Literatura
Las novedades de julio de Del Fondo Editorial
El sello Del Fondo Editorial difundió sus novedades, clásicos y ediciones en inglés correspondientes al mes de julio.
“Las 11 llaves que abren las puertas de los grandes logros”, de C. Kurt

El modelo tradicional de liderazgo está migrando hacia uno nuevo, más humano, que no solo se desarrolla en torno a la influencia, sino que pone énfasis en el crecimiento y desarrollo tanto individual como colectivo de las personas, donde el líder pone el foco en ayudar a los demás, principalmente a sus colaboradores más cercanos, llevándolos a crecer hasta superar sus propios límites.
Clásicos
“Arte, amor y todo lo demás”, de Aldous Huxley

¿Qué pasa cuando un grupo de personas que se creen cultas y refinadas se reúnen en un lujoso palacio italiano? ¿Qué secretos, pasiones y frustraciones se esconden detrás de sus elegantes máscaras? ¿Qué sentido tiene la vida cuando todo parece vacío y absurdo? Estas son algunas de las preguntas que plantea Aldous Huxley en su novela Arte, amor y todo lo demás, una obra maestra de la sátira y el humor que retrata con ironía y agudeza la decadencia moral y cultural de una generación que ha perdido sus ideales tras la Primera Guerra Mundial.
“La muerte de Virgilio”, de Hermann Broch

¿Qué harías si tuvieras que elegir entre tu obra maestra y tu vida? Esa es la pregunta que se plantea Virgilio, el gran poeta romano, en las últimas horas de su existencia. Enfermo y atormentado por la duda, Virgilio decide quemar la Eneida, el poema épico que le ha llevado años escribir y que ha consagrado su fama. Pero el emperador Augusto, su amigo y protector, no está dispuesto a perder ese tesoro literario y hará todo lo posible por impedirlo. En medio de este conflicto, Virgilio reflexiona sobre el sentido del arte, la verdad y la trascendencia.
“Poesía completa”, de Federico García Lorca

Este es un libro que recopila toda la poesía del autor y es una excelente opción para aquellos que quieran conocer más sobre su obra, aquella que fue el centro de su actividad creadora.
“Cuentos completos”, de Frank Kafka

En esta edición encontrarás todos los cuentos que el genial escritor checo escribió a lo largo de su vida. Sus relatos más breves y desconcertantes, todos ellos te sumergirán en una atmósfera única, donde lo absurdo, lo kafkiano, se convierte en una forma de expresar la angustia, la soledad y la alienación del ser humano.
“El amante de Lady Chatterley”, de D.H. Lawrence

Lawrence finalizó El amante de Lady Chatterley en 1928, pero no se publicó en una versión sin censura hasta 1960. Es una historia sobre los lazos invisibles entre amantes, compañeros y esposos y esposas. En este contexto, Lawrence también explora la relación entre el deseo físico y la realización espiritual, a menudo utilizando un lenguaje sensual y explícitamente sexual. Escrita con maestría, una de las novelas más importantes de todos los tiempos. Esta es la edición original sin censuras.
“El Hacedor de estrellas”, de Olaf Stapledon

¿Te imaginarías viajar por el universo y conocer la historia de los mundos y las civilizaciones que lo habitan? Eso es lo que le ocurre al protagonista de esta novela, un hombre que una noche se ve arrastrado por una fuerza misteriosa a un viaje astral sin precedentes. A través de su mirada, el lector descubrirá la diversidad y la complejidad de la vida cósmica, desde las formas más primitivas hasta las más evolucionadas.
Novela de fantasía
“La hija del rey del País de los Elfos” de Lord Dunsany

Una de las novelas de fantasía más queridas de nuestro tiempo. La historia encantadora, onírica y salvajemente imaginativa tiene lugar en la antigua tierra de Erl, que limita con el mundo etéreo de Elfland. Cuando los ancianos de Erl deciden que desean ser gobernados por un señor mágico, Alverac, el hijo primogénito del rey, debe aventurarse al País de los Elfos en busca de una novia.
Aventuras mágicas y encuentros misteriosos se suceden en esta historia sobre el poder de los lazos que se forjan en el corazón.
Títulos en inglés
“Los dichos de oro”, de Epicteto

Una colección de más de 180 dichos de Epicteto, el filósofo estoico; también incluye algunos fragmentos que le fueron atribuidos, así como El Himno de Limpia. Sus enseñanzas fueron anotadas y publicadas por su alumno Arrian en sus Discursos.
“Los discursos” de Epicteto

Los Discursos de Epicteto son una serie de extractos de las enseñanzas del filósofo estoico.
(Fuente: Andrea M. Vázquez – Prensa Editorial Del Fondo)
Literatura
“Última fila”, el libro de cuentos de Daniel Böhm donde lo cotidiano se vuelve inquietante
El escritor, artista audiovisual y psicoanalista Daniel Böhm presentará el próximo 21 de agosto “Última fila”, un nuevo volumen de cuentos editado por Paradiso que reúne 24 relatos atravesados por el humor, la extrañeza y una sutil tensión psicológica, en los que episodios cotidianos derivan en situaciones inesperadas.
La presentación se realizará a las 19 en Adolfo Alsina 1867, quinto piso, en la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la participación del filósofo Peter Pál Pelbart, el escritor Fernando Garriga y el músico Diego Frenkel, quienes acompañarán al autor durante el lanzamiento.

A lo largo de sus páginas, “Última fila” propone un recorrido por historias que parten de encuentros casuales, mascotas, parejas, obras de arte o recuerdos familiares para explorar temas como los afectos, el deseo, la memoria, los secretos familiares y las pequeñas revelaciones de la vida cotidiana.
Aunque cada cuento funciona de manera independiente, el conjunto construye un mismo universo narrativo en el que la realidad aparece desplazada hacia un territorio más ambiguo e inquietante.
Garriga definió el libro como una obra de “intensidad y dramatismo cinematográficos” y señaló que sus relatos evocan “El nadador”, de John Cheever, por la forma en que invitan al lector a sumergirse en escenas pobladas de personajes “sensibles, agudos, divertidos y también oscuros”.
Según Garriga, en estas historias conviven “vampiros urbanos, amores secretos, taxiboys y deseos trans”, junto con otros temas recurrentes en la obra de Böhm, como la nostalgia húngara, la soledad porteña, la memoria de la Shoá, los viajes, la arquitectura y el cine.
Böhm tiene una trayectoria que combina literatura, cine y artes audiovisuales. Estudió con autores como Ricardo Piglia, Antonio Dal Masetto y Carlos Gamerro, dirigió películas y videoclips distinguidos en festivales internacionales de Nueva York, Chicago y Cannes, y en 2008 la Slought Foundation de Filadelfia presentó una retrospectiva de su obra. Es autor de la novela “Fuera de cuadro” (2019) y del volumen de cuentos “Una flor en el jardín del mal” (2023), al que ahora suma “Última fila” como continuidad de su exploración narrativa.
Literatura
Del Fondo Editorial presentó sus novedades de agosto
Terapias alternativas
El poder del sonido – Silvia Canda

Una guía holística sobre cómo la vibración y los instrumentos ancestrales (cuencos, gong, mantras) pueden transformar cuerpo, mente y espíritu. Terapias alternativas que conectan ciencia, espiritualidad y bienestar.
Romántica contemporánea e histórica
Luciérnagas en la oscuridad – Camila Mora

Una historia de amor entre cicatrices y secretos, donde las personas más rotas pueden iluminar la vida del otro. Romance contemporáneo que convierte heridas en luz.
Perfecto deseo – Ana S. Coarasa

Un relato histórico de amor y resiliencia que atraviesa ferias populares y la magia del circo. Novela romántica que demuestra que los sueños sobreviven a la pérdida.
Mastermind / Finanzas y desarrollo personal
Qué bien te queda la independencia – Carolina Sur

Guía transformadora para mujeres que buscan autonomía financiera y poder personal. La autora, economista y divulgadora, explica de manera clara cómo construir un sistema financiero propio.
Piense y hágase rico – Guía de trabajo – Napoleon Hill Foundation

Ejercicios prácticos para aplicar los trece principios clásicos del éxito.
La psicología de las ventas – William W. Atkinson

Un manual pionero sobre persuasión, magnetismo personal y éxito en los negocios, que revela cómo la mente puede ser la herramienta más poderosa en el ámbito comercial.
Infantil
La rutina de Tina – Karina Almeida & Monge Lua

Un libro ilustrado sobre los pequeños misterios y rutinas familiares, lleno de humor y ternura.
Buenas noches y hasta mañana – Angela Tessicini & Hiro Kawahara

Un cuento rítmico que acompaña la hora de dormir y fortalece vínculos afectivos.
Clásicos universales
La historia del Doctor Dolittle – Hugh Lofting (edición en español e inglés)

La versión original del clásico que celebra la empatía y la amistad, a través de un entrañable médico que habla con los animales.
El hombre que sabía demasiado – G. K. Chesterton

Relatos de misterio que revelan corrupción, poder y verdad con la aguda ironía del autor.
El santo de la espada – Ricardo Rojas

La vida épica de José de San Martín narrada con fuerza literaria y vocación de libertad. Cuenta con un estudio del escritor Luis Carranza Torres.
(Fuente: Andrea María Vázquez – Prensa Editorial Del Fondo)
Historias Reflejadas
“Telaraña de historias”
Telaraña de historias
Las agujas del reloj del cosmos avanzan sin cansarse y en ese devenir de horas todo lo unen, aún aquello que pretender separar.
Cada cosa sucede en el momento exacto, en la sabiduría del tiempo que siempre repara. De repente lo malo se convierte en bueno y aquello que se encuentra perdido, es de pronto un encuentro sublime.
Huecos de dolor transformados en caricias, guerras sin sentido que resignifican a muchos, hambre que es cosecha, penas que son alegrías y maldiciones encerradas que se liberan en bendiciones.
Mujeres guerreras entregadas con pasión a luchar por aquello que aman. Guerreros cansados, desdibujados como fantasmas, hombres enceguecidos de poder convertidos en estatuas.
Unas y otros entrelazados por los hilos que se reciclan en instantes eternos. Lo que termina da comienzo a lo siguiente y de esta manera se cumplen los designios de los dioses.
Historias atrapadas en el constante latir de segundos continuos, interminables y eternos, conectan a la humanidad en una telaraña de sueños pasados que se hacen visibles en el presente buscando un futuro.
Andrea Viveca Sanz
Se reflejan en esta historia: “Una mujer de fin de siglo” de María Rosa Lojo, “Lágrimas de revolución” de Graciela Ramos, “El relicario” de Ernesto Mallo y “El sacramento” de Fernanda Pérez

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso