Música
Canciones de cámara francesas en el Teatro Argentino de La Plata
La soprano Carla Filipcic Holm y la pianista Lucía Zapata interpretarán en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10 de La Plata, obras de Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré y Maurice Ravel.
La función será el sábado 21 a las 18, y forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con entrada gratuita con reserva online.
El programa incluirá “Le bonheur est chose légère” (“La felicidad es algo ligero”), “Vieilles chansons” (“Canciones antiguas”) y “Danse macabre” (“Danza de la muerte”) de Saint-Saëns; “Clair de lune” (“Claro de luna”), Op. 46 N° 2; “Cinq mélodies de Venise” (“Cinco melodías de Venecia”), Op. 58; “Vocalise étude”; “Nell”, Op. 18 N° 1 y “Automne” (“Otoño”), Op. 18 N° 3, de Fauré y “Vocalise-étude en forme de habanera”, M. 51 y “Trois poèmes de Stéphane Mallarmé” (“Tres poemas de Stéphane Mallarmé”), M. 64, de Ravel.

La soprano Carla Filipcic Holm egresó de la UNA, el ISA del Teatro Colón y la Hochschule für Musik de Nuremberg y se perfeccionó en Alemania. Integró el elenco de numerosas producciones operísticas ofrecidas en teatros de Latinoamérica y Europa. Desarrolló además una intensa actividad brindando recitales y presentándose junto a orquestas. Recibió el Premio Clarín Revelación 2004, Primer Premio Bienal Festivales Musicales 2005, Premio a la Mejor Cantante Femenina 2010 y 2019 de la Asociación de Críticos Musicales y el Premio Konex 2019. Recientemente actuó en el Carnegie Hall y David Geffen Hall de Nueva York y el Kunsthalle de Viena. Próximamente cantará los roles de Marietta e Isolda en México y Europa.

