Conéctate con nosotros

Música

Canciones de cámara francesas en el Teatro Argentino de La Plata

Publicado

el

La soprano Carla Filipcic Holm y la pianista Lucía Zapata interpretarán en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10 de La Plata, obras de Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré y Maurice Ravel.

La función será el sábado 21 a las 18, y forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con entrada gratuita con reserva online.

El programa incluirá “Le bonheur est chose légère” (“La felicidad es algo ligero”), “Vieilles chansons” (“Canciones antiguas”) y “Danse macabre” (“Danza de la muerte”) de Saint-Saëns; “Clair de lune” (“Claro de luna”), Op. 46 N° 2; “Cinq mélodies de Venise” (“Cinco melodías de Venecia”), Op. 58; “Vocalise étude”; “Nell”, Op. 18 N° 1 y “Automne” (“Otoño”), Op. 18 N° 3, de Fauré y “Vocalise-étude en forme de habanera”, M. 51 y “Trois poèmes de Stéphane Mallarmé” (“Tres poemas de Stéphane Mallarmé”), M. 64, de Ravel.

Carla Filipcic Holm (soprano)

La soprano Carla Filipcic Holm egresó de la UNA, el ISA del Teatro Colón y la Hochschule für Musik de Nuremberg y se perfeccionó en Alemania. Integró el elenco de numerosas producciones operísticas ofrecidas en teatros de Latinoamérica y Europa. Desarrolló además una intensa actividad brindando recitales y presentándose junto a orquestas. Recibió el Premio Clarín Revelación 2004, Primer Premio Bienal Festivales Musicales 2005, Premio a la Mejor Cantante Femenina 2010 y 2019 de la Asociación de Críticos Musicales y el Premio Konex 2019. Recientemente actuó en el Carnegie Hall y David Geffen Hall de Nueva York y el Kunsthalle de Viena. Próximamente cantará los roles de Marietta e Isolda en México y Europa.

Lucía zapata (piano)

La pianista Lucía Zapata se formó, entre otras instituciones, en el Conservatorio Mozart y la Escuela de Música Popular La Colmena de la provincia de Córdoba. Además, tomó clases de piano clásico con Lidia Mazzieri y de piano popular con Luis Lewin. Desde 2007 se perfeccionó como pianista acompañante de repertorio lírico con Susana Cardonnet. Como pianista acompañante del Coral Ensamble se presentó en el Paseo La Plaza de CABA y el Teatro Roma de Avellaneda. Fue asistente del Coro Estable del Teatro Argentino y es maestra acompañante en la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 18 de septiembre, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles 18 de septiembre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Música

“Spiritual Energies”, lo nuevo de Eli Alvarado

Publicado

el

La cantante, autora y actriz Eli Alvarado presenta “Spiritual Energies”, un nuevo tema nacido como un canto ritual y una plegaria por la unión de Latinoamérica.

El tema está inspirado en la cosmovisión andina y en la profecía de que el Cóndor y el Águila volverán a volar juntos, dando comienzo a un tiempo de mayor conciencia, integración y unión entre los pueblos.

Está construido en tres idiomas: español, representando la voz del Cóndor y las raíces latinoamericanas; inglés, encarnando la energía del Águila, la expansión y el mundo contemporáneo; y el quechua como puente espiritual y ancestral, un lenguaje originario que funciona como nexo de integración entre culturas, territorios y tiempos.

Desde lo musical, la canción fusiona sonidos andinos, percusión ritual y elementos contemporáneos para crear una experiencia inmersiva que funciona tanto como canción como ceremonia sonora. A través del ritmo, la repetición y la energía colectiva, “Spiritual Energies” también invita al movimiento y a la danza como forma de conexión espiritual y celebración compartida.

Además, el domingo 14 de junio, a las 20, Eli Alvarado se presentará en vivo en La Casa de Lolita (Humboldt 1784, CABA). Será una noche en donde, en un formato acústico e íntimo la cantante recorrerá las canciones de su disco “Mensajes al Universo”, además de tocar por primera vez en vivo “Spiritual Energies”. Las entradas se encuentran a la venta en Passline.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Música

La uruguaya Florencia Núñez se presentará en julio en el Torcuato Tasso

Publicado

el

Florencia Nuñez llega al Torcuato Tasso en el marco de “Década y Media”, una gira nacional e internacional en la que celebra sus 15 años de trayectoria, con presentaciones en Uruguay, Argentina, Brasil y España.

Dueña de una propuesta artística que integra canción de autor, pop contemporáneo y música de raíz latinoamericana, la obra de Florencia Núñez combina identidad poética y visual con una búsqueda sonora sofisticada.

Sus canciones habitan un universo profundamente ligado al paisaje y la cultura del Uruguay, donde conviven las texturas del indie, la intimidad de la canción folk, y la sensibilidad de la canción rioplatense.

Con discos como “Porque todas las quiero cantar” (2020) y “Fe” (2024), la multipremiada artista rochense -ganadora de 14 Premios Graffiti a la música uruguaya- ha logrado consolidar su lugar como una de las voces más destacadas de la nueva canción uruguaya.

La presentación en el espacio de calle Defensa al 1575 del barrio porteño de San Telmo, será el viernes 24 de julio, con entradas a la venta a través de Passaline.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Palito Ortega celebra los 55 años de “Muchacho que vas cantando” en La Plata

Publicado

el

Palito Ortega celebra otro hito en su carrera: el 55° aniversario de “Muchacho que vas cantando”, una canción que refleja su esencia. Y lo hará el próximo 11 de julio en la Sala Ginastera del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, con entradas a la venta por sistema Livepass (comprando con tarjetas del Banco Provincia se puede hacer en 4 cuotas sin interés).

A esta celebración se suma el relanzamiento de “Muchacho que vas cantando”, por primera vez en sonido estéreo, que estará disponible en todas las plataformas digitales.

Esta canción optimista y atemporal, escrita por el propio Palito, invita a dejar atrás las penas y compartir con el mundo un mensaje de amor y esperanza. Con su icónica melodía pegadiza, “Muchacho que vas cantando” anima a recorrer la ciudad cantando con la guitarra, alegrando a niños con canciones llenas de ternura y compartiendo melodías de amor con los enamorados.

Grabada en 1970 en los estudios de RCA en Roma, bajo la dirección musical de Paolo Ormi y la producción de Tony Atkins y Giacomo Tosti, esta canción formó parte del álbum “Palito como nunca” e inspiró incluso una película homónima dirigida por Enrique Carreras.

Ahora, a 55 años de su lanzamiento, “Muchacho que vas cantando” vuelve a brillar con nueva fuerza en plataformas digitales, con una calidad sonora renovada para las nuevas generaciones.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº