Conéctate con nosotros

Cine

El Cine Municipal Select renueva su cartelera

Publicado

el

A partir este jueves, el Cine Municipal Select de La Plata (1º piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7) renueva su cartelera con la proyección de El último traje, una coproducción argentino española que tiene a Miguel Ángel Solá como protagonista (20hs.), y Sinfonía para Ana, conmovedor retrato de la década del setenta (18hs.). Entrada $30

En El último traje, una tragicomedia pensada para emocionar y concientizar, Miguel Ángel Solá interpreta a Abraham Bursztein, un sastre polaco que encontró refugio en Argentina después de escapar del horror nazi, y a los 88 años viaja a Polonia a cumplir un viejo sueño: reunirse con su amigo Piotrek, que lo salvó después de la guerra.

Dirigida por Pablo Solarz (guionista de Historias mínimas y Sin hijos, entre otras) la película hace hincapié en la emoción y el recuerdo mientras une el camino redentor del protagonista con varios personajes que lo acompañarán hasta el punto final en Polonia. Solarz recurre al humor para descomprimir la tensión dramática de una sencilla historia sobre búsquedas personales que apela al tono nostálgico y lo consigue gracias a Miguel Angel Solá, sobre quien descansa el peso del relato, interpretando a un anciano terco y desconfiado que irá abriendo su corazón.

La película cuenta además con las actuaciones de Angela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz y Jan Mayzel.

En el caso de Sinfonía para Ana, una incursión en la ficción de Ernesto Ardito y Virna Molina basada en la novela homónima de Gaby Meik (a su vez inspirada en hechos reales), retrata una época de idealismo luego derrumbada por el accionar de la Triple A y el posterior golpe militar.

Ambientada en el marco del Colegio Nacional de Buenos Aires a partir de 1974, la película tiene como protagonistas a Ana (Isadora Ardito) y a Isa (Rocío Palacín), dos íntimas amigas y militantes de la UES en tiempos del regreso de Perón.

El film logra transmitir las internas entre los militantes peronistas y los de izquierda, el despertar sexual, y el avance de la derecha con el progresivo desplazamiento de profesores y rectores que venían de la época camporista y una situación cada vez más represiva. Las asambleas, las tomas, las intervenciones policiales y los enredos sentimentales también forman parte de una película.

La reconstrucción de una época llena de complejidades, los múltiples recursos narrativos (incluidos materiales de archivo), el hecho de presentar las contradicciones políticas desde una perspectiva íntima y humana y varias interpretaciones destacadas de jóvenes actores que deben transmitir una mezcla de inocencia, valentía y terror ante la violencia reinante, hacen de Sinfonía para Ana una propuesta para tener en cuenta.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Se renueva la cartelera en las salas municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata presenta una nueva programación cinematográfica con propuestas nacionales e internacionales que recorren distintos géneros y estilos, desde el drama y el thriller hasta la animación y el cine fantástico.

En ese marco, entre el miércoles 30 de abril y el martes 6 de mayo el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51) ofrecerán múltiples proyecciones organizadas en diversos ciclos temáticos.

La programación incluye títulos del Espacio INCAA y funciones enmarcadas en ciclos como “Misa Nocturna”, “Videodromo”, “Cinemecánica”, “Grandes Directores”, “Ciclo Infantil”, “Cable Pirata”, “Cine y Cuarentena”, “Cineclub”, “Proyecciones Terrestres” y “Cinefilia”.

Cine Select

  • Jueves 30 de abril
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — I Saw the Devil (Entrada $4.000)
  • Sábado 2 de mayo
    16:30 — Intensamente (Entrada Gratis) 
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — NeZha (Entrada $4.000)
  • Domingo 3 de mayo
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — Vampiros en 35mm (Entrada $4.000)
  • Lunes 4 de mayo
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — La cruz de los años (Entrada Gratis)
  • Martes 5 de mayo
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — V, Primera parte (Entrada $4.000)
  • Miércoles 6 de mayo
    18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
    20:30 — Goodfellas (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 30 de abril
    18:00 — Nuestra tierra (Entrada $3.000)
    20:00 — Captain Fantastic (Entrada $4.000)
  • Domingo 3 de mayo
    18:00 — Nuestra tierra  (Entrada $3.000)
    20:00 — Good bye, Dragon Inn (Entrada $4.000)
  • Martes 5 de mayo
    18:00 — Nuestra tierra  (Entrada $3.000)
  • Miércoles 6 de mayo
    18:00 — Nuestra tierra  (Entrada $3.000)
    20:00 — Shin Gojira (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

“Michael”, la sensación del fin de semana en las salas argentinas

Publicado

el

Entre el jueves 23 y el domingo 26 de abril de 2026 se vendieron 408.169 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia aumentó un 38.36% en relación al fin de semana pasado.

“Michael”, película biográfica sobre el rey del pop, debutó en el primer puesto con 223.495 espectadores en 451 salas. Fue el segundo mejor arranque de fin de semana de 2026. El miércoles tuvo funciones de pre-estreno con 34.648 asistentes en 265 pantallas. Desde el 22 de abril ha cortado 258.143 tickets.

Por primera vez desde su lanzamiento, “Super Mario Galaxy” descendió a la segunda posición con 70.942 entradas en 323 salas. Perdió un 30% de taquilla y 32% de pantallas. Está cerca del alcanzar el millón de espectadores con un acumulado de 937.324 tickets desde su lanzamiento. Con la misma cantidad de días, “Super Mario Bros” en 2023 ya había superado los dos millones de espectadores, por lo que la performance de la secuela está un 55% debajo de su predecesora.

“La posesión de la momia” bajó al tercer puesto con 41.320 entradas en 203 salas. Perdió un 42% de taquilla y un 31% de pantallas en relación a la semana pasada. Ha vendido 137.553 entradas desde el 16 de abril.

El ranking se renovó con dos estrenos más: “El mago del Kremlin”, thriller político francés dirigido por Olivier Assayas, debutó en la novena posición con 2.936 tickets en 44 salas; mientras que la secuela de terror “El bufón 2” se ubicó en el puesto 10 con 2.873 entradas en 90 pantallas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

El mundo del cine despide a Adolfo Aristarain

Publicado

el

El director de cine argentino Adolfo Aristarain, falleció este domingo a los 82 años. Uno de los cineastas más importantes de habla hispana dejó una huella imborrable con sus obras audiovisuales, sobre todo en Argentina y España, donde forjó prácticamente toda su carrera.

Las películas de Aristarain se destacaron por la mezcla de géneros entre policial y drama, que daban como resultado reflexiones políticas y éticas. Entre sus hitos más significativos se encuentran “Tiempo de Revancha” (1981) protagonizada por Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia y Ulises Dumont; “Un Lugar en el Mundo” (1992) con Luppi, José de Sacristán, Cecilia Roth y Leonor Benedetto; y “Martín Hache” (1997) con Roth, Eusebio Poncela y Juan Diego Botto; entre otros films.

Antes de ser director de cine, fue asistente en más de 30 películas, incluyendo producciones internacionales como “Érase una vez en el Oeste” de Sergio Leone. Vivió y trabajó muchos años en España, sin dejar de hacerlo en su propio país. Sin embargo, fue en Europa donde recibió el último reconocimiento a su trayectoria: en el año 2024, la Academia de Cine española le otorgó la Medalla de Oro.

Su película “Un lugar en el Mundo” ganó la Concha de Oro en San Sebastián y el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº