Conéctate con nosotros

Música

Abel Pintos presentó “Amores y Rarezas” frente a un Vélez colmado

Publicado

el

Por Fidel Fourcade (*)

Abel Pintos presentó este viernes en Vélez Sarsfield su nuevo show, titulado “Amores y Rarezas”, que entre viejos éxitos y nuevas canciones marcó el cuarto estadio de fútbol de una carrera musical que sigue confirmando con el cartelito de “sold outs” el vínculo indisoluble con su público.

El nuevo show de Abel Pintos trae consigo una dualidad interesante: por un lado, propone repasar los grandes hits que han forjado y sostenido el romance con su audiencia y, por otro, propone una serie de “lados B” que invitan a conocer otras facetas del cantante. Es por esta experiencia que decidió llamarla “Amores y Rarezas”.

Sus más de 28 años de música hablan por sí solos: dueño de una convocatoria récord y presentaciones vibrantes entre las que incluye 21 shows seguidos en el Teatro Ópera y 12 recitales en el Movistar Arena, por citar algunos de los casos, completó este viernes su cuarto estadio de fútbol en lo que fue, sin dudas, otro hito en su carrera.

En la previa, y mientras sonaban las versiones de los himnos grabadas por Abel, la lluvia cayó con fuerza en el barrio de Liniers. Pero como en una señal, en un momento amainó para que el bahiense pudiera dar un show a la altura de las expectativas y, cerca de las 20.45, se encendieron las luces para el inicio tan esperado por la multitud pasada por agua.

La noche, que tuvo un total de 35 canciones, comenzó con ”Peregrinos”, “Solo” y “Sueño dorado”, configurando una jornada en in crescendo canción a canción que tuvo al público coreando todas las letras de comienzo a fin.

La versión de “Cactus”, canción de Gustavo Cerati, permitió a Pintos entrar en uno los momentos salientes del recital, un pasaje muy sentido y de invocación a la leyenda de la música nacional. Otro de los puntos fuertes de la noche fue la sorpresa de “Tiene tu amor” junto a Luciano Pereyra como invitado.

Arriba, Abel tirando tantos pasos de bailes como cambios de vestuario; abajo, sus fans empapados pero acompañando el show de punta a punta. Esa fue la tónica que se mantuvo durante toda la jornada del viernes por la noche. Si al cielo de Liniers le faltó claridad, todo el brillo lo tuvo el vestuarista para que Abel luzca más con “outfits” con lentejuelas y otras telas relucientes.

Parte del espectáculo de la noche transcurrió también en las pantallas, con pequeños fragmentos audiovisuales en los que Abel contaba en un entrevista cómo se desarrolló el proceso de “Amores y Rarezas”. Un momento íntimo que ayudaba a imaginar el detrás de escena que llevó al músico a soñar y concretar esta nueva gira.

La faena continuó con “3”, “El adivino”, “La hice llorar” y “Aventura”, con las que ya se acercaba el final de una noche que se extendió por más de dos horas con el hasta pasadas las 23.

No faltaron grandes éxitos como “Bailando con tu sombra”, “Cien años”, “Sin principio ni final” y “Once mil” por citar algunos.

Los shows del artista dejan la misma sensación: vas a encontrar un poco de todo para todos los gustos, siempre por supuesto con mucho de Abel Pintos.

Para entender el fenómeno del bahiense, Abel viene de otra gira cómo “La familia festeja fuerte” que abarcó 10 países, entre ellos España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, con un total de 36 conciertos que atrajeron a una impresionante audiencia de más de 100.000 personas.

Con una propuesta en el escenario que osciló entre la balada pop, el folclore y hasta algunos momentos más grooveros, se pudo ver una banda muy correcta que acompañó en todo momento al cantante a la altura de la circunstancias. Las visuales fueron otro aspecto destacado en el que se apoyó parte del concierto. Simple y efectivo. Muchas veces también, el medio es el mensaje.

Entre su performance vocal y la sensibilidad de sus letras con canciones teledirigidas es que se termina de entender el fenómeno de Abel Pintos, por qué puede llenar la cancha de Vélez y por qué es hoy en día uno de los principales exponentes del cancionero argentino.

Sobre el final, con el cantante muy emocionado, sonaron las últimas canciones: “El alcatraz”, “Revolución” y “Juntos”, no antes de meter un triple bis con “Motivos”, “De solo vivir” y por supuesto “Piedra libre”.

En el primero de sus dos Vélez -este sábado volverá a presentarse con entradas agotadas en el mismo lugar- Abel redondeó noche soñada por muchos músicos pero que solo cantautores de su calibre pueden lograr. Un recital que lo tuvo todo: lluvia, emoción, canciones sentidas y una gran voz interpretándolas.

(*) Agencia de noticias Telam

Música

Los Pérez García presentan su nuevo álbum en Quilmes

Publicado

el

Después de cuatro años sin lanzar un álbum de estudio, Los Pérez García regresaron con “IKIGAI”, y para su presentación regresarán a Quilmes el próximo 17 de octubre. Será a las 20 en Club Re, y las entradas se encuentran a la venta a través de Livepass.

Este lanzamiento marca un punto de inflexión en la historia de la banda. Desde su último disco editado en mayo de 2022, el grupo atravesó un período de crecimiento, búsqueda y consolidación artística que hoy se traduce en un material profundo, diverso y con una identidad sonora más definida que nunca.

Con “IKIGAI” como protagonista, Los Pérez García continúan llevando sus canciones a distintos escenarios, combinando el material más reciente con los clásicos que forman parte de la identidad de una de las bandas más reconocidas de la escena del rock argentino.

Como primeros adelantos, la banda presentó “Un Minuto” y “Tren de Oriente”, dos canciones que funcionan como puertas de entrada a este nuevo universo musical, dejando entrever la amplitud estética del disco.

“‘IKIGAI’ es un recorrido emocional y sonoro que atraviesa distintos climas: desde el rock canción más íntimo y reflexivo, pasando por momentos de rock enérgico y directo, hasta canciones mid tempo y pasajes con influencias de rumba”, anticipa el comunicado promocional.

La producción del álbum fue trabajada junto a Juan Bruno y Pepe Céspedes, “logrando un equilibrio entre frescura y madurez, y potenciando la esencia de la banda sin perder la espontaneidad”, se destaca.

El nuevo single del disco es “Seguirán”, una canción que cuenta con la participación especial de Manuel Moretti. Su presencia suma una carga emotiva particular y dialoga de manera natural con la identidad del grupo, dando como resultado uno de los puntos más altos del álbum.

Detalles de la obra

El concepto de ‘IKIGAI’ —término japonés que puede traducirse como “la razón de ser” o “la razón para levantarse por la mañana”— atraviesa todo el disco. Representa un propósito de vida que surge de la intersección entre lo que uno ama, aquello en lo que es bueno, lo que el mundo necesita y aquello por lo que puede ser valorado. Desde lo lírico y lo musical, el álbum invita a conectar con esa búsqueda personal, poniendo en primer plano los vínculos, el paso del tiempo, los recuerdos y el sentido de lo que hacemos“.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Christian Basso lanza su nuevo álbum: “Bonvento!”

Publicado

el

El compositor y productor Christian Basso lanza “Bonvento!”, un nuevo álbum en solitario que combina canciones junto a Kal Cahoone, Eva Faludi y Haien, con piezas instrumentales, varios de ellos con los aportes del arreglador y violista Alejandro Terán, el primer violín Javier Casalla y Fernando Samalea en la batería.

Juntos, despliegan el universo sonoro característico de Basso: una escritura que se nutre de la música de películas, del rock oscuro, del jazz —herencia directa de su padre Héctor Basso, también músico—, de la música popular, como así también de la académica. Influencias que atraviesan tanto sus canciones como sus piezas instrumentales.  

El flamante disco llegará a todas las plataformas el 27 de septiembre a través del sello Punchak y se convertirá en su quinto trabajo de estudio como solista.

El compositor, bajista y multiinstrumentista cuenta con una extensa trayectoria. Es fundador de grupos como La Portuaria y Clap, músico de Charly García en Las Ligas y de Fricción junto a Coleman y Cerati. Desde 2007, es compositor de música para films (Korea, México y Argentina) y series en plataformas (Netflix, Disney+), también condujo el programa “Punchak” por Radio Nacional durante 2018 y 2019.

Su amplio recorrido se filtra en la narrativa y el universo poético y orquestal del nuevo disco. Un despliegue instrumental de lujo que incluye a Terán en dirección del cuarteto, arreglos, viola; Casalla en violín primero, viola; Julio Domínguez en violín segundo; Karmen Rencar, violoncello; Christian Terán, clarinete, trombón, saxo, trompeta, flauta; Pepo Onetto, piano y acordeón; Sonia Álvarez, arpa; Nico Rainone, contrabajo; Gonzalo Córdoba, guitarras; Fernando Samalea, batería; Pedro Bulgakov, batería; y Mariano Oliva en programaciones, percusión, grabación, mezcla y mastering.  

Además de componer todos los temas, Basso tocó el bajo, la guitarra, piano, órgano, percusión y coros. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Punchak Music. El arte de tapa y la fotografía corresponden a Juan Mathé, mientras que la producción artística es de b, Santiago Zambonini y el propio Basso.  

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Axel, Juan Fuentes y Valen Vargas en una nueva versión de “La noche sin ti”

Publicado

el

PH: Portal Catamarca

Axel se une a Juan Fuentes —intérprete original de la obra— y a Valen Vargas, una de las nuevas voces de la escena catamarqueña, para presentar una renovada interpretación de “La noche sin ti”, clásico indiscutido del folclore contemporáneo.

La canción, Fuentes, se convirtió con el paso de los años en una pieza profundamente ligada a su historia artística. Hoy, vuelve a cobrar vida a través de una interpretación que respeta su esencia y, al mismo tiempo, la lleva hacia un nuevo universo sonoro.

La propuesta une tradición y contemporaneidad al reunir la trayectoria y sensibilidad pop de Axel, la impronta de Juan Fuentes y el aire fresco de Valen Vargas.

Con el paisaje de Catamarca como escenario del videoclip oficial, el proyecto rinde homenaje a la riqueza cultural y al espíritu federal de la música argentina.

El lanzamiento se produce a la par del comienzo del “Así Vivir Tour 2026” de Axel. Esta nueva gira recorrerá 14 ciudades argentinas —entre ellas San Luis, Mendoza, Salta, Tucumán, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y Córdoba— e incluirá un show destacado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el próximo 23 de octubre.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº