Música
Abel Pintos presentó “Amores y Rarezas” frente a un Vélez colmado
Por Fidel Fourcade (*)
Abel Pintos presentó este viernes en Vélez Sarsfield su nuevo show, titulado “Amores y Rarezas”, que entre viejos éxitos y nuevas canciones marcó el cuarto estadio de fútbol de una carrera musical que sigue confirmando con el cartelito de “sold outs” el vínculo indisoluble con su público.
El nuevo show de Abel Pintos trae consigo una dualidad interesante: por un lado, propone repasar los grandes hits que han forjado y sostenido el romance con su audiencia y, por otro, propone una serie de “lados B” que invitan a conocer otras facetas del cantante. Es por esta experiencia que decidió llamarla “Amores y Rarezas”.
Sus más de 28 años de música hablan por sí solos: dueño de una convocatoria récord y presentaciones vibrantes entre las que incluye 21 shows seguidos en el Teatro Ópera y 12 recitales en el Movistar Arena, por citar algunos de los casos, completó este viernes su cuarto estadio de fútbol en lo que fue, sin dudas, otro hito en su carrera.
En la previa, y mientras sonaban las versiones de los himnos grabadas por Abel, la lluvia cayó con fuerza en el barrio de Liniers. Pero como en una señal, en un momento amainó para que el bahiense pudiera dar un show a la altura de las expectativas y, cerca de las 20.45, se encendieron las luces para el inicio tan esperado por la multitud pasada por agua.
La noche, que tuvo un total de 35 canciones, comenzó con ”Peregrinos”, “Solo” y “Sueño dorado”, configurando una jornada en in crescendo canción a canción que tuvo al público coreando todas las letras de comienzo a fin.
La versión de “Cactus”, canción de Gustavo Cerati, permitió a Pintos entrar en uno los momentos salientes del recital, un pasaje muy sentido y de invocación a la leyenda de la música nacional. Otro de los puntos fuertes de la noche fue la sorpresa de “Tiene tu amor” junto a Luciano Pereyra como invitado.

Arriba, Abel tirando tantos pasos de bailes como cambios de vestuario; abajo, sus fans empapados pero acompañando el show de punta a punta. Esa fue la tónica que se mantuvo durante toda la jornada del viernes por la noche. Si al cielo de Liniers le faltó claridad, todo el brillo lo tuvo el vestuarista para que Abel luzca más con “outfits” con lentejuelas y otras telas relucientes.
Parte del espectáculo de la noche transcurrió también en las pantallas, con pequeños fragmentos audiovisuales en los que Abel contaba en un entrevista cómo se desarrolló el proceso de “Amores y Rarezas”. Un momento íntimo que ayudaba a imaginar el detrás de escena que llevó al músico a soñar y concretar esta nueva gira.
La faena continuó con “3”, “El adivino”, “La hice llorar” y “Aventura”, con las que ya se acercaba el final de una noche que se extendió por más de dos horas con el hasta pasadas las 23.
No faltaron grandes éxitos como “Bailando con tu sombra”, “Cien años”, “Sin principio ni final” y “Once mil” por citar algunos.
Los shows del artista dejan la misma sensación: vas a encontrar un poco de todo para todos los gustos, siempre por supuesto con mucho de Abel Pintos.
Para entender el fenómeno del bahiense, Abel viene de otra gira cómo “La familia festeja fuerte” que abarcó 10 países, entre ellos España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, con un total de 36 conciertos que atrajeron a una impresionante audiencia de más de 100.000 personas.

Con una propuesta en el escenario que osciló entre la balada pop, el folclore y hasta algunos momentos más grooveros, se pudo ver una banda muy correcta que acompañó en todo momento al cantante a la altura de la circunstancias. Las visuales fueron otro aspecto destacado en el que se apoyó parte del concierto. Simple y efectivo. Muchas veces también, el medio es el mensaje.
Entre su performance vocal y la sensibilidad de sus letras con canciones teledirigidas es que se termina de entender el fenómeno de Abel Pintos, por qué puede llenar la cancha de Vélez y por qué es hoy en día uno de los principales exponentes del cancionero argentino.
Sobre el final, con el cantante muy emocionado, sonaron las últimas canciones: “El alcatraz”, “Revolución” y “Juntos”, no antes de meter un triple bis con “Motivos”, “De solo vivir” y por supuesto “Piedra libre”.
En el primero de sus dos Vélez -este sábado volverá a presentarse con entradas agotadas en el mismo lugar- Abel redondeó noche soñada por muchos músicos pero que solo cantautores de su calibre pueden lograr. Un recital que lo tuvo todo: lluvia, emoción, canciones sentidas y una gran voz interpretándolas.
(*) Agencia de noticias Telam
Música
Yas presentó en Youtube “Distinta (sesión en vivo)”
Yas presenta “Distinta (sesión en vivo)”, la captura audiovisual y sonora de la presentación en vivo de su álbum, registrada el pasado 28 de abril en U House. Durante este evento, la artista deslumbró sobre el escenario con una propuesta minimalista y poderosa, acompañada en escena exclusivamente por mujeres: una pianista, una guitarrista y dos bailarinas
Este lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa musical. A partir de ahora, las canciones que conforman esta sesión en vivo: “Distinta”, “Crecer Duele”, “Esencia 2”, “La Niña” y “La Culpa”, se estrenarán individualmente en las plataformas digitales de forma mensual, teniendo como puntapié inicial el videoclip oficial de “Distinta”.
Producido íntegramente por Peter Akselrad, el álbum atraviesa los veintitantos años de Yas con una mirada honesta y sin filtros a lo largo de diez canciones: “La Niña”, “Si Tiene Que Ser Será”, “La Culpa”, “Distinta”, “No Me Va”, “Crecer Duele”, “Mi Peor Enemiga”, “Si No Lo Contamos”, “Esencia” y “Deseo de Cumpleaños”
El focus track homónimo, coescrito junto a Camilú, se erige como el corazón conceptual del disco; un himno a la evolución personal, a romper miedos y a celebrar la transformación diaria.
Para potenciar este concepto, el videoclip oficial – dirigido por Julia Conde, con dirección de arte de Melanie Anton Def y estilismo de Jorge León – traduce en imágenes precisas la dualidad entre la vulnerabilidad y la fortaleza que define a la artista.
Ficha Artística/Técnica
- Dirección Artística Integral & Producción Musical: Peter Akselrad
- Dirección Audiovisual: Julia Conde
- Dirección de Arte Videoclip: Melanie Anton Def
- Compositores: Yas Gagliardi, Camilú, Peter Akselrad, Matias Flores
- Arreglos: Nahuel Barbero
- Dirección Vocal: Marisol Gómez Alarcón
- Ingeniero de Mezcla: Pichón Dal Pont
- Músicos: Amparo Basualdo, Paz Martínez, Yas Gagliardi
- Bailarinas: Ángeles Romasanta, Delfina Camerlingo
- Producción Audiovisual: Román Jalifi
- Producción General: Florencia Azrak
- Vestuarista: Jorge León
- Foto Fija & Diseño de Portada: Tute Delacroix
(Fuente: Lorena Martíinez – Prensa)
Música
“Atemporal, canciones inoxidables”, lo nuevo y clásico de Árbol
Árbol presenta “Atemporal, canciones inoxidables”, un recorrido por los grandes clásicos de su historia. En este álbum, fiel a su estilo camaleónico, la banda se despoja de la distorsión y la energía características de sus shows y trabajos anteriores para dar lugar a una propuesta sonora más sutil y envolvente, donde los arreglos de cuerdas y viento toman protagonismo.
Acompañan la salida de este álbum un video de “El fantasma”. Este clip forma parte de una live session que refleja la grabación de álbum y que la banda presentará completa el próximo 6 de agosto en su canal de Youtube.
“Atemporal” propone un viaje en el tiempo a través de piezas clásicas como “El Fantasma”, “Trenes, Camiones y Tractores” y “Pequeños Sueños” , entre otros hits que ya forman parte del inconsciente colectivo y continúan atravesando generaciones.
“Más que un repaso, este lanzamiento reafirma la vigencia de una obra que se mantiene intacta con el paso del tiempo, consolidando a Árbol como una de las bandas más versátiles y queridas del rock nacional”, sostiene el comunicado promocional.
El álbum fue grabado durante noviembre de 2025 en Casa Frida Estudio, cuenta con la participación de destacados músicos: Diego Velázquez (violín y guitarra, además de arreglos de cuerdas), Joaquín Gutiérrez (viola) y Silvia Ana Murano (violoncello). En los vientos, se suman Andrés Reboratti (saxo y flauta traversa, también responsable de los arreglos), Agustina Ferro (trombón) y Daniel Mayor (trompeta), aportando nuevas texturas a la reinterpretación del repertorio.

La producción musical estuvo a cargo de Árbol, con Hernán Caratozzolo como ingeniero de grabación. El mastering fue realizado por Daniel Ovie y la mezcla por Hernán Bruckner y Pablo Romero.
El álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales.
Como parte de este lanzamiento Árbol presentará el jueves 6 de agosto una live session audiovisual con versiones en vivo de todas las canciones del álbum profundizando la experiencia estética y sonora de ésta nueva etapa, con la dirección de Facundo Nuble.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Clips
“Canción con todos”, adelanto del homenaje de Nahuel Pennisi a Mercedes Sosa
Nahuel Pennisi presentó su próximo trabajo discográfico, un proyecto en homenaje a la figura y trayectoria de Mercedes Sosa. El lanzamiento fue con el video del tema “Canción con todos”, clásico compuesto por César Isella con letra de Armando Tejada Gómez.
La propuesta del músico apunta a recorrer obras del cancionero popular que Mercedes hiciera propias, y ofrecer en las mismas una relectura que preserva la fuerza poética, cultural y colectiva del repertorio de la cantante.
El video, bajo la dirección de Niko Sedano, fue grabado en la provincia de Tucumán, lugar de nacimiento de Mercedes y donde comenzó su recorrido artístico.
El álbum completo, “Nahuel Pennisi canta a Mercedes Sosa”, diseñado como una obra de alto valor artístico y cultural, abarca interpretaciones audiovisuales filmadas en escenarios naturales de la provincia tucumana y se complementa con un relato de carácter documental que repasa el impacto de la cantante a través de los lugares, las historias y la música que marcaron su carrera.
(Fuente: www.eldestapeweb.com)
Debe estar conectado para enviar un comentario.