Cuatro bandas platenses en el ciclo “Música en Malvinas”

Queme Contursi

Comenzaron el pasado viernes y continúan hasta fines de febrero los encuentros denominados “Música en Malvinas” que reúnen bandas y solistas locales de los más diversos géneros y estilos en el Patio del Centro Cultural de 19 y 50, con entrada gratuita. Para el viernes 25 las bandas invitadas son Frank Psiquiatra y Absenta, en tanto que el domingo 27 se presentan Unos pobres locos y Queme Contursi. Los encuentros se realizan en el horario de 19 a 22hs.

Frank Psiquiatra

Frank Psiquiatra, la banda que abre los recitales de este fin de semana, dio sus primeros pasos en 2015 como dúo de guitarra y batería integrado por Facundo Nehuen Cuenya en bajo y voz, y Federico Rebozzio en batería. A mediados de 2016 se sumó Humberto Méndez (más conocido como el Ache) en guitarra y coros. La banda tomó forma de power trío  con influencias  varias desde el blues  de los 50  pasando por los sonidos explosivos de la batería, muy ligada a Led  Zeppelin.  El grupo, que  ha realizado múltiples presentaciones en  2018 “gracias a nuestro trabajo y dedicación, siempre a pulmón” cuentan sus integrantes, se encuentra actualmente terminando su primer disco, y con fechas confirmadas para próximas presentaciones en nuestra ciudad y en CABA.

Absenta

En la misma fecha –viernes 25- el programa continúa con la presentación de la banda platense Absentafundada en principio como trío por Quique Kessler en bajo, Juan Cruz Maldonado en guitarra y Ale Peredo en batería, en enero de 2018, cerrando su formación con el ingreso de Bebe Espíndola a mediados de ese año. “La música de la banda tiene una influencia ecléctica debido a los gustos de sus integrantes pero que se unifica en bandas como Vox Dei, Manal, Spinetta y mucho del rock de los ´70 sin dejar de lado tintes de funk, rock&roll y otros estilos” manifiesta Espíndola, y concluye “Más allá de haber hecho nuestra primera presentación en formato acústico en el programa La Rascamoya de Radio Olazábal en diciembre de 2018, el del viernes será el primer show enchufado de Absenta”.

Unos Pobres Locos

El domingo la música comienza con Unos pobres locos, una banda que transita diversos géneros musicales que van desde el rock hasta la música rioploatense; conformada por Julián Fernández en voz y guitarra; Cuchi Acconci, en bajo; Federico Fernández en batería,  Agustín Dunn en piano y coros; y Damián Raboso, en trompeta y coros. La banda, oriunda de la ciudad de La Plata, se formó en el año 2015 con el objetivo de hacer canciones propias. En el 2016 el grupo grabó cuatro canciones que formaron parte de un EP que circuló por las redes sociales y algunas radios locales. En el año 2017 y 2018 la banda se presentó en bares y centros culturales de la zona compartiendo escenario con bandas y solistas locales, también estuvieron haciendo una gira por la costa atlántica y el sur de la provincia.  En la actualidad están preparando nuevas canciones que formaran parte de tres EP que saldrán a la luz a lo largo del año 2019.

El cierre es para Queme Contursi, otra de las bandas que transitan el circuito de nuestra ciudad. En este caso se trata de un proyecto familiar que inicia en el año 2013, con la voz y la guitarra de Rodrigo Almirón; la guitarra de Guillermo D´Amico, el bajo de Alfredo Carrasco, la batería de Joel  Kuzmicki; más Javier Almirón en congas, Fiamma Almirón con bongo y accesorios; Eduardo Romero en trompeta, Isabela Rosell de Oliveira Da Costa con el trombón y el saxofón de Tomás Lafit. “La banda desarrolló un  género bastante grotesco y diverso, algo así como… tropipunkcuarteskarock&reggaeviolento”, según definen sus integrantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*