Llega la 77ª edición de los premios Golden Globe

La 77ª edición de entrega de los premios Golden Globe se llevará a cabo el próximo domingo en una gala que será transmitida en directo desde el Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills.

En la ceremonia -presentada nuevamente por el comediante Ricky Gervais- Tom Hanks y Ellen DeGeneres recibirán los premios honoríficos Cecil B. deMille y el Carol Burnett.

Historia de un matrimonio dirigida por Noah Baumbach, sobre un durísimo proceso de divorcio protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, lidera las categorías cinematográficas con seis nominaciones, una más que Había una vez en Hollywood, la carta de amor de Quentin Tarantino al Hollywood de los años sesenta y El Irlandés el drama de gángsters protagonizado por Robert de Niro y Al Pacino y dirigido por Martin Scorsesse.

Guasón

Guasón, la película de Todd Philips, que indaga en los orígenes del némesis de Batman, ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Venecia, ha obtenido cuatro nominaciones, las mismas que Los dos papas, película que aborda un momento único en la historia de la Iglesia Católica: la dimisión del Papa Benedicto XVI a favor del cardenal Jorge Mario Bergoglio, dirigida por Fernando Meirelles. A estas se une el drama sobre la I Guerra Mundial, 1917 de Sam Mendes. Mientras que Mi nombre es Dolemite, Jojo Rabbit, Entre navajas y secretos y Rocketman forman parte del elenco de nominaciones a la Mejor Película de comedia o musical.

La candidatura al Globo de Oro al Mejor Director la consiguieron los estadounidenses, Quentin Tarantino, Todd Phillips y Martin Scorsese, el británico Sam Mendes, y el surcoreano Bong Joon-ho, director de Parasite, nominada en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

La presencia hispana se hace notar en las nominaciones a los Globos de Oro, con la presencia de Antonio Banderas en la categoría de Mejor Actor de Drama, protagonista del film autobiográfico de Pedro Almodovar Dolor y gloria, también nominada como Mejor Película de habla no inglesa.

Dolor y gloria

El español se disputará el premio con Christian Bale (Ford v. Ferrari) Jonathan Pryce (Los dos papas), Adam Driver ( Historia de un matrimonio) y Joaquín Phoenix (Guasón).

La cubana radicada en España Ana de Armas, nueva chica Bond, entró en la lista de Mejor Actriz en una película de comedia o musical por Entre navajas y secretos. De Armas competirá en la misma categoría con Awkwafina (The Farewell), Cate Blanchett (Dónde estás, Bernadette), Emma Thompson (Late Night) y Beanie Feldstein (Booksmart). Para culminar el sabor latino está Jennifer López que ha logrado una nominación a la Mejor actriz de reparto por su papel en Hustlers, uniéndose a Laura Dern (Historia de un matrimonio), Margot Robbie por El escándalo, Kathie Bates por El caso de Richard Jewell y Annette Bening por Reporte clasificado, que compiten por el mismo galardón.

Entre las actrices en la categoría de Mejor Actriz de Drama, las candidatas son Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio) Saoirse Ronan (Mujercitas) Charlize Theron (El escándalo), Cynthia Erivo (Harriet) y Renée Zellweger por Judy.

Los dos papas

Muy reñida está también la categoría de Mejor Actor de reparto encabezada por Tom Hanks por Un amigo extraordinario, que compite junto con Anthony Hopkins (Los dos papas), Al Pacino y Joe Pesci por El irlandés y Brad Pitt por su papel de doble, amigo de DiCaprio, en Había una vez en Hollywood.

A las mencionadas, Parasito y Dolor y gloria se unen las francesas Los miserables y Retrato de una mujer en llamas y la estadounidense The Farewell en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Las cinco películas animadas nominadas son, Frozen 2, Toy Story 4, Cómo entrenar a tu Dragon 3, Sr. Link y El rey león.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*