Conéctate con nosotros

Cine

El Festival de Berlín dio a conocer films de su competencia oficial

Publicado

el

La francesa Claire Denis, el surcoreano Hong Sang-soo, el camboyano Rithy Panh y el italiano Dario Argento son algunos de los nombres propios que formarán parte de la Competencia Oficial del Festival de Berlín, que también contará con presencia argentina en algunas de sus secciones, y que se realizará del 10 al 20 de febrero con un formato adaptado por el crecimiento mundial de contagios de coronavirus por la variante Ómicron.

La cita cinematográfica alemana, una de las principales a escala mundial, se desarrollará en salas con aforos del 50%, en tanto su mercado audiovisual paralelo, de enorme potencia comercial, se desarrollará en formato virtual.

Además, si bien el festival no renunciará a la presencia de figuras internacionales y galas para las premieres mundiales de las películas en competencia, no habrá fiestas ni celebraciones nocturnas, habituales en este tipo de festivales.

La selección oficial de la edición 72 de Berlín abrirá el jueves 10 con el filme “Peter von Kant”, interpretado por Denis Ménochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla y relectura del francés Francis Ozon del clásico de Rainer Werner Fassbinder de 1972 “Las amargas lágrimas de Petra von Kant”.

Entre la selección de 18 películas que informaron hoy los sitios especializados, siete de ellas fueron dirigidas por mujeres y se destacan los filmes “Ambos lados de la hoja” de Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche; “La película del novelista” de Sang-soo; “Todo estará bien” de Rithy Panh; y “Dark Glasses” de Dario Argento.

Además de “Robe of Gems”, ópera prima de la boliviana Natalia López Gallardo, que es una coproducción entre México, Argentina y Estados Unidos, la presencia nacional brilla en secciones como Competencia Encounters (con “A Little Love Package”, de Gastón Solnicki, coproducida por Argentina y Austria); Berlinale Especial (con “Terminal Norte”, el corto de Lucrecia Martel); Forum (con los documentales “Camuflaje”, de Jonathan Perel, y “La edad media” de Alejo Moguillansky, Luciana Acuña).

Argentina también estará presente en las secciones Generation 14Plus (con “Sublime”, ópera prima de Mariano Biasin); Generation KPlus (con el corto “Un aprendiz invisible” de Emilia Herbst), Berlinale Series (con “Iosi, el espía arrepentido” de Daniel Burman y Sebastián Borensztein encabezada por Natalia Oreiro); Talent project Market (“La tierra prometida” de Emiliano Torres) y en Berlinale Co-production Market (“Las Corrientes” de Milagros Mumenthaler).

Las 18 películas que forman parte de la Competencia Oficial son:

  • “AEIOU – A Quick Alphabet of Love” de Nicolette Krebitz (Alemania / Francia)
  • “Alcarràs” de Carla Simon (España / Italia)
  • “Ambos lados de la hoja” de Claire Denis (Francia)
  • “Call Jane” de Phyllis Nagy (Estados Unidos)
  • “A Piece of Sky” de Michael Koch (Suiza / Alemania)
  • “La película del novelista” de Hong Sang-soo (Corea del sur)
  • “Un año, una noche” de Isaki Lacuesta (España/ Francia)
  • “Return to Dust” de Li Ruijun (República Popular de China)
  • “Peter von Kant” de François Ozon (Francia)
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Junio inicia con tres estrenos en los cines del país

Publicado

el

Amos del Universo

Director: Travis Knight

Elenco: Nicholas Galitzine, Camila Mendes, Alison Brie, James Purefoy, Morena Baccarin, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Charlotte Riley, Featuring Kristen Wiig, Jared Leto, Idris Elba

Tras estar separados durante 15 años, la Espada del Poder lleva al príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de vuelta a Eternia, donde descubre que su hogar ha sido destruido bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto). Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man, el hombre más poderoso del universo.

Madres jóvenes

Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Elenco: Babette Verbeek, Elsa Houben, Janaina Halloy, Lucie Laruelle, Samia Hilmi, Jef Jacobs, Gunter Duret, Christelle Cornil, India Hair, Joely Mbundu

Jessica, Perla, Julie, Ariane y Naïma viven en un refugio para madres jóvenes. Son cinco adolescentes que se criaron en circunstancias difíciles y luchan por construir una vida mejor para ellas y sus hijos.

