
Música
2020 marcará el regreso de Génesis con una gira por Reino Unido
Génesis, el grupo inglés de rock que hizo vibrar al público con temas como “I can’t dance”, “Dance or a Volcano”, “Follow you Follow me” y “Behind the lines”, anunció su regreso, el que tendrá lugar con una gira después de un paréntesis de 13 años. Los integrantes de la banda -Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford- realizaron declaraciones a la cadena británica BBC en las que confirmaron la información.
Si bien el regreso a los escenarios de la banda es una buena noticia para sus fans, esta nueva etapa del grupo no contará con la participación del fundador de Génesis, Peter Gabriel, que abandonó la banda en 1975. La gira, bautizada como “¿El último dominó?” está prevista para noviembre.
La última vez que la banda hizo un periplo mundial con sus temas más exitosos fue en 2007 – “Turn It On Again”-.
“Creo que es natural (el reencuentro). Somos todos buenos amigos”, declaró Banks, al tiempo que reveló que la gira arrancará en Dublín el 16 de noviembre y seguirá por Liverpool, Leeds, Birmingham, Belfast, Manchester, Newcastle, Glasgow y Londres.
Al trío se unirá Nicholas Collins, el hijo de Phil Collins de 18 años, en la batería, y Daryl Stuermer, en guitarra y bajo. “Estoy ilusionado con esto. Solo hemos hecho dos espectáculos en el Reino Unido en los últimos 28 años, así que no trabajamos demasiado”, declaró con humor Rutherford (guitarra).
En los últimos meses habían circulado rumores de un posible reencuentro que crecieron a principios de esta semana cuando la página oficial de Génesis en Instagram colgó una foto de los tres integrantes juntos. Pero a pesar del anuncio oficial de la gira, Phil Collins reconoció que todavía está ultimando los temas que se tocarán durante el acontecimiento.
Collins, vocalista, ocupó el puesto que dejó Peter Gabriel en 1975, antes de iniciar una carrera como solista.
Génesis está considerada una de las bandas británicas de más éxito de los años ochenta gracias a canciones como “Invisible Touch”, “Turn It On Again” y “In Too Deep”. El grupo actuó por última vez en 2007 con el fin de celebrar el 40 aniversario de su formación en el colegio Charterhouse, en la localidad de Godalming (Surrey, en los suburbios de Londres).
(Fuente: Diario La Vanguardia)

Música
Sortearán entradas para los shows de BTS durante la apertura de Hola Corea en el Coliseo Podestá

La Municipalidad de La Plata sorteará entradas para los recitales que BTS ofrecerá en octubre en la ciudad al finalizar el espectáculo gratuito que el grupo IN Pungnyu brindará el jueves 22 a las 19 en el Coliseo Podestá.
La presentación dará apertura a “Hola Corea”, la Semana de la Cultura Coreana, e incluirá música, danza, canto y acrobacia. Los interesados en asistir podrán reservar su lugar a través del formulario https://me-l.co/6p243vea.
Quienes completen el formulario recibirán un correo electrónico de confirmación y deberán presentarse en el teatro municipal de 10 entre 46 y 47 media hora antes del comienzo de la función. Posteriormente, se habilitará el ingreso de quienes no hayan realizado reserva.
En total, se sortearán cuatro pares de entradas entre quienes se hayan inscripto y estén presentes al finalizar el espectáculo: dos para el show del 23 de octubre y otras dos para el del 24.
Cabe recordar que la Semana de la Cultura Coreana, denominada “Hola Corea”, se desarrollará del 22 al 24 de octubre de 14 a 20 en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha con entrada gratuita.
Durante las tres jornadas habrá exposiciones, talleres de danza k-pop, actividades de artesanía tradicional, experiencias vinculadas a la cosmética coreana, proyecciones cinematográficas, juegos y otras propuestas participativas.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Música
Génova lanza “Amuleto”, su tercer álbum de estudio


Génova lanzó su tercer disco de estudio “Amuleto”, un álbum que, como es propio de la banda, muestra su identidad a lo largo de 9 temas.
“Amuleto” fue producido, mezclado y masterizado por Nicolás Messina, la grabación de baterías se realizó en Estudio Santa Marta por Diego Trigo y en MCL Records por Nicolás Messina.
El álbum será presentado oficialmente en vivo el próximo domingo 13 de diciembre en The Roxy (Crel, Niceto Vega 5542), con entradas a la venta por sistema AllAccess.
Como focus track, Génova presenta “Kamikaze”, track que abre su tercer larga duración.
Con un riff bien marcado a doble bombo, el groove que se construye lleva a un estribillo melódico y muy fuerte. Es una canción que trata de un enfrentamiento entre partes y la dualidad que se genera en el conflicto.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Está disponible en YouTube el videoclip de “Todos los días un poco”, colaboración de León Gieco con Franco Luciani y Victoria Birchner, con el acompañamiento en guitarra de Hernán Reinaudo.
La canción, compuesta por Gieco y Luis Gurevich, fue grabada especialmente como anticipo del álbum “Como en casa”, lanzado el viernes 2 de octubre y que será presentado el sábado 5 de diciembre a las 21, en el Teatro Margarita Xirgu, en calle Chacabuco 875 de CABA.








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso