“Troyanas, la danza de la memoria”, obra de cierre de ocho años de formación artística

La plataforma de Facebook será lugar este viernes, desde las 19, de la puesta en escena de la obra Troyanas, la danza de la memoria, una nueva puesta originada en el TallerArte del Proyecto ArteniñO, auspiciada por la Escuela de Actuación 7 Pilares y Marcancuyaj Teatro.

¿Por qué Troyanas?¿Por qué Homero, Eurípides, Sartre?

Respecto del tema de la obra Elena González, directora de Proyecto ArteniñO, destaca que “el mito de Troya, en su diversidad, expresa distintas metáforas sobre la verdad, la razón, la violencia. Es una de las más grandes respuestas dada por el hombre ante las dudas que lo aquejan desde sus orígenes”.

“Por nuestra condición de latinoamericanos, por nuestro trabajo por la identidad, por la defensa de nuestro idioma y por un lugar digno en el mundo, consideramos que el mito sobre la guerra de Troya es una herramienta expresiva y pedagógica idónea para desarrollar en el niño y el joven un espacio de reflexión y también el goce por lo artístico”, afirmó González.

Obra de egreso

Desde Arteniño también detallan: “Troyanas, la danza de la memoria corresponde al cierre en formación creativa de los niños y niñas que egresan del TallerArte luego de 8 años intensos en su desarrollo y potencial creativo”.

Según se explicó “esta obra pertenece al proyecto ‘Estilos del Joven Creador’, que a lo largo de todo un año de exploración desde los lenguajes artísticos como Historia del Arte, Plástica, Danza y Teatro, logran alcanzar esta tremenda puesta de teatro-danza”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*