Conéctate con nosotros

Literatura

Las novedades de julio de Del Fondo Editorial

Publicado

el

El sello Del Fondo Editorial difundió sus novedades, clásicos y ediciones en inglés correspondientes al mes de julio.

“Las 11 llaves que abren las puertas de los grandes logros”, de C. Kurt

El modelo tradicional de liderazgo está migrando hacia uno nuevo, más humano, que no solo se desarrolla en torno a la influencia, sino que pone énfasis en el crecimiento y desarrollo tanto individual como colectivo de las personas, donde el líder pone el foco en ayudar a los demás, principalmente a sus colaboradores más cercanos, llevándolos a crecer hasta superar sus propios límites.

Clásicos

“Arte, amor y todo lo demás”, de Aldous Huxley

¿Qué pasa cuando un grupo de personas que se creen cultas y refinadas se reúnen en un lujoso palacio italiano? ¿Qué secretos, pasiones y frustraciones se esconden detrás de sus elegantes máscaras? ¿Qué sentido tiene la vida cuando todo parece vacío y absurdo? Estas son algunas de las preguntas que plantea Aldous Huxley en su novela Arte, amor y todo lo demás, una obra maestra de la sátira y el humor que retrata con ironía y agudeza la decadencia moral y cultural de una generación que ha perdido sus ideales tras la Primera Guerra Mundial.  

“La muerte de Virgilio”, de Hermann Broch

¿Qué harías si tuvieras que elegir entre tu obra maestra y tu vida? Esa es la pregunta que se plantea Virgilio, el gran poeta romano, en las últimas horas de su existencia. Enfermo y atormentado por la duda, Virgilio decide quemar la Eneida, el poema épico que le ha llevado años escribir y que ha consagrado su fama. Pero el emperador Augusto, su amigo y protector, no está dispuesto a perder ese tesoro literario y hará todo lo posible por impedirlo. En medio de este conflicto, Virgilio reflexiona sobre el sentido del arte, la verdad y la trascendencia.   

“Poesía completa”, de Federico García Lorca

Este es un libro que recopila toda la poesía del autor y es una excelente opción para aquellos que quieran conocer más sobre su obra, aquella que fue el centro de su actividad creadora.  

“Cuentos completos”, de Frank Kafka

En esta edición encontrarás todos los cuentos que el genial escritor checo escribió a lo largo de su vida. Sus relatos más breves y desconcertantes, todos ellos te sumergirán en una atmósfera única, donde lo absurdo, lo kafkiano, se convierte en una forma de expresar la angustia, la soledad y la alienación del ser humano.

“El amante de Lady Chatterley”, de D.H. Lawrence

Lawrence finalizó El amante de Lady Chatterley en 1928, pero no se publicó en una versión sin censura hasta 1960. Es una historia sobre los lazos invisibles entre amantes, compañeros y esposos y esposas. En este contexto, Lawrence también explora la relación entre el deseo físico y la realización espiritual, a menudo utilizando un lenguaje sensual y explícitamente sexual. Escrita con maestría, una de las novelas más importantes de todos los tiempos. Esta es la edición original sin censuras.

“El Hacedor de estrellas”, de Olaf Stapledon

¿Te imaginarías viajar por el universo y conocer la historia de los mundos y las civilizaciones que lo habitan? Eso es lo que le ocurre al protagonista de esta novela, un hombre que una noche se ve arrastrado por una fuerza misteriosa a un viaje astral sin precedentes. A través de su mirada, el lector descubrirá la diversidad y la complejidad de la vida cósmica, desde las formas más primitivas hasta las más evolucionadas.

Novela de fantasía

“La hija del rey del País de los Elfos” de Lord Dunsany

Una de las novelas de fantasía más queridas de nuestro tiempo. La historia encantadora, onírica y salvajemente imaginativa tiene lugar en la antigua tierra de Erl, que limita con el mundo etéreo de Elfland. Cuando los ancianos de Erl deciden que desean ser gobernados por un señor mágico, Alverac, el hijo primogénito del rey, debe aventurarse al País de los Elfos en busca de una novia.

Aventuras mágicas y encuentros misteriosos se suceden en esta historia sobre el poder de los lazos que se forjan en el corazón.

Títulos en inglés

“Los dichos de oro”, de Epicteto

Una colección de más de 180 dichos de Epicteto, el filósofo estoico; también incluye algunos fragmentos que le fueron atribuidos, así como El Himno de Limpia. Sus enseñanzas fueron anotadas y publicadas por su alumno Arrian en sus Discursos.

“Los discursos” de Epicteto

Los Discursos de Epicteto son una serie de extractos de las enseñanzas del filósofo estoico.

(Fuente: Andrea M. Vázquez – Prensa Editorial Del Fondo)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Literatura

“Aguas turbias”, de Florencia Ghio – El Emporio Libros

Publicado

el

“Tengo la gran alegría de anunciar que, finalmente, luego de librar muchas batallas, y de encontrar infinidad de piedras en el camino que decidí juntar y armar un castillo, en el día de hoy, esta preciosura, ingresará a la imprenta de la mano de @elemporiolibros”, dijo la escritora Florencia Ghio al anunciar su nueva novela “Aguas turbias”, que se presenta en este 2024.

La obra tiene fecha de presentación el 8 de mayo a las 18.30, en un evento moderado por el escritor Luis Mey, en el Museo del Libro y de la Lengua, de Avenida Gral. Las Heras al 2555 de CABA.

Previamente, la escritora se presentará en la Sala Sarmiento de la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el 29 de abril a las 16, en una charla junto a sus colegas Luisa M. Ahumada, Analía Bonifay, Marisol Soppe y Nelson Spechia.

Sinopsis de la obra

Aleida San Martín, una abogada con fuertes ideales, se sentirá atraída por el procedimiento judicial que padece Cristian García Robledo quien, reclamando justicia en un subte de
Buenos Aires, asegura ser el chivo expiatorio del crimen de la bioquímica que apareció muerta diez años atrás de un golpe en la cabeza.
¿Podrá la doctora San Martín, ludopata y con problemas anímicos, tener el coraje de renunciar a su puesto en tribunales para asumir la defensa del “chico de la máscara”‘ ¿Se podrá resolver este siniestro crimen?
Crudeza, misterio, intriga, amor y valentía convierten esta historia en una obra magistral y atrapante.

Sobre la autora

Florencia Laura Ghio nació en Buenos Aires y se recibió de abogada en el año 1996 y realizó postgrados en Derecho Penal y Violencia Familiar. Trabaja desde hace 23 años en el Poder Judicial de la Nación, siempre en el fuero penal, desempeñándose actualmente como secretaria en un Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

Ejerció la docencia en numerosas universidades en cátedras de Derecho Penal, Criminología y Filosofía del Derecho.

Ha publicado artículos de doctrina jurídica y tiene una extensa formación en literatura.

En 2016 publicó la novela “El Ciudadano” y en 2017 el libro “Amor Ciego y Otros Cuentos”, que recibieron elogiosas críticas de los lectores, medios periodísticos y espacios especializados en literatura.

Conocé algo más de Florencia Ghio en:

Sigue leyendo

Literatura

Salman Rushdie contó cómo lo afecta diariamente la pérdida de su ojo derecho

Publicado

el

El escritor Salman Rushdie relató con escalofriantes detalles lo que recuerda del ataque que sufrió hace dos años, cuando fue apuñalado en un escenario durante una conferencia en Nueva York. El ganador del Premio Booker señaló que su ojo quedó colgando de la cara “como un huevo pasado por agua”, y que perderlo “le afecta todos los días”.

En diálogo con la BBC, Rushdie reveló que pensó que se moría, pero “afortunadamente, me equivoqué”. El laureado escritor aseguró que está utilizando su nuevo libro, “Cuchillo: meditaciones después de un intento de asesinato”, como una forma de luchar contra lo sucedido.

El ataque tuvo lugar en una institución educativa del estado de Nueva York en agosto de 2022, mientras el autor británico-estadounidense de origen indio se preparaba para dar una conferencia.

Rushdie recordó cómo el agresor subió “corriendo escaleras arriba” y lo apuñaló 12 veces en el cuello y el abdomen, en un ataque que duró 27 segundos. “No podría haber luchado contra él. No podría haber huido de él”, aseguró el escritor.

El escritor relató cómo cayó entonces al suelo, donde quedó tendido con “una cantidad espectacular de sangre” a su alrededor. Luego fue llevado en helicóptero a un hospital, donde pasó seis semanas recuperándose.

Nacido en India, el autor británico-estadounidense, de 76 años, es uno de los escritores más influyentes de la literatura contemporánea. El ataque que sufrió fue noticia en todo el mundo.

Rushdie pasó varios años escondido después de la publicación en 1988 de su obra “Los versos satánicos”, por la que recibió amenazas de muerte por parte del régimen iraní.

El autor admitió que había pensado que algún día alguien podría “saltar desde el público. Claramente hubiera sido absurdo que no se me pasara por la cabeza”. Sin embargo, dos días antes de su evento, Rushdie tuvo una “pesadilla” sobre el ataque, y no quería ir.

“Luego pensé: bueno, es un sueño. Y, además, me pagan bastante bien. Todo el mundo ha comprado boletos. Debería ir”.

Consecuencias del atentado

El ataque dañó el hígado y las manos del escritor, y cortó los nervios de su ojo derecho. El ojo parecía “muy distendido, hinchado”, recordó. “Estaba como colgando de mi cara, apoyado en mi mejilla, como un huevo pasado por agua. Y ciego”.

Rushdie aseguró que perder un ojo le “afecta todos los días”. Ahora tiene que tener más cuidado al bajar escaleras, cruzar una calle o incluso al verter agua en un vaso. Pero se considera afortunado de haber evitado el daño cerebral. “Esto hace que todavía pueda ser yo mismo”.

El moderador del evento en el que Rushdie fue apuñalado confesó a la BBC que deseaba haber podido hacer más para evitar el ataque. “Uno siente que, si hubiera actuado rápidamente, mucho de esto podría haberse evitado”, aseguró Henry Reese.

Pero la gratitud del autor hacia las personas que lo ayudaron ese día, incluido Reese, así como hacia los médicos que lo atendieron, queda clara desde la primera página de “Cuchillo”. El libro está dedicado, básicamente, a “los hombres y mujeres que salvaron mi vida”.

En “Cuchillo”, además, el escritor mantiene una conversación imaginaria con su atacante, Hadi Matar, quien está preso a la espera del juicio.

Autor de Los versos satánicos

Salman Rushdie saltó a la fama con “Hijos de la medianoche” en 1981, que vendió más de un millón de copias sólo en Reino Unido.

Pero su cuarto libro, “Los versos satánicos” (1988), inspirado en la vida del profeta islámico Mahoma, fue considerado blasfemo y fue prohibido en varios países de mayoría musulmana por sus referencias a la religión.

El entonces líder de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, emitió una fatwa (o decreto religioso) en 1989, pidiendo el asesinato de Rushdie y ofreció una recompensa de US$3 millones por su cabeza. Esa fatwa nunca ha sido rescindida.

Rushdie se vio entonces obligado a esconderse durante casi una década, y necesitó la protección de un guardaespaldas armado debido a la cantidad de amenazas de muerte que recibió.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

Literatura

Tienen 9 y 12 años y presentarán sus primeros libros en la Feria del Libro

Publicado

el

La próxima edición de la tradicional Feria del Libro tendrá como dato destacado que dos de las escritoras que presentarán sus libros serán niñas de 9 y 12, que a temprana edad ya han incursionado en el mundo editorial como autoras.

Francisca Girona

Se trata de Francisca Girola y Bianca Argüello, quienes darán a conocer sus primeras obras publicadas: “Pink y sus amigos” y “Naná”, respectivamente.

El libro de Girola habla sobre la amistad y la niña también tradujo el texto al inglés, con ayuda de su profesora: la pequeña autora hizo las ilustraciones que integran la obra.

Por su parte, el cuento de Bianca Argüello cuenta con dibujos de Carla Paludetto y habla sobre una nena que dejó su país para venir a vivir a la Argentina: mientras todas sus amigas creen que extraña su corona y sus vestidos, Naná confiesa que lo que más le gustaría tener de vuelta es a su abuelo.

Blanca Argüello

Ambas autoras estarán presentes en el stand de Bianca Ediciones en la Feria del Libro, que se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024: allí firmarán ejemplares de sus libros.

La editorial, dirigida por Fernanda Argüello, se destaca por sus libros atravesados por la diversidad, por el humanismo, por el enfoque centrado en la persona, además de que incorpora herramientas de accesibilidad, como tipografía amigable para personas con dislexia, macrotipo para facilitar la lectura a personas con disminución visual, adecuaciones para personas dentro del espectro autista o con diferentes síndromes o discapacidades.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº