Conéctate con nosotros

Cine

Dos películas argentinas entre los seis estrenos de esta semana

Publicado

el

Seis películas, entre ellas, dos argentinas como “Una especie de familia”, de Diego Lerman y “Temporada de caza”, de Natalia Garagiola, se estrenan el jueves.

Del exterior llegan “Duro de cuidar: Un guardaespaldas en apuros”, de Patrick Hughes; “Asesino: Misión Venganza”, de Michael Cuesta; “Locos por las nueces 2”, de Cal Brunker; y “Un novio para mi boda”, de Rama Burshtein.


“TEMPORADA DE CAZA”

Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta, que tras la muerte de su madre viaja a la Patagonia, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década.
Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas: la reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo.
Es el debut de Natalia Garagiola en la dirección de un largometraje, que tuvo su presentación en la Semana de la Crítica de Venecia, y participará en la sección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Natalia Garagiola. Guión: Natalia Garagiola. Fotografía: Fernando Lockett. Edición: Gonzalo Tobal. Intérpretes: Germán Palacios, Lautaro Buttoni, Boy Olmi, Rita Pauls, Pilar Benítez Vivart. Distribuidora: Cine Tren. 108 min. SAM13, con reservas.


“UNA ESPECIE DE FAMILIA”

Malena es una médica de clase media de Buenos Aires que recibe el llamado del doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país porque el bebé que estaba esperando está por nacer.
De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.
Diego Lerman es un reconocido cineasta argentino, de cine y televisión, en el primero de los casos de “La mirada invisible” y “Refugiado”, mientras que también es responsable de la miniserie “La casa”.
(idem, Argentina-Brasil/2017) Dirección: Diego Lerman. Guión: Diego Lerman, María Meira. Fotografía: Wojciech Staron. Edición: Alejandro Brodesohn. Intérpretes: Barbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Avila. Distribuidora: UIP. 95 min. SAM13, con reservas.


“DURO DE CUIDAR: UN GUARDAESPALDAS EN APUROS”

El mejor guardaespaldas del mundo recibe un nuevo cliente: su enemigo mortal; un sicario al que debe proteger hasta que sea testigo en un juicio en La Haya.
Para sobrevivir, ambos deberán aliarse y trabajar juntos durante 24 horas, más allá de las diferencias.
Patrick Hughes es un director estadounidense conocido por sus anteriores “Red Hill”, no estrenada en Argentina, y “Los indestructibles 3”.
(“The Hitman’s Bodyguard”, Estados Unidos/2017) Dirección: Patrick Hughes. Guión: Tom O’Connor. Fotografía: Julles O’Loughlin. Edición: Jake Roberts. Música: Atli Örvason. Intérpretes: Ryan Reynolds, Roy Hill, Elodie Yung, Richard E. Grant. Distribuidora: Energía Entusiasta. 118 min. SAM16.


“ASESINO: MISIÓN VENGANZA”

Cuenta el nacimiento de Mitch Rapp, como recluta de la CIA, bajo las instrucciones del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley.
Son llamados por la directora de la CIA Irene Kennedy para investigar una ola de aparentes ataques al azar a objetivos tanto militares como civiles. Juntos, descubren un patrón en la violencia que los lleva en una misión en conjunto con un agente turca para detener a un misterioso agente que intenta iniciar una Guerra Mundial en el Medio Oriente.
Michael Cuesta es neoyorquino productor y director de series de televisión, como “Six Feet Under” y “Dexter”, además de varios largometrajes no estrenados en la Argentina.
(“American Assassin”, Estados Unidos/2017) Dirección: Michael Cuesta. Guión: Stephen Schiff, Michael Finch, Edward Zwick, Marshall Herzkovitz, basado en la novela de Vince Flynn. Fotografía: Enrique Chediak. Edición: Conrad Buff IV. Música: Steven Price. Intérpretes: Dylan O’Brien, Charlotte Vega,
Christopher Bonford. Distribuidora: BF+París Films. 110 min. SAM16, con reservas.


“LOCOS POR LAS NUECES 2”

Surly y sus amigos, Buddy, Andie y Precious descubren que el alcalde de Oakton está planeando la construcción de un parque de diversiones en el predio que ellos consideran su hogar.
Ellos intentarán por todos lados detener esta construcción, teniendo que enfrentarse a un desquiciado agente de control de animales y a la hija del alcalde para recuperar su parque.
Cal Brunker ha trabajado en el departamento de arte de varios largometrajes de dibujos animados, entre ellos “Héroes del espacio”.
(“The Nut Job 2: Nutty by Nature”, Estados Unidos/2017) Dirección: Cal Brunker. Guión: Bob Barlen, Cal Brunker, Scott Bindley, Peter Lepeniotis. Fotografía: Edición: Paul Hunter. Música: Heitor Pereira. Dibujos animados. Distribuidora: Diamond Films. 91 min. ATP.


“UN NOVIO PARA MI BODA”

Michal tiene 32 años, es judía ortodoxa y está a punto de casarse, pero un mes antes de concretar su sueño, y mientras revisa el catering de la fiesta, el novio decide cancelar la boda.
Lejos de volver a su vida de soltera, Michal decide seguir adelante con su casamiento y tendrá 30 días para encontrar al hombre que de el “sí”,y de esa forma encontrar la felicidad que tanto anhela.
La neoyorquina Rama Burshtein es estadounidense, autora también de “La novia prometida”.
(“Laavor et Hakir”, Israel/2017) Dirección: Rama Burshtein. Guión: Fotografía: Amit Yasur. Edición: Yael Hersonski. Música: Roy Edri. Intérpretes: Noa Koler, Amos Tamam, Oz Zehavi, Irit Sheleg, Ronny Methavi, Oded Leopold. Distribuidora: Mirada Films. 110 min. ATP.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Avatar: Fuego y Ceniza”, destaca entre los estrenos del jueves

Publicado

el

Avatar: Fuego y Ceniza

Director: James Cameron

Elenco: Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Oona Chaplin, CCH Pounder, Michelle Yeoh, Jack Champion, Bailey Bass, Trinity Jo-Li Bliss, Jamie Flatters, Sigourney Weaver, Cliff Curtis, Britain Dalton, Edie Falco, Jemaine Clement, David Thewlis, Joel David Moore, Filip Geljo.

Tras una pérdida devastadora, la familia de Jake y Neytiri se enfrenta a una tribu Na’vi hostil, los Ash, liderados por el implacable Varang, mientras los conflictos en Pandora se intensifican y surgen nuevos dilemas morales.

Madame Violet

Director: Éric Besnard

Elenco: Alexandra Lamy, Grégory Gadebois, Jérôme Kircher, Jérémy Lopez, Patrick Pineau, Annie Mercier, Manon Maindivide, Julie Moulier, Géraldine Martineau, Grégoire Tachnakian, Pauline Serieys, Ernest Mourier.

En la Francia rural de 1889, una maestra llega con la misión de implementar la educación obligatoria y gratuita en un pueblo que rechaza el cambio y prioriza el trabajo en el campo. Poco a poco, gracias a su vocación y perseverancia, logra ganarse la confianza de la comunidad y abrir la primera escuela, que cambiará la vida de los niños para siempre.

Norberto

Director: José Corral Llorente

Elenco: Fernando Cabrera, Ruth Abramowicz, Natalia Pupato, Eduardo Gutierrez.

Norbert es un espía incompetente en una nación gris, burocrática y triste. Sus gobernantes sueñan con conquistar a su colorido vecino, un pequeño y alegre país donde todo funciona al revés en un caos total y absurdo. A pesar de su total inutilidad, Norbert se convertirá en una pieza clave para desbaratar los planes de su propio gobierno.

Sex

Director: Dag Johan Haugerud

Elenco: Thorbjørn Harr, Jan Gunnar Røise, Siri Forberg, Birgitte Larsen, Theo Dahl, Nasrin Khusrawi, Anne Marie Ottersen, Vetle Bergan, Sereba Marvin, Iver Innset, Siri Jøntvedt, Arturo Scotti, Darin Hagi, Hadrian Jenum Skaaland, August Jenum Skaaland, Heidi Berget, Sara Oskarsen.

Dos hombres, ambos en matrimonios heterosexuales, atraviesan una experiencia inesperada que los lleva a replantearse su comprensión de la sexualidad, el género y la identidad. Uno tiene un encuentro sexual con otro hombre sin interpretarlo como un gesto de homosexualidad ni como una infidelidad, y luego lo conversa abiertamente con su esposa. El otro comienza a verse como mujer en sus sueños nocturnos, lo que despierta confusión y lo impulsa a cuestionar hasta qué punto su personalidad está moldeada por la mirada de los demás.

Hasta que me quede sin voz

Director: Mario Forniés, Lucas Nolla

Con los abismos que ello conlleva, Leiva narra en primera persona un retrato crudo y sin artificios de la espiral de frenetismo vital que atraviesa, y concede un acceso insólito a su vida en la cúspide de su carrera. Un problema irreversible en una cuerda vocal desafía de manera constante el presente y el futuro de un Leiva que no concibe otra opción que seguir. Hasta que se quede sin voz.

Sigue leyendo

Cine

“El día de la revelación”, la vuelta de Spielberg a la ciencia ficción

Publicado

el

Steven Spielberg volvió a sorprender al mundo del cine con el lanzamiento del primer tráiler de “El día de la revelación”, su próxima película y un esperado regreso al género de la ciencia ficción.

El proyecto marca además el retorno del director a las historias de invasiones extraterrestres, un terreno que supo definir su filmografía con clásicos como “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “E.T.” y “La guerra de los mundos”.

El avance apuesta de lleno al misterio y la tensión, con una narrativa fragmentada que gira en torno a una presentadora del clima poseída por una fuerza desconocida, detonante de una revelación que promete cambiar la percepción de toda la humanidad.

Protagonizada por Emily Blunt, junto a Josh O’Connor, Colin Firth, Eve Hewson, Colman Domingo, Wyatt Russell y Henry Lloyd-Hughes, la película cuenta con guion de David Koepp, colaborador histórico de Spielberg en títulos como “Jurassic Park”, “La guerra de los mundos” e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

“El día de la revelación” llegará exclusivamente a los cines en junio de 2026, bajo el sello de Universal Pictures. De esta forma, Spielberg vuelve al género que lo vio nacer como cineasta, en una película muy esperada por el público.

Sigue leyendo

Cine

“Belén” quedó a un paso de competir por el Oscar

Publicado

el

La película argentina “Belén”, dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi junto a Camila Plaate, fue preseleccionada dentro de la lista corta de los Premios Oscar, de cara a su 98ª edición.

El film logró meterse entre las producciones elegidas por la Academia de Hollywood en el camino hacia la categoría Mejor Película Internacional, un primer y decisivo paso en la carrera por la estatuilla dorada, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

La inclusión en esta lista corta implica que solo cinco películas de este grupo serán finalmente nominadas. La lista definitiva se conocerá el próximo 10 de febrero, mientras que la ceremonia de entrega está prevista para el 15 de marzo de 2026.

Hasta entonces, “Belén” competirá con producciones de alto perfil provenientes de países como Brasil, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur, España, Suiza y Taiwán, entre otros.

La historia de la película está basada en un caso real ocurrido en Tucumán en 2014, reconstruido en el libro periodístico “Somos Belén”, de Ana Correa. El relato sigue a una joven que llega a un hospital público con un fuerte dolor abdominal, sufre un aborto espontáneo y, en medio de la intervención médica, es detenida por la policía. El hecho derivó en una condena injusta que mantuvo a una mujer inocente privada de su libertad durante dos años.

El film cuenta con un elenco destacado integrado por Laura Paredes, quien además coescribió el guión junto a Fonzi y Agustina San Martín, Julieta Cardinali, Luis Machín, César Troncoso, Sergio Prina y Liliana Juárez, junto a actores y actrices locales de Tucumán.

Desde su estreno, la película recorrió importantes festivales y ceremonias internacionales, ya que obtuvo el Premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana, fue nominada en los Critics Choice Awards, pasó por el Festival de San Sebastián y aspira al Goya a Mejor Película Iberoamericana.

Además, recibió el reconocimiento de la escritora Margaret Atwood, quien incluso firmó el prólogo de una reedición del libro original, destacando que el caso de Belén “podría haber salido de las páginas de Gilead”.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº