“La Birome – Colección de Hans Georg Schriever-Abeln”, en el CCK

Miles de bolígrafos, pertenecientes a una colección privada, son exhibidos desde este miércoles y hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural Kirchner, en el barrio porteño de San Nicolás, con entrada libre y gratuita, para destacar la labor del inventor húngaro argentino Ladislao José Biro.

La muestra, de carácter artístico, lúdico y pedagógico, servirá también para conmemorar el día del inventor, que se celebra en Argentina cada 29 de septiembre, en honor al nacimiento de Biro.

Según lo informado por los organizadores del CCK, en conjunto con la fundación Biro se presenta “La Birome – Colección de Hans Georg Schriever-Abeln”.

La exhibición permitirá a los visitantes descubrir la historia de Ladislao José Biro, sus aventuras en la construcción de su invento y un extraordinario despliegue de diseño en miles de bolígrafos reunidos por el coleccionista.

Si bien el invento y el funcionamiento de la birome obedecen a una creación y desarrollo de Biro, la evolución que tuvo su diseño estético ha tenido variantes asombrosas como lo demuestra la colección de Schriever-Abeln, recién llegada de Bremen, Alemania.

La muestra reúne miles de biromes con ejemplares sustentables, temáticas infantiles, dedicados a profesiones específicas, minúsculos, con tópicos amorosos y regionales, entre otros.

La exhibición podrá ser visitada de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*