La pianista Lucía Zapata se formó, entre otras instituciones, en el Conservatorio Mozart y la Escuela de Música Popular La Colmena de la provincia de Córdoba. Además, tomó clases de piano clásico con Lidia Mazzieri y de piano popular con Luis Lewin. Desde 2007 se perfeccionó como pianista acompañante de repertorio lírico con Susana Cardonnet. Como pianista acompañante del Coral Ensamble se presentó en el Paseo La Plaza de CABA y el Teatro Roma de Avellaneda. Fue asistente del Coro Estable del Teatro Argentino y es maestra acompañante en la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 18 de septiembre, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles 18 de septiembre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)
Música
Rod Stewart canceló su gira por Norteamérica por una cirugía cardíaca
Rod Stewart, de 81 años, canceló sus próximos conciertos previstos en Norteamérica tras someterse a una cirugía cardíaca que le exigirá al menos un mes de reposo absoluto.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el artista se encontraba transitando la parte final de su tour por Estados Unidos y México, donde le esperaban al menos seis presentaciones en las próximas cuatro semanas. No es la primera vez que cancela sus shows por tratamiento médico; en mayo y junio suspendió por sinusitis y laringitis.
A través de una publicación que difundió en su cuenta de Instagram, Stewart comunicó a sus seguidores que fue sometido a una colocación de stent y que la misma se realizó con éxito: “Tras una evaluación médica adicional, Sir Rod Stewart se sometió con éxito a un procedimiento de rutina de colocación de un stent coronario. Los médicos están satisfechos con su recuperación, Rod se encuentra muy bien y ha regresado a sus actividades diarias normales”.
Por ello, deberá mantener reposo por al menos un mes: “Siguiendo el consejo de sus médicos, se tomará las próximas cuatro semanas para recuperarse y recuperar su estado físico óptimo antes de volver a los escenarios. Desafortunadamente, esto significa que no podrá continuar con las fechas de su gira actual”.
De esta forma, comunicaron: “La información relacionada con las presentaciones afectadas será comunicada por los respectivos promotores y recintos”.
En otra de las fotografías que compartió en sus redes, se ve un texto del propio cantante en el que asegura que “ya se siente mejor y se está recuperando muy bien”.
También lamentó ausentarse de los escenarios: “Quiero agradecer a los médicos, enfermeras y a todos los que me han cuidado tan maravillosamente. Estoy profundamente decepcionado por perderme estos espectáculos y lamento decepcionar a mis fans, pero espero volver pronto al escenario y pasar un buen rato con todos ustedes”, cerró.
Música
Más de 400 proyectos inscriptos en La Plata Rock, y continúa la convocatoria
Con un abanico de propuestas que van desde el rock clásico hasta nuevas fusiones urbanas y alternativas, más de 400 proyectos musicales ya se anotaron en La Plata Rock, la iniciativa impulsada por la Municipalidad para acompañar el desarrollo de artistas emergentes y generar nuevas oportunidades de difusión y proyección.
En ese marco, las bandas y solistas inscriptos participarán de un certamen que contará con un jurado integrado por reconocidas figuras de la música y la cultura local. Quienes lleguen a la instancia final se presentarán en vivo durante la Semana de la Música en La Plata y el proyecto ganador integrará el line-up del Quilmes Rock 2027.
La convocatoria, que fue presentada a mediados de julio por el intendente Julio Alak en el Salón Dorado del Palacio Municipal, permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2026. La participación es gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse en www.laplatarock.com.ar.
El programa forma parte de las distintas políticas que lleva adelante el Municipio para fortalecer y ampliar la circulación de la producción musical de la ciudad. Entre ellas se encuentra “La Plata es Música”, un catálogo que actualmente reúne a más de 1.500 bandas y artistas locales y facilita su participación en festivales y diferentes propuestas culturales.
Representación platense en Nueva York
En el marco de la iniciativa, la cantante Carmen Sánchez Viamonte viajó a Nueva York para participar de la reconocida Latin Alternative Music Conference (LAMC) y desarrollar una serie de actividades artísticas y profesionales vinculadas a la industria musical.
Durante el encuentro, se presentó en vivo en el showcase Argentina Rising, celebrado en el emblemático venue DROM (East Village), donde compartió escenario con otros exponentes de la escena actual como Chechi De Marcos, Florian y Blair.
Además, la artista formó parte de la agenda profesional del LAMC y participó de charlas y paneles dedicados a temas centrales de la industria, como estrategias digitales y streaming, sincronización para cine y televisión e inteligencia artificial y propiedad intelectual aplicada a la música, entre otros.
Como parte de su estadía en Nueva York, Sánchez Viamonte también ingresó a Atlántico Studio, un espacio de referencia para la escena independiente de la ciudad, donde grabó tres canciones junto a músicos argentinos radicados allí. El material formará parte de sus próximos lanzamientos y constituye una nueva experiencia de intercambio y proyección internacional para la artista.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Música
Emmanuel Horvilleur presenta “Mi Año Gótico” en C Art Media

Con un repertorio totalmente renovado y nuevas versiones de sus canciones más conocidas, el sábado 15 de agosto, en el C Art Media de CABA, Emmanuel Horvilleur presentará su nuevo disco titulado “Mi Año Gótico”.
Horvilleur siempre se reinventa en cada etapa de su carrera. Sus lanzamientos y sus presentaciones en vivo siempre han sido muestra de ello.
En este caso, “Mi año Gótico” posee una estética cuidada y un sonido que combina elegancia, frescura y riesgo. Cuenta con colaboraciones de Ale Sergi, Javiera Mena, Fito Páez y Julián Kartun.
Desde el lanzamiento del trabajo en noviembre de 2025, su último álbum y el octavo en su carrera, Horvilleur continuó dejando su marca en la escena musical argentina. Su legado incluye memorables presentaciones como su show sold out en el estadio Obras, así como giras por todo el país y participaciones destacadas en diversos festivales de renombre.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.