Están los nominados para los Cóndor de Plata

“Las buenas intenciones”, de Ana García Blaya, se convirtió con 14 candidaturas en la película más nominada para la 68 edición de los premios Cóndor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, cuya fecha resta por definir debido a la suspensión de eventos por el avance del nuevo coronavirus.

La cinta de García Blaya es seguida por la película de género “Muere, monstruo, muere”, de Alejandro Fadel, con 11 nominaciones; “Los sonámbulos”, de Paula Hernández, con 8; y “Breve historia del planeta verde”, de Santiago Loza, y “La afinadora de árboles”, de Natalia Smirnoff, con 6.

Esos cinco filmes, más “El cuidado de los otros”, de Mariano González, son los largometrajes que competirán para Mejor Película, premio que ganaron cintas como “La Guerra Gaucha”, de Lucas Demare, o “El Ángel”, de Luis Ortega.

La categoría Mejor Documental, en tanto, está compuesta por “Ausencia de mí”, de Melina Terribili; “Buenos Aires al Pacífico”, de Mariano Donoso; “Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños”, de Alejandro Gallo Bermúdez; “Foto estudio Luisita”, de Sol Miraglia y Hugo Manso; “La Feliz, continuidades de la violencia”, de Valentín Javier Diment, y “Que sea ley”, de Juan Solanas.

Este año, además, fueron nominados cortometrajes en las categorías ficción y documental que salieron de entre aquellas obras que obtuvieron un galardón en alguno de los Festivales Nacionales competitivos realizados en 2019 o participaron de algún Festival Internacional Clase A.

A partir de este año la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (Acca) también premiará la Mejor Película en coproducción con Argentina, e incorporará la entrega de tres nuevos reconocimientos: el Premio María Luisa Bemberg a una mujer destacada dentro de la industria audiovisual, el Premio Leonardo Favio a una personalidad masculina relevante y el Premio Salvador Sammaritano a un crítico de cine que no forme parte del Acca.

Para esta entrega se evaluaron un total de 223 películas argentinas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 en el circuito comercial y alternativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La 68 edición de los Cóndor de Plata se llevará a cabo en el CC25 de Mayo con transmisión en vivo de la Televisión Pública Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*