Mi pequeño ninja, el origen

Director: Anders Matthensen, Thorbjørn Christoffersen

En “El pequeño ninja, el origen”, vamos a Dinamarca y el interés de Alex por las misiones ninja empieza a desvanecerse. Prefiere pasar el tiempo con sus amigos, y Ninja a Cuadros se siente ignorado y está deseando embarcarse en una nueva misión. Como resultado, Alex, sin querer, termina teniendo un conflicto con Marco, el novio travieso de Jessica, su exnovia. Marco y sus amigos responden incendiando el cobertizo del jardín. Alex se ve envuelto en un conflicto que no ha buscado y el Ninja a Cuadros lo presiona para que se defienda. Los problemas no disminuyen cuando Alex se hace amigo de Emily, la nueva chica de la clase. Jessica sigue enamorada de Alex, y al mismo tiempo, está extremadamente celosa. Además, tenemos al padrastro de Alex, John, quien intenta tomarse su rol de padre demasiado al pie de la letra, según Alex, y, al final, Alex se siente presionado por todos lados. Pero resulta que la amenaza contra él tiene su origen en algo totalmente distinto.

Sigue leyendo

Cine

Mes del Orgullo en las salas municipales de La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata presentó la nueva programación que podrá disfrutarse entre el jueves 4 y el miércoles 10 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).

La propuesta reúne producciones nacionales recientes, clásicos del cine internacional, películas de culto y documentales. Además, en el marco del inicio del Mes del Orgullo, habrá una nueva edición del “Festival Queer” dedicado a la diversidad sexual y de género.

Cabe destacar que la programación semanal de las salas municipales también incluirá funciones del Espacio INCAA y propuestas especiales enmarcadas en ciclos como Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Cine Select

  • Jueves 4
    16:30 — Una canción para mitierra (Entrada $3.000)
    18:30 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Viernes 5
    16:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    18:30 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Sábado 6
    16:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    18:30 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Domingo 7
    18:00 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:00 — Festival Queer (Entrada gratis)
  • Lunes 8
    18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:30 — Un día muy particular (Entrada gratis)
  • Martes 9
    18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:30 — Threads (Entrada $4.000)
  • Miércoles 10
    18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
    20:30 — Millennium Actress (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 4
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — El número 23 (Entrada $4.000)
  • Viernes 5
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — Splendor (Entrada $4.000)
  • Domingo 7
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — Aguirre, la ira de dios (Entrada $4.000)
  • Martes 9
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
  • Miércoles 10
    18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
    20:00 — The Blair Witch Project (Entrada $4.000)
Sigue leyendo

Cine

“Backrooms” destronó a “El diablo viste a la moda 2″ y dominó la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 28 y el domingo 31 de mayo de 2026 se vendieron 400.798 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 13,4% en relación al fin de semana pasado.

“Backrooms” debutó en el primer puesto con 135.639 espectadores en 274 salas. El miércoles tuvo funciones de pre-estreno en 74 salas donde convocó a 5.857 personas por lo que su total desde el 27 de mayo es de 141.496 entradas. Es la segunda película de terror de 2026 que arranca en el puesto número 1 y la primera vez para su distribuidora Imagem Films. Tuvo el mejor promedio de espectadores por pantalla del top 10 (495).

Por primera vez desde su estreno, y después de cinco semanas en el primer puesto, “El diablo viste a la moda 2” bajó a la segunda posición con 56.636 tickets cortados en 227 salas. Perdió un 41% de taquilla y un 17% de pantallas. Sigue siendo la película más taquillera de 2026 con un total de 1.415.954 entradas vendidas desde el 30 de abril.

“Michael”, película biográfica sobre el Rey del pop, permaneció en la tercera posición con 40.336 espectadores en 152 salas. Su convocatoria disminuyó un 33% y sus pantallas un 12%. Está aproximándose al millón de tickets cortados con un total de 936.649 asistentes desde el 23 de abril.

“Amarga Navidad”, la última película dirigida por Pedro Almodóvar protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Bárbara Lennie, debutó en la sexta posición con 19.437 espectadores en 96 salas, distribuida por Warner.

El top 10 se renovó con un estreno más en el puesto 9: “Zona de riesgo”, producción británica de acción dirigida por David Mackenzie, con 5.591 entradas en 83 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº