Música
Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad llegan en agosto a Obras
El sábado 10 de agosto a las 21, el Estadio Obras será escenario de una nueva presentación de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad. Además, la banda que se presentará en el espacio de Av. Del Libertador 7395 de CABA, anunció que iniciará su Tour 2024.
“Después de un 2023 lleno de éxitos, tanto en lanzamientos musicales como en actuaciones internacionales, el grupo está listo para llevar su música a nuevos rincones del mundo y reencontrarse con su fervoroso público”, adelanta el anuncio oficial.
El tour incluye -hasta ahora- 16 fechas, que comienzan el 20 de julio en Santiago de Chile, y culminarán el 25 de octubre en Valencia (España). Para el público argentino, se destaca especialmente el concierto en Obras, recinto conocido por haber recibido a grandes nombres de la música nacional e internacional.

Desde la promoción se destaca: “El recorrido del Tour 2024 es una muestra del crecimiento exponencial de la banda, que llevará su música no solo a distintas ciudades de Argentina, como Rosario, Santa Fe y Córdoba, sino también a diversos países de América Latina y Europa”.
Entre las fechas más destacadas de la anunciada gira fuera del país se encuentra su regreso a Santiago, Lima, Bogotá y México, donde en 2023 lograron dos sold outs consecutivos.
Según cuentan los organizadores, este año el desafío es mayor ya que se presentarán el 22 de septiembre en el renombrado Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México. Además, por primera vez, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad llevarán su música al viejo continente, con actuaciones en Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona y Valencia.
Para el recital de agosto en Obras, los tickets ya están disponibles y toda la información puede encontrarse en https://linktr.ee/alansuttonylascriaturitas.
(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)
Clips
“Nos entendemos”, El Kuelgue junto a El Kanka
La música de El Kuelgue se encuentra con la del cantautor español El Kanka en una colaboración que destaca por su frescura y su atmósfera acústica distendida. La canción forma parte de “Díscolo”, el sexto trabajo de estudio que la banda presentó recientemente.
Entre las doce canciones que integran el álbum, “Nos entendemos” emerge como una de sus piezas más significativas. Así, El Kuelgue y El Kanka construyen una escena cálida y cercana en la que ambas voces se entrelazan en una delicada reflexión sobre el valor de los momentos compartidos y la belleza de lo cotidiano.
Dirigida por Manuel Pasik, la pieza audiovisual que acompaña la propuesta surge como un diálogo con la ciudad de Madrid. Las calles aparecen como zaguanes y las plazas como patios abiertos, aún a la espera de ser habitados, en ese tiempo suspendido que precede al bullicio cotidiano.
(Fuente: www.metalocus.es)
Música
“Alegría! Alegría! (dos secas)”, lo nuevo de Banda Invitada
Banda Invitada lanza el single y videoclip “Alegría! Alegría! (dos secas)”, junto a Fidel Nadal como invitado y con la participación de El Pollo de Las Pelotas, en trompeta y trombón.
El corte adelanto ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y será parte del segundo disco de estudio de la agrupación, que será presentado el próximo viernes 26 de junio en The Roxy, Niceto Vega 5542, del barrio de Palermo, y en donde estará Paso en Falso como banda invitada.


(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Lerner festeja su cumpleaños y lanza nuevo single en Niceto Club
Alejandro Lerner anunció un festejo de cumpleaños muy especial. En plena gira, hará una pausa el próximo 8 de junio para hacer una celebración en donde, además de recorrer parte de los clásicos que le valieron reconocimientos en todo el mundo, el artista estrenará mundialmente “‘De otro mundo”, single que es un nuevo adelanto su próximo álbum. Será una noche exclusiva, en donde colegas, amigos y un cupo limitado de público podrá disfrutar del encuentro. Se realizará en Niceto Club (Niceto Vega 5510 – CABA), a las 19, con entradas a la venta en www.venti.com.ar
A 10 años de lanzar su último disco de estudio, Lerner se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico. El primer anticipo de ese material es “Dejame Volver”, canción que revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será su próximo disco, y que está acompañada por un video impactante.
Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el músico comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.