
Música
Canciones de cámara francesas en el Teatro Argentino de La Plata
La soprano Carla Filipcic Holm y la pianista Lucía Zapata interpretarán en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10 de La Plata, obras de Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré y Maurice Ravel.
La función será el sábado 21 a las 18, y forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con entrada gratuita con reserva online.
El programa incluirá “Le bonheur est chose légère” (“La felicidad es algo ligero”), “Vieilles chansons” (“Canciones antiguas”) y “Danse macabre” (“Danza de la muerte”) de Saint-Saëns; “Clair de lune” (“Claro de luna”), Op. 46 N° 2; “Cinq mélodies de Venise” (“Cinco melodías de Venecia”), Op. 58; “Vocalise étude”; “Nell”, Op. 18 N° 1 y “Automne” (“Otoño”), Op. 18 N° 3, de Fauré y “Vocalise-étude en forme de habanera”, M. 51 y “Trois poèmes de Stéphane Mallarmé” (“Tres poemas de Stéphane Mallarmé”), M. 64, de Ravel.
La soprano Carla Filipcic Holm egresó de la UNA, el ISA del Teatro Colón y la Hochschule für Musik de Nuremberg y se perfeccionó en Alemania. Integró el elenco de numerosas producciones operísticas ofrecidas en teatros de Latinoamérica y Europa. Desarrolló además una intensa actividad brindando recitales y presentándose junto a orquestas. Recibió el Premio Clarín Revelación 2004, Primer Premio Bienal Festivales Musicales 2005, Premio a la Mejor Cantante Femenina 2010 y 2019 de la Asociación de Críticos Musicales y el Premio Konex 2019. Recientemente actuó en el Carnegie Hall y David Geffen Hall de Nueva York y el Kunsthalle de Viena. Próximamente cantará los roles de Marietta e Isolda en México y Europa.
La pianista Lucía Zapata se formó, entre otras instituciones, en el Conservatorio Mozart y la Escuela de Música Popular La Colmena de la provincia de Córdoba. Además, tomó clases de piano clásico con Lidia Mazzieri y de piano popular con Luis Lewin. Desde 2007 se perfeccionó como pianista acompañante de repertorio lírico con Susana Cardonnet. Como pianista acompañante del Coral Ensamble se presentó en el Paseo La Plaza de CABA y el Teatro Roma de Avellaneda. Fue asistente del Coro Estable del Teatro Argentino y es maestra acompañante en la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 18 de septiembre, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles 18 de septiembre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Música
Luz Gaggi llega en diciembre al Teatro Ópera La Plata

El sábado 5 de diciembre, Luz Gaggi regresa al Teatro Ópera La Plata para presentar en vivo su nuevo álbum, “Mientras busco la gloria”.

Una de las voces más potentes y prometedoras de la escena nacional atraviesa un nuevo momento artístico con su esperado segundo disco de estudio, producido por el legendario Cachorro López.
Las entradas para el show se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro (Comprando con tarjetas del Banco Provincia se puede hacerlo en 6 cuotas sin interés).
Después de abrir el show de Paul McCartney en River y ser reconocida internacionalmente con el Discovery Award en la Latin Alternative Music Conference —LAMC— de Nueva York, Luz Gaggi se prepara para una noche única en el Teatro Vorterix, donde presentará las canciones de esta nueva etapa.
En “Mientras busco la gloria”, la artista platense combina su arrolladora fuerza vocal con una faceta más íntima como compositora, en una búsqueda sonora que puede apreciarse en singles como “Avión a Madrid”, “Qué Mal” y “Flores”, entre otros.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Funes presenta “Al final del arco iris”, su nuevo single y videoclip

Funes presenta “Al Final Del Arco Iris”, su nuevo single, cuya presentación oficial será el viernes 27 de noviembre a las 21, en The Roxy Live, de avenida Niceto vega al 5542 de CABA.
Entre heridas, dudas y el miedo a volver a creer, Funes levanta una canción de rock épico que desemboca en un estribillo de espíritu gospel: una plegaria compartida, un grito de esperanza, una forma de avanzar juntos hacia lo que todavía no existe. Quizá al final del arcoíris no haya un tesoro, sino la fuerza para seguir caminando.
El lanzamiento llega acompañado de su videoclip oficial, protagonizado por Fiorella Bottaioli, que traduce en imágenes esa búsqueda interior entre la caída y la esperanza.
(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)
Clips
Soledad presentó “Vale la pena”, su nuevo tema

Soledad Pastorutti presentó “Vale la pena”, su nuevo tema y primer adelanto del álbum que en principio se lanzaría a finales de este mes. La canción llega en un año especial para la cantante, que celebra 30 años de trayectoria.
El tema pone el foco en el paso del tiempo, las experiencias acumuladas y la importancia de reconocer aquello que permanece a pesar de los cambios.
Lejos de intentar ocultar las marcas que dejan los años, el nuevo tema de La Sole invita a aceptarlas como parte del recorrido personal. Envejecer, equivocarse, cambiar de rumbo y elegir con quién compartir la vida aparecen como elementos de una misma reflexión: reconocer lo vivido y descubrir qué cosas merecen ser valoradas.
El primer adelanto de un álbum que llegará en octubre
La nueva canción fue compuesta por Afo Verde y funciona como una primera aproximación al repertorio del próximo disco de Soledad.
El tema conecta la experiencia de una carrera extensa con una búsqueda artística que sigue incorporando nuevos matices. En lugar de limitarse a una celebración de los años transcurridos, la propuesta pone el acento en las experiencias, los vínculos y las decisiones que dan sentido al camino recorrido.
(Fuente: www.opinandosannicolas.ar)








Debe estar conectado para enviar un comentario.