos/2017) Dirección: Patrick Hughes. Guión: Tom O’Connor. Fotografía: Julles O’Loughlin. Edición: Jake Roberts. Música: Atli Örvason. Intérpretes: Ryan Reynolds, Roy Hill, Elodie Yung, Richard E. Grant. Distribuidora: Energía Entusiasta. 118 min. SAM16.


“ASESINO: MISIÓN VENGANZA”

Cuenta el nacimiento de Mitch Rapp, como recluta de la CIA, bajo las instrucciones del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley.
Son llamados por la directora de la CIA Irene Kennedy para investigar una ola de aparentes ataques al azar a objetivos tanto militares como civiles. Juntos, descubren un patrón en la violencia que los lleva en una misión en conjunto con un agente turca para detener a un misterioso agente que intenta iniciar una Guerra Mundial en el Medio Oriente.
Michael Cuesta es neoyorquino productor y director de series de televisión, como “Six Feet Under” y “Dexter”, además de varios largometrajes no estrenados en la Argentina.
(“American Assassin”, Estados Unidos/2017) Dirección: Michael Cuesta. Guión: Stephen Schiff, Michael Finch, Edward Zwick, Marshall Herzkovitz, basado en la novela de Vince Flynn. Fotografía: Enrique Chediak. Edición: Conrad Buff IV. Música: Steven Price. Intérpretes: Dylan O’Brien, Charlotte Vega,
Christopher Bonford. Distribuidora: BF+París Films. 110 min. SAM16, con reservas.


“LOCOS POR LAS NUECES 2”

Surly y sus amigos, Buddy, Andie y Precious descubren que el alcalde de Oakton está planeando la construcción de un parque de diversiones en el predio que ellos consideran su hogar.
Ellos intentarán por todos lados detener esta construcción, teniendo que enfrentarse a un desquiciado agente de control de animales y a la hija del alcalde para recuperar su parque.
Cal Brunker ha trabajado en el departamento de arte de varios largometrajes de dibujos animados, entre ellos “Héroes del espacio”.
(“The Nut Job 2: Nutty by Nature”, Estados Unidos/2017) Dirección: Cal Brunker. Guión: Bob Barlen, Cal Brunker, Scott Bindley, Peter Lepeniotis. Fotografía: Edición: Paul Hunter. Música: Heitor Pereira. Dibujos animados. Distribuidora: Diamond Films. 91 min. ATP.


“UN NOVIO PARA MI BODA”

Michal tiene 32 años, es judía ortodoxa y está a punto de casarse, pero un mes antes de concretar su sueño, y mientras revisa el catering de la fiesta, el novio decide cancelar la boda.
Lejos de volver a su vida de soltera, Michal decide seguir adelante con su casamiento y tendrá 30 días para encontrar al hombre que de el “sí”,y de esa forma encontrar la felicidad que tanto anhela.
La neoyorquina Rama Burshtein es estadounidense, autora también de “La novia prometida”.
(“Laavor et Hakir”, Israel/2017) Dirección: Rama Burshtein. Guión: Fotografía: Amit Yasur. Edición: Yael Hersonski. Música: Roy Edri. Intérpretes: Noa Koler, Amos Tamam, Oz Zehavi, Irit Sheleg, Ronny Methavi, Oded Leopold. Distribuidora: Mirada Films. 110 min. ATP.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Michael”, lo destacado entre los estrenos de este jueves

Publicado

el

Michael

Director: Antoine Fuqua

Elenco: Jaafar Jackson, Nia Long, Laura Harrier, Miles Teller, Colman Domingo, Juliano Krue Valdi, Joseph David-Jones, Nathaniel Logan McIntyre, Jamal Henderson, Rhyan Hill.

Muestra el viaje de Michael Jackson más allá de la música, desde el descubrimiento de su extraordinario talento como líder de los Jackson Five hasta convertirse en una visionaria estrella cuya ambición creativa despertó un incansable afán por consagrarse como el mayor icono de la industria del entretenimiento.

Chao

Director: Yasuhiro Aoki

Ambientada en un mundo futurista donde humanos y sirenas coexisten, esta alocada comedia romántica con toques de fantasía sigue a un tranquilo oficinista llamado Stephan, cuya rutina se ve alterada cuando la princesa sirena ChaO le propone matrimonio inesperadamente. Un amor inesperado y genuino comenzará a forjarse.

El bufón 2

Director: Colin Krawchuk

Elenco: Jessica Ambuehl, Kaitlyn Trentham, Hassen Kacem, Charles Mckee, Dingani Beza, Jay Grant.

En la noche de Halloween, una joven ilusionista se enfrenta a su prueba más letal cuando cruza su camino con El Bufón, una entidad asesina que convierte trucos y juegos en trampas mortales. Cada ilusión es un engaño, cada escape una mentira. Para sobrevivir, deberá usar su ingenio y habilidades antes de que el espectáculo termine… y el telón caiga para siempre.

La princesa y la flor mágica

Director: Radik Beran, David Lisy

Elenco: Radek Beran, Henryk Bloch, Oldrich Kautský

Ha llegado el momento de que el joven y apuesto rey Benjamín se case. Está cautivado por el retrato de la princesa Carolina y, disfrazado de jardinero, se infiltra en su castillo para ganarse su corazón después de que ella lo rechace.

El mago del Kremlin

Director: Olivier Assayas

En medio del caos postsoviético de los años 90, el joven Vadim Baranov (Paul Dano) empieza a labrarse un camino como artista y productor de televisión. Su elocuencia y conexión con las altas esferas le llevan a convertirse, de la noche a la mañana, en el asesor de un agente del KGB con un brillante porvenir: Vladimir Putin (Jude Law). Desde las entrañas del poder, ambos darán forma a la nueva Rusia, difuminando los límites entre la verdad y la mentira.

Power To The People: John & Yoko Live in NYC

Director: Simon Hilton

Elenco: John Lennon, Yoko Ono, John Ward, Gary Van Scyoc, Wayne ‘Tex’ Gabriel, Jim Keltner, Rick Frank, Adam Ippolito, Stan Bronstein

Power To The People: John & Yoko Live in NYC es la película-concierto multipantalla de 2026 de dos grandes conciertos en directo de John Lennon y Yoko Ono en Madison Square Garden, Nueva York el 30 de agosto de 1972, restaurado, reeditado y remasterizado recientemente por el equipo de los Lennon, ganador de siete premios GRAMMY®. John & Yoko/Plastic Ono Band junto con Elephant’s Memory e invitados especiales se presentaron en estos conciertos One To One, ahora legendarios y con entradas agotadas, ante un público total de 40,000 personas, recaudando más de 1.5 millones de dólares (equivalentes a 11.5 millones de dólares en 2026) para niños con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Fueron los únicos conciertos completos que John Lennon (junto a Yoko Ono) dió tras dejar a los Beatles. Filmada originalmente en 1972 por el director multicámara, Steve Gebhardt, esta versión del 2026 de la película-concierto está dirigida por Simon Hilton, editada por Ben Wainwright-Pearce y producida por Peter Worsley y Sean Ono Lennon. La producción musical es de Sean Ono Lennon; mezcla y ingeniería de Paul Hicks y Sam Gannon. Entre los éxitos interpretados se incluyen «New York City», «Instant Karma!», «Imagine» y «Mother» de John, además de «Don’t Worry Kyoko» y «Open Your Box» de Yoko, así como emocionantes versiones de «Come Together» y «Hound Dog» y, como bis, «Give Peace a Chance» con invitados especiales como Stevie Wonder, Melanie y muchos otros.

Instante

Director: Daniel Silveira

Elenco: Manuela Viale, Pablo Yotich, Magui Bravi, Alejandro Fiore

Dos historias se entrelazan en el instante en que la vida cambia para siempre. Entre diagnósticos, despedidas, terapias y nuevas oportunidades, cuatro personas descubren que el amor no siempre llega cuando lo esperamos… pero siempre llega cuando lo necesitamos.

Sigue leyendo

Cine

Animación y thriller entre la nueva oferta de los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renueva su cartelera cinematográfica con una propuesta amplia y diversa para disfrutar de producciones nacionales e internacionales que invitan a emocionarse, reflexionar y sorprenderse.

En ese sentido, entre el jueves 23 y el miércoles 29 de abril el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51) ofrecerán múltiples funciones con distintos ciclos temáticos y géneros.

La programación incluye títulos del Espacio INCAA y proyecciones enmarcadas en ciclos como Misa Nocturna, FESAALP, Videódromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Ciclo Infantil, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyectando Feminismos, Proyecciones Terrestres, Memoria Externa y Cinefilia.

Cine Select

  • Jueves 23
    18:30 – El atardecer de los grillos (Entrada $3.000)
    20:30 – The Chaser (Entrada $4.000)
  • Viernes 24
    18:30 – El atardecer de los grillos (Entrada $3.000)
    20:30 – Bacurau (Entrada $4.000)
  • Sábado 25
    16:30 – Mary y la flor de la bruja (Entrada gratuita)
    18:30 – El atardecer de los grillos (Entrada $3.000)
    20:30 – Especial de animación china musicalizada en vivo (Entrada $12.000)
  • Domingo 26
    18:00 – Hijo mayor (Entrada $3.000)
    20:00 – La mil y una noches en 35 mm (Entrada $4.000)
  • Lunes 27
    18:30 – Hijo mayor (Entrada $3.000)
    20:30 – La pícara puritana (Entrada gratuita)
  • Martes 28
    18:30 – Hijo mayor (Entrada $3.000)
    20:30 – Tales From The Crypt (Entrada $4.000)
  • Miércoles 29
    18:30 – Hijo mayor (Entrada $3.000)
    20:30 – The Favourite (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 23
    18:00 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
    20:00 – Manchester by the Sea (Entrada $4.000)
  • Viernes 24
    18:00 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
    20:00 – Las aspirantes (corto) y Telma, el cine y el soldado (largo) (Entrada gratuita)
  • Domingo 26
    18:00 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
    20:00 – Yo te saludo, María (Entrada $4.000)
  • Martes 28
    18:00 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
    20:00 – Muestra colectiva de cortometrajes de estudiantes avanzados y graduados de la carrera de Artes Audiovisuales de la UNLP (Entrada gratuita)
  • Miércoles 29
    18:00 – La virgen de la Tosquera (Entrada $3.000)
    20:00 – Roma ciudad abierta (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Murió Luis Puenzo, ganador del primer Oscar para la Argentina

Publicado

el

El reconocido director y guionista argentino Luis Puenzo, quien fue reconocido por ganar el primer Oscar para la Argentina con “La Historia Oficial”, falleció este martes a los 80 años.

Puenzo dirigió el citado film que se adjudicó el Oscar a la mejor película extranjera en 1986 y su deceso se produjo un día después de la partida de otro emblema del espectáculo nacional como lo fue Luis Brandoni.

La triste noticia que fue dada a conocer por Argentores que indicó: “Con profundo pesar despedimos al destacado guionista, director, productor y socio de nuestra entidad Luis Puenzo, quien falleció hoy, en la ciudad de Buenos Aires, a los 80 años de edad. Desde Argentores enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento”.

Puenzo nació en la ciudad de Buenos Aires el 19 de febrero de 1946, inició su carrera profesional en el ámbito de la publicidad durante la década de 1960 y fundó su propia productora, Luis Puenzo Cine, donde realizó cortometrajes y comerciales que le permitieron desarrollar su técnica narrativa antes de pasar a la pantalla grande.

En tanto, su debut como director y guionista de largometrajes se produjo en 1973 con “Luces de mis zapatos”, una película infantil protagonizada por Norman Briski. Posteriormente, participó en la dirección del segmento “Cinco años de vida” dentro del film colectivo “Las sorpresas” (1975).

Reconocimiento mundial

El reconocimiento internacional llegó en 1985 con el estreno de “La historia oficial”, largometraje que dirigió y coescribió junto a la autora Aída Bortnik, una película que abordó la temática de las apropiaciones de menores durante la última dictadura cívico-militar argentina.

La obra obtuvo múltiples galardones, destacándose el Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1986, el primero en la historia del cine argentino y, en esa misma ceremonia, Puenzo y Bortnik recibieron la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guion Original.

Además, el film fue premiado en el Festival de Cannes, ganó el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua No Inglesa y obtuvo el Premio Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Otros films

Tras “La historia oficial”, Puenzo continuó su carrera con los siguientes títulos como director y guionista: “Gringo viejo (1989)”, adaptación de la novela del escritor Carlos Fuentes, una producción internacional que contó con las actuaciones de Jane Fonda, Gregory Peck y Jimmy Smits, ambientada en los años de la Revolución Mexicana; “La peste” (1992), basada en la novela homónima de Albert Camus, donde Puenzo adaptó el guion y dirigió a un elenco encabezado por William Hurt, Robert Duvall y Raúl Juliá; y “La puta y la ballena” (2004), largometraje rodado entre Argentina y España, protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Aitana Sánchez-Gijón.

Además de su rol como autor y realizador, Puenzo tuvo participación activa en la política audiovisual argentina, ya que, en 1994 participó de la redacción de la Ley de cine (ley Nº 24.377/94), que establece la autarquía del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la forma de financiamiento, lo que dio un impulso a la producción de películas.

También fue uno de los miembros fundadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en 2004, mientras que, entre fines de 2019 y abril de 2022, se desempeñó como presidente del INCAA.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº