Planetalector: editar libros para llegar a la escuela

Con un catálogo amplio, que reúne desde libros emblemáticos como “Triste, solitario y final” de Osvaldo Soriano, autores super vendidos como Jorge Fernández Díaz y Felipe Pigna, o escritoras como Gabriela Larralde y Silvia Arazi, la iniciativa Planetalector, del sello Planeta, aúna un puente con las escuelas a partir de una selección de 130 títulos que apuestan por acercar a los alumnos y alumnas la diversidad y riqueza de la literatura argentina.

“El catálogo intenta ofrecer a docentes, alumnos y alumnas y público en general un abanico muy completo de lo que está pasando en la literatura infantil y juvenil nacional. Cuando hablo de ‘lo que está pasando’ no solo me refiero a tener a los autores del canon curricular y al de los chicos y chicas, son dos cánones, sino a saber ‘escuchar’ lo que sucede y buscar y encontrar la nueva literatura que da cuenta de ello”, explica Adriana Fernández, gerenta editorial del área de Literatura infantil, juvenil y contenidos de Editorial Planeta.

Como muchos otros sellos que trabajan con las escuelas, la editorial Planeta desde 2017 tiene un catálogo especialmente pensado para llegar a las aulas y promover sus lecturas. Hay sobre todo literatura infantil y juvenil, pero también textos que abordan temáticas específicas como podrían ser “La vida ahora” de Gabriela Larralde, nombres fuertes de la literatura como Ernesto Sabato o Adolfo Bioy Casares y clásicos internacionales como la maestra del policial, Agatha Christie.

Planetalector nació en 2017 con la intención de potenciar el fértil escenario de la literatura infantil y juvenil contemporánea y en poco tiempo fue transformando su catálogo al ritmo de las exigencias de docentes y alumno, tanto que este año lanzó 30 novedades -sumando una selección de 130 títulos en total-, de escritores y escritoras como Ana María Shua, Ricardo Lesser, Fernando de Vedia, Silvia Arazi, Graciela Repún, Franco Vaccarini, Diego Paszkowski, Juan Chaveta, Laura Ávila y Graciela Bialet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*